Inversión en mi biblioteca

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Fritz Bayerlein
Sargento
Sargento
Mensajes: 332
Registrado: 22 May 2008

Mensaje por Fritz Bayerlein »

Ya tengo en casa: Historias de guerra de Robert Cowley

Imagen

Indice:

Los orígenes de la guerra.-
Amazonas.-
El siglo ateniense.-
Alejandro en la India.-
Cannas.-
El mito de Masada.-
La infeable unión del hombre y del caballo.-
La Primera Cruzada.-
La vida y la crisis de la ballesta.-
La revolución de la pólvora.-
Apocalipsis en Münster.-
La Gran Muralla china.-
La soldado de Picardía.-
Alzar el cañón.-
George Washington general.-
Beresina.-
Acechando al Nana Sahib.-
¿Por qué tardó tanto el Norte?.-
El enigma de Stonewall.-
La última palabra en la orden perdida.-
El ardiente rastro del Alabama.-
La victoria final de Ulisas S. Grant.-
“El hombre del silencio.-
Crook y Miles. Lucha sin cuartel en la frontera india.-
Las crónicas de Kipkororor.-
Motín en el Potemkin.-
Europa 1914.-
Albert y el Yser.-
El naufragio del magdeburg.-
Jutlandia.-
Los túneles de la colina 60.-
El idilio de FDR con el Frente Occidental.-
Jugadores en la frontera turca.-
Plan conjunto Rojo.-
Guernica: muerte en la tarde.-
“No pueden comprender el cambio que ha hecho la aviación.-
La Batalla de Inglaterra: ¿Cómo ganaron “los pocos”?.-
Del “Servicio ligero” al servicio pesado”.-
último acto en el norte de África.-
Bill, Willy y Joe.-
Una historia piojosa.-
El reclutamineto de los Queen.-
Los secretos de Overlord.-
Cuando los maquis se levantaron y lucharon.-
El juego alemán de Casey.-
La tragedia de la rendición incondicional.-
Primer golpe.-
Una noche muy larga en Cam Lo.-
“Dimensión desconcida” en el Pentágono.-
No hay problema. El tiempo está de nuestro lado.-
La crisis del golfo y las regla de la guerra

Editorial Inedita.

Saludos Cordiales.


Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Fritz Bayerlein escribió:
David L escribió:Yo me he traido de Barcelona tres libritos:

La Rive Gauche, de Herbert Lottman.

Los nazis en Cataluña, de Xavier Deulonder( en catalán).

El carlismo catalán durante la II República Española (1931-1936). (en catalán).

El primero forma junto a "La caída de París y "La Depuración" la trilogía de Lottman sobre la IIGM en Francia y su relación con el colaboracionismo.
En cuanto al libro "los nazis en Cataluña" he estado buscando informacion en Internet a ver si podia encontrar el indice y no lo he encontrado. Seria interesante saber cual es el indice y que opinas del libro David cuando lo leas. Gracias.

En cuanto a la trilogia de Lottman se me viene a la cabeza la exposicion en Paris "Los parisienses bajo la ocupación" del fotografo André Zucca en el cual no deja muy bien parada a la poblacion parisiense durante la ocupacion alemana.
Imagen


Hola Fritz,

No he leído el libro todavía, pero tiene una pinta estupenda. El índice es superlargo, ya que cada capítulo lo desgrana en varios apartados. Te pongo los principales:

1) Introducción

2) Antes del Franquismo.

2.1) La opinión de la Prensa

2.2) El pustch de Munich o de la cervecería

2.3) El ascenso del partido nazi

2.4) La toma del poder por los nazis

2.5) La reacción social al nazismo

2.6) La extrema derecha durante la II República

2.7) La actividad nazi en Cataluña

2.8) Antes de la llegada de Hitler al poder.

3) Durante el Franquismo

3.1) El Franquismo y el II Reich

3.2) La Guerra Civil

3.3) La Segunda Guerra Mundial

3.4) Actividades nazis en Cataluña

3.5) La vida social nazi en Cataluña

3.6) La actividad del espionaje

3.7) El Werwolf catalán

4) Fascistas y nazis en Caldas de Malavella

4.1) Los italianos

5) Cataluña refugio nazi

5.1) El proceso de los regugiados

5.2) Los refugiados


De todas formas, el índice es mucho más extenso. En cada uno de los apartados-ejemplo 3.1- está ampliado y mucho más detallado.

