Ostfront 1943: mi primera novela

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Yo tambien acabo de recibir la novela tras la sonrisa de la fortuna en el concurso fotografico, decir que si no fuese suficiente la dedicatoria para el foro, la personal me ha encantado. Gracias compañero y desearte suerte y fortuna, para que sea la primera de muchas :dpm:

P.D.1Ya tengo lectura para el puente de mayo.

P.D.2 Te quejaras Quesalid, voy a aparcar las memorias de Rommel por Ostfront :lol:


Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Yo tambien lo he recibido,... y eso que no he ganado ningun concurso. :oops: SEUR 1330 funciona muy bien doy fe.

Triplemente agradecido, por el detalle, por la dedicatoria y por el recuerdo que se hace del foro el Gran Capitán en los agradecimientos.

Voy por la pagina 35, no quiero opinar hasta el final, pero me da la impresion que no hay errores de traducion. :wink:

Imagen


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Envidia dais!!!

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

:oops:

Qué amables sois, carambas...
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Estimado Quesalid, acabo de terminar de leer tu libro ahora mismo. Cuatro días he empleado en ello, y eso que no he dispuesto de todo el tiempo libre que a mí me habría gustado. Y no puedo menos que darte mi más sincera enhorabuena. Tu novela me ha gustado muchísimo, realmente me ha encantado. Eres un novelista novel, y ello se nota en algún nímio desliz que has tenido, (no un desliz en la trama, sino en la narración en sí misma, como decir dos veces una cosa), pero la tuya es una de esas novelas que cuando se empiezan no se pueden dejar hasta que se terminan.

Como ya dije en un anterior post, me gustaba el "grosor" del libro cuando lo compré. Y me reafirmo en ello después de haberlo leído. Tiene la extensión exacta, un poco más corto o un poco más largo no hubiese quedado tan redondo. La narración llega hasta donde tiene que llegar, ni un ápice de más ni de menos.

El ritmo narrativo es muy vivo, yendo "in crescendo" a medida que avanza la acción, y la Segunda Parte es magistral, con una descripción soberbia de las acciones realizadas por las unidades militares en las que centras tu atención y unos últimos capítulos en los que la tensión casi se siente y que además son muy emotivos sin caer en el sentimentalismo (me temblaban los brazos de pura emoción).

Me ha desconcertado un poco el que hagas tantas referencias a acontecimientos futuros a la acción que se está narrando. No es algo acostumbrado en las novelas. Pero tampoco puedo decir que me disguste. Es tu estilo, y en cierto modo le da un toque distinto el saber que le va a pasar a alguien en el futuro. Y en ningún caso perjudica a la trama principal.

¿Un desliz de novato? Bueno, como prueba de que realmente me he leído el libro, ahí va el que he visto (solo he visto uno, pero no te fíes :) ): En el comienzo del Capítulo 28, en la página 226, escribes "A las 00'30 horas de la madrugada, el Feldwebel Helder se despertó. Había dejado de llover y...". Y en la siguiente pagina, la 227, "...y los Feldwebel Hagen y Nietzel, quienes se habían refugiado allí de la lluvia, que, por cierto, ya había dejado de caer." Ya me había dado cuenta de que no llovía, gracias, no tenías que repetirlo. :) :wink: :)

Otra cosa que hubiese agradecido es un anexo con las equivalencias en español de los grados militares alemanes. No todos dominamos tanto Feldmarshall, Feldweber, Haupptman y demás nombres enrevesados. :lol:

Para terminar, decir que cumples con la que yo llamo "Regla de las dos V de la novela histórica": En los hechos históricos eres VERÍDICO, y en los hechos que son de tu propia cosecha eres VEROSÍMIL. Cuentas cosas que pasaron y cosas que pudieron haber pasado. También por esto mi enhorabuena.

Bueno, ahora me pondré con la novela que compré junto con la tuya, "Un Hombre de Honor", que creo que tú tambien tienes.

Estocada: ¡Ah!, y decirte que la parte de los 19 € que haya ido a tu cuenta corriente e´s muy merecida. :lol: :dpm:
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Trancos-Alatriste escribió: Otra cosa que hubiese agradecido es un anexo con las equivalencias en español de los grados militares alemanes. No todos dominamos tanto Feldmarshall, Feldweber, Haupptman y demás nombres enrevesados. :lol:
Totalmente de acuerdo, a veces hay nombres muy largos y complicados de leer como Obergruppenführer, Standartenführer, Sturmbannführer que además se asemejan bastante. Una comparativa en un anexo o pie de página hubiera venido bien para evitar líos.
El libro por otra parte me está pareciendo muy bueno, estoy en medio de la trama y plenamente enganchado. :P
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Sirkike
Teniente
Teniente
Mensajes: 1829
Registrado: 23 Ene 2006
Ubicación: Zamora
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Sirkike »

Por fin me hice con el, el miercoles fui al Corte Ingles de Valladolid y despues de mucho buscar lo encontre, que sepas Quesalid que era el ultimo que les quedaba, espero que eso sea buena señal... :lol: :dpm:

En cuanto saque un poco de tiempo me pongo con el y ya te contare.

