Nueva Revista Desperta Ferro

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Germánico »

Ok. Saludos, y buen trabajo. Me ha gustado mucho el número 1.


Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

DESPERTA FERRO Nº3 ¡YA (CASI) DISPONIBLE!

Mensaje por Desperta Ferro »

Imagen

DESPERTA FERRO Nº3 ¡YA (CASI) DISPONIBLE!
Tal y como os habíamos prometido, DF nº3: La herencia vikinga estará a la venta en las tiendas entre el 21 y 22 de diciembre y, si todo va bien, los suscriptores deberíais recibir vuestro ejemplar antes de Navidad. Ni Papá Noel, ni Santa Claus ni San Nicolás, donde esté Desperta Ferro...

Por otro lado, tenemos el placer de anunciar nuestra primera presentación formal en Madrid, gracias a la generosidad de la emblemática Librería Fuentetaja, que ha tenido a bien acogernos en su Espacio Cultural el próximo martes 21 de diciembre a partir de las 19h. A dicho espacio se accede a través de la librería, sita en la calle San Bernardo 35, junto a la Gran Vía. Aprovecharemos esta oportunidad que nos brindan para presentarnos en sociedad y exponer en detalle los contenidos tanto del nº3 (a la venta desde ese mismo día) como de los próximos números, aunque es probable que sumemos alguna propuesta más. Seguiremos informando en nuestro blog http://despertaferro-ediciones.com/blog y nuestro facebook http://www.facebook.com/pages/Desperta- ... 420?ref=ts.

¡No podéis faltar!

Información práctica:
Presentación Desperta Ferro
Martes 21 de diciembre, 19h
Librería Fuentetaja-Espacio Cultural
c/ San Bernardo 35 (Madrid)
Metros más cercanos: Noviciado, Santo Domingo, Callao y Plaza de España
Avatar de Usuario
Roy
Brigada
Brigada
Mensajes: 639
Registrado: 06 Jun 2010
Ubicación: La Tacita, ocasionalmente.
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Roy »

Gran noticia. Como ya he dicho por otros lares, no puedo estar en Madrid en esas fechas para unirme a la presentación y mostraros mi entusiasta apoyo, pero lo compensaré leyendo con avidez estas vacaciones el tercer ejemplar, que pienso adjudicarme en cuanto lo vea en las librerías. ¡Seguíd así!



Un saludo.
"Desconocer qué es lo que ha ocurrido antes de nuestro nacimiento es ser siempre un niño. ¿Qué es, en efecto, la vida de un hombre, si no se une a la vida de sus antepasados mediante el recuerdo de los hechos antiguos?" Marco Tulio Cicerón.
"Con dos quarentenas e más de millares le vimos de gentes armadas a punto, sin otro más pueblo inerme allí junto, entrar por la vega talando olivares, tomando castillos, ganando lugares, faziendo por miedo de tanta mesnada con toda su tierra temblar a Granada, temblar las arenas fondón de los mares." Juan de Mena.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Snorri »

para mi sorpresa esta mañana lo he recibido, en su linea, solo lo he hojeado por encima, ya entraremos en detalles

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Germánico »

Ídem que el Soldado Snorri.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Snorri »

Germánico escribió:Ídem que el Soldado Snorri.
Esta semana me leí los dos primeros articulos, y me parecen estupendos, muy elogiosos el de vikingos en el este, ya que conocemos mucho más de sus andanzas en la Europa occidental y las islas de Britania, a ver si mañana, entro en la guardia varega, no como recluta jeje, sino como lector

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Roy
Brigada
Brigada
Mensajes: 639
Registrado: 06 Jun 2010
Ubicación: La Tacita, ocasionalmente.
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Roy »

Mañana intentaré hacerme con ella, espero que siga habiendo ejemplares en mi librería de confianza. Aunque de todos modos, su lectura habrá de esperar a febrero.