Un saludo.





"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Hoy:

- Pack: "Un día de cólera + Memorias del 2 de Mayo"
- "El día mas largo" de Cornellius Ryan. En este título he dudado, creo que el maestro Germánico dijo que era algo pesado y he estado a punto de dejarlo de lado.
- Tres números de los libros "Ejércitos y Batallas" de Ediciones del Prado: Guadalcanal, Los marines en Vietnam y La ofensiva del Tet. Cada uno por tres euros en el típico puesto "tipo rastro" donde todo está manga por hombro.

Saludos.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

El día más largo no se me hizo nada largo. Lo recomiendo.
Avatar de Usuario
Fritz Bayerlein
Sargento
Sargento
Mensajes: 332
Registrado: 22 May 2008

Mensaje por Fritz Bayerlein »

David L Muchisimas Gracias por el indice que como imagine es sumamente interesante.

En particular me ha parecido interesante que menciona: Fascistas y nazis en Caldas de Malavella ya que con toda certeza en Caldas durante un tiempo vivio el austríaco Aribert Heim mas conocido como el Doctor Muerte.

Para quien no conozca a este personaje he aqui un poco de informacion:

El doctor Heim, que ahora tendría cerca de 94 años mató a centenares de personas en el campo de concentración de Mathausen y está desaparecido desde 1962, cuando escapó de las autoridades de Alemania occidental que estaban a punto de arrestarlo.

Conocido por ser un pulcro doctor de la temida SS de Adolf Hitler, Heim se dedicaba en el campo de concentración de Mauthausen a extraer órganos de pacientes sin anestesia para comprobar su sufrimiento, cuya observación anotaba con rigurosa precisión.

Uno de los casos más espeluznantes fue el que sufrieron dos judíos holandeses de 18 y 20 años, a los que abrió en canal en la mesa de operaciones con vida y posteriormente les decapitó e hirvió sus cabezas.

Muchas Gracias de nuevo David

Saludos Cordiales.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15601
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1938 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por hoff »

Los de Histoires y Colections estan de rebajas.

Con un diccionario de francés (o de inglés) uno se puede arreglar:

http://www.store4war.com/public/voirPro ... hp?LANG=fr
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Comandante Cobra »

Hoy he visto en el Fnac este libro,

La Maginot cantábrica
50 rutas por escenarios de la Guerra Civil en Asturias y León


Imagen
Los bellos paisajes asturianos y del norte de León fueron, entre otros, escenario de uno de los episodios más negros de nuestra historia más reciente: la Guerra Civil (1936-1939). En estos parajes se libraron cruentas batallas, algunas de ellas decisivas para el desenlace final de la Guerra, y que dejaron, entre sus montes y prados, curiosas y valiosas edificaciones bélicas. Gracias a Luis Aurelio González, Loli Palomares y José Luis Argüelles recuperamos, de una forma un tanto atípica, nuestra memoria histórica: recorriendo a pie o en coche, a lo largo de 50 excursiones, los bellos escenarios de aquella triste guerra.

Este libro-guía entremezcla, con gran amenidad, el excursionismo con la historia bélica y la arqueología militar. Es, por tanto, una guía polivalente, elaborada con intención práctica para orientar, por un lado, a quienes quieran disfrutar de la naturaleza siguiendo un peculiar itinerario, y por otro, a los interesados en las construcciones defensivas –bunkers, casamatas, fortificaciones, trincheras, etc– que han llegado hasta nosotros siete décadas después. Pero el libro es también un pequeño manual de Historia y de historias que nos dejan ver la calidad humana, la fibra moral, la valentía y el talento que, en circunstancias dramáticas, mostraron miles de personas en defensa de sus valores.

* Fotografías históricas de Constantino Suárez de gran valor testimonial.

* Mapas tácticos y estratégicos.

* Primera guía de «trincherismo».

* Coordenadas GPS o way points.

