Citas y frases militares.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Re: Citas y frases militares.

Mensaje por Muelhoff »

Alguno, sabe la frase que entre sus lineas dice mas o menos asi: "...la diferencia en un oficial y un buen oficial, son 10 segundos..."

Les pregunto porque lo leí en alguno lado y me gusto pero no la recuerdo exactamente, menos aún quien es el autor. Si pueden ayudarme, encantado de mi parte, gracias :ok


...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7368
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 285 veces
Agradecimiento recibido: 380 veces

Medallas

Parches

Re: Citas y frases militares.

Mensaje por betiquer »

Muelhoff escribió:Alguno, sabe la frase que entre sus lineas dice mas o menos asi: "...la diferencia en un oficial y un buen oficial, son 10 segundos..."

Les pregunto porque lo leí en alguno lado y me gusto pero no la recuerdo exactamente, menos aún quien es el autor. Si pueden ayudarme, encantado de mi parte, gracias :ok

"The difference between a good officer and an excellent one is about ten seconds. A fine rule is to get going sooner than anticipated, travel faster than expected, and arrive before you're due." => Almirante EE.UU. Arleigh Burke.


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Re: Citas y frases militares.

Mensaje por Muelhoff »

Gracias betiquer, eres grandioso. Esta va a parar a mi firma
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Citas y frases militares.

Mensaje por cañaytapa »

Para los que no se entiendan bien con Shekaspeare, continúo la traducción

La regla acertada es ser más tempranero que los que se anticipan, viajar más rápido de lo esperado y llegar antes de lo debido.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15596
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: Citas y frases militares.

Mensaje por hoff »

"Salir antes de lo anticipado" quedaría algo más pulcro, creo yo.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Astur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2516
Registrado: 03 Mar 2020
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Medallas

Parches

Re: Citas y frases militares.

Mensaje por Astur »

Mi versión sería la siguiente:
Ponerse en marcha antes de lo previsto...
Las AKs ni se crean ni se destruyen, únicamente cambian de manos...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Citas y frases militares.

Mensaje por 18 Delta »

Astur escribió: 09 Mar 2020 Mi versión sería la siguiente:
Ponerse en marcha antes de lo previsto...
Buenas tardes Astur y bienvenido. Como moderador de El Gran Capitán te pido que pases por este hilo a presentarte ante el resto de compañeros http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... start=6990 y le eches un vistazo a las normas http://www.elgrancapitan.org/foro/app.php/rules Su desconocimiento no exime de su cumplimiento.

Un saludo.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”