Imagen

Un saludo.
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6492
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Estimado amigo Q.

He de comunicarte que he comprado tu novela en el fnac de Sevilla. Por cierto me ha costado 18,05€.

He de comunicarte que se ha colocado el primero de una gran montaña de libros que tengo que leer (en cuanto termine con el que tengo entre manos) y aunque amistad que nos une dentro de eGC, seré un critico feroz y despiadado ( >:-> ).

Por cierto me permití el lujo de presumir que te conocía ya que tenían mal colocado el libro, en la sección de Historia Universal, indicándole a la amable señorita que era una novela.

Lo dicho espero disfrutar de su lectura.

Saludos
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Pues por Albacete tambien ha caido, aprovechando que he ido al Corte Ingles. Les ha costado un poco en encontrarlo, pero al final me he traido el último.
Por cierto, que luego, de compras en el Carrefour tambien lo he visto, muy bien expuesto y al menos había tres ejemplares en primera linea y en la estanteria superior (la que queda a la altura de la vista), como debe ser :dpm:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Trancos-Alatriste escribió:Me ha desconcertado un poco el que hagas tantas referencias a acontecimientos futuros a la acción que se está narrando. No es algo acostumbrado en las novelas. Pero tampoco puedo decir que me disguste. Es tu estilo, y en cierto modo le da un toque distinto el saber que le va a pasar a alguien en el futuro. Y en ningún caso perjudica a la trama principal.
Es algo que "aprendí" de John Irving. Me gustó como lo empelaba él y, ¡qué diablos! voy a usarlo.

Lo que tiene ser auto-didacta.
Trancos-Alatriste escribió: ¿Un desliz de novato? Bueno, como prueba de que realmente me he leído el libro, ahí va el que he visto (solo he visto uno, pero no te fíes :) ): En el comienzo del Capítulo 28, en la página 226, escribes "A las 00'30 horas de la madrugada, el Feldwebel Helder se despertó. Había dejado de llover y...". Y en la siguiente pagina, la 227, "...y los Feldwebel Hagen y Nietzel, quienes se habían refugiado allí de la lluvia, que, por cierto, ya había dejado de caer." Ya me había dado cuenta de que no llovía, gracias, no tenías que repetirlo. :) :wink: :)
Jejejeje... el milagro es que solo haya este... :lol: Gracias por notificármelo. Relees un texto cien veces y siempre salta un detalle. :dpm:
Trancos-Alatriste escribió: Otra cosa que hubiese agradecido es un anexo con las equivalencias en español de los grados militares alemanes. No todos dominamos tanto Feldmarshall, Feldweber, Haupptman y demás nombres enrevesados. :lol:
Existir, existe. Pero alguien de la editorial se olvidó de ponerlo... :roll:
Trancos-Alatriste escribió: Para terminar, decir que cumples con la que yo llamo "Regla de las dos V de la novela histórica": En los hechos históricos eres VERÍDICO, y en los hechos que son de tu propia cosecha eres VEROSÍMIL. Cuentas cosas que pasaron y cosas que pudieron haber pasado. También por esto mi enhorabuena.
:oops:

Bueno, te lo digo a ti y os lo repito a todos. Muchas gracias por vuestros ánimos y vuestras amables críticas.

Me alegra saber que la estéis disfrutando, dado el nivel de sabiduría y exigencia que corre por aquí... Aunque ello signifique que me tenga que currar el doble la próxima novelilla... :dpm:
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Hoy he podido compar la novela, por fin. Por cierto, en la central de la Casa del Libro de Madrid lo tienen en la mesa de novedades, justo al entrar. No es tontería, hay pocas mesas y muchas novedades así que tiene mérito que lo pongan ahí.

En cuanto acabe con lo que tengo entre manos me pongo con él. En todo caso, mi enhorabuena por adelantado ya que escribir me parece de las cosas más complicadas que hay.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Bien, pues ya la he terminado, asi que empecemos la critica constructiva; aviso que desvelo algun detalle de la trama; nimio pero que puede no ser del gusto de todos:

Cosas que me han dejado frio;

El capitulo de Von Uxburg; ¿Stuka vs Yakolev?; posible, pero cuando cae Uxburg, nada se menciona del artillero; siendo el Stuka un avion biplaza.