* Toda la información práctica: accesos, horario estimado y descripción pormenorizada del recorrido. Todo ello ilustrado con mapas y las fotografías más representativas.
de Luis Aurelio González, Loli Palomares y José Luis Argüelles. Mezcla entre historia y montañismo/senderismo (de hecho lo publica Desnivel, especializada en artículos y libros de montaña). Como ahora estoy de vacaciones y aquí el sol brilla por su ausencia me parece una buena guia para escapadas veraniegas.Me pareció bueno, muy ilustrado y con multitud de indicaciones de como llegar a las posiciones defensivas, sólo que son casi veinte euros. Para los profesuionales de nuestra guerra civil, merece la pena? A ver si alguien puede ayudarme.
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por CASYD »

Hoy me he encontrado con este libro y no he podido resistirme:

Imagen
De los 198 muertos, 574 heridos (y 80 desaparecidos) que costó la conocida como guerra de Ifni, 48 y 64, respectivamente, lo fueron durante una sóla jornada en un único lugar llamado Edchera. Esa tremenda proporción, y el ser todos ellos miembros de la Agrupación formada por la XIII Bandera de La Legión al completo, dieron al combate una significación grandísima que, por otra parte, apenas a trascendido hasta nuestros días. Además, por él se concedió las últimas Laureadas.
¿Cómo fue todo ello posible? Nunca se hizo un juicio crítico. Y las Laureadas concedidas al Brigada Fadrique (primero obtuvo la Medalla Militar Individual por estos hechos) y al Legionario Maderal, por otra parte merecidísimas, sirvieron para ocultar las sombras de las imprevisiones que hicieron posibles aquel descalabro, realzando, en aquellos dos soldados, el derroche de heroísmo que muchos dieron.
Hoy podemos hacernos una idea muy ajustada de qué ocurrió.
El libro es un formato similar a los Osprey, son 72 páginas con fotografías en B/N y con igual tipo de papel. Apenas lo he podido hojear, pero aparentemente está bastante bien.

Un saludo
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
pepero
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25000
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5859 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por pepero »

CASYD escribió:Hoy me he encontrado con este libro y no he podido resistirme:

Imagen

El libro es un formato similar a los Osprey, son 72 páginas con fotografías en B/N y con igual tipo de papel. Apenas lo he podido hojear, pero aparentemente está bastante bien.

Un saludo
En el tema "critica de libros" te comento otro titulo de esta colección.

viewtopic.php?f=17&t=1203&start=2190" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7368
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 285 veces
Agradecimiento recibido: 380 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por betiquer »

"Un día de cólera" y "El Húsar", de Pérez Reverte

"Memorias del 2 de Mayo", de Guerrero Acosta

"El triunfo de Sharpe", de Cornwell
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
panzerpionier
Brigada
Brigada
Mensajes: 771
Registrado: 06 Ene 2007
Ubicación: Sevilla

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por panzerpionier »

Pendientes de recibir de la Libreria Militare de Milán (http://www.libreriamilitare.com/" onclick="window.open(this.href);return false;):

Rovighi, S. : Partecipazione italiana alla Guerra Civile Spagnola Vol I (La)
(556+733/25x18/H/ITA). Eu 33.50
Primo volume in due tomi (il secondo completamente di documenti) sulla partecipazione italiana alla guerra civile spagnola. 9 cartine a colori fuori testo

Rovighi, S. : Partecipazione italiana alla Guerra Civile Spagnola Vol II (La)
(531+596/25x18/H/ITA). Eu 33.50
Secondo volume in due tomi (il secondo completamente di documenti) sulla partecipazione italiana alla guerra civile spagnola. 9 cartine a colori fuori testo

Rapalino, P. : Regia Marina in Spagna 1936-1939 (La)
(380/21x14/P/ITA).
Analisi della partecipazione della Regia Marina alle operazioni militari in Spagna durante la Guerra Civile dal 1936 al 1939. Numerose ma poco studiate furono le missioni condotte dalle navi italiane in appoggio all'esercito di Franco. Inserto di 8 pagg con foto e riprod. di doc originali b/n

USSMA, : Testo delle motivazioni di concessione delle medaglie d'oro al valor militare
(382/30x22/H/ITA).
Dagli archivi dell'Ufficio Storico dell'Aeronautica, per ogni decorato della medaglia d'oro al valor militare dalla IGM alla IIGM una foto, dati anagrafici, unita' di appartenenza, motivazione della concessione, eventuali data e luogo della morte. Oltre 250 foto b/n

Mensurati, S. : Bombardamento di Guernica (Il)
(446/21x13/P/ITA).
Una dettagliata ricostruzione del bombardamento della citta' spagnola e delle varie interpretazioni, attraverso l'analisi di documenti storici e diplomatici ed una sterminata bibliografia. Alcune ill b/n
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).

