Nueva Revista Desperta Ferro

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Lee »

Nunca hay una norma básica sobre organización ni uniformidad en la GCA, ni siquiera en el Norte. Así que hay todo tipo de ejemplos.

Hay que tener presente que estamos hablando de Regimientos Estatales, así que quien reclutaba era cada Estado. Esos reclutamientos se solían hacer en las ciudades (donde más había), incluso por barrios, pero también por Condados. Así que normalmente quienes integraban desde una compañía eran familiares, vecinos, ... Se pensaba que esa "proximidad" les haría cumplir mejor con su deber para evitar que se supiese en casa si habían sido cobardes, desertores, ... Recordais lo de Lincoln en "Salvar a Ryan" de una madre que perdía a 4 de sus hijos? Pues era muy habitual, una compañía masacrada era una hecatombe en un condado concreto, pues solían pertenecer a la misma unidad.
Luego estaba presente la organización interna de las unidades. Los suboficiales solían ser escogidos democráticamente no eran de carrera, así que si uno caía luego escogían otro. Pero es que incluso sucedía con los oficiales, aunque en este caso solían elegir entre los que tenían alguna experiencia o estudios. En el ámbito de los Coroneles a veces el Coronel era un "mecenas" que pagaba la formación del Regimiento, pero este se quedaba en Baltimore o Boston luciendo el uniforme y en el campo de batalla estaba un TtCoronel elegido por él, que no tenía porque tener experiencia militar aunque se buscaba a licenciados de West Point pero que igual llevaban años licenciados. Grant era ferretero cuando comenzó la guerra.
Y sobre la duración de los regimientos recordemos al 20º de Maine, recibió al resto del 2º, pues este regimiento se había alistado sólo por 1 año y en 1863 fue licenciado, pero algunos hombres habían firmado por 3 años, y ellos solicitaban su licenciamiento porque habían firmado para servir en el 2º no en otro regimiento. Maine formó más de 30 regimientos, pero por ejemplo el 1º de Maine sólo estuvo activo de Mayo a Agosto de 1861.
Pero con el alargamiento del conflicto, se vio la necesidad de recurrir a reemplazos así que se abrieron "oficinas" de reclutamiento para unidades específicas. Así que el "mecenas" Coronel Honorario buscaba nuevos reclutas, en la Unión se ofrecía dinero por alistarse a ciertas unidades incluso más de 100$. Pues si la unidad se disolvía por inoperatividad el "Coronel" perdía su "rango".

En el CSA el sistema era más o menos parecido, pero como el "sentimiento de identidad" era un poco mayor, los nuevos reclutas de cada quinta ya iban ellos mismos a engrosar las listas de aquel regimiento que se formó antes en su Condado, que era donde servían sus padres o hermanos mayores. Además desde eel principio los confederados quedaron alistados hasta el fin de la guerra por Ley, así que no se desmantelaban los regimientos, pero según las circustancias se integraban el otras unidades hasta que se reestructuraban. Pero para 1865 algunos regimientos simplemente se "diluyeron" y si revisamos la lista de unidades y sus integrantes en Appomattox es paupérrima. Aparecen regimientos que el 9 de Abril de 1865 sólo se presentaron a la llamada a formar el abanderado, un tambor y 2 soldados. O regimientos que ya sólo quedaban 10 hombres.


Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Carlos Villarroel »

Y estos regimientos como formaban.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por APV »

Siempre me había sorprendido que ni siquiera los del mismo estado se amalgamaran, por ejemplo el 20º y el 23º de Tennesse que en Chickamagua tenían unos 180 hombres cada uno.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por jmunrev »

Gracias Lee.
Ahondado un poco mas en el caso del 69 de NY, según he entendido en la wiki, existía un 69 de Milicias de NY anterior a la guerra, y con personal del mismo se creo una unidad nueva, el 69 de Voluntarios de NY. Por eso parece ser que había uno de milicias y uno de voluntarios, ¿es correcto?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Pablorojo »

APV escribió:Siempre me había sorprendido que ni siquiera los del mismo estado se amalgamaran, por ejemplo el 20º y el 23º de Tennesse que en Chickamagua tenían unos 180 hombres cada uno.
Aunque hablo de memoria, supongo que el principal problema lo tendrian aquellos regimientos de estados alejados del teatro de operaciones donde se encontraban, por ejemplo no es lo mismo un regimiento confederado de Luisiana que se encuentre combatiendo en Virginia, que uno de dicho estado, ya que en este ultimo no era nada inusual que algunos soldados se alejaran transitoriamente del regiemiento para visitar a sus familias y luego volver a filas como si nada.....ademas de ser mas facil la incorporaciõn de nuevos reclutas a un regimiento donde combatiesen sus amigos o familiares, como bien se dijo...

