Serie,El mundo en guerra.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Serie,El mundo en guerra.

Mensaje por cocoliche »

Hola Foristas.
Tengo la oportunidad de hacerme con la serie El Mundo en Guerra.Creo que fue emitida en TV,en los 80.Tengo vagos recuerdos,creo que se emitia a las mañanas de los fines de semana.
Podeis decirme algo de ella,calidad,si es muy aliadofila,o tiene un gran rigor Historico..Lo dijo porque si es una serie de la BBC..............
Son 26 capitulos de una hora de duracion,y fue ganadora de un Emmy.
Gracias.
1.- La nueva Alemania
2.- Guerra lejana (invasión de Polonia)
3.- Cae Francia
4.- Solos (blindaje de Gran Bretaña)
5.- Operación Barbarroja
6.- Banzai
7.- En camino (declaracion de guerra a EE.UU.)
8.- El desierto (Afrika Korps)
9.- Estalingrado
10.- Manda de lobos (submarinos)
11.- Estrella roja
12.- Viento metálico (bombadeos aéreos sobre Gran Bretaña)
13.- Las duras agallas (EE.UU. en elescenario bélico de Europa)
14.- Un día maravilloso (respuesta a japón de los aliados)
15.- La patria arde (pérdida supremacía aérea alemana)
16.- Dentro del Reich
17.- Némesis
18.- La mañana (Normandía)
19.- Tenazas (liberación de París)
20.- Genocidio judío
21.- La ocupación (guerra relámpago de Alemania)
22.- Japón
23.- El pacífico
24.- La bomba
25.- Ajuste de cuentas (juicio de Nuremberg)
26.- Recordando (balance de la II Guerra Mundial)
Imagen
By cocoliche


Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Bedunia »

Yo la vi entera hace unos meses y la verdad es que me pareció bastante neutral, se nota que el documental es bastante antiguo, pero me gustó mucho
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Para mi es indispensable, no puede faltar en tu colección y eso si bastante neutral.

Saludos
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6492
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Hazte con ella, muy buena (BBC), con intervenciones de personajes de ambos bandos, para ser inglesa bastante neutral. Como dice Auchi imprescindible.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Lamento contradeciros, no es de la BBC, sino de Thames, si no recuerdo mal.

Es un poco antigua, pero tiene la ventaja que entrevista a protagonistas de la contienda, como Dönitz, creo recordar que también Speer, entre otros muchos.

Además, os puedo decir en primicia que el licenciatario internacional de la obra (Fremantle Media), recuperó de los archivos de Thames varios programas inéditos que van a ser editados en la nueva edición española de estas Navidades.

No quiero que penséis que hago proselitismo, publicidad encubierta, ni quiero faltar a normas éticas de EGC, ya que es un tema que me afecta laboralmente. Quedo a la disposición de los Moderadores para saber si puedo informar de lo que saldrá o que los interesados contacten conmigo a través de MPs.

Saludos,
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Lupus
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 59
Registrado: 25 Feb 2006
Ubicación: Ciudad Real (España)

Mensaje por Lupus »

Está muy bien, es bastante neutral y lo único que se le puede achacar es que, al ser inglesa, carga mucho peso sobre el papel de Inglaterra en le guerra, por encima de otros. Pero merece la pena.

Hombre Quesalid, no creo yo que sea malo, seria una faena comprarse la serie (quien no la tenga) para encontrarse meses después con una nueva edición ampliada. (Como le pasó a alguno con el Señor de los Anillos)
«El que no lee, se convierte en la pelota de la opinión de los otros». Franz Jägerstätter.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

También tengo buenos recuerdos de dicha serie, que la daban en la TV de Buenos Aires a fines de los 70, por la noche bastante tarde, pero mi madre hacía la vista gorda para que yo,aunque niño, la viera con mi padre, quien me comentaba lo mal que la había pasado durante la ocupación alemana en Francia.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

A mí me costó un pastón porque fue la primera colección en DVD que compré cuando salió, años ha. Ahora seguro que está más barata.