"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por MENCEY »

pepero escribió:
CASYD escribió:Hoy me he encontrado con este libro y no he podido resistirme:

Imagen

El libro es un formato similar a los Osprey, son 72 páginas con fotografías en B/N y con igual tipo de papel. Apenas lo he podido hojear, pero aparentemente está bastante bien.

Un saludo
En el tema "critica de libros" te comento otro titulo de esta colección.

viewtopic.php?f=17&t=1203&start=2190" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos

Libro un tanto ¨¨ flojito¨¨ sobre el asunto.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Madefer »

He adquirido por Ebay el libro de Luís de la Sierra, “Corsarios Alemanes, en la Segunda Guerra Mundial”.
Una tercera edición de 1971, de la Editorial Juventud.

Le he echado una primera ojeada, y ahora cuando tenga un hueco, me pondré a leerlo, y ya lo comentare en el hilo de criticas literarias.

Un saludo.
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Comandante Cobra »

Madefer escribió:He adquirido por Ebay el libro de Luís de la Sierra, “Corsarios Alemanes, en la Segunda Guerra Mundial”.
Una tercera edición de 1971, de la Editorial Juventud.

Le he echado una primera ojeada, y ahora cuando tenga un hueco, me pondré a leerlo, y ya lo comentare en el hilo de criticas literarias.

Un saludo.
si no es indiscrección y para hacerme una idea respecto a las reediciones que hay ahora, a qué precio?
Por cierto sobre el libro que comento un poco más arriba, nadie sabe nada? :?
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por jmunrev »

De la Maginot Cántabrica solo se que va a caer en cuanto lo vea; me gustaria hacer algo similar del frente altoaragones y seguroque es una buena referencia
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Madefer »

Comandante Cobra escribió:
Madefer escribió:He adquirido por Ebay el libro de Luís de la Sierra, “Corsarios Alemanes, en la Segunda Guerra Mundial”.
Una tercera edición de 1971, de la Editorial Juventud.

Le he echado una primera ojeada, y ahora cuando tenga un hueco, me pondré a leerlo, y ya lo comentare en el hilo de criticas literarias.

Un saludo.
si no es indiscrección y para hacerme una idea respecto a las reediciones que hay ahora, a qué precio?
Por cierto sobre el libro que comento un poco más arriba, nadie sabe nada? :?

No es indescrección, yo te lo digo, que no pasa nada.

Me ha costado entre gastos de envio y el precio, 15€. Creo que no esta nada mal.

Mira buscandolo en iberlibro he encontrado esto, por si te interesa. Los precios son más o menos los mismo. A ver si te sirve de ayuda.

http://www.iberlibro.com/servlet/Search ... es&x=0&y=0


Un Saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Julianrai »

Para todos los aficionados a los buques de la Armada Española -un buen montón en este foro :wink: -, la revista War Heat de este mes (nº 67), regala otro libro de la Editorial la Espada y la Pluma; La fragata blindada Numancia. La historia de su vida, de Marcelino González, es una buena oportunidad ya que el libro cuesta 12€ en librerías, y así sale por 7€ revista y libro.
Imagen
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por satrack »

Un libro práctico, lo estoy usando como base para una reseña que espero que aparezca pronto por algun sitio de la web :wink:. Es cierto que te quedas con ganas de más, pero como introducción está bastante bien.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Madefer »

Estoy buscando libros sobre la Guerra de Independencia. ¿Qué os parece este libro?

Imagen

LA BATALLA DE BAILEN. EL AGUILA DERROTADA
de VELA, FRANCISCO de la Editorial ALMENA
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Ricardos
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 01 Jul 2008
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Ricardos »

Madefer escribió:¿Qué os parece este libro?

