Fascículos "Panzer de la II Guerra Mundial"

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Fascículos "Panzer de la II Guerra Mundial"

Mensaje por Quesalid »

Hola a todos,

Perdonadme si ya lo habéis comentado, pero no he encontrado ningún hilo sobre el tema.

El caso es que la Editorial Altaya + Planeta DeAgostini están editando una colección de carros de combate y vehículos motorizados de la IIGM. Tras tratar de reprimirme como un jabato, finalmente cedí y me compré el primer volumen, el "Elephant".

Lado positivo: la reproducción del tanque es excelente. La información del fascículo, correcta (hasta donde mi ignorancia me permite saber :oops: )
Lado negativo: en la lista de panzer no incluyen al "Panther", error garrafal desde mi punto de vista.

También hubiera agradecido reproducciones más pequeñas y más económicas. El primer fascículo vale 2,99 €, pero los siguientes ya valen 7,99 €. ¡Ay, que tengo hipoteca y un hijo! :hee

En resumen, la colección la haría, si no fuera por una acuciante falta de espacio doméstico... Y por que si quiero saber algo de panzer ya puedo consultar los magníficos hilos que nos está dedicando Japa al respecto. :dpm:

Un abrazo,
Q.


Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fascículos "Panzer de la II Guerra Mundial"

Mensaje por frates milites »

Ya hemos comentado algo en otro hilo...
viewtopic.php?f=28&t=13698&st=0&sk=t&sd ... &start=960
yo si que me he decidido a hacerla, y la verdad me has dejado K.O. cuando has dicho lo del panther....ni me había percatado...en la lista de la web no salen ni mucho menos todos...ten en cuenta que son 60 fasciculos...digo yo que vendrá. igual tarde pero vendrá

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fascículos "Panzer de la II Guerra Mundial"

Mensaje por Japa »

Yo es que soy muy clásico, a mí me van las maquetas de montárselas uno mismo con paciencia y un palillo para colocar las piezas pequeñas, o como las hago ahora, en el ordenador con un 3d y metiéndome hasta el biselado de las tuercas
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
cesaradn
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 11 Ene 2009

Re: Fascículos "Panzer de la II Guerra Mundial"

Mensaje por cesaradn »

Hola,

Yo he comprado la primera entrega y estoy totalmente convencido que algún panther tendremos. Lo que ocurre es que estoy en la duda de hacerme con la colección, ya que tiene su lado positivo y negativo. En cuanto a lo primero es la variedad de vehículos que recoge la colección y en cuanto a lo negativo es que aunque la primera entrega no está mal, me parece que la calidad no es del todo buena, por lo que veo en la web y en comparación con otras marcas que realmente tienen vehículos magnificos, ya que recogen detalles de envejecimiento del vehículo motivado por el uso del mismo que lo hacen que se acerque más a la realidad, y que no los tienen los de altaya, que parecen más bien juguetes. Estas otras marcas son Dragon Armor, Force of Valor y Easy Models, lo que ocurre es que en éstas no hay tanta variedad de vehículos todavía.
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Re: Fascículos "Panzer de la II Guerra Mundial"

Mensaje por Quesalid »

Japa, tú es que eres un crack. Si me permites el símil, yo, inspirado, me meto en la intertotto, cuando tú pasas las primeras rondas de la champions, como mínimo...

En cuanto al "Panther", realmente sería un grave error que no estuviera. En la web de la colección solo salen los diez primeros. Habrá que estar atento a las actualizaciones.

Saludos,
Q.