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Lee »

Bueno, el ejemplo que puse de que en Appomattox había regimientos de 10 hombres era tomar el "ejemplo extremo". Pero si revisamos los órdenes de batalla confederados veremos que la media andaba entre 200 y 400 hombres. Regimientos de 500-600-700 eran casos extraordinarios, mientras que eran los números habituales en la Unión. Eso sí, en teoría en ambos ejércitos un regimiento debía rondar los 1000 hombres.

El asunto de cómo se encuadraban estas unidades es muy sencillo, estaban integradas en las Brigadas, las que casualmente solían estar integradas por regimientos o bien del mismo Estado o sino de Estados con buena relación. Esto incluso sucedía a la hora de designar un General de Brigada, no todos podían comandar una Brigada en concreto. Un oficial de Florida nunca podría comandar a una brigada de Virginia, al tiempo que uno de Texas no iba a dirigir a los de Louisianna. Algo tan común como lo que pasa en España entre las diferentes regiones. Además todo lo relacionado con la organización en la GCA una cosa es la teoría y otra la realidad.

Sobre lo que comenta Jmunrev del 69º NY Milicia y el 69º NY Voluntarios, es totalmente correcto en ese caso, pero no en todos. No hay que olvidar que quien peleó por la Unión no era el USArmy, sino el Ejército Provisional de Voluntarios de la Unión. Como viste en la revista el USArmy sólo contaba con poco más de una decena de regimientos de todas las Armas,, pero el "sistema defensivo" de los EEUU eran sus Milicias Estatales, regimientos creados por los Estados y que eran llamados a filas en caso de emergencia. Hoy en día son la Guardia Nacional. Así que en teoría durante la guerra había tres organizaciones militares simultáneamente: USArmy-Ejército Provisional-Milicias Estatales. Lo que ocurrió es que la "emergencia" provocó que todos se mezclasen en el Provisional, que en cierto modo era ceder las milicias al Gobierno Federal de Washington, con esto se evitaba que un Gobernador llamase a sus milicias de regreso a su Estado en caso de amenaza. Imaginaros que al tiempo que Lee invade Pennsylvania, Johnston hubiese podido amenazar con invadir Ohio o Michigan y el gobernador de turno llamase a "sus regimientos de milicias" a defender su Estado, pues el Ejército del Potomac hubiese perdido a buena parte de su fuerza.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por APV »

Eso de regimientos tan infradotados me parece un desperdicio de oficiales que eran necesarios para mandarlos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por jmunrev »

Teniendo en cuenta que los oficiales no eran profesionales no hay tal desperdicio.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Germánico »

Ahora me explico yo un correo que recibí del Paulus...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Siento irrumpir en este intercambio de ideas tan interesante pero quiero que seáis de los primeros en conocer nuestro nuevo proyecto:

Desperta Ferro presenta: Nº Especial III
1938, LA BATALLA DEL EBRO
En nuestra primera incursión en el siglo XX, Desperta Ferro Ediciones aborda uno de los acontecimientos más emblemáticos de la Guerra Civil Española de la mano de autores de contrastado prestigio y con el rigor, calidad y espectacular aparato gráfico marca de la casa. Un número especial en una edición de lujo, con más páginas y encuadernado a lomo. A la venta el 1 de junio.

Imagen
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Snorri »

Ohhhhhhhhhh!!!!!! Excelente!!!!! Gran iniciativa

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Loïc »

Qué sorpresa, no han muerto los numeros especiales con el desarollo de los DF Historia Moderna :P

esto significa que a partir de este año los numeros especiales serán exclusivamente reservados a los conflictos del siglo XX ?
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Loïc »

...y quizas base/nucleo/test de prueba para algun futuro proyecto de un Desperta Ferro Historia contemporanea siglo XX, no ?? :-B
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por jmunrev »

Gran noticia, me apunto.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Loïc escribió:Qué sorpresa, no han muerto los numeros especiales con el desarollo de los DF Historia Moderna :P

esto significa que a partir de este año los numeros especiales serán exclusivamente reservados a los conflictos del siglo XX ?

Hola Loïc
De momento solo se trata de un número especial más, aunque en un formato algo diferente que queremos probar. En cuanto a futuros números especiales, te puedo decir que tenemos varios números pensados, y no todo será siglo XX ni mucho menos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Snorri »

Encuadernado a lomo, significa tapa dura, tipo osprey,almena??

