generation kill-serie tv

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
bartolomen
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ago 2008

generation kill-serie tv

Mensaje por bartolomen »

hola tod@s
mi primer post,para hacer una recomendacion,de una magnifica serie de tv -generation kill -
de momento solo se puede conseguir en version original subtitulada y a titulo personal,merece mucho la pena verla.
Como no se me da nada bien hacer una critica sobre la misma,os paso unos enlaces,para que les echeis un vistazo
:D
http://www.vayatele.com/2008/07/08-gene ... ngo-en-hbo" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.hbo.com/generationkill/" onclick="window.open(this.href);return false;


un saludo


Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Re: generation kill-serie tv

Mensaje por Madefer »

En primer lugar, bartolomen, se bienvenido a este foro, a esta tu casa.

Germánico escribió:He leído por ahí que Canal+ ha comprado la serie de siete episodios basada en la Guerra de Irak que se titula "Killing... noséqué". Al parecer es muy buena. Posteriormente la emitirá en abierto Cuatro.
Madefer escribió:Creo que se llama "Generation Kill" :ok
Si es esa la que dice el gran Germánico, os la recomiendo, yo ya he visto el primer capítulo (En Ingles), y esta bastante interesante.
Un saludo
viewtopic.php?f=17&t=12092&start=180

Algo se ha comentado de esta serie por el foro, es poco, la vamos conociendo poco a poco. Y ya iremos añadiendo más dato de la misma.

Un saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
panzerpionier
Brigada
Brigada
Mensajes: 771
Registrado: 06 Ene 2007
Ubicación: Sevilla

Re: generation kill-serie tv

Mensaje por panzerpionier »

Madefer escribió:
viewtopic.php?f=17&t=12092&start=180

Algo se ha comentado de esta serie por el foro, es poco, la vamos conociendo poco a poco. Y ya iremos añadiendo más dato de la misma.

Un saludo

Aunque esté mal que yo lo diga, puse fotos (que no "aguantaron bien" el cambio de cara del foro) y enlaces a vídeos casi un mes antes :carapoker:

viewtopic.php?f=17&t=14687&st=0&sk=t&sd=a&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).

"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: generation kill-serie tv

Mensaje por Snorri »

Cuando tenga los siete capitulos y sus correspondientes subtitulos, la mirare del tirón, HBo no defrauda, siempre realiza series que son de nivel medio-alto a nivel de culto.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: generation kill-serie tv

Mensaje por Snorri »

Este fin de semana, pude ver la serie subtitulada de un tirón, los 7 capitulos de alrededor 1 hora cada uno, la serie es muy buena, desde los inicios del ataque a Irak hasta la derrota del regimen de Saddam, me recuerda mucho a Hermanos de Sangre salvando las distancias en los combates, pero mantiene ese espiritu, y es bastante critica con el ejército USA.

os la recomiendo, las series de HBO normalmente no defraudan

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: generation kill-serie tv

Mensaje por MENCEY »

Para Octubre, en el Canal Digital.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: generation kill-serie tv

Mensaje por Snorri »

MENCEY escribió:Para Octubre, en el Canal Digital.
Ahi las dado compañero, espero que la den en horarios "decentes", ya veremos.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
panzerpionier
Brigada
Brigada
Mensajes: 771
Registrado: 06 Ene 2007
Ubicación: Sevilla

Re: generation kill-serie tv

Mensaje por panzerpionier »

Para el que quiera verla sin esperar a octubre, la serie y sus subtítulos (en cristiano y en inglés) se pueden encontrar a lomos de cierta acémila.

He visto la serie completa y técnicamente me pareció impecable, aunque quizás un poco larga para lo que se narra y cómo se narra... me explico: un episodio de una hora de duración dedicado enteramente a viajes en Humvee mientras los "viajeros" comentan lo que van viendo, alternando disquisiciones filosófico-metafísicas (no voy a entrar en si propias o no de los Marines) con diálogos "de letrina" (eso sí me cuadra más), se hace un poco pesado. En los últimos episodios el ritmo crece notablemente, por lo que en mi modesta opinión deberían haber acortado un poco los primeros o reducido su número.