Un saludo.
"Desconocer qué es lo que ha ocurrido antes de nuestro nacimiento es ser siempre un niño. ¿Qué es, en efecto, la vida de un hombre, si no se une a la vida de sus antepasados mediante el recuerdo de los hechos antiguos?" Marco Tulio Cicerón.
"Con dos quarentenas e más de millares le vimos de gentes armadas a punto, sin otro más pueblo inerme allí junto, entrar por la vega talando olivares, tomando castillos, ganando lugares, faziendo por miedo de tanta mesnada con toda su tierra temblar a Granada, temblar las arenas fondón de los mares." Juan de Mena.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Snorri »

Despues de leer los articulos de la revista, indicaros que me han encantado, expecialmente el de la Sicilia normanda, ya que desconocia la heterogeneidad de la isla en cuanto a multiculturalidad, con lo que ello implica, y tambien sobre el fin del hombre del norte pagano, con la introducción del cristianismo, y de unas unidades politicas mas fuertes y compactas, y el nacimiento de una nueva clase:los terratenientes o caballeros en dichas regiones.

Me quedo especialmente con el articulo de las batallas de Stamford Bridge y Hastings, y la desgracias del pobre Harold, al encontrarse con dos invasiones en un corto, cortisimo espacio de tiempo, una desgracia unica en la historia de Britania, su victoria ante las huestes de Hardrada, le costaron caras, ya que sus profesionales fueron diezmados en tal batalla, y estos guerreros profesionales,se encontraron a faltar meses despues en Hastings, en cuya batalla, los anglos plantaron cara, uan defensa aguerrida, pero finalmente deshecha por un golpe de mano de los caballeros normandos, al localizar y matar al rey Harold, ante esta debacle, sus tropas se dispersan y Guillermo asciende al poder en las islas, me quedo con el detalle que el propio vencedor pierde tres caballos de batalla en tal enfrentamiento armado, prueba de la dureza y resistencia de los anglos

Esperando Bizancio...

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por sanpifer »

En Valencia "Desperta Ferro" ya se está vendiendo en la Librería Soriano, frente a la Estación del Norte. Debo felicitar a los responsables de Desperta Ferro, porque es una librería muy céntrica y que distribuye una amplísima variedad de revistas, con lo cual, a partir de ahora, será mucho más fácil su adquisición.

El número 4 promete ser espectacular.
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Muchas gracias a todos por vuestros elogiosos comentarios, me alegra que os haya gustado tanto. La verdad es que hemos tenido el lujazo de contar con un grupo de colaboradores extraordinario que nos ha permitido acercarnos a los pueblos postvikingos y hurgar en los aspectos menos conocidos de los propios vikingos, temas sobre los que no hay demasiado material en castellano. Ha sido un número muy complejo y laborioso, con mucha aportación de colaboradores internacionales que, si bien su aporte es de un enorme valor, nos supone una importante carga de trabajo extra en concepto de traducciones. Pero bueno, creo que ha merecido la pena con creces.

El trabajo está siendo arduo, pero el proyecto cada vez es más sólido y va ganándose una reputación que nos permite acceder sin complejos a colaboradores de primer nivel. Por otro lado, cada vez estamos presentes en más puntos de venta, lo que demuestra que, además, es un producto comercialmente atractivo. Vamos, que la cosa pinta bien y las perspectivas son bastante buenas.

Un saludo!
Javier

PD: Os adelanto que el artículo del Dr Feridun Emecen (Universidad de Estambul) sobre el sitio de 1453 desde el punto de vista otomano es realmente sorprendente!
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

¡OJO, QUE EL DF Nº4 TRAE SORPRESA!
Os adjunto el adelanto de los contenidos del próximo número de DF. Sí, ya sé que ya los habréis visto en el nº anterior...pero lo que no todos sabéis es la sorpresa que incluye el número: un DESPLEGABLE a triple página con una vista aérea de Constantinopla a cargo del equipo Espín/Cabrera...¡sobran las palabras!
¡Un saludo!

Imagen
Avatar de Usuario
Roy
Brigada
Brigada
Mensajes: 639
Registrado: 06 Jun 2010
Ubicación: La Tacita, ocasionalmente.
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Roy »

Desde luego este cuarto número no va a defraudar. Ya lo tengo reservadito en mi librería de confianza, por lo que pudiera pasar jajaja.


Un saludo.
"Desconocer qué es lo que ha ocurrido antes de nuestro nacimiento es ser siempre un niño. ¿Qué es, en efecto, la vida de un hombre, si no se une a la vida de sus antepasados mediante el recuerdo de los hechos antiguos?" Marco Tulio Cicerón.
"Con dos quarentenas e más de millares le vimos de gentes armadas a punto, sin otro más pueblo inerme allí junto, entrar por la vega talando olivares, tomando castillos, ganando lugares, faziendo por miedo de tanta mesnada con toda su tierra temblar a Granada, temblar las arenas fondón de los mares." Juan de Mena.
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

¡DF4 YA A LA VENTA!

