Citas y frases militares.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Citas y frases militares.

Mensaje por Farolo »

Si os parece podemos postear citas para rflexionar , acabo de encontrar esta

No hay nada más difícil de emprender, más peligroso de administrar o más incierto en su éxito que tomar la iniciativa en la introducción de un nuevo orden de cosas.

--Maquiavelo


pues tiene razon el colega maqui
Última edición por Farolo el 12 Nov 2007, editado 3 veces en total.


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

:lol: Normal, al ser una teoría nueva y por tanto no tener experiencia previa no se sabe qué sucederá al ponerla en práctica, por ejemplo el famoso Plan Schlieffen, se cambió la teoría un par de veces antes de ponerla en práctica, y aún así fracasó por el mal empleo del Plan, y la peor adaptación a las circunstancias, el ala derecha alemana corría tanto que perdía muchos hombres y siempre le quitaba soldados al centro, de tal manera que cuando se acercaron al Marne hubo un agujero entre el ala derecha y el centro (por falta de efectivos para cubrir las nuevas posiciones), por el que se colaron los franceses y británicos para embolsarlos o hacerlos retroceder.
:wink: Desde luego no sé si a Alfred Graf von Schlieffen (fallecido el año anterior) le hubiera pasado lo mismo.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Esta es buena


Inteligencia militar son términos contradictorios
(Albert Einstein)
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Bravo Prinz, veo que sigues en forma :roll:

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Gracias Ramius, bienvenido de nuevo a bordo.
En cuanto a la cita de Einstein se puede leer de dos maneras, la primera que lo militar no es inteligente, y la segunda que inteligencia y militar pese a ser contradictorios (según Einstein) no significa que de ellos no se saquen recursos inteligentes, ya que de las contradicciones siempre sale la duda, y de la duda la sabiduría de esclarecerla :D . He ahí el dilema.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

No le ha hagamos mucho caso a Einstein, era un ¨loco sabio¨ :wink: :wink: :wink:

Esta es buena.

La mision y el concepto de la operacion han de ser enunciados de un modo tal que los subordinados se sientan transportados a la mente del comandante. Al mismo tiempo debe hacerles sentir que disponen de libertad de accion, que se les habilita para actuar solidariamente con el resto de la unidad en un esfuerzo para la consecucion de un mismo fin. El ejercito aleman denomina este proceso, aftragstarktik, esto es, promover un pensamiento armonioso en todos los escalones de la cadena de mando que permita a los subordinados entender y llevar a cabo el concepto de la mision ambicionado por sus superiores.

General Richard E. Cavazos
1er General de 4 estrellas hispano en el U.S Army

http://www.gale.com/free_resources/chh/ ... azos_r.htm
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Utópico pensamiento, amigo farolo. No creo que el mando pierda el tiempo en explicarle hasta el último "peluso" algún pensamiento armonioso para llevar a cabo el concepto de la misión ambicionado por sus superiores.

Y es que la carne de cañón solo necesita que la orden sea lo suficientemente alta y clara.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Molders
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1051
Registrado: 04 Jun 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Molders »

Ramius:
¿Utopico? talvez. Pero si estas muy identificado con la causa es mas facil comprender estre concepto.
"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Eso lo doy por supuesto, Molders. Hay casos, como pueda ser una agresión a tu patria (recuerda los ejemplos de la Batalla de Inglaterra, la defensa rusa o la alemana al final de la guerra) en que se da el caso que tú mencionas.

Ahora dime que identificación con la causa podías pedirle al soldado ruso en Afganistán o al soldado USA en Vietnam o ahora en Irak.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

creo que este principio es muy valido para acciones a pequella escala o nivel de compañia en operaciones puntuales, no lo podemos interpretar a grandes conflictos o grandes batallas.

La mision y el concepto de la operacion ...........
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Otra en homenaje de la carne de cañon de Ramius..
¿Esto no es utopia???

