Ayuda con libros sobre la Guerra de Secesión

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Ayuda con libros sobre la Guerra de Secesión

Mensaje por Madefer »

Estoy viendo las películas "Gettysburg" y "Dioses y Generales", sobre la guerra civil estadounidense.

Alguien me podría recomendar algún libro, que refleje bien la guerra, todas las partes y sus protagonistas.

Gracias


Un Saludo.


Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Mmmm, que yo sepa, en español no hay ninguna obra general que relate en forma completa y detallada la Guerra de Secesión.

En cuanto a las películas, a mí me gustaron mucho. Ya se habló sobre ellas en otro hilo.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

Tienes una novela traducida sobre la batalla de Gettisburg, Angeles Sangrientos se llama, ahora mismo no recuerdo su autor.

Para el tema puramente historico, prueba con alguna pagina en internet, p.e. www.northandsouthmagazine.com.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Tirador escribió:Tienes una novela traducida sobre la batalla de Gettisburg, Angeles Sangrientos se llama, ahora mismo no recuerdo su autor.

Para el tema puramente historico, prueba con alguna pagina en internet, p.e. www.northandsouthmagazine.com.

Con ese nombre solo encuentro algo de una novela futuristica de warhamer.



un saludo
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Lo más parecido es el libro Grandes Batallas de la Guerra Civil Americana, que hace años edito Folio y ahora está descatalogado, prueba en el mercado de segunda mano. Narra varias batallas y da una buena impresión general de la guerra, con abundantes fotos, despieces sobre temas paralelos (entretenimiento, obras de fortificación, armas y demás), bonitas ilustraciones y buenos mapas.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21316
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1015 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

En inglés:

Battle Cry of Freedom: The Civil War Era (Oxford History of the United States), de James M. McPherson

(También está "Ordeal by Fire", de McPherson, que a mi me parece una versión condensada del Battle Cry...)

The Longest Night: A Military History of the Civil War, de David J Eicher
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

lo mejor para ver lo que sucedio son "enciclopedias" sobre el tema...o libros que te cuente el dia a dia....y todos los aconteciomientos...

yo ya he recomendado a algun que otro forero un libro sobre la guerra "dia a dia" pero siempre se me olvida el nombre.....jeje

"civil war day by day, an almanac 1861-1865

E.B.Long With Barbara Long, foreward by bruce catton"

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

Madefer escribió:
Tirador escribió:Tienes una novela traducida sobre la batalla de Gettisburg, Angeles Sangrientos se llama, ahora mismo no recuerdo su autor.

Para el tema puramente historico, prueba con alguna pagina en internet, p.e. www.northandsouthmagazine.com.

Con ese nombre solo encuentro algo de una novela futuristica de warhamer.



un saludo

Negativo, el enlace es el de la revista de la Civil War Society.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

Otra dirección, comprobada y recomprobada:

www.civilwar.com
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

[quote="Tirador"]Tienes una novela traducida sobre la batalla de Gettisburg, Angeles Sangrientos se llama, ahora mismo no recuerdo su autor.

Burrada, y gorda, asi me decia que le salia un enlace de Warhammer 40.000.
La novela es Angeles Asesinos, de Michael Shaaha, en la cual esta basada la pelicula "Gettisburg".
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Mensaje por Leiva »

Dentro de la obra "Batallas decisivas del mundo occidental", de Fuller, hay una parte dedicada a la guerra civil americana que a mí me gustó mucho.

Saludos
El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

En Osprey tienen cuatro libros (campañas del este y del oeste, de 1861 a marzo, creo de 1863 los dos primeros, y de 1863 a 1865 los segundos). Tengo los dos segundos y están bastante interesantes, con una visión genérica de la guerra y capítulos de microhistoria. El tema es que están en inglés, pero son fáciles de adquirir a través de internet y esas cosas.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Tirador escribió:
Tirador escribió:Tienes una novela traducida sobre la batalla de Gettisburg, Angeles Sangrientos se llama, ahora mismo no recuerdo su autor.

Burrada, y gorda, asi me decia que le salia un enlace de Warhammer 40.000.
La novela es Angeles Asesinos, de Michael Shaaha, en la cual esta basada la pelicula "Gettisburg".
Y la serie "Firefly" (aunque sea de ciencia-ficcion).
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
guayo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 397
Registrado: 11 Mar 2006
Ubicación: Managua, Nic

Mensaje por guayo »

Hola seria bueno agregar para todos los interesados, los libros de Don Troiani, aunque toca por lo general temas sobre uniformidad, tambien tiene muchos relatos de primera mano sobre batallas y regimientos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda con libros sobre la Guerra de Secesión

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Ediciones del Prado sacó en español los libros de Osprey de Bull Run, Antietam (creo), Vicksburg, y Chickamauga.

Con esos cuatro ya tienes una buena panorámica de la guerra. No debería ser difícil encontrarlos en eBay o similares.
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

He encontrado esto en la biblioteca de la Universidad.

