Ayuda con libros sobre la Guerra de Secesión

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
cimpsa
Sargento
Sargento
Mensajes: 310
Registrado: 21 Sep 2005

Mensaje por cimpsa »

Tirador escribió:
cimpsa escribió:
Madefer escribió:
cimpsa escribió:Yo tambien lo he comprado este fin de semana en Madrid... a ver que tal, aunque ahora estoy con "Angeles Sangriento", que me lo trajeron al CI despues de 16 dias de espera..y eso que estaba en un distribuidor local!!

Saludos
julio64 escribió:"Sangriento" o "Asesinos"?


Ángeles Asesinos de Michael Shaara



Un Saludo
Debo de estar en esos dias del mes, en efecto, "Angeles ASESINOS" :oops:

Alegra saber que no he sido el único que ha cometido el mismo error. :lol:
Estabas en mi subconsciente.... :lol:


"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo." A. Lincoln
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Mensaje por Lee »

El libro "Angeles Asesinos" no esta mal para conocer la batalla de Gettysburg pero ahorras tiempo con la peli, pues es paso a paso la novela.
Como lectura es español acaban de publicar un libro "Norte contra Sur" publicado por Jesús Hernández y lo encuentras en el corte ingles o en la casa del libro. Yo lo estoy leyendo y está muy bien.
También prueba a buscar libros de Osprey, aunque están descatalogados pero como último recurso te queda buscarlos en venta de libros de 2º mano.
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Re: Ayuda con libros sobre la Guerra de Secesión

Mensaje por Madefer »

Bueno, llegasteís a leerlo?

Es que sigue en la cola, y no se si saltar algunos puestos, y empezarlo de nuevo, pero para acabarlo esta vez.

Un saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Ayuda con libros sobre la Guerra de Secesión

Mensaje por Lee »

Pero como rectificar es de sabios. Es como si para estudiar la GCA, te ves todas las pelis de Holywwod del género "Misión de Audaces", "Alvarez Kelly", "Mayor Dundee", etc y por supuesto "Tiempos de Gloria". Y despues escribes un libro de "historia" sencillo, los buenos los de azul que sólo luchaban para liberar a los pobres esclavos.
Siento la recomendación, pero es que me pillaste en las 50 primeras páginas, apuntaba alto en sencillez pero rápidamente acabó siendo superficial.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda con libros sobre la Guerra de Secesión

Mensaje por Tirador »

Para la escasa obra que existe en español, no esta mal, pero como bien dice Lee, cae en algunos tópicos muy manidos.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Re: Ayuda con libros sobre la Guerra de Secesión

Mensaje por Madefer »

Vamos que primero me leo Angeles Asesinos y Dioses y Generales, no?

Un saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda con libros sobre la Guerra de Secesión

Mensaje por Tirador »

Madefer escribió:Vamos que primero me leo Angeles Asesinos y Dioses y Generales, no?

Un saludo

Y los artículos de este nuestro foro... :-b
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ayuda con libros sobre la Guerra de Secesión

Mensaje por julio64 »

Madefer, priemro Dioses Y Generales y despues Getysburg. :lol:

Y pos supuesyo los articulos de Lee :dpm:
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Ayuda con libros sobre la Guerra de Secesión

Mensaje por erwinbona »

Yo creo que como visión genérica, el libro de Jesús Hernández no está mal, aunque un punto caro. Si pillas el libro de Folio sobre las grandes batallas de la GCA, puedes tener también una visión amplia, aunque le falta un poco de continuidad cronológica. Y por supuesto, los fantásticos artículos de Lee (que el otro día pasé por encima de Fuerteventura, por cierto). Lee, ojalá este foro tuviera un servicio de publicaciones porque me encantaría leerme tus artículos en libro. La parte de la introducción a la guerra es magistral, en confianza.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Ayuda con libros sobre la Guerra de Secesión

Mensaje por Lee »

Gracias por los piropos a todos.
Y para no salirnos del tema, como lectura de la GCA, pues en castellano hay muy poco. Las novelas "Dioses y Generales" seguida de "Gettysburg", hay una tercera parte pero creo que no está publicada ni en USA, pero era la idea de Shaara. Como libros de historia, pues los de Folio que dice Erwin, aunque andan descatalogados y luego los de Osprey (1ªBull Run, Chikamauga, Vicksburg y Gettysburg). De la colección Grandes Batallas tienes Antietam. Y ya despues no hay más narices que dedicarse a leer en ingles, bien libros (se encuentran infinidad de ellos por internet y a buen precio) o webs en Internet.
Pero vamos que en castellano muy poquito.
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ayuda con libros sobre la Guerra de Secesión

Mensaje por julio64 »

La tercera parte, que escribio Jeff Shaara, "The Last Full Measure" esta editado en ingles.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Re: Ayuda con libros sobre la Guerra de Secesión

Mensaje por Madefer »

Tambien estan La Gran Marcha de E.L. Doctorow o La Roja insignia del valor de S. Crane.

