Inversión en mi biblioteca

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15599
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por hoff »

Feria del libro antiguo y de ocasión en Bilbao, en el Arenal, como siempre, y como siempre, yo cayendo vilmente.

Imagen

En un tres por dos, me han salido por veinte euros.


El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71514
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8237 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Lutzow »

Tengo el de Trafalgar, que me gustó bastante, y también el de Waterloo, que no te voy a destripar pero donde el autor realiza algunas afirmaciones cuanto menos arriesgadas... Ya nos contarás.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14751
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Buscaglia »

Pablorojo escribió:
Lutzow escribió:No, Pablo se refiere al de los corsarios de la Gran Guerra, imposible de conseguir en ningún sitio...
.
Asì es Lutzow....ni siquiera he visto la tapa....

El de TItanes Azules esta con los otros amarillos de Juventud....en mi biblioteca...


Imagen

Saludos.
Saludos.

Gran colección. Pero falta ¡Submarino! gc96gc .

PD Da un poco igual, porque es el más flojo. Viajes de un Marino, también de De la Sierra, me defraudó un poco porque huye de lo bélico, es un libro de viajes.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15599
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por hoff »

Lutzow escribió:Tengo el de Trafalgar, que me gustó bastante, y también el de Waterloo, que no te voy a destripar pero donde el autor realiza algunas afirmaciones cuanto menos arriesgadas... Ya nos contarás.

Saludos.
Yo caí por el de la escuadra del zar, pero había tantos... pillé el de Trafalgar porque, hojeándolo, me parecía bien construído, y como el vendedor me dijo "Si te llevas dos, el tercero va de regalo", pillé el de Barbero. Pero había bastantes más de esa colección, incluyendo dos de Luis de la Sierra, uno sobre Annual, otro sobre el asedio de Salamanca...

Y yo tengo numerus clausus de libros durante unos meses, ay.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71514
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8237 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Lutzow »

El de La Armada del Zar, trata sobre Tsushima o la Gran Guerra?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Pablorojo »

Lutzow escribió:El de La Armada del Zar, trata sobre Tsushima o la Gran Guerra?

.
Es sobre el viaje de la escuadra y su fin en Tsushima....
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Pablorojo »

Buscaglia escribió:
Pablorojo escribió:
Lutzow escribió:No, Pablo se refiere al de los corsarios de la Gran Guerra, imposible de conseguir en ningún sitio...
.
Asì es Lutzow....ni siquiera he visto la tapa....

El de TItanes Azules esta con los otros amarillos de Juventud....en mi biblioteca...


Imagen

Saludos.
Creo que por ahì lo tengo , pendiente de lectura....vere si lo encuentro.... :D
Última edición por Pablorojo el 26 Oct 2018, editado 1 vez en total.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Pablorojo »

Lutzow escribió:¡229 dólares!... :shock Ese tipo está chalado... El de 30 tiene pinta de haber pasado por quince manos, pero puede resultar una opción Pablo...

.
No tan buena.....el problema en Argentina esta en la Aduana...me perdieron una caja con libros provenientes de España...y aun no he tenido respuesta....justo hoy salio una nota sobre el asunto del puerta a puerta en el periodico Clarin.....hay grandes demoras...te hacen ir al Correo Central....


En fin...no pierdo la esperanza que aparezca algun dia en mercadolibre.com.ar.....

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por MiguelFiz »

Pablorojo escribió: No tan buena.....el problema en Argentina esta en la Aduana...me perdieron una caja con libros provenientes de España...y aun no he tenido respuesta....justo hoy salio una nota sobre el asunto del puerta a puerta en el periodico Clarin.....hay grandes demoras...te hacen ir al Correo Central....
Puff, ese es por desgracia un problema muy comun aqui en nuestros paises latinoamericanos... a mi me ha pasado mas veces de las que puedo recordar... >--
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71514
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8237 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Lutzow »

Pablorojo escribió:
Lutzow escribió:El de La Armada del Zar, trata sobre Tsushima o la Gran Guerra?

.
Es sobre el viaje de la escuadra y su fin en Tsushima....
Entonces no es la "última" Armada del Zar, buena pasta se dejaron los rusos reconstruyéndola... :~i Y merece la pena?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Pablorojo »

Lutzow escribió:
Pablorojo escribió:
Lutzow escribió:El de La Armada del Zar, trata sobre Tsushima o la Gran Guerra?