Imagen

LA BATALLA DE BAILEN. EL AGUILA DERROTADA
de VELA, FRANCISCO de la Editorial ALMENA
Se trata de la reedición en un único libro de los volúmenes nº 21 y 22 de la colección "Guerreros y batallas" de la Editorial Almena.
Para mí, posiblemente el mejor de los 10 libros de la colección que llevo leídos.
Es muy exhaustivo en cuanto a los datos de organización . Presenta con claridad tanto las situaciones como los hechos. Es brillante en los análisis y las valoraciones de cada movimiento. Es de agradecer su ecuanimidad y su falta de maniqueísmo.
Muy completo.
Personalmente te lo recomiendo.
"La eficacia de un ejército depende de su tamaño, de su entrenamiento, de su experiencia y de su moral, y la moral vale más que los otros factores juntos."
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
panzerpionier
Brigada
Brigada
Mensajes: 771
Registrado: 06 Ene 2007
Ubicación: Sevilla

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por panzerpionier »

Julianrai escribió:Para todos los aficionados a los buques de la Armada Española -un buen montón en este foro :wink: -, la revista War Heat de este mes (nº 67), regala otro libro de la Editorial la Espada y la Pluma; La fragata blindada Numancia. La historia de su vida, de Marcelino González, es una buena oportunidad ya que el libro cuesta 12€ en librerías, y así sale por 7€ revista y libro.
¿Cuenta el intento de rebelión a bordo en aguas de Tánger del 2 de agosto de 1911? Unos compañeros de trabajo son descendientes de uno de los dos infantes de marina distinguidos en su sofocación, y les estaba buscando información al respecto.
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).

"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Con tanto libro que han sacado sobre la Guerra de Independencia.
¿Hay alguno recomendado que se centre en el aspecto militar de ésta (es decir los ejércitos, batallas y campañas)?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Carlos Villarroel »

Puede dar alguien una opinión sobre el libro 'El Cuerpo de Oficiales en la Guerra de España' de Carlos Engel Masoliver.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por jmunrev »

APV escribió:Con tanto libro que han sacado sobre la Guerra de Independencia.
¿Hay alguno recomendado que se centre en el aspecto militar de ésta (es decir los ejércitos, batallas y campañas)?
No es nuevo, pero los tomos de la editorial San Martin son muy buenos ¿los conoces?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Madefer »

Bueno pues aquí os dejo mi última adquisición.

Imagen

¿NACIO EUROPA EN LA EDAD MEDIA?
de LE GOFF, JACQUES

EDITORIAL CRITICA

Resumen del libro
El insigne medievalista francés Jacques Le Goff busca en este libro las raíces de la larga historia de la Europa contemporánea. Para ello, pone ante nuestros ojos los rastros y los estratos sucesivos de numerosas mutaciones, desde las ruinas del Imperio Romano hasta los grandes descubrimientos del siglo XVI. El profesor Le Goff revisa ese pasado, lo explora y lo disecciona para mostrarnos cómo la Europa contemporánea hereda o retoma muchos de los caracteres de aquella Europa medieval que no es, desde luego, la nuestra, pero que constituye un hito en su formación: unidad potencial y diversidad fundamental, mestizaje de las poblaciones, divisiones y oposiciones este-oeste/norte-sur, primacía unificadora de la cultura, etc. Desde la frustración carolingia hasta la bella Europa de las ciudades y las universidades, el profesor Le Goff nos invita a todos los europeos a viajar en el tiempo, con la esperanza de que comprendamos mejor nuestra procedencia y podamos, así, construir mejor nuestro futuro.


Un saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
pepero
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25000
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5859 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por pepero »

He comprado 2 libros ete verano:

- Recuerdos de un soldado (Gral . H. Guderian).
- Tierra calcinada (Paul Carell).

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por MENCEY »

Carlos Villarroel escribió:Puede dar alguien una opinión sobre el libro 'El Cuerpo de Oficiales en la Guerra de España' de Carlos Engel Masoliver.

El libro, de 735 paginas, es en realidad una Base de datos, curradisima y definitiva, sobre la Oficialidad Española en visperas de la Guerra Civil, a manera de los Anuarios Militares de epoca.Trae informacion, ordenados por su grado y destino o unidad en julio del 36, de todos los Oficiales de las FAS y Fuerzas de Orden Publico , mas de 17.000.Tambien y de forma somera que paso con muchos de ellos durante la guerra, en realidad si fallecieron en la contienda o represaliados.Es muy util, imprescindible diria, como obra de consulta a manera casi enciclopedica para saber donde se encontraba cada uno el 18 de julio y a que unidad de preguerra y a que bando durante ella pertenecio, pero a tener en cuenta que vale 50 euros, no es un precio demasiado adsequible si no se esta muy interesado en el tema.Noto en falta la reseña de la Bibliografia empleada, tiene que haber sido extensisima, lo mismo que las Fuentes documentales, nada viene al respecto y son miles y miles de datos.Otra pequeña pega es que al venir los Oficiales clasificados por destino o unidad, se hace dificil localizar a alguien concreto por su nombre y apellidos si no se conoce este previamente.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Ricardos
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 01 Jul 2008
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Ricardos »

