Talavera 1809: mi segunda novela

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Talavera 1809: mi segunda novela

Mensaje por Quesalid »

Estimados camaradas,

Si hace un año me enorgullecía ante la presentación de mi primera novela, en este post no estoy menos feliz ante la presentación de mi segunda novela: Talavera 1809. Reconzco que este proselitismo es un poco feo, pero me gusta compratir con vosotros este tipo de noticias. ¡Qué carambas! Os paso en enlace de la editorial que tiene la paciencia y ánimo de publicarme:

http://www.mteditorial.es/catalogo/ficha/28" onclick="window.open(this.href);return false;

Hete aquí la sinopsis que podréis leer:
La novela sobre la primera victoria de Wellington en España
España está en llamas. Tras derrotar a los ejércitos de las naciones más poderosas del continente europeo, las tropas de Napoleón han irrumpido en la península Ibérica. Si bien una minoría ilustrada aplaude la invasión y ve en ella la esperanza de modernizar el país, la mayoría de los españoles se unen con la férrea voluntad de rechazarla. En medio de este convulso escenario, los Peris, repudiados en su pueblo natal, se refugian en la Venta del Tuerto, desde donde Paquita, la benjamina, una pelirroja de armas tomar, empezará una aventura que la llevará a luchar contra los franceses en todos los frentes imaginables, desde los frondosos bosques que domina la guerrilla, hasta los campos de batalla en los que se batirá el ejército del general Cuesta. Frente a ella, Gerard Girot, un joven y arrojado dragón, que tratará de vencer sus temores y convertirse en el héroe que siempre ha soñado. Finalmente, los dos ejércitos se encontrarán en las inmediaciones de Talavera de la Reina. La batalla que se fragua decidirá el futuro de los ingleses en la Península y, con ello, el desarrollo de la guerra en el continente. Para Wellesley y para José Bonaparte, para el general Cuesta y el mariscal Victor, para Paquita Peris y Gerard Girot, la suerte está echada.


Si os dicen si es más difícil escribir la segunda novela que la primera, es cierto. :hee
En esta ocasión hay ciertas diferencias respecto a la primera. Por ejemplo, en Ostfront 1943, la batalla de Kursk ocupaba la mitad de la novela (150 páginas). La nueva es más bien una novela de aventuras en la que se narran las peripecias de los protagonistas desde la Guerra de las Naranjas hasta la batalla de Talavera. Obviamente, no escatimo escenas de acción. Iba con presupuesto para pólvora holgado :-B En definitiva, creo que es más llevadera de leer, especialmente para el público menos "experten".

Espero que si tenéis la oportunidad de leerla os guste :dpm:

Un abrazo,
Q.


Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Talavera 1809: mi segunda novela

Mensaje por frates milites »

Me la apunto....la temática me atrae mas aún que la otra novela...sin desmerecerla por supuesto...
en cuanto la tenga te lo digo porque en esta ocasión pretendo que me la dediques calamar..jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Talavera 1809: mi segunda novela

Mensaje por frates milites »

Por cierto sabes de algún sitio donde adquirirla sin ser internet aquí en los Madriles ???

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Re: Talavera 1809: mi segunda novela

Mensaje por Quesalid »

Gracias por tus comentarios, frates.
Al ser una editorial de Planeta, la distribución ha de ser amplia. Teóricamente, no será difícil que la encuentres en El Corte Inglés (en homenaje a Wellington), FNAC (en homenaje al rey José I) o, por supuesto, La Casa del Libro (que es otra empresa del grupo, en este caso en homenaje al Sr. Lara).
Saludos,
Q.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Talavera 1809: mi segunda novela

Mensaje por CASYD »

Enhorabuena por tu nueva novela, Q.
Haber si me la puedo agenciar como próxima lectura veraniega. :dpm:

Un saludo.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Talavera 1809: mi segunda novela

Mensaje por frates milites »

muchas gracias compañero, ta te iré contando..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Talavera 1809: mi segunda novela

Mensaje por Tosk »

Felicitaciones y el mejor de los éxitos, Q :dpm:
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Talavera 1809: mi segunda novela

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, sin lugar a dudas excelente Q, solo espero que no tengas errores de traduccion Imagen... tan de moda hoy en dia o peor aun, que se cuele por alli algun galeon de bolsillo... :-b