PD: perdón por repetir hilo. ¿Se puede unir, moderador?
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
flpe
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 30 Oct 2007

Re: Fascículos "Panzer de la II Guerra Mundial"

Mensaje por flpe »

alguien sabe la lista de los vehiculos que vendran?..................la verdad que la calidad de la pintura es minima, pero una pasada de aerografo, un par de lavados y venga a pegar tiros.

lo que para mi es importante son los modelos....el antiaereo es magnifico, el rso con pak 40 es buenisimo...........el 88 montado en famo es unico, pocas marcas lo tienen.

francamente, recomindo la coleccion o parte de ella


un saludo
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Fascículos "Panzer de la II Guerra Mundial"

Mensaje por APV »

En base a la página francesa: http://www.altaya.fr/ficha.php?id=139&pagina=todas" onclick="window.open(this.href);return false;

Hasta el nº 20:
1- Panzerjäger Tiger (P) Elefant (Sd.Kfz.184)
2- Flakvierling Sd.Kfz. 7/1 + Sd. Anhäger 51
3- Panzerjäger Tiger Ausf. B (Sd.Kfz. 186) "Jagdtiger"
4- Pz.Kpfw. IV Ausf. G (Sd.kfz. 161/1)
5- Schwerer Panzerspähwagen Sd.Kfz.232
6- Sd.Kfz.250/5 Afrikakorps - Tobruk (Libya) 1942
7- Steyr RSO 0/1 + Pak 40 anti-tank gun 2. Pz. Div.
8- Pz.Kpfw. III Ausf. L (Sd.kfz. 141/1)
9- Sd.Kfz. 9 FAMO 88 mm Flak 37
10- Sd.Kfz.234/4 Pz.Jg.Abt.294 - Ukraine (USSR) 1944
11- Sturmmörserwagen "Sturmtiger" Pz.Stu.Mr.Btr. 1002, Minden (Germany)
12- Sd. Kfz. 251/1 Ausf.D 12.SS-Pz.Div."Hitlerjugend", Falaise (France)
13- StuG. III Ausf. G (Sd.Kfz. 142/1) StuG.Abt.911, Kursk (USSR)
14- Pz.Kpfw. VI Tiger II Ausf. B (Sd.Kfz. 182) Porsche turret, Normandie (France)
15- Steyr 1500A/01 + 20 mm Flak, Poltawa (USSR)
16- Jagdpanzer "Hetzer" (Sd. Kfz. 138/2), Moravia (Czechoslovakia)
17- Sd. Kfz. 222 10.Pz.Div
18- Panzer IV L/70 (Sd. Kfz. 162/1) Pz.Gren.Div. "Feldherrnhalle"
19- 88 mm Flak 37 2.Pz.Div
20- Pz.Kpfw. II Ausf. F (Sd.Kfz.121) 21.Pz.Div.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fascículos "Panzer de la II Guerra Mundial"

Mensaje por frates milites »

APV creo que el orden que siguen en francia no es el mismo..

por cierto tengo que ir a recoger a correos los primeros 2 que me envían..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Fascículos "Panzer de la II Guerra Mundial"

Mensaje por APV »

Mirando la lista española de Altaya los 10 primeros coinciden.

Quizás en alguno cambie el orden pero los modelos son los mismos, así que esos 20 de la lista francesa estarán en la colección.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Fascículos "Panzer de la II Guerra Mundial"

Mensaje por APV »

A los interesados en esta colección en Francia ya han puesto la lista de los 10 siguientes:

21- Hummel (Sd.Kfz. 165)
22- Krupp L2H143 (Kfz.69) + Pak 35/36 3.Pz.Div Berl
23- Pz.Kpfw.VI Tiger I Ausf.E (Sd.Kfz.181) sch.Pz.Abt.5
24- Sd.Kfz. 250/9, Pz.Div. « Feldherrnhalle » Vimperk (Tchécoslovaquie)
25- Pz.Kpfw.I Ausf.B(Sd.Kfz.101)5.Pz.Div. - Pszczyna
26- Schwerer Zugkraftwagen 18 t (Sd.Kfz.9) "FAMO"
27- Pz.Kpfw.V Panther Ausf.A(Sd.Kfz.171) -Romania 1944
28- Pz.Kpfw.38(t) 7.Pz.Div.-Bereziná river sector(USSR)
29- Schwerer Panzerspähwagen Sd.Kfz. 233 - Greece 1943
30- Sturmpanzer IV Brummbär (Sd.Kfz.166) - Italy 1944

