Novedad colección Memorias de Guerra

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Carmona
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 19 Mar 2006
Ubicación: El Ejido (Almería)

Novedad colección Memorias de Guerra

Mensaje por Carmona »

Hola quiero abrir este tema para que comentáramos, entre todos, que nos parece esta colección que presenta la editorial Altaya.
Me gustaría saber si alguno la recomendaría para comprar o que calidad tienen como material histórico.
Pondré la información que ofrecen sobre el primer libro para que se puedan informar de que van a contener estos libros:
Memorias - Erwin Rommel:
Pocos líderes militares han gozado de tan merecido prestigio y reconocimiento entre sus enemigos como el mariscal alemán Erwin Rommel. Nadie como él ha representado la figura del militar profesional, dotado de un innato y ágil sentido práctico que demostró en muchas de sus brillantes decisiones sobre el campo de batalla. Rommel puede resistir perfectamente el juicio de Napoleón, cuando afirmó que «el mejor general será aquél que durante la guerra cometa menos errores».
Las Memorias de Rommel constituyen un extraordinario documento vivo y personal, en el que se refleja la gran capacidad para la estrategia del hombre que dirigió los célebres Afrikakorps alemanes durante la segunda guerra mundial e intentó detener la invasión de Europa por las fuerzas aliadas. Un testimonio apasionante, que destaca por su interés humano y por su gran valor documental.

Si este no es el sitio para poner esto o algo por el estilo lo siento porqué es la primera vez que escribo sobre una colección de libros.
Saludos a todos


El Diablo es más Sabio por Viejo que por Diablo
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6492
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Amigo Carmona ya se esta tratando el tema en el hilo.

2-vt13698.html?postdays=0&postorder=asc&&start=30

Ademas de en:

32-vt3441.html?postdays=0&postorder=asc&&start=930

Saludos
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Pizarro
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 08 Ene 2008

Mensaje por Pizarro »

Hombre, es una buena colección. Se trata reediciones de libros que ya han estado o estan en el mercado.

Si eres aficionado a la Segunda Guerra Mundial y quieres ahorrarte un dinero al comprar estos libros, pues se trata de buena oportunidad para hacerse con ellos.

Memorias de personajes importantes en aquel conflicto, como Rommel, Guderian, Manstein, Donítz, etc. no pueden faltar en la estanteria de todo buen aficionado a la Segunda Guerra Mundial.

saludo.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Calidad exterior, buena, calidad del papel y de la impresión: pésima, pero por 4,95...
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Joder ya te digo...las memorias de Eisenhower 26,00 si aqui las pillas por 9,95 es una pasta.


http://www.historiamilitar.net/detalle. ... Eisenhower

La lista:


Entrega 1
- Memorias - Erwin Rommel


Entrega 2
- Diez años y veinte días (1ª parte) - Karl Dönitz / El desembarco de Normandía. El día D - Sir Martin Gilbert


Entrega 3
- Diez años y veinte días (2ª PARTE) - Karl Dönitz / En el búnker con Hitler - Bernd F. von Loringhoven


Entrega 4
- Cruzada en Europa - Dwight D. Eisenhower


Entrega 5
- Vive peligrosamente (Memorias I) - Otto Skorzeny


Entrega 6
- Banderas de nuestros padres - James Bradley en colaboración con Ron Powers


Entrega 7
- Luchamos y perdimos (Memorias II) - Otto Skorzeny


Entrega 8
- Asalto desde el mar - Peter Young


Entrega 9
- Recuerdos de un soldado - Heinz Guderian


Entrega 10
- El enigma del almirante Canaris - Richard Bassett


Entrega 11
- Memorias - Gen. Douglas Macarthur


Entrega 12
- La escuadrilla azul - Jorge Fernández-Coppel


Entrega 13
- Los diarios de guerra - Charles A. Lindbergh


Entrega 14
- El deber de un soldado - Konstantin K. Rokossovski


Entrega 15
- Victorias frustradas - Erich Von Manstein


Entrega 16
- Piloto de stukas - Hans-Ulrich Rudel


Entrega 17
- ¡Hundid el Bismarck!