Depende de para qué quieras la serie. Si lo que quieres es ver imágenes de combates, es decir, tiros, cañonazos, tanques, aviones y barcos. hay colecciones mejores. Yo me la compré porque era la única que había en su momento. La verdad es que a mí la narrativa y las entrevistas me parecen relleno, porque no me dicen nada que no sepa, y hay DVDs sobre la ocupación o el frente doméstico en inglaterra de los que pasar olímpicamente. Nunca he visto los últimos DVD porque a ser sinceros la compré por las imágenes de combate y no tengo ganas de mortificarme viendo documentales sobre Auschwitz, o la bomba atómica, por ejemplo.

O sea, que de 12 DVD, te quedarás con la mitad, si le descuentas las entrevistas, se te quedará en 4 DVDs de imágenes de combate. Yo recomiendo mejor la colección "Campo de Batalla: La Segunda Guerra Mundial" de Pacific Media, que vendían en los kioskos y ahora te la encuentras de saldo. Sólo imágenes de combate, que suelen ser distintas que las de "El Mundo en Guerra", aunque el montaje deje que desear, cuando meten por ejemplo imágenes de 1943 en el Frente del Este, porque no tienen imágenes de 1941.

La de "El Mundo en Guerra" sólo la compraba de saldo.
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

Recomiendo las entrevistas a Stephen E. Ambrose.....como cambia la gente con los años!!!!

:P

Para mi, imprescindible, de una calidad innegable para la época en la que está realizada.
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Lupus escribió:Hombre Quesalid, no creo yo que sea malo, seria una faena comprarse la serie (quien no la tenga) para encontrarse meses después con una nueva edición ampliada. (Como le pasó a alguno con el Señor de los Anillos)
No puedo estar más de acuerdo contigo. Por ello, he propuesto hacer una edición que incluya solo los nuevos documentales inéditos :dpm: ... otra cosa es que me hagan caso... :evil:

Saludos,
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Yo dispongo de la colección y la verdad que me encantó, creo que da perspectivas objetivas de los diferentes bandos y me parecen unos documentales neutrales y con imágenes muy buenas y documentadas, yo sin duda te la recomiendo, además como apuntan otros compañeros como es una serie hecha prácticamente muy cercana al conflicto entrevista a protagonistas muy directos de la contienda, quizás eso sí esas entrevistas chupen demasiada cámara...

Por cierto la ambientación y el sonido del documental me pareció muy bueno.

Saludoss :carapoker:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Quesalid escribió:he propuesto hacer una edición que incluya solo los nuevos documentales inéditos
Ojalá te hagan caso Quesalid. Yo la compré hace un par de años, así que no compraría la nueva edición completa, pero sí los capítulos inéditos.

A mí me gusta bastante la serie. Tiene algunas lagunas: por ejemplo no se habla para nada de Enigma ni de Bletchley Park.
Otro caso: un antiguo soldado japonés dice que en los burdeles que montó el ejército nipón las mujeres eran voluntarias. Y no se le replica que no es cierto. Sin embargo las 200.000 mujeres (sobre todo coreanas) que los japones convirtieron en esclavas sexuales no eran voluntarias ni mucho menos. Es un detalle que me irritó bastante.

Quizá otro defecto es que las tácticas de combate se comentan muy poco y por el contrario se presta mucha atención a la vida cotidiana: lo que se denomina Historia Social.

Pero la serie es buena, sobre todo comparada con otras que han salido que no le llegan ni a los tobillos (en especial hay una muy mala: El siglo de las guerras, ¡¡esa sí que no la compreis!!)
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Serie El mundo en Guerra.

Mensaje por cocoliche »

Bueno,foristas.
Gracias por vuestras opiniones.La verdad las positivas superan a las negativas.yY como la puedo tener muy baratita,pues bueno,no me lo pienso.
Esa serie que se comenta arriba de Campo de Batalla.¿Que sabeis de ella?
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Estupenda tambien, tampoco te puede faltar, en ciertos animalitos esta entera...para mi es una joya.