Las imagenes de los 22 primeros: http://www.altaya.fr/ficha.php?id=139&pagina=todas" onclick="window.open(this.href);return false;

Como podeís ver el Panther ya ha aparecido.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fascículos "Panzer de la II Guerra Mundial"

Mensaje por frates milites »

yo estoy con ella..pero el orden es diferente

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Fascículos "Panzer de la II Guerra Mundial"

Mensaje por APV »

Es probable pero los modelos son los mismos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Fascículos "Panzer de la II Guerra Mundial"

Mensaje por APV »

Añado más que aparecen en las listas del extranjero (puede variar el orden):

31- Opel Maultier halftrack - Ponyri (USSR) 1943
32- Jagdpanther (Sd.Kfz.173) - Oldenburg (Germany) 1945)
33- Sd.Kfz. 231
34- s.K 18 10.5 cm Kanone 15. Pz.Div.
35- Flakpanzer 38 (t) Gepard
36- Opel Blitz
37- StuG. IV (Sd.Kfz. 163) Fsch.Pz.Div. "HG"
38- Marder III Ausf. M (Sd.Kfz. 138) 12. SS-Pz.Div. "Hitlerjugend"
39- Sd.Kfz. 10/5 13. Luftwaffe Feld.Div.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Fascículos "Panzer de la II Guerra Mundial"

Mensaje por erwinbona »

Eso me hace pensar que en breve tendremos las novedades de septiembre, uy uy.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Fritz Bayerlein
Sargento
Sargento
Mensajes: 332
Registrado: 22 May 2008

Re: Fascículos "Panzer de la II Guerra Mundial"

Mensaje por Fritz Bayerlein »

Y cumpliendose en septiembre el setenta aniversario del comienzo de la segunda guerra mundial... nuestras carteras seran tentadas con colecciones varias ,-)
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Fascículos "Panzer de la II Guerra Mundial"

Mensaje por Triton »

Miedo me dan esas tentaciones :roll:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Fascículos "Panzer de la II Guerra Mundial"

Mensaje por Pablorojo »

Fritz Bayerlein escribió:Y cumpliendose en septiembre el setenta aniversario del comienzo de la segunda guerra mundial... nuestras carteras seran tentadas con colecciones varias ,-)

Veremos como se resiste a la oleada de tentaciones, no será tarea fácil......


Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fascículos "Panzer de la II Guerra Mundial"

Mensaje por frates milites »

no puedo mas...que me estoy amueblando la casa, leñe....y mi novia me cruje...
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Fascículos "Panzer de la II Guerra Mundial"

Mensaje por erwinbona »

Por lo pronto, hace unas semanas me dijeron de Folio que en septiembre vuelven a lanzar sus dos colecciones 'El III Reich y Hitler' y 'La II Guerra Mundial'.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Fascículos "Panzer de la II Guerra Mundial"

Mensaje por Larousse »

En cuanto llegue Septiembre me parece que las carteras empezarán a resentirse de lo lindo, que es cuando comenzarán a sacar todos los coleccionables. Eso si que es la cuesta de Enero y no lo otro...
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Fascículos "Panzer de la II Guerra Mundial"

Mensaje por erwinbona »

Por ahora las aguas están extrañamente calmadas, aunque 'El Mundo' nos quiere regalar una colección de sellos y billetes de la SGM.

http://www.elmundo.es/promociones/IIGMsellosybilletes/" onclick="window.open(this.href);return false;

De resto, cada vez que hay una pausa publicitaria, el corazón me palpita.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Fascículos "Panzer de la II Guerra Mundial"

Mensaje por Larousse »

Hombre, la coleeción está curiosa, y al venir "Gratis" con el periódico tampoco es que nos cueste demasiado...
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fascículos "Panzer de la II Guerra Mundial"

Mensaje por frates milites »

esa de los sellos y billetes no tiene mala pinta, es curiosa...me comprare el primero a ver como se ve el tema...
pero yo quiero que me manden mas tanques....que llevo mucho esperando... !!!