Entrega 18
- Churchill soldado - Douglas S. Russell


Entrega 19
- ¡Atención, hombres K! - Cajus Bekker


Entrega 20
- Historia de un soldado (memorias I) - Gen. Omar N. Bradley


Entrega 21
- Historia de un soldado (memorias II) - Gen. Omar N. Bradley


Entrega 22
- El primero y el último - Adolf Galland


Entrega 23
- Batallas decisivas de la II Guerra Mundial


Entrega 24
- El general Sanjurjo, héroe y víctima - Enrique Sacanell


Entrega 25
- Operación "Escape" - Fritz Brustat-Naval


Entrega 26
- Mar de Tormenta - Evan Thomas


Entrega 27
- Vendidos y traicionados - Lothar van Greelen


Entrega 28
- Pétain, héroe o traidor - Herbert R. Lottman


Entrega 29
- Pilotos de caza.Los héroes de la Batalla de Inglaterra - Patrick Bishop


Entrega 30
- Göring - David Irving


Entrega 31
- Guerra total - Ludendorff


Entrega 32
- La Guerra Civil en sus documentos


Entrega 33
- El soldado olvidado - Guy Sajer


Entrega 34
- El mariscal Von Rundstedt. El soldado y el hombre - Guenter Blumentritt


Entrega 35
- La batalla del Ruhr - Derek S. Zumbro


Entrega 36
- Memorias de un general - Valeriano Weyler


Entrega 37
- Trafalgar - Roy Adkins


Entrega 38
- Wellington: el Duque de Hierro - Richard Holmes
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mnnn

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, algo que veo en la lista es que combinan algunas cosas interesantes con varios "cartuchos quemados", si el del Bismarck es el de Berthold puff..., el Goering de Irving, bueno, el tipo necesita regalias para pagar abogados... las memorias de Rudel y Galland... outch... y los "ladrillos" de Skorzeny, bueno...


Ojala se diversifique un poco la oferta, bueno, de eso a nada...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17215
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

combinan algunas cosas interesantes
¿Cuales son los interesantes en tu opinión?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Nocturno250
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 175
Registrado: 19 Dic 2007

Mensaje por Nocturno250 »

Leñe necesito el primer capitulo de la autobiografia con autobombo de Skorzeny y del soldado olvidado lo acabo de comprar pero creo que completare la coleccion...

Se pueden pedir numeros salteados no?¿
Mi Honor es Mi Lealtad
Avatar de Usuario
cimpsa
Sargento
Sargento
Mensajes: 310
Registrado: 21 Sep 2005

Mensaje por cimpsa »

No está mal la selección, aunque a mi tambien me sorprende que este David Irving, creo que en la actualidad no lo publica nadie en España, no?

Saludos
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo." A. Lincoln
Avatar de Usuario
arcabuzman
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 13 Oct 2007

Medallas

Mensaje por arcabuzman »

Espero que no sea tan hagiografica como la de Hitler.
Chao
- Aqui Dingo 3 a firebird, 200 metros a la izquierda, ¡fuego!
- Aqui Dingo 3 a firebird, ¡¡¡a tu OTRA izquierda!!!.....
Avatar de Usuario
Carmona
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 19 Mar 2006
Ubicación: El Ejido (Almería)

Mensaje por Carmona »

Hola Julio64 pero no puedo entrar en los enlaces que me has puesto, me sale que necesito haber escrito 100 mensajes, no entiendo para que esa exigencia.

Saludos
El Diablo es más Sabio por Viejo que por Diablo
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6492
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

En los dos o solo en el primero?
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Novedades de Enero.

Mensaje por cocoliche »

Pues eso,despues de Septiembre que fue un mes tranquilo en los referente a coleccionables de tema militar,tenemos varias ofertas este mes.
Creo que ya e contado unas 4 colecciones.
Me gustaria que los foristas que inician alguna de las nuevas,puedan decirnos la calidad de ellas,y si merece la pena el desembolso.
Se que a estas alturas,que se nos descubra algo nuevo,es casi imposible,pero si hay algo que merezca la pena,que nos lo dija.
Acabo de ver un anuncio de un colecionable de la editorial Osprey.
No parece a la que estamos habituados y que por cierto es de mucha calidad.Esta parece unos libros sobre creo,unicamente la segunda guerra mundial.
Pues eso,a aportar informacion de lo que nos llega.
Gracias.
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
Nocturno250
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 175
Registrado: 19 Dic 2007