El bien mas preciado con que cuenta el Ejercito es el de cada uno de los soldados, que son el corazon y el alma de nuestras fuerzas armadas de combate

General j.Lawton Collins

Imagen
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Tenemos buenos cabos y sargentos, y algunos tenientes y capitanes buenos, y estos son mucho mas importantes que los buenos generales

William Tecumseh Sherman (1820 - 1891)

Imagen
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tifón

Mensaje por Tifón »

Dejo estas dos frases:

Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre. Carl Sagan. Astrofísico EE.UU.

Vivimos en una época peligrosa. El hombre domina la naturaleza antes de que haya aprendido a dominarse a sí mismo. Albert Schweitzer. Teólogo, filósofo, médico, escritor, músico y misionero germano-francés.

Saludos.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Muy buenas Tifón.
Dejo otra:

La guerra es un crimen. Preguntaselo a la infanteria y tambien a los muertos.

Ernest Hemingway (1899-1961)

Imagen
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

De Albert Einstein hay una frase muy buena en la que le preguntaron como sería la tercera guerra mundial a lo que el respondió" No sé como será la tercera guerra mundial, sólo sé que la cuarta será con palos y piedras".
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Einstein era un visionario, esperemos que tarde en demostrase su teoria, pero el tenia mas claro que nadie el poder de la era nuclear.

La guerra es un enfrentamiento entre dos inteligencias humanas mas que entre dos grupos de hombres armados.

Lectura en la Escuela de Oficiales Britanica, 1901

La verdad :wink: :wink: y segun como se mire entre dos inteligencias poco inteligentes
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

A este hombre en el tema de las citas , y con su vision de lo que era una guerra, habia que darle de comer a parte :lol: :lol:

Son solo tres los principios de la guerra: ¡ Audacia, Audacia, y AUDACIA¡¡

General George Patton



Imagen
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Hemos de vencerles en el corto lapso de tiempo que media entre el inicio del asalto y el arranque de una gran ofensiva, robusteciendo nuestras defensas a un nivel tal que puedan resistir hasta el ataque mas fuerte. Nunca en la historia se habra visto una muralla como esta, ni por su extension ni por el uso que haremos del mar, convirtiendolo en un obstaculo mas. El enemigo debe de ser aniquilado antes de que alcance nuestro principal campo de batalla.

Mariscal de campo Erwin Rommel

Imagen
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Esta cita va en homenaje a nuestro flamante rooky de año y pronunciada por el as alemán, Generalmajor Dietrich Hrabak:
  • Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más
Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

¨Es la primera vez en la Historia que una fuerza aerea vence a un ejercito de tierra¨

Finalizada la 1º guerra del Golfo 1991


General Merril McPeack. Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Aereas de EEUU.

Imagen
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Doble Seis !

Audacia !

Mensaje por Doble Seis ! »

Farolo:

"...la frase Son solo tres los principios de la guerra: ¡ Audacia, Audacia, y AUDACIA!..." creo que tiente su origen en DANTON, en la Revolución Francesa:

-Audace, et encore de la Audace, et toujours de la Audace ! -

Saludos
Doble Seis !

Citas de Hitler

Mensaje por Doble Seis ! »

Hitler podría ser muchas cosas, pero teníua una intuición francamente asombrosa.

Se ha publicado recientemente un libro, en el que se recogen comentarios de este tipo, recogidos por Bormann.

Si leeis el índice, buscar las citas a España

El cabo austríaco creía haberse equivocado de bando, y que debía apoyarse en ... los rojos (!) y los falangistas para acabar la revolución en España, en contra de Franco , Serrano Suñer, la Iglesia y los mandamases de siempre.

Tenía un concepto excelente de los españoles de "a pié" (...cuando atacan los rusos, no retroceden ni una pulgada !)

Nota final. Por mi parte y por si acaso: soy "rojo", catalanista, republicano, anticristiano, anticomunista, antiislámico y antifascista... con este historial, tengo el infierno asegurado, seguro !