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Loïc »

hola,
varios numeros pensados!, entonces es que preparan otro para este año ? Porque me llama la atencion que avanzan la publicacion de este ultimo al 1° de junio contra el otoño para la Guerra de Treinta Años y el 1812
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por APV »

Snorri escribió:Encuadernado a lomo, significa tapa dura, tipo osprey,almena??

Saludos
¿Vaís a editar en tapa dura?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Rorrete
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 61
Registrado: 28 Sep 2010

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Rorrete »

Supongo que se referírán a que van a editar este especial con el lomillo encolado, en vez de la clásica grapa, pero con lo demás igual

Yo particularmente lo prefiero, aunque supongo que por ello han subido el precio 95 céntimos, sin olvidar claro está este especial trae más páginas. El formato a lomo hace ganar puntos a la presentación de la revista, sobre todo en la estantería, pero si por ello tengo que pagar más, personalmente prefiero la grapa. No obstante, si el plan es aumentar también el número de páginas, entonces bienvenido sea,

Por cierto, el otro día la compré. A simple ojo, magnífica como siempre,

Saludos
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

No será a tapa dura (eso dispararía el precio), sino tapa "blanda" pero con lomo fresado en vez de a grapa. La razón es doble, tanto estética como sobre todo práctica, debido al incremento de la paginación (la grapa tiene un límite más allá del cual se sueltan las páginas, y dada la calidad del papel que empleamos 84pp está muy por encima de ese límite). En cualquier caso el incremento de precio responde al propio incremento de la paginación, que a su vez genera un mayor coste de artículos, mapas, ilustraciones. etc. Además de las 16 páginas más, este número no tendrá secciones de reseñas, será todo artículos, por lo que el volumen de los mismos será en torno a un 30% superior a un número normal.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por APV »

En mi opinión el precio un poco superior lo compensaría sobradamente con la mejor calidad del formato y con el mayor número de páginas y que se eliminen las reseñas.

¿Se va a seguir con ese nuevo formato? ¿Reeditareís artículos anteriores en ese formato?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Chuikov
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 19 Feb 2005

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Chuikov »

Hace unos días me hice con el último número, el de la guerra de Sucesión y, al ver la calidad general, pedí las otras tres que hay sobre la Edad Moderna. Sinceramente, enhorabuena.

De todas formas, tengo un pero, y ya lo he hecho saber, por email: el tamaño de letra es pequeño. Sí, es cierto que es un caballo de batalla que, el que me conozca, sabe que siempre llevo. Pero también es cierto que los tiempos van cambiando, y que hoy día la cantidad de estímulos visuales a los que nuestros ojos están sometidos (teléfonos móviles, Internet, libros, la TV...) llevan a un cansancio de las vista más pronto que tarde.

Sé que hay editoriales que son muy conscientes de ello. Por ejemplo, Alianza, como bien sabéis, está reeditando su catálogo de bolsillo. Precisamente, el cuarto libro de la Historia de los Estados Unidos de Asimov lo compré el otro día (teniéndolo ya en la edición antigüa), porque tiene 70 páginas más, con la misma información. 70 páginas no es poco. Tengo otros muchos libros en la edición antigüa y, efectivamente, todos los que están editando tienen un tamaño de letra bastante más grande.

Con el libro digital, rara es la persona que tiene un cacharro de éstos y que no tiene un tamaño de letra preseleccionado más grande hasta que el tamaño de letra de Edhasa.

Aún así, repito, creo que sin ningún género de duda Desperta Ferro es la mejor revista de historia que hay en español.
Chuikov
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 19 Feb 2005

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Chuikov »

Hace unos días me hice con el último número, el de la guerra de Sucesión y, al ver la calidad general, pedí las otras tres que hay sobre la Edad Moderna. Sinceramente, enhorabuena.

De todas formas, tengo un pero, y ya lo he hecho saber, por email: el tamaño de letra es pequeño. Sí, es cierto que es un caballo de batalla que, el que me conozca, sabe que siempre llevo. Pero también es cierto que los tiempos van cambiando, y que hoy día la cantidad de estímulos visuales a los que nuestros ojos están sometidos (teléfonos móviles, Internet, libros, la TV...) llevan a un cansancio de las vista más pronto que tarde.