Han sido unos días realmente duros, pero podemos decir que nuestro nº4: Los sitios de Constantinopla se encuentra ya a la venta. Las suscripciones están ya enviadas (de hecho me consta que muchos ya la tenéis...Correos nunca dejará de sorprenderme) y nuestros puntos de venta la recibirán entre hoy y mañana.

¡Espero que la disfrutéis!

Javier
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Snorri »

Lo recibi el jueves pasado, desde luego la rapidez de Correos me sorprende gratamente.

El desplegable impresionante, me he leido los dos primeros articulos, en su linea,de alto nivel.

Saludos y Enhorabuena
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Germánico »

Por cierto, vi vuestra revista en la librería Agapea, en Santa Cruz de Tenerife. La tenían en un expositor, muy a la vista, al lado de la sección de Historia. Convencí al amigo que iba comigo para que se comprase el de los celtas.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Roy
Brigada
Brigada
Mensajes: 639
Registrado: 06 Jun 2010
Ubicación: La Tacita, ocasionalmente.
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Roy »

Germánico escribió:Por cierto, vi vuestra revista en la librería Agapea, en Santa Cruz de Tenerife. La tenían en un expositor, muy a la vista, al lado de la sección de Historia. Convencí al amigo que iba comigo para que se comprase el de los celtas.
Si dais comisión, yo hago publicidad por la Universidad de Cádiz e interesados potenciales... :-b


Un saludo.
"Desconocer qué es lo que ha ocurrido antes de nuestro nacimiento es ser siempre un niño. ¿Qué es, en efecto, la vida de un hombre, si no se une a la vida de sus antepasados mediante el recuerdo de los hechos antiguos?" Marco Tulio Cicerón.
"Con dos quarentenas e más de millares le vimos de gentes armadas a punto, sin otro más pueblo inerme allí junto, entrar por la vega talando olivares, tomando castillos, ganando lugares, faziendo por miedo de tanta mesnada con toda su tierra temblar a Granada, temblar las arenas fondón de los mares." Juan de Mena.
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Roy escribió:
Germánico escribió:Por cierto, vi vuestra revista en la librería Agapea, en Santa Cruz de Tenerife. La tenían en un expositor, muy a la vista, al lado de la sección de Historia. Convencí al amigo que iba comigo para que se comprase el de los celtas.
Si dais comisión, yo hago publicidad por la Universidad de Cádiz e interesados potenciales... :-b


Un saludo.
Sí, damos la comisión de sentirse bien por colaborar con una buena causa! :dpm:

Toda publicidad/promoción es siempre bienvenida, así que gracias!
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

DF Nº1: ¡REEDICIÓN A LA VISTA!
Dada la constante demanda que aún tiene el número 1 y lo mal que nos sabe que muchos de nuestros lectores no puedan tener su colección completa, hemos decidido hacer una REEDICIÓN ESPECIAL LIMITADA de 76 páginas que incluirá también el nº 0 y que previsiblemente saldrá a 8€+gastos de envío. Aquellos suscriptores que incluyáis el nº1 junto con vuestra suscripción, renovación de suscripción o que lo adquiráis a parte, lo recibiréis con gastos de envío gratis. Una vez agotado, ya no se volverá a reimprimir ¡No dejéis pasar esta oportunidad!

Imagen
Avatar de Usuario
Roy
Brigada
Brigada
Mensajes: 639
Registrado: 06 Jun 2010
Ubicación: La Tacita, ocasionalmente.
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Roy »

Buena noticia, desde luego. En la librería donde compro la revista (que por cierto, tengo los números 3 y 4 todavía pendientes de que vaya a comprarlos) traen unas 8-10 revistas mensualmente, y la demanda supera la oferta. Es alentador que el proyecto esté funcionando tan bien. ¿El número 5 está ya cerrado?