En ocasiones pareces querer indicar que la MG-42 era un arma portatil de dotación; no se si confundes esta ametralladora media con el subfusil MP-40.

En ocasiones la accion transcurre muy deprisa para mi gusto.

Por otro lado, no estoy seguro de que Wittman fuese una celebridad aun durante la operacion Ciudadela.

Andarte por las ramas; que sinceramente, me gusto, no te miento, pero que analizado no aportaba nada a la historia central en si (me refiero al capitulo de Welt por ejemplo (y ojo, que su final me hizo derramar una lagrima)

Pero como primera novela Quesalid, has aprobado y con nota alta (y no lo digo por la dedicatoria xDDD), y lo resumo en lo que motivastes en mi; me lei la novela en este puente; la tripulacion del Ursula se me hizo simpatica y conecte con ellos (si no fuese por que ya arrastro mas de un millar de aportaciones, me cambiaba ahora mismo el nick por el de Feldewebel Helder :lol: ); y temeroso de su destino, lei con fruicion una pagina tras otra viendo hacia donde les llevaria la temible batalla de Kursk. Se me ha hecho amena, ligera y de facil lectura, sin sacrificar detalles y siendo totalmente verosimil.

Asi que finalizada esta critica otros dos apuntes; la portada no me gusto mucho la verdad y por otro ¿para cuando secuela?, ¿haras un spin-off con Schäfer y Gato?

Asi que concluyendo; buentra trabajo Quesalid :dpm: , la he disfrutado.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Hicks escribió:¿haras un spin-off con Schäfer y Gato?
Jejeje :lol: Tú eres muy bueno.

En cuanto a la secuela (o precuela), la editorial no lo contempla a corto plazo, pero confieso que la tengo bailando por la cabecita. :carapoker:

Helder me ha salido un buen tipo. :dpm:

En cuanto a tus críticas, no tengo más remedio que darte la razón. Puede que me haya hecho un lío con alguna arma con la que estoy poco familiarizado. :oops: :oops: :oops:

La trama de von Welt quise incluirla para ayudar a contextualizar la tensa situación del alto mando alemán y, ya que estábamos, dramatizar el atentado frustrado que sufrió Hitler en aquella época y en aquel lugar.

En cualquier caso, me alegra que la novela te haya gustado.

Un abrazo,
Q.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Bueno aquí hay otro que se la termina de leer y la verdad sea dicha me ha gustado mucho. No suelo leer novela y eso que bien falta que hace para desengrasar un poco osea que doblemente agradecido.

Parece mentira que sea tu primera novela Q, seguro que no es la ultima, incluso cuando la terminas te quedas con las ganas de seguir y te preguntas ¿ Como seguirá ?. La encuentro justa en todos los sentidos, extensión, desenlace, trama, personajes. Les coges a los chicos del Ursula cariño , haces que sean como de la familia, y te imaginas perfectamente las situaciones. Podría ser un guión de una película perfectamente. Puede ser leída por un experto o por un lector ¨normal¨que solo muestre curiosidad por el tema.

Si que ha sido un fallo que la editorial no incluyera la hoja donde haces la correspondencia de las equivalencias en español de los grados militares alemanes. Pero se puede llevar. Por los demás los fallos mirados con lupa del stuka, la lluvia, o la MG-42 seria ya la perfeccion y entonces daría asco este asunto por que no se podría criticar nada. Hay que recordar que la sobrecubierta, cubierta y encuadernación también es perfecta. Os la recomiendo de veras. Me hacia falta volver a leer sobre cañones de 88 mm y no de 8,8 centímetros y volver a leer sobre batallones de zapadores y no divisiones de zapadores. En fin, ha sido muy reparadora. Gracias y enhorabuena Q

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Bueno, terminé el libro ayer y en general me ha gustado, le he encontrado entretenido e interesante, me gustó especialmente la aventura de Steiner y de Welt, con esos relatos he estado practicamente enganchado.
Como el resto de compañeros, eché en falta una equivalencia de los grados militares alemanes; a veces no sabes quien está por encima de quien y eso puede llevar a confundirte y perder un poco el hilo de la narración. También con el tema de Regimientos, Divisiones, Compañias tuve algún problema.
El resto en general me pareció bien, me resultó algo brusco un par de blasfemias que colocaste en la boca de los tanquistas y en alguna ocasión noté bajadas y subidas de ritmo demasiado rápidas.
El final te quedó redondo y para ser tu primer libro puedes estar muy satisfecho.