.
Es sobre el viaje de la escuadra y su fin en Tsushima....
Entonces no es la "última" Armada del Zar, buena pasta se dejaron los rusos reconstruyéndola... :~i Y merece la pena?

Saludos.
Lo leì hace muchos años....la primera vez que se edito en España....habla mucho sobre las peripecias de marinos y oficiales para llegar al Mar Amarillo....y no tanto sobre Tsushima como hubiera deseado..si mal no recuerdo....le echarè una mirada...aunque la que tengo aqui en Buenos Aires es la ediciòn en inglés....

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Si se centra en el viaje y en el almirante ruso y sus desventuras, pero sobre la batalla en si queda muy reducido. Por supuesto ae centra en la perspectiva rusa y occidental.
hoff escribió:Yo caí por el de la escuadra del zar, pero había tantos... pillé el de Trafalgar porque, hojeándolo, me parecía bien construído, y como el vendedor me dijo "Si te llevas dos, el tercero va de regalo", pillé el de Barbero. Pero había bastantes más de esa colección, incluyendo dos de Luis de la Sierra, uno sobre Annual, otro sobre el asedio de Salamanca...
Ya comentamos la colección hace años, lo de la Sierra son el del Mediterráneo y el de la 1 GM ambos excelentes (con sus limitaciones claro), el de Arapiles muy detallado dando muchas perspectivas de cada movimiento,...
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71514
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8237 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Lutzow »

Entonces no me llama demasiado la atención, uno donde se describa con detalle Tsushima si despertaría más interés por mis gustos... Gracias por la información.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Bueno si habla de la calidad de los barcos, de como se seleccionaron, del asunto de los cruceros suramericanos, de los problemas de navegación en esa época, del régimen interno en los buques, de la continua recarga de carbón para un país sin bases navales externas, de como trata de escapar de los “refuerzos” que le enviaron,...
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71514
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8237 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Lutzow »

Sin duda interesante, poner en contexto una batalla y narrar sus antecedentes siempre es necesario, pero a mí me atrae el sonido del cañón, si el libro fuese 50/50 sería genial...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Pablorojo »

Lutzow escribió:Sin duda interesante, poner en contexto una batalla y narrar sus antecedentes siempre es necesario, pero a mí me atrae el sonido del cañón, si el libro fuese 50/50 sería genial...

Saludos.
Estuve mirando rapidamente la edición en inglés....esta dividida en tres partes y solo la ultima esde Tsushima...estariamos en un 70/30 aproximadamente.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8435
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Tirador »

Acabamos de abrir cuatro cajas de libros que nos han remitido de Madrid de fondos de la Editorial San Martín después de que cerrara... todavía me tiemblan las manos. Libros de los clásicos nuevecitos, impresos en los años 80... algún otro que se nota ajado y que ha pasado por un mal rato con la humedad, pero en general casi todos están nuevecitos, a saber donde estarían guardados.

Pena de que no pueda colgar fotos para poner al personal los dientes largos...

Ahora, a aguantar la tentación, porque vienen sin catalogar y sin ningún listado que recoja los libros que nos han enviado...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24992
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5855 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por pepero »

Estarían guardados en cajas, los míos están muy "sobados".

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por MiguelFiz »

Y bueno.. yo pense que jamas veria en mi vida algo como esto :

Imagen

Imagen

Y si tomamos en cuenta que casi me pagan para que me los llevase... :~i
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14751
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Buscaglia »

MiguelFiz escribió:Y bueno.. yo pense que jamas veria en mi vida algo como esto :

Imagen

Imagen

Y si tomamos en cuenta que casi me pagan para que me los llevase... :~i

Saludos.


Me parece que esa colección salió en España en tres volúmenes. Si es la misma, no era muy sistemática en la cronología y presentaba algunas lagunas, pero también algunos episodios y pasajes memorables. Uno el del pastor Bach en el paso de Halfaya.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por MiguelFiz »

Buscaglia escribió: Me parece que esa colección salió en España en tres volúmenes. Si es la misma, no era muy sistemática en la cronología y presentaba algunas lagunas, pero también algunos episodios y pasajes memorables. Uno el del pastor Bach en el paso de Halfaya.
La consegui en 4 tomos, me esta llamando sobre todo la atención la cantidad de articulos de discusión que contiene... para la epoca en que se publico me esta resultando de lo mas interesante.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24992
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5855 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por pepero »

Buscaglia escribió:
MiguelFiz escribió:Y bueno.. yo pense que jamas veria en mi vida algo como esto :

Imagen

Y si tomamos en cuenta que casi me pagan para que me los llevase... :~i
Saludos.