APV escribió:Con tanto libro que han sacado sobre la Guerra de Independencia.
¿Hay alguno recomendado que se centre en el aspecto militar de ésta (es decir los ejércitos, batallas y campañas)?
Pues aunque no lo he leído, sí que lo he ojeado por encima y he leído algunos párrafos al azar y hace muy buena pinta. Además se ajusta bastante a lo que pides:

"La guerra de la Independencia" de Miguel Artola (Espasa-Calpe, 2007).

Son 288 páginas con letra mediana-grande. Incluye bastantes mapas reflejando los movimientos de cada campaña. Es muy fácil de leer y lo explica todo de una manera muy clara. Refleja todas las campañas, en todos los frentes, a lo largo de todos los años de la guerra. Muy completo y muy claro. Y centrado únicamente en la vertiente militar.
Es fácil de encontrar en las librerías, y su precio es de 22 euros.
"La eficacia de un ejército depende de su tamaño, de su entrenamiento, de su experiencia y de su moral, y la moral vale más que los otros factores juntos."
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
panzerpionier
Brigada
Brigada
Mensajes: 771
Registrado: 06 Ene 2007
Ubicación: Sevilla

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por panzerpionier »

MENCEY escribió:
Carlos Villarroel escribió:Puede dar alguien una opinión sobre el libro 'El Cuerpo de Oficiales en la Guerra de España' de Carlos Engel Masoliver.

El libro, de 735 paginas, es en realidad una Base de datos, curradisima y definitiva, sobre la Oficialidad Española en visperas de la Guerra Civil, a manera de los Anuarios Militares de epoca.Trae informacion, ordenados por su grado y destino o unidad en julio del 36, de todos los Oficiales de las FAS y Fuerzas de Orden Publico , mas de 17.000.Tambien y de forma somera que paso con muchos de ellos durante la guerra, en realidad si fallecieron en la contienda o represaliados.Es muy util, imprescindible diria, como obra de consulta a manera casi enciclopedica para saber donde se encontraba cada uno el 18 de julio y a que unidad de preguerra y a que bando durante ella pertenecio, pero a tener en cuenta que vale 50 euros, no es un precio demasiado adsequible si no se esta muy interesado en el tema.Noto en falta la reseña de la Bibliografia empleada, tiene que haber sido extensisima, lo mismo que las Fuentes documentales, nada viene al respecto y son miles y miles de datos.Otra pequeña pega es que al venir los Oficiales clasificados por destino o unidad, se hace dificil localizar a alguien concreto por su nombre y apellidos si no se conoce este previamente.
Entiendo que cuando hablas de "oficiales de las FAS" te refieres a la Armada y el Ejército (el EA no nacería hasta acabada la guerra)... pensaba que trataba sólo del Ejército, pero si incluye también a la Armada, definitivamente va a acabar en la saca :carapoker:

Tengo el libro "Historia de las Divisiones del Ejército Nacional 1936-1939" del mismo autor, de quien tengo muy buena opinión, y también se caracteriza por lo que indicas:
-La información está organizada de una forma que hace la consulta con otros criterios bastante complicada.
-"Despacha" la bibliografía y fuentes de un plumazo, lo cual no se explica dado el volumen de información que proporciona.
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).

"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por MENCEY »

En este, la Bibliografia y las fuentes es que ni siquiera aparecen reseñadas por sitio alguno, se hecha en falta. :o En todo caso la labor de recopilacion ha sido enorme, trabajo de años.Por supuesto, Ejercito y Armada, los dos componentes de las FAS en 1936.Los oficiales destinados en Aviacion, excepto unos pocos procedentes de tropa, subtenientes ascendidos en enero del 36, no llegaban a 100, casi todos Alfereces y algun Teniente, eran los unicos del Arma de Aviacion, el resto, la gran mayoria, pertenecian a sus Armas y Cuerpos de origen.

Parecido ocurre con los mandos del Cuerpo de Seguridad y Asalto.En julio del 36 no existia ni un solo Oficial procedente del Cuerpo , todos los mandos eran oficiales del Ejercito, Carabineros o Guardia Civil destinados al Cuerpo.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”