Inversión en mi biblioteca

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Pues ya se sabe, Mencey, a los "vicios" se les pone un "pisito".

En tu caso con más razón que nadie jejje


Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Yo estoy comprando porque debo llenar los huecos... como mi hermano se ha casado, está traspasando sus libros a su nidito de amor conyugal.

Esa es la razón por la que no he posteado fotos de "mi biblioteca militar". Aún estoy "en obras", aparte de reponer libros que él se llevará (historia militar incluida) como "La guerra que había que ganar".
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Pues mi mujer no suele mosquearse por eso, pero, por si acaso, no le enseño todos los que compro. Yo creo que ella lo considera una manifestación más de mi reconocido infantilismo, y bueno, como que le da pena.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Siempre les podeis decir que teneis un lío. Se olvidarán de los libros. Y cuando sepan que no es verdad, se quedarán tan tranquilas, que se volverán a olvidar de ellos. :)
Avatar de Usuario
Tornado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2007
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tornado »

Reconforta saber que no eres el único en ése problema. Ahora estoy en una curiosa situación, ya que me estoy mudando a mi nueva casa poco a poco, y ni mis padres saben cuántos libros me he llevado, ni mi novia cuántos tengo exáctamente, con lo cual estoy aprovechando a comprar a saco antes de que se acabe el chollo y toda nueva adquisición sea fiscalizada con ADO y demás. :lol:
"¿Capitular?. Yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso".
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

J***r, pues no entiendo el porqué de esos mosqueos de las novias/mujeres. Una afición como otra cualquiera, mientras sea en eso y no en cogernos una cogorza por ahí los sabados con los amigos (SOLO con los amigos :lol: )
Ardisco e non mi scordo
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Es que ellas son así :lol: luego debemos acompañarlas a que se compren x ropa, perdiendo toda una tarde en ello...y recorriendo todos los locales de un centro comercial.

una por ti y otra por mi.

Como libro de consulta, conciso pero imprescindible recomendaría The Harper Encyclopedia of Military History, de Ernest y Trevor Dupuy. Como dije es bastante conciso, pero sirve como una guía rápida para casi todos los conflictos, hasta los años ´90s. Luego se puede conseguir libros más específicos para el conflicto en cuestión.

Imagen

La nota es que está sólo en inglés, y es algo caro...85 dólares americanos en Amazon
Avatar de Usuario
dgonzalod
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 09 Dic 2007
Contactar:

Mensaje por dgonzalod »

Tornado escribió:Reconforta saber que no eres el único en ése problema. Ahora estoy en una curiosa situación, ya que me estoy mudando a mi nueva casa poco a poco, y ni mis padres saben cuántos libros me he llevado, ni mi novia cuántos tengo exáctamente, con lo cual estoy aprovechando a comprar a saco antes de que se acabe el chollo y toda nueva adquisición sea fiscalizada con ADO y demás. :lol:
Bueno, a mi eso me funcionó con la mudanza pero...... ahora no entra ni uno sin fiscalizar.... :evil: Eso sí los que caen, terminan en casa de mis padres que esta ya a reventar....


Un saludo
Daniel
Cuando las estrellas arrojaron sus lanzas y bañaron los cielos con sus lágrimas
Todos estos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

El jueves pasado me pagaron un trabajo extra que hice en octubre. Pensaba gastármelo en champán y mujeres como es menester, pero pasé por un sitio inadecuado y no pude resistir la tentación: entré en la Casa del Libro y me compré El Primer Hombre de Roma y Favoritos de la Fortuna. La Corona de Hierba la compré en Moyano hace dos meses (5 euros, snif. Estos, 25) y porque los otros no los tenían.

Pero caerán... cuando me paguen otro.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Viciosos!! A mi ya no me regalan nada de temática militar, snif. Dais una envidia...
pilotodeprueba1
Soldado
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 17 Mar 2008

Mensaje por pilotodeprueba1 »

Buenas tardes,

Como recomendación: II Guerra Mundial día a día por Anthony Shaw.
Es una enciclopedia que contiene fotografías y relatos de los sucesos que ocurrieron día a día en la segunda gran guerra.

Grandes Batallas: La Segunda guerra mundial, reacción a escala Nazi, John Macdonald.
Narraciones sobre batallas con dibujos de estas y mapas donde ocurrieron.
Además de traer un breve resumen de algunos comandantes.

Y por último dos libros, Grandes Batallas de la Historia:
Stalingrado (la tumba blanca del Reich) y La caída de Berlín (el fin de la guerra en Europa)
Fotografías, datos sobre tanques, aviones…etc.
Biografías y láminas sobre uniformes, mapas de campañas y armas.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

A parte del de Stalingrado de Beevor (por algún otro hilo lo he comentado) me acabo de hacer con La II República española y la Guerra Civil de Gabriel Jackson. Es el primer número de una colección sobre la historia de España con buenos libros de buenos autores (Payne, Villar, Preston, Jackson,) por lo que veo, bien editados... el próximo será otro clásico: la España imperial, de John H. Elliott, a siete euros de vellón (este me ha costado cinco)... otro sacaperras gozoso.

Aún así, he conseguido adquirir cierta resistencia. Justo antes de vacaciones subí a Santutxu (un barrio de Bilbao) y pasé delante de una librería de saldos. Tenían una enorme balda llena de novelas históricas (a seis euros la pieza) y media mesa bien grande llena de reproducciónes de aviones de la II Guerra Mundial (uno, cuatro euros; tres, diez)... Creí que no lo contaba cuando ví aquel Mig-3 con insignias rumanas, el Bf-110 con camuflaje del desierto...