Ya en serio, felicidades Imagen, ojala algun dia lleguen a Mexico (y al resto de Latinoamerica) tus obras...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fritz Bayerlein
Sargento
Sargento
Mensajes: 332
Registrado: 22 May 2008

Re: Talavera 1809: mi segunda novela

Mensaje por Fritz Bayerlein »

Me gusto Ostfront 1943 asi que esta caera seguro :dpm:

Felicidades Quesalid :Bravo
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Talavera 1809: mi segunda novela

Mensaje por frates milites »

he visto esta mañana en las paginas de internet del corte ingles y de la casa del libro anunciado el libro...por lo que supongo que en breve estará en las tiendas del mismo nombre...

a ver si puedo pasarme en breve..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Talavera 1809: mi segunda novela

Mensaje por anibalbarca »

Estimado Q:

Tengo tu primera novela comprada pero sin leer -todavía-, y por supuesto, sin mandar -ya sabes a qué me refiero-, pero es cuestión de tiempo. En cuanto pueda, adquiriré también ésta porque las referencias (el tema, el argumento...) lo merecen.
Mi crítica será encarnizada, por supuesto.

Saludos y mucha suerte con ella. :dpm:
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
TERCIO_VIEJO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Ene 2009

Medallas

Parches

Re: Talavera 1809: mi segunda novela

Mensaje por TERCIO_VIEJO »

:Bravo Enhorabuena Quesalid por tu segunda novela: Talavera 1809. Eres un ejemplo a seguir por muchos de nosotros. (Aquí haría falta un emoticono quitándose el sombrero y haciendo una reverencia).

Voy a comprar tus dos libros inmediatamente. Los voy a poner los primeros en mi lista de lecturas (bueno, los leeré compaginándolos con el Ultima ratio regis, porque me he comprometido a hacer una reseña de él en el Foro y porque el libro de Fernando Quesada me tiene entusiasmado) :D

Cada día me siento más orgulloso de ser una hormiguita más de éste Foro, en el que hay gente enorme. Es un privilegio.

Quesalid, como se dice en el ambiente editorial "lo difícil es publicar (escribir) la segunda". Estoy seguro de que la lista de tus obras será todo lo larga que tú quieras que sea. Y, por supuesto, te deseo... ¡muchísimas ventas! :dpm:

Saludos.
"... ni pedir, ni rehusar..."
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Talavera 1809: mi segunda novela

Mensaje por CASYD »

Ya que ha salido algún comentario sobre la primera novela de Quesalid, os dejo el hilo donde en su día la tratamos y criticamos despiadadamente: :)
Ostfront 1943: mi primera novela

Un saludo. :dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Talavera 1809: mi segunda novela

Mensaje por Stormbringer »

Mañana me pasaré por la FNAC o por la Casa del Libro de mi pueblo a ver si lo tienen. :dpm:
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Talavera 1809: mi segunda novela

Mensaje por Hicks »

Ostfront se me hizo ameno y muy entretenido; seguro que con tu segunda novela no defraudaras, aunque he de admitir que el tema, no es uno de mis predilectos. Suerte :dpm:
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25247
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1512 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Talavera 1809: mi segunda novela

Mensaje por Triton »

A ver si me puedo hacer con ella este fin de semana.

Enhorabuena por la segunda :dpm: :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Re: Talavera 1809: mi segunda novela

Mensaje por Quesalid »

Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios.

Yo también espero seguir publicando. Aunque, desde que nació mi segundo hijo (en mayo, esta vez fue una niña), os confieso que las horas de tiempo libre han caído en picado. De hecho, durante unas semanas han desaparecido (como habréis visto por lo poco que he posteado últimamemente). Espero que en breve, podré reiniciar mi actividad forera y empezar a pensar en la tercera novela.

Reitero mi deseo de que os guste la que acaba de salir, y agradecer las buenas (benévolas) críticas de la primera.

Un abrazo,
Q.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8890
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 73 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Talavera 1809: mi segunda novela

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Bueno ya se que libro recomendar a los amigos y en mis web/blogs.... Además me lo pido como lectura de verano :dpm:

¡Felicidades! Esperamos más literatura de buena calidad.

PD: No te preocupes que cuando terminemos con la lectura te anotamos los gazapos :-p~
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Talavera 1809: mi segunda novela

Mensaje por frates milites »

Quesalid escribió:Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios.