Un saludo.
"Desconocer qué es lo que ha ocurrido antes de nuestro nacimiento es ser siempre un niño. ¿Qué es, en efecto, la vida de un hombre, si no se une a la vida de sus antepasados mediante el recuerdo de los hechos antiguos?" Marco Tulio Cicerón.
"Con dos quarentenas e más de millares le vimos de gentes armadas a punto, sin otro más pueblo inerme allí junto, entrar por la vega talando olivares, tomando castillos, ganando lugares, faziendo por miedo de tanta mesnada con toda su tierra temblar a Granada, temblar las arenas fondón de los mares." Juan de Mena.
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Roy escribió:¿El número 5 está ya cerrado?
Si todo va bien lo empezamos a imprimir el lunes. :dpm:
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Y EN OTOÑO 2011... DF EXTRA#1: LA GUERRA DE LOS TREINTA AÑOS
Con colaboradores de auténtico lujo como Alfredo Alvar Ezquerra (CSIC), Julio Albi de la Cuesta, María de los Ángeles Pérez Samper (UB), Eduardo de Mesa (Univ. Dublín), Manuel Herrero (Univ. Sevilla), Friedrich Edelmayer (Univ. Viena), Magdalena de Pazzis Pi Corrales (UCM)... e ilustrado por nuestras fantásticas láminas y exhaustivos mapas.

Tendrá 68 páginas, costará 7€ y podréis adquirirlo en vuestro punto de venta habitual, directamente en nuestra web o junto con vuestra suscripción/renovación de la misma con los gastos de envío gratis). ¡Imprescindible!

Imagen
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Imagen

DF 5 YA A LA VENTA...
...Aunque supongo que ya lo sabéis e incluso los que sois suscriptores lo habréis recibido ya. El caso es que la distribución sufrió un pequeño retraso, pero ya se puede encontrar en las tiendas desde el lunes (o martes, donde fue fiesta) pasado junto con la reedición especial del nº1.

Por otro lado, estos meses van a ser bastante movidos, ya que estaremos en Tarraco Viva, en las I jornadas Vettonia de Salamanca y el la Feria del Libro de Madrid. Para tener una información puntual de nuestros movimientos lo mejor es que sigáis el blog de nuestra web o, mejor aún, nuestro facebook https://www.facebook.com/pages/Desperta ... 420?ref=ts.

¡Gracias a todos por vuestro apoyo!
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por frates milites »

Me han entrado ganas de suscribirme en varias ocasiones, pero la parienta me tiene atado, jeje otra suscripción mas y me pone las maletas en la puerta, En madrid no he visto, alomejor no me he percatado, en ningún sitio donde lo vendan...

alguien me puede dar algún dato al respecto ??

aunque si veo que vais a estar en la feria del libro de madrid, me pasaré para felicitaros y llevarme algún recuerdo..jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por frates milites »

Vale...no me fijé que en la web dais información de los puntos de venta, jeje, ya encontré los que me vienen bien..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Revista Desperta Ferro siglos XVI-XVII

Mensaje por Loïc »

Hola, me llama mucho la atencion el tema del proximo Extra n° 1 de esta revista, la pensé exclusivamente dedicada a la Antigüedad y a la Edad Media
aparentemente habrá tambien el numero 9 sobre las Guerras de Religión de 1562-1598 en Francia, segunda sorpresa

Nº 7 Septiembre 2011 Al-Andalus: de la conquista a la quiebra del Califato
Nº 8 Noviembre 2011 Los Diádocos: guerra fratricida por el imperio de Alejandro
Nº 9 Enero 2012 Guerras de Religión
Nº 10 Marzo 2012 Asirios, medos, persas
Nº11 Mayo 2012 Roma, siglo II A.D.: de Trajano a Marco Aurelio
Nº 12 Julio 2012 Los mongoles
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Revista Desperta Ferro siglos XVI-XVII

Mensaje por Desperta Ferro »

Loïc escribió:Hola, me llama mucho la atencion el tema del proximo Extra n° 1 de esta revista, la pensé exclusivamente dedicada a la Antigüedad y a la Edad Media
aparentemente habrá tambien el numero 9 sobre las Guerras de Religión de 1562-1598 en Francia, segunda sorpresa[/i]
Siento desilusionarte, pero la serie regular de la revista está centrada, como bien apuntas, en la Antigüedad y la Edad Media. Sin embargo, los números especiales nos ofrecen la posibilidad de romper dichos límites cronológicos y conceptuales y trabajar también otros periodos. El número 9 de la serie regular no tendrá que ver con las Guerras de Religión en Francia (aunque no es mala idea para un segundo especial), sino con las guerras de religión (en minúscula) en general. Será un número cronológicamente transversal que, al igual que nuestros nº4: Los sitios de Constantinopla y nº6: Talasocracias (de próxima aparición) tratará dicho fenómeno a lo largo de nuestro periodo. Aunque ya tenemos algunos temas más o menos definidos, aún es pronto para revelar nada. En cualquier caso hay ejemplos de sobra en la historia. Ahora bien, vista nuestra querencia por evitar los temas más trillados, el reto está en ser capaces de sacar un número de dicha temática ¡sin hablar ni de templarios ni de cátaros! :)
Avatar de Usuario
Roy
Brigada
Brigada
Mensajes: 639
Registrado: 06 Jun 2010
Ubicación: La Tacita, ocasionalmente.
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Roy »