Un saludo y enhorabuena. :dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
novilis
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ene 2008
Contactar:

Mensaje por novilis »

Hola,

Solo quería expresar mi enhorabuena a Quesalid por su novela, la acabo de terminar de leer, en 2 días, y me ha encantado. La hemos reseñado en el blog y a todos los que la hemos leído nos ha gustado muchísimo.

Saludos.
Novilis
Libros de historia naval y militar.
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

¡Muchas gracias por colgar la reseña!

A parte de los amables comentarios de novilis, ¡también me pegan estopa! :oops:
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6492
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Estimado Q. he terminado de leer tu novela.

Me ha gustado, amena, ágil, he de decir que su lectura me ha resultado agradable y recomendable.

Aunque en un principio se asuste pensando que seria algo parecido a las novelas de Sven Hassel, al progresar en la lectura compruebas que los personajes no tienen nada que ver con los personajes de Hassel. Son personas normales que pelean y resultan heridos o mueren.

Me gusto la parte en la que los protagonistas son los altos mandos alemanes. El ambiente, las conjuras, la sumisión a Hitler….

Ahora lo negativo (no todo puede ser bueno). Aparte de un cuadro con las equivalencias de los rangos que ya se ha comentado, echo en falta un plano que te oriente dentro de la batalla (lo cual es fácilmente solucionable, pero si estuviese en el libro seria mejor).

Los “tacos” que has introducido en las conversaciones de los personajes me han rechinado, desconozco por completo los “tacos” en alemán pero me sonaban demasiado castizos para un alemán.

La historia de amor, aunque no esta mal, no llego a gustarme del todo la solución, aunque bien solucionada, quizás hubiese preferido algo mas patriótico, aunque eso es potestad del autor y por lo tanto ……….

Pues eso felicitarte, y esperando que salga tu próxima novela.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Bueno, aunque me ha costado encontrar el momento para leerla con calma, el otro día acabé la novela. He de decir que me ha gustado mucho.

También hay que reconocer que el principio me hizo dudar un poco. Me parecía que se nota demasiado la inflencia svenhasseliana. Es bueno que se noten influencias, pero es que te comía el libro.

Pero, ay amigo, a partir del tercer o cuarto capítulo te despojas de tanta influencia y empiezas a ser tú. ¿Que hay influencias? Pues claro. Todos o casi todos las tienen. Pero a partir de ese momento el libro adquiere su propia alma y ya no la pierde en toda la trama. Supongo que también tendrá que ver con el empezar la primera novela, costará soltarse y ser uno mismo. En todo caso, en el resto del libro lo eres. ¡Ojo!, que no es el principio del libro no sea bueno, lo que opino es que no llegaba a tener su propio estilo definido.

Después, cuando se lanza el libro, me ha parecido excelente. Puede que haya subtramas un poco más flojas o que a algunos no acabe de gustar cómo se resuelven; pero es que a los escritores que cierran perfectamente todo se les llama genios. Y de esos hay muy muy pocos. Anda que no podemos nombrar autores de reconocidísimo éxito que tienen pasajes que no nos han gustado (por no hablar de que una cosa es que gusten menos y otra que no sean buenos). De esas, la que no me ha acabado de convencer es la historia de amor, sobre todo el final. Pero es una mínima parte y yo no le daría importancia. Los fallitos que puedan haber son mínimos y sólo suenen raro si sabes del tema, así que no tienen mayor problema. Eso sí, el plano hubiera sido de bastante ayuda.

Además, los posibles momentos menos buenos se ven claramente compensados y superados por algunas historias realmente buenas. Hay finales de capítulos que son para enmarcar, consiguiendo una emoción estupenda. Al menos en mi opinión. Conseguir eso es muy complicado, así que doble enhorabuena por ello.

Me gustado mucho también los momentos en los que se daba información del futuro y la visión de la relación de la tropa entre ellos. Por ejemplo, la forma de retratar a los waffen-SS (arrogantes, sí, pero también compañeros de faena).

En resumen, que es una novela muy interesante y se la recomiendo a todo el mundo. Sólo me queda darte la enhorabuena por haber logrado publicar (que no es poca cosa) y aquí me quedo, esperando la próxima novela.