Sorprende bastante, por otra parte, la incompetencia de algunos oficiales narrada en la serie... ¿de verdad que el USMC deja que esos "ceporros" lleguen hasta puestos de cierta responsabilidad?

Una última observación: Uno de los oficiales es apodado por sus hombres "Encino Man". Al final he deducido que la cosa viene de la mandíbula prominente del personaje, al que los soldados deben encontrar parecido con el troglodita interpretado por Brendan Fraser en la película "Encino Man" (http://www.imdb.com/title/tt0104187/" onclick="window.open(this.href);return false;). La película se tituló en España "El Hombre de California", supongo que porque 'Encino' debe ser algún lugar de California que aquí lo no conoce ni la madre que lo parió... en fin, que estoy deseando ver cómo van a traducir/explicar este asunto en el doblaje español...

Y no cuento nada más, que creo que he "largado" más de la cuenta.
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).

"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: generation kill-serie tv

Mensaje por Hicks »

Acabo de ver un anuncio en Canal +; confirmado, Generation Kill, en Octubre, en Canal + :D
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: generation kill-serie tv

Mensaje por Larousse »

Por los comentarios parece que no defraudará. me apuntaré a verla.
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: generation kill-serie tv

Mensaje por CASYD »

Snorri escribió:
MENCEY escribió:Para Octubre, en el Canal Digital.
Ahi las dado compañero, espero que la den en horarios "decentes", ya veremos.

saludos
Snorri, empieza el día 7 (el Martes) a las 21:30h.

Noticia
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: generation kill-serie tv

Mensaje por Snorri »

Gracias, espero poder verla en castellano

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: generation kill-serie tv

Mensaje por Larousse »

Gracias por la información Casyd
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Carlos Valenzuela

Re: generation kill-serie tv

Mensaje por Carlos Valenzuela »

panzerpionier escribió:Una última observación: Uno de los oficiales es apodado por sus hombres "Encino Man". Al final he deducido que la cosa viene de la mandíbula prominente del personaje, al que los soldados deben encontrar parecido con el troglodita interpretado por Brendan Fraser en la película "Encino Man" (http://www.imdb.com/title/tt0104187/" onclick="window.open(this.href);return false;). La película se tituló en España "El Hombre de California", supongo que porque 'Encino' debe ser algún lugar de California que aquí lo no conoce ni la madre que lo parió... en fin, que estoy deseando ver cómo van a traducir/explicar este asunto en el doblaje español....
En el doblaje en español han optado por el Hombre de California. Yo he visto los cuatro primeros doblados, y como ya no me puedo esperar a que los doblen estoy buscando los otros tres en la lengua del imperio, subtitulados en la de mis señores padres, que es la mía.

Respecto a los oficiales incompetentes que comentas... hay uno que mucho [jefe de una de las compañías] , otro que sin serlo del todo tiene actitudes discutibles [jefe de pelotón] un par de oficiales bastante buenos [jefe de una de las compañías y de uno de los pelotones] y un suboficial [jefe de equipo] que es la caña. Pero también retrata soldados buenos y malos.
El teniente coronel al mando del batallón de reconocimiento [el padrino: aquí la traducción literal] es un hombre que somete la misión a su ambición personal, mientras que su ayudante [un mayor] parece un pelota, mientras que el otro ayudante [sargento mayor] parece un hombre un tanto exaltado, y cuya responsabilidad no acabo de tener muy clara.

No sé si la serie es realista o efectista, pero en un cuerpo con 185.000 hombres, de todo debe de haber.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: generation kill-serie tv

Mensaje por Tosk »

Aquí la estrenan este sábado. A ver que tal.
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: generation kill-serie tv

Mensaje por resino »

Yo la estoy viendo, la verdad está bastante buena, pero cuando la termine de ver doy el veredicto final.
Me hacen morir de risa los comentarios "filosóficos" y teorías que expone Ray, el conductor del Humvee donde va el periodista de Rolling Stone.


Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: generation kill-serie tv

Mensaje por SusoRail »

Yo me la he "papado" este fin de semana, algo más de 7 horas 7. Dos capítulos el viernes, dos el sábado y ayer me tragué los tres últimos.
Me ha gustado, si señor. ¿Ponerle nota?, pues un 8,5 o quizás un 9 estaría bien. Si os vale mi opinión, no os la perdáis, merece la pena verla.
En los enlaces que os he puesto, encontraréis información y vídeos para los que aun no la hayan visto.

Más información:
hbo.com
plus.es
vayatele.com
youtube
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: generation kill-serie tv

Mensaje por resino »

Imagen

Yo la ví entera, y ya la tengo para verla en el dvd :D

Me gustó mucho, porque se dcentra mas en las relaciones entre ellos, que en el combate, lo que no suele verse mucho en pelis de guerra.

Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
VADER
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 182
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Re: generation kill-serie tv

Mensaje por VADER »

Hola a todos,

Hace mucho que no posteaba/conectaba así que es grato volver por aquí, para todos aquellos que quieran hacerse una idea de esta serie hay una página gratuita desde la que se pueden ver todos los capitulos en castellano (luego hay que borrarlos del disco duro) y son en descarga directa; el sitio en cuestión es
Editado por Moderación
Espero que le alegre la tarde a alguno.
Saludos
Atención Norma
No se esta respetando una Norma del Foro. Por favor leanse de nuevo para evitar posibles nuevas incidencias. Gracias.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.
Imagen
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: generation kill-serie tv

Mensaje por cocoliche »

Serie muy buena,como todas de la HBO.
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
VADER
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 182
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Re: generation kill-serie tv

Mensaje por VADER »

Lo siento mucho, no volverá a repetirse.
Perdon a todos.

Saludos
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.
Imagen
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: generation kill-serie tv

Mensaje por SusoRail »

Unos cuantos personajes de la serie, oficiales de HBO, en youtube:

SGT Brad "Iceman" Colbert, Leader - Team 1
http://www.youtube.com/watch?v=qG3qy6UodnQ" onclick="window.open(this.href);return false;

CPL Ray Person, Driver/R.T.O. - Team 1
http://www.youtube.com/watch?v=E7BtZMCU ... re=channel" onclick="window.open(this.href);return false;

SGT Antonio "Poke" Espera, Asst. Leader - Team 1 Bravo
http://www.youtube.com/watch?v=ryOKpCSq ... re=channel" onclick="window.open(this.href);return false;

LT Nate Fick, Platoon Leader Bravo 2
http://www.youtube.com/watch?v=zE_gXimX ... re=channel" onclick="window.open(this.href);return false;

LT COL Steven "Godfather" Ferrando, Commander 1st Recon Battalion
http://www.youtube.com/watch?v=ecLpOnpH ... re=channel" onclick="window.open(this.href);return false;

Evan "Scorbe" Wright, Embedded Reporter
http://www.youtube.com/watch?v=AbNIPOAP ... re=channel" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Re: generation kill-serie tv

Mensaje por Madefer »

Buenas

Recupero este hilo para haceros una pregunta a ver si alguien conoce la respuesta.
Creo que esta serie esta basada en las memorias del soldado Rudy Reyes.
¿Sabéis si existe algún libro publicado con ellas?

Saludos
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: generation kill-serie tv

Mensaje por Hicks »

Madefer escribió:Buenas

Recupero este hilo para haceros una pregunta a ver si alguien conoce la respuesta.
Creo que esta serie esta basada en las memorias del soldado Rudy Reyes.
¿Sabéis si existe algún libro publicado con ellas?

Saludos
La serie se basa en las memorias del periodista Evan Wright que acompaño al 1er Batallón de Reconocimiento de los Marines para la revista Rolling Stone. El libro se titula igual que la serie, "Generation Kill", pero desconozco si ha sido traducido al español.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”