Viendo cuánto os gusta Bizancio es díficil pensar que no vayáis a incluir un artículo sobre los conflictos de la iconoclastia.
"Desconocer qué es lo que ha ocurrido antes de nuestro nacimiento es ser siempre un niño. ¿Qué es, en efecto, la vida de un hombre, si no se une a la vida de sus antepasados mediante el recuerdo de los hechos antiguos?" Marco Tulio Cicerón.
"Con dos quarentenas e más de millares le vimos de gentes armadas a punto, sin otro más pueblo inerme allí junto, entrar por la vega talando olivares, tomando castillos, ganando lugares, faziendo por miedo de tanta mesnada con toda su tierra temblar a Granada, temblar las arenas fondón de los mares." Juan de Mena.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Germánico »

La "Querella Iconoclástica"... Qué tiempos aquellos.

Recibido y sólo ojeado y hojeado el número 5. Colaboradores de primerísima calidad (Quesada - Thersites, Le Bohec,...). Esta gente se sale. Enhorabuena, y muchas gracias. Dentro de unos años, los neo - aficionados matarán por un ejemplar.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8432
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Tirador »

Hoy me he hecho con el número 5, uno de los nuevos puntos de venta es mi libreria habitual.

Continuais con vuestro altísimo nivel, os felicito.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Hola

Como comentábamos en el editorial de nuestro último número, Desperta Ferro se echa a la carretera, o a la calzada mejor dicho, para asistir a diferentes acontecimientos culturales que tendrán lugar en las próximas fechas:

- Congreso Arqueología de la Guerra (12 de mayo): La Unión Cultural Arqueológica, de la Facultad de Historia de la Universidad Complutense de Madrid celebra congreso sobre Arqueología de la Guerra, y ha tenido la gentileza de hacernos un hueco el día 12 a las 19:00 para presentar Desperta Ferro.

-Tarraco Viva (13-15 de mayo): en primer lugar asistiremos a este festival de mundo romano que se celebra cada año en Tarragona y que se ha convertido en un referente fundamental en lo que a la reconstrucción histórica en España se refiere. La dirección han tenido la amabilidad de, al igual que el año pasado, acoger nuestro proyecto y permitirnos hacer una presentación, gentilmente introducido por Fernando Quesada, en la que hablaremos tanto de los puntales y filosofía de nuestro proyecto como de los retos y números futuros. Vengáis a vernos a nosotros o no, la verdad es que Tarraco Viva es uno de estos acontecimientos imprescindibles para todo aficionado a la historia. www.tarracoviva.com/el_festival_roma_de_tarragona.php

-Vettonia (21-22 de mayo): de un fin de semana a otro saltamos de un festival consagrado a unas jornadas que arrancan en esta su primera edición en Salamanca, centradas en el mundo de la simulación histórica, el miniaturismo y el wargame. Entre las múltiples actividades habrá una serie de conferencias en las que participaremos ofreciendo, el sábado 21 a partir de las 18,00h, una presentación como la descrita anteriormente, a la que añadiremos una conferencia sobre las Guerras Cimbrias a cargo de uno de los editores de DF, Alberto Pérez Rubio. http://vettonia.jimdo.com

-Feria del Libro de Madrid (27 de mayo-12 de junio): por allí nos pasearemos durante el último fin de semana, del 10 al 12 de junio, para recabar la impresión de nuestros libreros y poder charlar con cualquiera de nuestros lectores que quiera acercarse por allí. www.ferialibromadrid.com

Si podéis acudir a cualquiera de estos actos, será para nosotros un placer charlar con vosotros y conoceros en persona.

Un saludo cordial
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”