Mensaje por Nocturno250 »

Yo he contado la citada en el titulo del post, " grandes batallas de la historia en DVD" y Bombarderos de la IIGM"

La verdad es que me tirare a por los libros que son mi vicio. y a ver esa de Osprey que tal esta, pero teniendo ya tantos libros....
Mi Honor es Mi Lealtad
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Bueno, se ve que hay un poco de todo. Incluso veo que las memorias de Ludendorff, que hasta donde sé creo no estaban publicadas en español ( sí en portugués). Esperemos la traducción sea buena.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Por cierto, dada la envergadura de este lanzamiento, echo en falta memorias como las de Kesselring, que tiene traducción al castellano, así como las de Speer, que ahora son difíciles de conseguir y hasta el otro día estaban incluso de saldo.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Bueno pues me he decidido por esta en detrimento de la de Osprey, he hablado con mi kioskera y estamos de acuerdo; alguno titulos no los comprare pues los tengo ya.

Saludos
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Stavka
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 129
Registrado: 29 Abr 2006
Ubicación: España

Mensaje por Stavka »

¿Alguien sabe si continuará la colección ésta, después del número 38?
¿Cuántos números son? y ¿Después de la entrega 38, se sabe cuáles serán, las entregas siguientes?

Y una última cuestión; Trafalgar de Roy Adkins (número 37 de la colección), ¿qué tal es?

Un saludo. :dpm:
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Pues al parecer son 40 titulos pero como la 3ª y 4ª entrega es doble son los 38 que te puse...eso es lo que hay.

Por cierto soy debil, muy debil, me he suscrito a la de Osprey :oops: :oops: ....cuando se entere mi mujhé... :roll: :roll:

Saludos :wink:
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Bedunia »

A un amigo mio las memorias de Rommel le han aparecido con una parte repetida. Pasa de la página 42 a la 71, y luego lo repite otra vez, para pasar de la 71 a la 105.
Os ha pasado a alguno, a mi me viene bien el libro
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6492
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

El mio esta bien.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Bedunia escribió:A un amigo mio las memorias de Rommel le han aparecido con una parte repetida. Pasa de la página 42 a la 71, y luego lo repite otra vez, para pasar de la 71 a la 105.
Os ha pasado a alguno, a mi me viene bien el libro
Pues voy a mirarlo, no sea que... :oops:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Revisado el mió también, y esta todo correcto.


Un saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Bedunia »

Pues será un error aislado de imprenta, le diré que llame a la editorial a ver si se lo pueden cambiar
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Parece que mi libro no tiene nada extraño, así que lo dicho, habrá sido una errata aislada, por lo que puedes reclamar sin ningún problema :dpm:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

El del menda también está en correctas condiciones. Parece más bien un cruce de cuardenillos en la edición. Reclama que en este sentido las editoriales suelen ser muy serias.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Nocturno250
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 175
Registrado: 19 Dic 2007

Mensaje por Nocturno250 »

ya me he suscrito , hoy me llega un pedido que hice a casa del libro...... empiezo a no tener sitio para mis libros.
Mi Honor es Mi Lealtad
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Empiezas a parecerte a la media de los foreros, Nocturno.
Deberíamos crear un hilo en plan "Forofos a los libros de historia militar Anónimos".
-Hola, soy Erwinbona y llevo un mes sin comprar otro libro.
-Hola, Erwinbona, te queremos.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Nocturno250
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 175
Registrado: 19 Dic 2007

Mensaje por Nocturno250 »

Si el problema es que no solo tengo libros de historia militar( aunque seran el 50%). Menos mal que todavia no me ha dado por las figuritas de plomo.

El Viernes Vi el de la Batalla de Narvik y debi controlarme.
Mi Honor es Mi Lealtad
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Bueno creo que así andamos todos, yo también llevo gastado mucho dinero en estos dos últimos meses en libros. Pero no penseis que es dinero tirado, en nuestro caso creo que está muy bien invertido :wink:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”