Mi más sincera enhorabuena.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
marine
Brigada
Brigada
Mensajes: 631
Registrado: 26 Jul 2008
Ubicación: Sur de España

Re: Ostfront 1943: mi primera novela

Mensaje por marine »

Hola compañero. Yo también he leido tu libro hace poco y debo reconocer que me ha gustado. Yo también reconozco en él la influencia "svenhasseliana" pero hay que decir que te ha quedado bastante bien. Creo que los dos SS son un buen homenaje a Porta y Hermanito.
Solo tengo una duda ¿la cortesia militar alemana da el trato de herr a las clases (Gefreiter, schutze)? Si es asi desconocía ese dato. Podrías confirmarmelo y la fuente dónde lo has obtenido.
Lo dicho, muchas felicidades por tu libro. Ah, y espero ya el siguiente.
Dios ya existía antes que el Cuerpo de Marines, así que el corazón se lo podéis dar a Cristo, pero el culo pertenece al Cuerpo.

Todo lo que se mueve es un Vietcong. Todo lo que se esté quieto es un vietcong disciplinado.

¡Ohhh! ¡Yo me he lavado para cenar!
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Re: Ostfront 1943: mi primera novela

Mensaje por Quesalid »

Hola marine,
En primer lugar, gracias por haberte leído mi novela (y disculpa que no haya respondido antes).
Si quieres que te diga la verdad, en alemán siempre he oído "herr" como "señor", pero reconozco mi ignorancia si en el ejército alemán esta es la manera en la que se dirigen a los suboficiales y a la tropa. La persona que me ayuda con el alemán (una amiga austríaca), no conocía este tipo de detalles, así que usé el "palabro" que más adecuado me pareció.
Saludos,
Q.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ostfront 1943: mi primera novela

Mensaje por frates milites »

Compañero Quesalid, ha llegado a mis manos tu novela, casualidades de la vida, tenía intención de comprarlo pero con tanto libro acumulado no veía el cuando....pero me lo han regalado.....cuando lo lea te daré mi humilde opinión...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Re: Ostfront 1943: mi primera novela

Mensaje por Quesalid »

Muchas gracias.
Espero que te guste,
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ostfront 1943: mi primera novela

Mensaje por anibalbarca »

Estimado compañero Q:

La adquisición de su novela se plantea como tarea en un futuro inmediato: ¿cabría la posibilidad de una dedicatoria por su parte? (Pagaría yo los gastos de envío, por supuesto).

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Re: Ostfront 1943: mi primera novela

Mensaje por Quesalid »

Resulta más fácil escribir una novelilla de cien mil palabras que una dedicatoria ingeniosa de veinte, pero se hará lo mejor posible.
que uno pague la ida, y el otro la vuelta.
Por PM nos intercambiamos direcciones postales.

Saludos,
Q.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ostfront 1943: mi primera novela

Mensaje por anibalbarca »

Quesalid escribió:Resulta más fácil escribir una novelilla de cien mil palabras que una dedicatoria ingeniosa de veinte, pero se hará lo mejor posible.
que uno pague la ida, y el otro la vuelta.
Por PM nos intercambiamos direcciones postales.

Saludos,
Q.
Muy agradecido: tendrá usted noticias mías próximamente, pero lo de los gastos es innegociable (faltaría más). :lol:

Saludos y muchas gracias.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Re: Ostfront 1943: mi primera novela

Mensaje por Quesalid »

Me quedaré tu ejemplar de rehén :-B

Bueno, de momento, envíamelo. De lo otro ya discutiremos más adelante. :dpm:
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ostfront 1943: mi primera novela

Mensaje por anibalbarca »

Estimado amigo Q:

Ya tengo la mercancía en mi poder. En cuanto vuelva vuesa merced de la Germania, le haré llegar el ejemplar.

Saludos y buen viaje.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ostfront 1943: mi primera novela

Mensaje por Farolo »

Quesalid escribió:Resulta más fácil escribir una novelilla de cien mil palabras que una dedicatoria ingeniosa de veinte, pero se hará lo mejor posible.
que uno pague la ida, y el otro la vuelta.
Por PM nos intercambiamos direcciones postales.

Saludos,
Q.

Yo cada vez que reeleo la dedicatoria que me regalaste se me ponen los pelos de punta.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Re: Ostfront 1943: mi primera novela

Mensaje por Quesalid »

Farolo escribió:
Quesalid escribió:Resulta más fácil escribir una novelilla de cien mil palabras que una dedicatoria ingeniosa de veinte, pero se hará lo mejor posible.
que uno pague la ida, y el otro la vuelta.
Por PM nos intercambiamos direcciones postales.

Saludos,
Q.

Yo cada vez que reeleo la dedicatoria que me regalaste se me ponen los pelos de punta.
Hombre, jefe, si es a alguien a quien conozco, siempre es un poco mas facil... :dpm:
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”