Yo también espero seguir publicando. Aunque, desde que nació mi segundo hijo (en mayo, esta vez fue una niña), os confieso que las horas de tiempo libre han caído en picado. De hecho, durante unas semanas han desaparecido (como habréis visto por lo poco que he posteado últimamemente). Espero que en breve, podré reiniciar mi actividad forera y empezar a pensar en la tercera novela.

Reitero mi deseo de que os guste la que acaba de salir, y agradecer las buenas (benévolas) críticas de la primera.

Un abrazo,
Q.
ahora lo importante es tu niña...luego ya ir sacando tiempo para otros libritos en horas de sueño..jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Fritz Bayerlein
Sargento
Sargento
Mensajes: 332
Registrado: 22 May 2008

Re: Talavera 1809: mi segunda novela

Mensaje por Fritz Bayerlein »

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:PD: No te preocupes que cuando terminemos con la lectura te anotamos los gazapos
Y nos fijaremos mucho en como ha sido la traduccion :lol: :lol:

Bienn por el segundo libro :Bravo
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Talavera 1809: mi segunda novela

Mensaje por frates milites »

ya lo tengo...del curro a casa 40 paginillas entre vinagres y demás persinajes...jeje

ya contaré...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: Talavera 1809: mi segunda novela

Mensaje por MENCEY »

¿Y tenia que tratar precisamente sobre la epoca de las guerras Napoleonicas y tal ?

Con lo que odio ese periodo... :lol: :-B
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Talavera 1809: mi segunda novela

Mensaje por Tirador »

Enhorabuena por la publicación de tu segunda novela.

Ya la tengo localizada y reservada en mi libreria habitual, y caera en breve.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Re: Talavera 1809: mi segunda novela

Mensaje por Quesalid »

MENCEY escribió:¿Y tenia que tratar precisamente sobre la epoca de las guerras Napoleonicas y tal ?

Con lo que odio ese periodo... :lol: :-B
Para la tercera, admito peticiones.

Reconozco que mis periodos históricos preferidos son la Segunda Guerra Mundial (especialmente, el Frente del Este) y el Imperio Romano. De todas maneras, "nada de lo humano me es ajeno" y en historia menos. Así que estoy abierto a profundizar, dentro de la medida de mis escasos medios y mis limitadas luces, en diferentes periodos.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: Talavera 1809: mi segunda novela

Mensaje por MENCEY »

Era pura Ironia.... :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Talavera 1809: mi segunda novela

Mensaje por frates milites »

por mi una novelilla de los tercios no estaria mal....pero podrías seguir con la temática napoleónica...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Re: Talavera 1809: mi segunda novela

Mensaje por Quesalid »

MENCEY escribió:Era pura Ironia.... :lol:

claro, Mencey... no lo pillé... :dpm:

:lol: :lol: :lol:
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Fritz Bayerlein
Sargento
Sargento
Mensajes: 332
Registrado: 22 May 2008

Re: Talavera 1809: mi segunda novela

Mensaje por Fritz Bayerlein »

Quesalid escribió:
MENCEY escribió: Para la tercera, admito peticiones.

Reconozco que mis periodos históricos preferidos son la Segunda Guerra Mundial (especialmente, el Frente del Este) y el Imperio Romano. .
Pues propongo... propongo... Ya que te gusta el Frente del Este y que Ostfront 1943, estaba ambientada en la batalla de Kursk pues propongo que la siguiente novela este ambientada durante el periodo de la Operacion Bagration. Como sabes hay muy poco material en castellano y una de nuestras "Editoriales favoritas" realizo una deporable traduccion de ese libro. Asi que con esa nueva novela nos prodrias introducir en esa operacion tan importante.

De nuevo felicidades por tu segunda novela :Bravo
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Talavera 1809: mi segunda novela

Mensaje por julio64 »

Evidentemente habra que comprar la.

Felcidades por tu segunda novela Q.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Talavera 1809: mi segunda novela

Mensaje por Stormbringer »

Yo ya la tengo, la acabo de pillar hoy, como tenía que bajar a la Plaza Mayor de mi pueblo me he pasado por la FNAC y me lo he agenciado, espero que te pases por mi pueblo para la firma de libros y esas cosas, te prometo que no haré como le hice al "Sevilla" de los Mojinos Escocios que le llevé un CD del top manta para que me lo firmara junto, eso sí, "Memorias de un Homo Erectus" primera edición. :lol: :lol:
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”