Me parece que esa colección salió en España en tres volúmenes. Si es la misma, no era muy sistemática en la cronología y presentaba algunas lagunas, pero también algunos episodios y pasajes memorables. Uno el del pastor Bach en el paso de Halfaya.
No la conozco de nada, ¿En que año se publico en España?

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14751
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Buscaglia »

pepero escribió:
Buscaglia escribió:
MiguelFiz escribió:Y bueno.. yo pense que jamas veria en mi vida algo como esto :

Imagen

Y si tomamos en cuenta que casi me pagan para que me los llevase... :~i
Saludos.

Me parece que esa colección salió en España en tres volúmenes. Si es la misma, no era muy sistemática en la cronología y presentaba algunas lagunas, pero también algunos episodios y pasajes memorables. Uno el del pastor Bach en el paso de Halfaya.
No la conozco de nada, ¿En que año se publico en España?

Saludos.
Saludos.

No la tengo aquí, pero será una obra de finales de los 70 o primeros ochenta. Empieza con un volumen político, de preguerra (con excelentes artículos como "¿Porqué no se rebeló mi noble sangre alemana?" con el debate de la asunción por parte de los alemanes del mal del nazismo) y luego los siguientes son de la guerra. Va en forma de artículos de pluma de autores principalmente alemanes. Y es original porque faltan episodios bélicos que suelen figurar normalmente en obras de este tipo y, por contra, luego le dedican una docena de páginas al intento de asesinato de Stalin por las SS y episódicos anecdóticos del estilo. Es bastante diferente a las obras de referencia sobre la guerra a las que estamos acostumbrados.


Eso en el caso de que hable de la misma obra que Miguel, que no tengo la absoluta certeza :-{ .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1278
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 12 veces

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por JMS »

Es la misma, mi padre compró algunos fasciculos y andaban por casa, es menos una historia bélica que una historia de Alemania, algo confusa, pero muy colorida.
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1278
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 12 veces

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por JMS »

Buscaglia escribió:
Pablorojo escribió:
Lutzow escribió:No, Pablo se refiere al de los corsarios de la Gran Guerra, imposible de conseguir en ningún sitio...
.
Asì es Lutzow....ni siquiera he visto la tapa....

El de TItanes Azules esta con los otros amarillos de Juventud....en mi biblioteca...


Imagen

Saludos.
Saludos.

Gran colección. Pero falta ¡Submarino! gc96gc .

PD Da un poco igual, porque es el más flojo. Viajes de un Marino, también de De la Sierra, me defraudó un poco porque huye de lo bélico, es un libro de viajes.
Faltan uno los dos de corsarios de juventud (ese pequeño parece Corsarios alemanes en la SGM), y "Tifón, el otro enemigo". Similar es "El oro de Stalin".

A 230 USD te vendo el mio... :lol:
A la lealtad y al valor
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14751
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Es cierto, se me olvidaron ambos porque tenían poca acción. El de la debacle por el Tifón está bastante bien, pero no salen los japos. El otro es sobre el hundimiento del crucero que llevaba barras de oro a Murmanks, pero ya ni me acuerdo. Además, ese lo tengo en un formato diferente: tapas amarillas, pero de cartoné, como un "quiero y no puedo".


En realidad, en esa colección de Juventud había cosas muy raras, unidas sin orden ni concierto. Libros de antropología, de aventura... y uno de guerras rarísimo, Mustang o algo así se titulaba, de una guerra en el Tibet con los chinos de la que ni había oído hablar -tampoco posteriormente.


Pero para mucho fue, antes aún que San Martín, nuestra toma de contacto con el género bélico, en mi caso en la biblioteca del centro cuando estudiaba EGB. Quizá de ahí viene mucho cariño nostálgico.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19659
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12087 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Panzer Meyer »

Regalo de un amigo que está haciendo hueco en las estanterías.

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

APV escribió:Imagen
Está en mis manos gracias a la librería Cartabón de Vigo, ya os contaré qué tal es.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24992
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5855 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por pepero »

Panzer Meyer escribió:Regalo de un amigo que está haciendo hueco en las estanterías.

Imagen
Yo de esos cuatro tengo el de "La guerra en el Norte".

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tornado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2007
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Tornado »

Yo tengo los cuatro, pero leidos sólo el de la guerra en el Norte y Vizcaya. Me gusta cómo escribe este hombre, es un poco como nuestro Glantz hispano.
"¿Capitular?. Yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso".
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”