Escenas Bélicas.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

flpe
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 30 Oct 2007

Escenas Bélicas.

Mensaje por flpe »

Hola, quería abrir este tema, para saber cual es para vosotros las mejores secuencias belicas que hayáis visto, no la película en sí, como en el tema de cine bélico, sino la escena de batalla que hayáis visto...............

Para mí, el asalto frances de Sin novedad en el frente, de 1929, me parece perfecto................................


Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

La peli de Kubrick, "Paths of Glory", tiene, para mí, una de las mejores escenas bélicas que he visto, cuando los franceses salen al asalto de las trincheras alemanas. Y, bueno, la peli es toda buena, la verdad. Opino, claro.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

El desembarco y las escenas en la playa de Salvar al Soldado Ryan son espectaculares, y algunas de la serie Hermanos de Sangre.

Tambien peliculas de Peckinpah como la Cruz de Hierro o Grupo Salvaje, tienen escaenas brutales debido a su particular tratamiento de la violencia.

la carga Highlander en Braveheart tiene su mérito también, en el cine, se me pusieron los pelos como escarpias



saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

¿Vale alguno de los Rambos?
:lol: :lol: :lol:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

También es buena la escena en "La delgada linea roja" en la que una patrulla de asalto toma un bunker japonés en una colina. Pero si hay que decir "la mejor", comparto opinión con Snorri: el desembarco en "Salvar al soldado Ryan"; con un buen sonido parece que estés "allí".

Un saludo.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Ahora que habla Casyd del sonido, ¿os imagináis "La Cruz de Hierro" con el súper sonido de las películas de hoy en día?. Se me caen las lágrimas sólo el pensarlo.
:carapoker:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
joseph_porta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 451
Registrado: 06 May 2006
Ubicación: CaesarAugusta
Contactar:

Mensaje por joseph_porta »

Pues yo a si de primeras y que recuerde la aparición de la legión romana con todos sus efectivos en la pelicula "Espartaco", sin efectos especiales y a la vieja usanza...espectacular, asi de la antiguedad también me viene a la cabeza el asalto al castillo en "Ran".



Luego la escena del ataque a Pearl Harbour en "Tora Tora Tora", o diversas escenas de desembarco del "El dia mas largo" o el salto en paracaidas en "El último puente". Que grandes las pelis clasicas.



Y de las modernas me quedaria con los combates callejeros de "Black Hawk Derribado"
_____________________


Saludos!!!


¿Que cada vez se lee menos en España? ¡Libros mas baratos y bien traducidos ya!
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

La carga de Rohan en el Pelennor:D
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7368
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 285 veces
Agradecimiento recibido: 380 veces

Medallas

Parches

Mensaje por betiquer »

También es una escena bélica y buenísima para mi gusto la siguiente, tan "enganchante" como el desembarco de "Salvad al soldado..."

Me refiero a las primeras escenas de "Gladiator", la batalla en el bosque entre romanos y bárbaros germanos. Tanto las imágenes como la música son espectaculares.

Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Los primeros minutos de Salvar al Soldado Ryan a mi entender son de lo mejor en escenas bélicas en una película...aún recuerdo cuando la fui a ver al cine...impresionante.

Aunque claro está, también incluiría las de Gladiador y Blackhawk Down. Y a los que le gusten los temas navales, hay buenas escenas de combate en Capitán de Mar y Guerra.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

En películas antiguas muy buenas las de "La última Cruzada" (Mihai Viteazu) realizada antes de que se pudiera digitalizar los soldados:
http://www.youtube.com/watch?v=b3Gq-SJaImY
http://www.youtube.com/watch?v=eBRKpFP5 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=0ntX7XFMFTo
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Gebisjager
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 946
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Pirineos

Medallas

Parches

Mensaje por Gebisjager »

Yo soy fan incondicional de "La Cruz de Hierro" y de "Senderos de Gloria", pero puestos a meter secuencias concretas, yo metería el principio trepidante de "Cold Mountain"(batalla del Cráter)

http://www.youtube.com/watch?v=EyKOlx4- ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=IIsG5VCn ... re=related

, y quizá alguna escena de combate naval de "Master and Commander", o la carga en el KraK o del asedio de Jerusalén en el "El Reino de los Cielos".

http://www.youtube.com/watch?v=Wh-JGjIZYpI

Saludos.
Inter arma, silent leges

"No sobrevive la especie más fuerte, ni la más inteligente, si no la que mejor se adapta a los cambios." - Charles Darwin
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Pues me quedo con las de la película Gettysburg, cuando cargan los virginianos de Pickett, con la arenga previa de Pickett.

También me gustá mucho la batalla de la primera parte de Gladiator.


Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

A pesar de que el trabajo en ordenador de "Salvar al soldado Ryan" y la primera batalla de "Gladiator" no están nada mal, estoy con Joseph_Porta que el despliegue de legiones romanas de "Espartaco" es de libro... como no debemos olvidarnos de "Zulú", donde la "escena bélica" dura unas dos horitas. A mi humilde modo de ver, una obra maestra. Y dejamos el terreno de las obras maestras, pero no el de casacas rojas para rememorar el último remake de "Cuatro Plumas", cuando un puñado de infantes británicos se quedan rodeando las banderas del regimiento, para ser masacrados. ¡Homérico!