McPherson, James M.
La batalla de Antietam, 1862 : Lincoln y la declaración de emancipación de los esclavos / James M. McPherson ; [traducción de Jordi Beltrán Ferrer]
Publicación Barcelona : Ariel, 2004.
Descripción 247 p. : il. ; 23 cm.
Colección Ariel grandes batallas


Un saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Ese mismo esta en la coleccion de RBA.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Si sigues interesado añade en castellano

Angeles Sangrientos

La Roja Insignia del Valor

La Gran Marcha

Historia de los EE.UU. de Isaac Asimov

Volumen IV de Batallas Decisivas de Fuller (RBA)

Colección Guerras y Conflictos "Cueste lo que Cueste" (habla de Gettysbourg)

Aparte de las que te han dicho los compañeros. Por cierto también te recomiendo la magnifica web (se la debo ya de recomendar a mil personas por lo menos) http://www.antorcha.net/biblioteca_virt ... ndice.html en castellano.Alucinante.

Si me acuerdo de más ya te lo iré diciendo.

posdata:en inglés tienes DE TODO.Lo que quieras y más!
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Hay una buena exposición en "Batallas decisivas del mundo occidental" de Fuller.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Me has "pisao" el link Comandante :lol:

Muy bueno coleccion de cartas de la epoca. :dpm:
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Mensaje por Leiva »

Japa escribió:Hay una buena exposición en "Batallas decisivas del mundo occidental" de Fuller.
Yo también te lo recomiendo.

La introducción histórica que hace Fuller a la guerra civil de los EEUU es muy muy buena.

Saludos
El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Madefer escribió:He encontrado esto en la biblioteca de la Universidad.

McPherson, James M.
La batalla de Antietam, 1862 : Lincoln y la declaración de emancipación de los esclavos / James M. McPherson ; [traducción de Jordi Beltrán Ferrer]
Publicación Barcelona : Ariel, 2004.
Descripción 247 p. : il. ; 23 cm.
Colección Ariel grandes batallas


Un saludo

Que cosas, recomendar este libro y ya lo han sacado de la biblioteca, no me ha dado tiempo ir a sacarlo yo.

Un saludo.
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Apuntate otra ( y de paso los demás)

Imagen
Durante la batalla de Wilderness en 1864, tres soldados confederados y tres unionistas se pierden de sus unidades cuando la oscuridad se traga el devastado campo de batalla. Los hombres vagan solos entre los Arboles, separados unos de otros, hasta que se encuentran por casualidad en la orilla de un riachuelo. Pasan la noche juntos alrededor de una fogata, sin darse cuenta de que son enemigos, hasta que amanece y comienza un nuevo día de batalla.
su web oficial http://www.wickedspringmovie.com/

Me la encontré hoy en un centro comercial, pero no me la pillé que este mes voy apretadillo. Al menos el argumento parece bueno. En castellano por supuesto.


---edito---

Vale es una película pero puede resultarte interesante
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

La de Antietam la puedes pedir por dos duros a RBA o buscar en algún kiosco que tenga material reciente de las últimas colecciones.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Agripa
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 28 Sep 2007

Mensaje por Agripa »

En inglés tengo:
A chronology of the american civil war.
autor. John D. Wright
donde te explica cronológicamente todo el procedimiento de la guerra con buenas ilustraciones.
"Si vas a Esparta, caminante,
diles que cumpliendo la Ley hemos caido"
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

[quote="Comandante Cobra"]

Historia de los EE.UU. de Isaac Asimov

[quote]

Lo he leido este fin de semana( la parte de la Guerra Civil) y como introduccion no esta mal, consigues una idea global, es ameno y se lee rapido. Si buacas algo con mas profuncidad, este no es el libro.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
arcabuzman
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 13 Oct 2007

Medallas

Mensaje por arcabuzman »

Hola,
también en el libro de John keegan "La máscara del mando", editado por el Ministerio de Defensa, se puede encontrar un curioso y extenso capítulo sobre el general Sherman y el contexto de la Guerra de Secesión. Personalmente no me gustó nada el libro en general, pero lo poco que hay sobre dicha guerra en castellano es bueno saber que existe.
Hasta luego
Avatar de Usuario
cimpsa
Sargento
Sargento
Mensajes: 310
Registrado: 21 Sep 2005

Mensaje por cimpsa »

Rescato este hilo para decir que hace poco me han recomendado como la mayor autoridad en el tema la trilogía escrita por Shelby Foote, que tambien participa en un documental de Ken Burns que ya he visto en otro hilo mencionado por otro compañero.

Eso sí, no la he visto traducida a nuestro idioma...

Saludos
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo." A. Lincoln
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Esperemos que con el boon editorial de temas bélicos alguien se atreva a traducirlos y editarlos.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
cimpsa
Sargento
Sargento
Mensajes: 310
Registrado: 21 Sep 2005

Mensaje por cimpsa »

cimpsa escribió:Rescato este hilo para decir que hace poco me han recomendado como la mayor autoridad en el tema la trilogía escrita por Shelby Foote, que tambien participa en un documental de Ken Burns que ya he visto en otro hilo mencionado por otro compañero.

Eso sí, no la he visto traducida a nuestro idioma...

Saludos
Me cito a mí mismo para decir que acabo de recibir los 3 tomos de Shelby Foote que he conseguido en ebay practicamente nuevos, y por unos 100$ puesto en mi mesa, lo que teniendo en cuenta el peso de los mismos no está mal, aunque me j**e pagar mas por los portes que por los libros (aunque viviendo en Canarias te acostunbras a estas cosas)

Imagen

Ya les diré dentro de un par de años cuando termine con ellos :) Por lo pronto la que me estoy terminando es "Dioses y Generales" y me ha parecido a ratos soberbia, y en general muy bien....seguiré supongo con "Angeles Asesinos"....

Saludos
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo." A. Lincoln
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”