Saludos
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Tal vez el ser anticomunista te salve del infierno y termines en el purgatorio, quien sabe... un saludo!
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Audacia !

Mensaje por Farolo »

Enric escribió:Farolo:

"...la frase Son solo tres los principios de la guerra: ¡ Audacia, Audacia, y AUDACIA!..." creo que tiente su origen en DANTON, en la Revolución Francesa:

-Audace, et encore de la Audace, et toujours de la Audace ! -

Saludos
Puede ser Enric , aunque yo he leido libros que tambien se le atribuyen a Patton . Casi seguro Patton la utilizo ya que corresponde perfectamente con su caracter y su vision de la guerra.

Sobre tus tendencias no creo que tengas el infierno asegurado :lol: :lol: Quizas una suite en el purgatorio,, :lol: :lol: . Es broma. la historia se crea gracias a todo tipo de gente y ninguno tenemos razon ni la verdad.
Un saludo Enric
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Ya que Enric a apuntado que la frase de Patton , aunque utilizada por el es atribuida a Danton en la revolucion francesa os pongo otra que creo que no puede ser atribuida a nadie mas que ha este carismatico personaje.

Patton arengando a sus oficiales antes de la Operacion Antorcha en Norfolk.
Imaginaros la escena. Patton con pantalones y botas de montar , cartucheras con una pistolas y empuñadura de marfil en cada lado y esa mala leche que le caracterizaba:
¨Si tienen alguna duda sobre lo que deben de hacer, se lo dire muy simplemente¨, dijo con su voz estridente y aguda. ¨la idea es avanzary normalmente se sabe donde esta el frente por el ruido de los tiros. Para dejarlo bien claro: Supongamos que pierden una mano, una oreja, o parte de la nariz. y piensan que deben de ir a primeros auxilios. Si los veo haciendo eso, sera el ultimo itinerari que hagan. Como oficiales se espera que avancen¨

Reminiscences of Rear Adm. Joshua W. Cooper, USNI OHD, John Masson,1975; S. Morison, Operactiones in North African Waters. P43

Un saludo
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Citas de Hitler

Mensaje por Aldring »

Enric escribió:Tenía un concepto excelente de los españoles de "a pié" (...cuando atacan los rusos, no retroceden ni una pulgada !)
Precisar que obviamente se trata de la opinión de Hitler sobre valentía de los soldados de la División Azul. Lo que Hitler pensaba de los españoles de "a pie" ni me lo quiero imaginar.

Saludos
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Hombre Aldring, me alegro de verte por aqui :lol:

De los españoles en la Division Azul yo tampoco me lo quiero imaginar.. :wink: :wink:

De Hitler despues de la entrevista de Hendaya dijo:
¨Preferiria hacerme sacar tres o cuatro muelas que volver a tener una reunion con Franco¨

Imagen
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Un placer, Farolo, volver a coincidir contigo. :eek:

...sobre la opinión/es de Hitler sobre los voluntarios de la D.A. más o menos son todas de ese mismo estilo. Alabando su valentía, su dureza y criticando su falta de disciplina, desaliño, y demás falta de celo militar, así como el desigual trato entre oficiales y tropa (distinción que los oficiales alemanes observaban en casi cualquier otro ejército excepto en el suyo).

En cuanto a la frase de Hitler tras el encuentro en Hendaya con Franco y su cuñado, decir que el "placer" fue mutuo.

Un saludo y felicidades por tu gran aportaciión al foro.
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Gracias Aldring :oops:

No nos gusta la guerra, pero estamos metidos en ella y la vamos a hacer con los recursos de que disponemos.

Franklin D. Roosevelt 1882-1945

Imagen
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Si han sacrificado mi patria para salvar la paz del mundo , yo sere el primero en aprobarles. Si no es asi, señores. ! que Dios se apiade de sus almas!.

Jan Masaryk 14.9.1886-10.3.1948 , Ministro de la Diplomacia Checa, dirigiendose a Chamberlain 28 de Septiembre 1938

Imagen
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”