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Fascículos "Panzer de la II Guerra Mundial"

Mensaje por erwinbona »

Solo hay que pagar un leuri por las cubiertas. Yo, como lo recibo en el curro gratis, pues es el doble de gratis. Por cierto, durante esta semana 'El Mundo' publica entrevistas con destacados historiadores de la SGM y finaliza con el siempre disparatado David Irving.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Fritz Bayerlein
Sargento
Sargento
Mensajes: 332
Registrado: 22 May 2008

Re: Fascículos "Panzer de la II Guerra Mundial"

Mensaje por Fritz Bayerlein »

Curioso que cumpliendose el setenta aniversario del inicio de la segunda guerra mundial ninguna editorial haya sacado por el momento ningun coleccionable de libros tipo: Memorias de Guerra o la coleccion que en su tiempo publico Planeta Agostini. Solo RBA ha reeditado la coleccion de Osprey sobre la Segunda Guerra Mundial.
La verdad que esperaba que saliera al mercado una nueva coleccion de libros para ponernos los dientes largos y tener dudas sobre cual suscribirse. Fuerzas de Elite de Opsrey o ....
Por el momento poco podemos elegir.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Fascículos "Panzer de la II Guerra Mundial"

Mensaje por erwinbona »

También venimos de años de mucha saturación de colecciones militares y la verdad, viendo lo editado, no veo qué otra cosa se podría sacar sobre la SGM. Enciclopedias ya no se estila y Folio reedita la suya. Osprey, pues hay lo de RBA y hubiera sido un punto o a) ampliarla o b) editar lo que comenta Fritz, una suerte de unidades de elite. Luego Altaya en crisis no puede reeditar las memorias y Planeta lanzó tantas veces seguidas los de la biblioteca de la SGM que deben estar aburridos.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Re: Fascículos "Panzer de la II Guerra Mundial"

Mensaje por sanpifer »

La de Folio me gustó mucho aunque algunos no les perdonamos que la sacaran mutilada respecto a la colección original.

Los sellos/billetes del Mundo es casi una curiosidad, y desde luego es un dineral en periódicos. Las láminas fotográficas del periódico "Público" no pasan de simple relleno para consumidores compulsivos.

El periódico Levante de Valencia saca una colección en DVD "Cronica de la Guerra Mundial" dirigida por directores norteamericanos del momento, una especie de NO-DO a lo yankee. Para visionar.... con pinzas.

De RBA esperabamos una nueva traducción de Osprey, porque la de la SGM está muy reciente y el grupo Vocento de prensa la sacó (aunque mutilada) hace cuatro días.

Hace falta un poco de aire fresco, o si acaso, recuperar algunas de aquellas legendarias colecciones de los 80-90, con un lavado de cara, por supuesto.
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
Avatar de Usuario
Fritz Bayerlein
Sargento
Sargento
Mensajes: 332
Registrado: 22 May 2008

Re: Fascículos "Panzer de la II Guerra Mundial"

Mensaje por Fritz Bayerlein »

Yo soy uno de los que coincide plenamente con Sanpifer con respecto a la coleccion de Folio. Imperdonable la mutilacion que hicieron a la coleccion de La Segunda Guerra mundial. Faltaron titulos imprescindibles por publicar y por lo que se ve simplemente volveran a publicar la coleccion. :dpp:
Los ejemplares faltantes solo los he visto a la venta en webs argentinas. De pena.... :x
flpe
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 30 Oct 2007

Re: Fascículos "Panzer de la II Guerra Mundial"

Mensaje por flpe »

bueno, en la coleccion panzer me ha encantado el hetzer y el flak de 20 con el steirn...........francamente estan majos
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Fascículos "Panzer de la II Guerra Mundial"

Mensaje por erwinbona »

Como ya dije, la única manera es completar la colección de Folio con la anterior edición de la misma, que es lo que yo intento.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”