Saludos
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Quesalid, consigue ejemplares gratis y haz un sorteo den el foro. Podríamos hacer uno de "piropos a Farolo" o algo así. O diseño de la medalla más espantosa o "¿Cuál fue la batalla más graciosa de todos los tiempos?".

Je, je, mañanita tonta llevo, en fin.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

pues si me dejaran, no me importaría, erwinbona.

diré a los simpáticos coleguillas de marketing que me den 10 packs de la edición nueva para una promoción. si cuela, cuela...
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

A mí me parece imprescindible y bastante si no neutral, sí objetiva. No estoy de acuerdo con Von Juntz sobre lo de entrevistas y demás: ver las opiniones de Harris, Galland, Speer, Donitz y otros protagonistas me parece impagable, digan lo que digan.

En cuanto a la opinión de Jaro sobre 'lo que falta', hay que recordar que la serie es de 1978. En ese tiempo aún habia mucha información clasificada. Sus últimas palabras son "En Europa ha habido paz durante treinta años". Tampoco hay mucho énfasis en el Frente del Este. lógico, dado que en ese tiempo estaba en pleno auge la URSS con su política informativa de rigor.

En efecto, es de la Thames.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Joé... a mí esa serie me costó cien mil pelas, que pagué a plazos hace milymil años... Era una edición del Club del Libro, y venía con una enciclopedia de la SGM y una tele... que aún funciona, por cierto.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Germánico escribió:Joé... a mí esa serie me costó cien mil pelas, que pagué a plazos hace milymil años... Era una edición del Club del Libro, y venía con una enciclopedia de la SGM y una tele... que aún funciona, por cierto.
Yo esa misma colección la pedí, la leí entera en quince días (vídeos incluidos) y la devolví con cualquier excusa, como podía tenerla "quince días sin compromiso". La tele la tiene Germánico en la habitación de Golfo, su perro.
:lol: :lol:
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Aunque pa'Golfo, este Usuario...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Puedo anunciaros en exclusiva que sí que habrá edición con los nuevos episodios a parte. :dpm:

Sinceramente, creo que es un buen complemento a la serie. :lol: :lol: :lol: pero como soy juez y parte, ya me callo. :oops: :wink: :roll:

Así que los interesados en el tema, no hará falta que os compréis la colección entera de nuevo.

Saludos,
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Al fin una buena noticia, porque lo de Roma sigue sin decidirse. Gracias por el chivatazo, Quesalid.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6492
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Quesalid escribió:Puedo anunciaros en exclusiva que sí que habrá edición con los nuevos episodios a parte. :dpm:

Sinceramente, creo que es un buen complemento a la serie. :lol: :lol: :lol: pero como soy juez y parte, ya me callo. :oops: :wink: :roll:

Así que los interesados en el tema, no hará falta que os compréis la colección entera de nuevo.

Saludos,
Buena noticia :dpm:

Me temia que solo las vendieran con el pack completo.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Bueno Quesalid, espero que te acuerdes de los amigetes.

Saludos,
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Auchinlenk escribió:Bueno Quesalid, espero que te acuerdes de los amigetes.

Saludos,

Yo también me apunto al recordatorio. :dpm:


n saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6492
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Edición Especial El Gran Capitán", evidentemente con un precio especial paro los miembros del Foro :wink:
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Con un marcapáginas, gorra, camiseta y demás historias que tenga a bien elucubrar maese Farolo.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

Vaya tenia entendido que el mundo en guerra era malilla, y fijate que me encuentro qeu es un pedazo de serie documental.

No la habia visto y me hablaron mal de ella
Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es mejor no creer en nada a creer en lo que es falso
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Para gustos colores, pero yo siempre he oído que era un documental excelente, yo al menos lo tengo y me parece muy bueno, el único "pero" que me parece empalagoso a veces con tanta entrevista :carapoker:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

Conde Duque, Para eso estamos, por qeu yo solo oi un comenrtario, pero confio en vosotros y veo qeu hay muy buena opinion, asi qeu me fio y me alegro que me descubrais mundos a los qeu acercarme al periodo de la historia que mas me gusta... asi que no se preocupe
Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es mejor no creer en nada a creer en lo que es falso
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”