Finalmente, por un tema netamente sentimental, no puedo dejar de recordar películas que forman parte de mi "educación sentimental", cuyas escenas bélicas son dignas de mención, tales como "El Hidalgo de los Mares", "La Carga de la Brigada Ligera" o "Muerieron con las Botas Puestas".

Cuando era pequeño tenía claro que de mayor me dejaría el bigotillo de Errol Flynn.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15599
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Unas que a mí me gustaron mucho fueron las de "El último mohicano" (la versíon moderna), especialmente los combates nocturnos alrededor del fuerte William Henry.

Y la batalla final de "El rey Arturo"... en especial la encerrona que le montan al primer grupo de sajones que cruza las puertas.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Podría llevarme toda la noche hablado, sobre escenas bélicas memorables, hay películas que solo se salvan por algunas pocos minutos.
- "Delgada línea roja" el ataque a la colina cuando van entre las hiervas.
- "Salvar al soldado Ryan" los 15 primeros minutos son de lo mejor.
- "Enemigo a las puertas" Tanto el crece del Volga como la carga en la plaza son muy buenas.
- "Braveheart" algunas escenas de combares cuerpo a cuerpo.
- " Los Vikingos" el asedio y conquista del castillo. Memorable.
Y otro montón más ..............
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Hermanos de Sangre en especial las escenas de los capitulos de las Ardenas.

Y como han dicho antes Zulu o la defensa de Valencia (Peñiscola) en el Cid.

Un saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Franz Xavier
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 07 Dic 2007
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Franz Xavier »

Buenas,yo me quedo con el inicio de salvar al Soldado Ryan y la escena del cruce del Volga de Enemigo a las puertas.
Saludos.
Para atras ni para coger carrerilla....
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

"Zulú", donde la "escena bélica" dura unas dos horitas
¿Zulu o Amanecer Zulu que no es la misma?
En Amanecer Zulu cuando se desmorona la líena inglesa y penetran los zulues en el campamento es excelente.

También buena escena la del asalto final a Khartum en la película de ese mismo nombre.
hay películas que solo se salvan por algunas pocos minutos.
Por ejemplo la escena de Gaugamela en Alexander, ver la falange luchar.
Aunque la versión antigua de esa película también tiene una buena batalla.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

julio64 escribió: - "Delgada línea roja" el ataque a la colina cuando van entre las hiervas.
- "Salvar al soldado Ryan" los 15 primeros minutos son de lo mejor.
leñe, ese memorable ataque a la colina me quedo marcado...jeje..muy buena escena, y como no de acuerdo contigo en la del "private ryan"....
pero me gusta mucho las escenas de la batalla final de amanecer zulu y el inicio de gladiator...
"Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad."
Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Mérix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio; padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra.

pero de niño me encantaba las escenas de 55 dias en pekin...jeje..
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

frates escribió: pero de niño me encantaba las escenas de 55 dias en pekin...jeje..
Y a mi las escenas del combate en las puerta y la muralla son geniales :dpm:

De "Gladiartor" como a todos las escenas iniciales de la batalla en el bosque son muy buenas, la recreacion del Coliseo. Pero que cruzar el Estrecho en un carro.......... Como que no.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Hombre, la escena está muy bien, pero eso de que una legión elija combatir en un bosque... pues como que no. Al margen de esto, la escena es memorable (lo única que salvo de la película, por cierto; el resto es bastante flojo, salvo esa llamada a los legionarios en la arena del Coliseo).
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
ozawa
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 02 Jun 2008

Mensaje por ozawa »

Coincido con betiquer en todo, a mi la escena que mas me gusta es la del comienzo de Gladiator, la lucha en el bosque con los germanos, con el bombardeo previo con la artilleria de la epoca.
mi honor es mi fidelidad.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Insuperable Ryan y las pocas escenas bélicas de La delgada línea roja, aunque me encanta la escena de confusión en el ataque final de 'Platoon' y por supuesto, la cabalgada de las walkirias, una playa de Vietnam y uno grupo de helicopteros comandados por un descerebrado: "¡Charlie no hace surf!".
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

no podia dejar de lado las cargas de caballeria que salen en la pelicula "waterloo" de 1970...

la de ney "correteando" entre los cuadros britanicos impresionante.....y los Scott Greys en slow motion...ya ni te cuento....y podriamos quedarnos con algunas escenas mas...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

la carga de ney
http://es.youtube.com/watch?v=17YqczWI2R8

Scott Greys, a apartir del minuto 2..
http://es.youtube.com/watch?v=7vlcuvrM1 ... re=related
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Mensaje por resino »

Concuerdo con todos en el desembarco de Rescatando al Soldado Ryan.

La que me impactó mucho tambien es en apocallypse now, la parte que la caballeria ataca el pueblo para hacer surf, me parece excelente la elección de la musica.
Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

¡¿Cómo me he podido olvidar de Apocalypsis Now!?
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Mensaje por Lee »

Yo es que soy un nostalgico.
La Carga de la Brigada Ligera, con el dolby "sourrone" a tope y la JEFA dicendo, "baja eso o estamos locos" un sábado por la tarde.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Realmente hay tantas escenas buenas que escojer una como la mejor es difícil.

Sugeriría clasificarlas en la mejor escena bélica de: antigüedad, medieval, edad moderna, ilustración (y napoleónica), S. XIX, 1ª GM, 2ª GM, posterior, naval y aérea.

¿qué os parece?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”