Un saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Ayuda con libros sobre la Guerra de Secesión

Mensaje por erwinbona »

'La gran marcha' es una novela, bastante buena además, y, cito de memoria, premiada con el Pulitzer. Habla de la marcha de Sherman hacia Savanah y de todo el efecto de esta marcha, con un interesante retrato del general y muchas historias particulares de por medio. Se me hizo corto.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda con libros sobre la Guerra de Secesión

Mensaje por Akeno »

Lee escribió:Como lectura es español acaban de publicar un libro "Norte contra Sur" publicado por Jesús Hernández y lo encuentras en el corte ingles o en la casa del libro. Yo lo estoy leyendo y está muy bien.
Lee escribió:Pero como rectificar es de sabios. Es como si para estudiar la GCA, te ves todas las pelis de Holywwod del género "Misión de Audaces", "Alvarez Kelly", "Mayor Dundee", etc y por supuesto "Tiempos de Gloria". Y despues escribes un libro de "historia" sencillo, los buenos los de azul que sólo luchaban para liberar a los pobres esclavos.
Siento la recomendación, pero es que me pillaste en las 50 primeras páginas, apuntaba alto en sencillez pero rápidamente acabó siendo superficial.
¿Pero qué esperabas Lee? Parece mentira hombre... :D

¿Es posible que no conozcas el tipo de trabajos que publica Jesús Hernández? Para los no iniciados pueden ser un buen texto introductorio, pero para la gente que ya ha leído algo sobre el tema, los libros de Jesús Hernández son prescindibles completamente.

Por mi parte, siempre desconfío de un autor que publica trabajos como churros y sobre temas tan dispares. Nunca pueden ser trabajos serios para gente que quiera meterse a fondo en el asunto, aunque tampoco es su intención, todo hay que decirlo.

Imagino que la escasez de trabajos en castellano sobre un tema en concreto nos lleva a estos errores en la elección de los libros.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Ayuda con libros sobre la Guerra de Secesión

Mensaje por erwinbona »

Ya, Akeno, pero abunda más de lo primero: no inciados en la materia, que de lo segundo, gente vesada que busque profundizar. Ante la ausencia de libros en castellano, creo que esta obra de Hernández es bastante útil. El hombre tiene olfato para ver carencias del mercado bibliográfico que se pueden subsanar.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda con libros sobre la Guerra de Secesión

Mensaje por Akeno »

No puedo más que darte la razón en este punto Erwinbona.

Ya lo dice el refrán: en el país de los ciegos, el tuerto es el rey...
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Ayuda con libros sobre la Guerra de Secesión

Mensaje por Lee »

Ah, entonces tengo disculpas:
Una que no conocía a Jesus Hernández y su prolífica obra, aunque ya lo he clasificado en el listado de churreros junto con Cesar Vidal, otro genio de publicar al ritmo de libro mensual.
Y la segunda es que no puedo reprimir de comprar nada que luzca una bandera rebelde, es lo que tiene cuando uno está enamorado de un tema.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda con libros sobre la Guerra de Secesión

Mensaje por Pablorojo »

Lee escribió:Ah, entonces tengo disculpas:
Una que no conocía a Jesus Hernández y su prolífica obra, aunque ya lo he clasificado en el listado de churreros junto con Cesar Vidal, otro genio de publicar al ritmo de libro mensual.
Y la segunda es que no puedo reprimir de comprar nada que luzca una bandera rebelde, es lo que tiene cuando uno está enamorado de un tema.
El de Jesús Hernandez supongo que lo leeré, facilitado por el frikitinero usuario erwinbona. De todas maneras no es tan grave lo de Jesús Hernandez como lo de César Vidal, en algún hilo puse los más de 100 libros publicados por este individuo sobre tan disímiles temas en un lapso de al menos diez años...

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Ayuda con libros sobre la Guerra de Secesión

Mensaje por erwinbona »

Yo no pondría a Jesús al nivel del Vidal en la vida. A pesar de ciertos desencuentros con este foro, yo sigo afirmando que Jesús es "uno de los nuestros", un gran seguidor de la historia militar, con buena escritura y bastante ojo para producir libros que cuentan con su hueco. Serán libros que no entran en el nivel medio de este foro, pero es que el nivel medio de este foro es bastante alto y Jesús se orienta, acertadamente desde mi punto de vista, a un público más masivo. Y suerte la suya que sabe aprovechar ese nicho de mercado.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Ayuda con libros sobre la Guerra de Secesión

Mensaje por Lee »

Si no le quito mérito al libro, pero hombre, hoy en día seguír escribiendo que la GCA se produjo a causa de la esclavitud es algo excesivo. Sólo con decir que existian muchos factores económicos, parcelas de poder en disputa (Senadoy Congreso) y que la esclavitud era el choque entre la ciudadanía de ambas regiones hubiese quedado de maravilla.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Ayuda con libros sobre la Guerra de Secesión

Mensaje por Snorri »

Lee te alabo a los altares, pero la mejor obra enciclopédica de la GCA es la que esta compartiendo nuestro estimado compañero con todos nosotros

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Ayuda con libros sobre la Guerra de Secesión

Mensaje por erwinbona »

Apruebo la moción.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda con libros sobre la Guerra de Secesión

Mensaje por Pablorojo »

Pues ya podemos ir viendo en sacar una edición encuadernada de la completísima obra del amigo Lee......no estaría mal.


Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ayuda con libros sobre la Guerra de Secesión

Mensaje por julio64 »

He terminado de leer la novela "Ángeles Asesinos" de Michael Shaara.

Sí habéis visto "Gettysbrug" (que esta basada en este libro) no necesitáis leerlo, una adaptación cuasi un calco del libro, exceptuando algún que otro detalle, es igual.

De todas maneras recomendable, de fácil lectura y ameno.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Re: Ayuda con libros sobre la Guerra de Secesión

Mensaje por Madefer »

Alguna biografía de Robert E. Lee, en español?

Saludos
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Ayuda con libros sobre la Guerra de Secesión

Mensaje por Lee »

Madefer escribió:Alguna biografía de Robert E. Lee, en español?

Saludos
Veo que hay aún ilusos como yo, :lol: :lol:

Pero la ilusión es lo último que se pierde. Que yo sepa, nada de nada :dpp: , aunque mañana pasaré por Madrid y de nuevo intentaré encontrar algo en la Feria del Libro.
Pero creo que no Madefer, los dos que tengo yo son en inglés y los tuve que comprar en USA, aquí nunca he encontrado nada, ni siquiera buscando en libros antiguos.

Nos tienen abandonados. :-e :-e
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Re:

Mensaje por Madefer »

cimpsa escribió: Imagen
Lee escribió: Pero la ilusión es lo último que se pierde. Que yo sepa, nada de nada , aunque mañana pasaré por Madrid y de nuevo intentaré encontrar algo en la Feria del Libro.
Pero creo que no Madefer, los dos que tengo yo son en inglés y los tuve que comprar en USA, aquí nunca he encontrado nada, ni siquiera buscando en libros antiguos.

Nos tienen abandonados.

Señores esto no puede seguir asi. Debemos plantarnos ante las editoriales y fundirlas a peticiones, obras como esta de Shelby Foote, que tiene una pinta impresionante, solo con ver el tamaño y las pastas, jeje, no se ingles, dentro puede soltar un rollo de los grandes. Pero bueno que me desvio del tema, como decia no se ingles, como para leerme un tocho de esos, soy mas de ingles de andar por casa, hello y one beer, cosas de esas, como decia, pedir a las editoriales que publiquen en español, libros como estos, RBA, ya esta haciendo una buena labor al publicarnos los Osprey, otras editoriales deberian darse cuenta del filon que tienen en sectores como nosotros, y haber si bibliopolis, publica la tercera novela, en orden cronológico, segunda de Jeff Shaara, sobre la GCA. Que nos quedamos a medias en la historia, :)

Lee, la pregunta se que pecaba de iluso, pero por hacerla no costaba nada, la hice tras llevarme unas horas, anoche buscando en todos los buscadores de internet de libros antiguos, llamese iberlibros, unileber, etc, etc. Vamos una pena, acabe leyendome la wikipedia, :dpp:

Creo que las editoriales se han tragado lo de que si no aparece un nazi no compramos libros de historia militar, y hay gente que no solo le gusta la 2GM, o que ni le interesa y prefieren otro periodos. No se.

Bueno gran parrafada, y el que la coja pa el, que dirian por el sur.

Saludos.
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Ayuda con libros sobre la Guerra de Secesión

Mensaje por erwinbona »

Afhgggsss, no vuelvas a poner esa foto de Cimpsa que me da un ataque. Esto me recuerda por qué debo y no debo viajar a EE UU, porque me lo traería todo.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Ayuda con libros sobre la Guerra de Secesión

Mensaje por Lee »

erwinbona escribió:Afhgggsss, no vuelvas a poner esa foto de Cimpsa que me da un ataque. Esto me recuerda por qué debo y no debo viajar a EE UU, porque me lo traería todo.

Cuidadito con los viajes a USA :-|>-

En el último fui a NY, y justo en la plaza del Madison hay una librería "pequeñita" (un edificio de 6 plantas) en la que una es de historia y la mitad de esta de historia estadounidense. Pues en 20 minutos tenía un carro de la compra repleto de libros sólo de la GCA. Y aquí se presentó el dilema: La Jefa por un lado diciendo "ni se te ocurra gastar ese dinero", uno preguntandose si "valdrá la pena el divorcio aunque me haya casado sólo 5 días antes?" "Cómo voy a dejar pasar esta oportunidad?"
Al final triunfó la lógica, me pasaba de peso no ya para el avión, sinó cómo leches los llevaba al hotel y aún me quedaba volar hasta Cancún.
Como lloré ese día, incluso más que cuando me dí cuenta de que me había casado y había firmado una cadena perpetua voluntariamente. :-)) :-))
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Ayuda con libros sobre la Guerra de Secesión

Mensaje por erwinbona »

Siempre te quedará el envío por correo. Seguro que preguntabas y te dejaban. Yo iré preparado cuando vaya a NY: un par de maletas vacías y equipaje mínimo.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”