Efectivamente APV. Prien informó que había torpedeado a un acorazado clase R, y la inteligencia militar alemana lo identificó como el crucero de batalla Repulse, el cual había salido del fondeadero la noche anterior y la Luftwaffe lo había fotografiado en las cercanías. En realidad era el viejo portahidros HMS Pegasus.APV escribió:Esa era la erronea versión que había dado Prien durante la guerra respecto al segundo buque que estaba detrás.Y hablando del Repulse, en la parte del libro donde se relata el ataque del U-47 de Günther Prien a la base naval de Scapa Flow, se indica que en esta acción se hundió al HMS Royal Oak [cierto] y que el HMS Repulse sufrió graves daños ¡¡¡madre mía del amor hermoso!!!
La verdad es que el breve relato de la acción de Prien va a hacer que el libro entre en los anales (con perdón) de la bibliografía sobre la SGM. De primeras confunde al acorazado Royal Oak con el portaaviones Ark Royal, pero es que resulta que el portahidros Pegasus también se denominaba anteriormente Ark Royal, el cual cambió su denominación a la definitiva de HMS Pegasus en diciembre de 1934. Confunde churras con meninas, acorazados con portahdros, confunde condecoraciones, mezcla informaciones falsas con la realidad y al final se hace la picha un lío.
Y he hablado de condecoraciones porque también se cita en el libro que. a su regreso a Alemania, Prien únicamente recibió la Cruz de Hierro de 1ª clase. Lo que no sabe explicar el autor es que Prien recibió la EK1 para poder recibir oficialmente la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, la verdadera condecoración que Prien recibió por su audaz acción en el fondeadero de la flota inglesa. Su tripulación al completo sí que recibió, en su caso, la EK2 o la EK1.
El autor se ha hecho en este tema un lío que no veas... muy didáctico, si señor. Es la guía definitiva de cómo NO conocer lo que realmente sucedió en Scapa Flow.