Creo que la dependienta casi llama al médico al verme palidecer y temblar; debío pensar: "como le dé un jamacuco se nos queda".
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Tornado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2007
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tornado »

Hoff, me tienes que dar las direcciones de esos chollo-tiendas que conoces, por si me bajo algún sábado a Bilbao...
"¿Capitular?. Yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso".
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Hoy he recibido en Correos dos libros:

1) El reajuste de Europa; 2) La Guerra y los Neutrales. Ambos de Arnold Toynbee.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Ya que este tema va de "invertir en la biblioteca", quería haceros unas preguntas:

¿ cuando comienza la feria del libro de madrid'
¿ Se pueden encontrar muchos libros de temática militar en dicha feria?
¿ hay puestos de libros viejos o de segunda mano y por tanto más baratitos?

En fin a ver quien me puede responder porque creo que empieza pronto y a lo mejor me acerco por allí en función de lo que me digais.

Un saludo.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
josephporta
Brigada
Brigada
Mensajes: 681
Registrado: 13 Sep 2005
Ubicación: Granollers

Mensaje por josephporta »

Me ha regalado este libro OBJETIVO CAZAR AL LOBO
Alguien lo a leido, que tal es?
http://www.agapea.com/Objetivo-Cazar-al ... 82335i.htm
Si me puedes ver, estás muerto.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

No he podido resistirme y me he pillado por 12 euros el libro de David Stafford titulado: EL DESEMBARCO DE NORMANDIA: DIEZ DIAS PARA EL DIA D, de la editorial Espasa Calpe..¿alguna opinión sobre el mismo?

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Lo leí hace tiempo y me gustó bastante. No es una historia del Día D, sino un análisis de algunos de los aspectos de su planificación. Dio lugar a la correspondiente serie documental (o se basó en ella, no lo sé).
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Lo he comprado por internet....y unos cuantos más sobre la GCE por cuatro duros...además son libros publicados recientemente. Este de David Sttaford lo había tenido en la mano más de una vez, pero 29 euros me echaban para atrás.

Los otros títulos son:

1) LAS BRIGADAS INTERNACIONALES DE FRANCO DE CHRISTOPHER OTEN EDITORIAL DESTINO.

2) LA BATALLA DEL JARAMA
DE LUIS DIEZ EDITORIAL OBERON .

3) LA DEFENSA DE MADRID
DE JEFFREY COX EDITORIAL OBERON

Entre los cuatro no han llegado a 40 euros lo que me he gastado.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Tornado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2007
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tornado »

Bueno, pues habiendo sido mi cumple he recibido unas "mejoras" para mi biblioteca:

-Los generales de Flandes de Losada
-El día de la batalla de Atkinson
-Historia de los griegos de Montanelli
-Grandes generales del ejército romano de Goldsworthy
-De Pavía a Rocroi de Albi
-El ejército romano de Goldsworthy

Ya sólo me falta ese pequeño detalle... ¿cómo se llama?... a sí: Tiempo. :lol:
"¿Capitular?. Yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso".
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Los de Goldsworthy son muy buenos, Tornado. Vas a disfrutar con su lectura. Mi cumple es mañana, y me han adelantado un regalo: "Vida y Destino". Ya lo tenía...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Mensaje por Leiva »

Germánico escribió:Mi cumple es mañana, y me han adelantado un regalo: "Vida y Destino". Ya lo tenía...
:lol: :lol: :lol:

Últimamente tienes la negra con los regalos: la cafetera, la luz, ahora un libro que ya tenías...

Saludos
El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
Tornado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2007
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tornado »

Y mira que existen libros... :lol:
"¿Capitular?. Yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso".
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

tienes la negra con los regalos: la cafetera
La cafetera fue un regalo cojonudo, Leiva... Desde que aprendí a manejarla, me encanta... Pásate por casa cuando quieras, y nos tomamos un cafelito (bautizado..).
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Pues felicidades Germánico :dpm:. Yo tambien estoy de cumple, en este caso el de mi madre
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

Joer,para el dia del libro le e tenido que pedir yo mismo el libro De Norte contra Sur,si no me regala cualquier libro de cocina.
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Germánico escribió:Los de Goldsworthy son muy buenos, Tornado. Vas a disfrutar con su lectura. Mi cumple es mañana, y me han adelantado un regalo: "Vida y Destino". Ya lo tenía...


Feliz Cumpleaños, y que cuempla usted muchos más.

Como esto de los cumpleaños, es casi uno por día, de toda la gente que andamos por aquí en el foro, deberíamos crear un fondo para regalarle algo al que cumpla años, que seguro que acertamos, y no regalando libros de bricolage, jeje.


Un saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Mensaje por Flogger »

Germánico escribió:Los de Goldsworthy son muy buenos, Tornado. Vas a disfrutar con su lectura. Mi cumple es mañana, y me han adelantado un regalo: "Vida y Destino". Ya lo tenía...

Permítame Ud. saludarle en su onomástico. :dpm:
Saludos
Avatar de Usuario
joseph_porta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 451
Registrado: 06 May 2006
Ubicación: CaesarAugusta
Contactar:

Mensaje por joseph_porta »

Felicidades para mañana Germánico.

¿Y con que nombre lo bautizais Baileys, ron, coñac, whisky? xD
_____________________


Saludos!!!


¿Que cada vez se lee menos en España? ¡Libros mas baratos y bien traducidos ya!
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6470
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Felicidades Germanico. :dpm:
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”