Sé que hay editoriales que son muy conscientes de ello. Por ejemplo, Alianza, como bien sabéis, está reeditando su catálogo de bolsillo. Precisamente, el cuarto libro de la Historia de los Estados Unidos de Asimov lo compré el otro día (teniéndolo ya en la edición antigüa), porque tiene 70 páginas más, con la misma información. 70 páginas no es poco. Tengo otros muchos libros en la edición antigüa y, efectivamente, todos los que están editando tienen un tamaño de letra bastante más grande.

Con el libro digital, rara es la persona que tiene un cacharro de éstos y que no tiene un tamaño de letra preseleccionado más grande hasta que el tamaño de letra de Edhasa.

Aún así, repito, creo que sin ningún género de duda Desperta Ferro es la mejor revista de historia que hay en español.
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

APV escribió:En mi opinión el precio un poco superior lo compensaría sobradamente con la mejor calidad del formato y con el mayor número de páginas y que se eliminen las reseñas.

¿Se va a seguir con ese nuevo formato? ¿Reeditareís artículos anteriores en ese formato?
El aumento de precio no compensa el cambio de formato ni el aumento de paginación, pero tampoco queríamos elevar más el precio. De momento es solo una prueba (los especiales son ideales para "trastear"), ya veremos qué resultados da.
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Chuikov escribió:Hace unos días me hice con el último número, el de la guerra de Sucesión y, al ver la calidad general, pedí las otras tres que hay sobre la Edad Moderna. Sinceramente, enhorabuena.

De todas formas, tengo un pero, y ya lo he hecho saber, por email: el tamaño de letra es pequeño. Sí, es cierto que es un caballo de batalla que, el que me conozca, sabe que siempre llevo. Pero también es cierto que los tiempos van cambiando, y que hoy día la cantidad de estímulos visuales a los que nuestros ojos están sometidos (teléfonos móviles, Internet, libros, la TV...) llevan a un cansancio de las vista más pronto que tarde.

Sé que hay editoriales que son muy conscientes de ello. Por ejemplo, Alianza, como bien sabéis, está reeditando su catálogo de bolsillo. Precisamente, el cuarto libro de la Historia de los Estados Unidos de Asimov lo compré el otro día (teniéndolo ya en la edición antigüa), porque tiene 70 páginas más, con la misma información. 70 páginas no es poco. Tengo otros muchos libros en la edición antigüa y, efectivamente, todos los que están editando tienen un tamaño de letra bastante más grande.

Con el libro digital, rara es la persona que tiene un cacharro de éstos y que no tiene un tamaño de letra preseleccionado más grande hasta que el tamaño de letra de Edhasa.

Aún así, repito, creo que sin ningún género de duda Desperta Ferro es la mejor revista de historia que hay en español.

Gracias por tu mensaje, especialmente por tu crítica. El tema del tamaño de la letra es algo que nos hemos planteado, pero nos vemos sujetos a meter un contenido determinado (con frecuencia por encima de lo inicialmente planeado) en un número de páginas limitado, por lo que no tenemos mucho margen de maniobra, a no ser que reduzcamos contenidos o aumentemos páginas (lo que implicaría un aumento del precio). No es una decisión fácil...

Un saludo!
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por APV »

Desperta Ferro escribió:
APV escribió:En mi opinión el precio un poco superior lo compensaría sobradamente con la mejor calidad del formato y con el mayor número de páginas y que se eliminen las reseñas.

¿Se va a seguir con ese nuevo formato? ¿Reeditareís artículos anteriores en ese formato?
El aumento de precio no compensa el cambio de formato ni el aumento de paginación, pero tampoco queríamos elevar más el precio. De momento es solo una prueba (los especiales son ideales para "trastear"), ya veremos qué resultados da.
Bueno con el aumento de contenido y páginas ya sería más un libro cuyo precio es mucho más económico comparado con los osprey, almena (y Galland), que mencionó Snorri.

Esperemos por tanto que el experimento tenga éxito.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Schweijk »

¿Cómo podremos hacernos con el especial sobre la batalla del Ebro los suscriptores? ¿Habrá algún descuento?

Por lo demás, la revista me gusta mucho, pero no todas las secciones. Las que menos me interesan son, primero, la dedicada a las figuritas, y después las reseñas de juegos de mesa y de ordenador.

¿Publicaréis algún número dedicado al desarrollo de la guerra de sucesión española en Europa? ¿Y a la guerra de sucesión austriaca y a la de los siete años? Estaría fenomenal.

Nada más que comentaros. Seguid con el mismo nivel. :dpm:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Tosk »

Lamentablemente no puedo recibir la revista, pues estoy demasiado lejos y hasta aquí no llega...pero si me permiten una opinion, como gamer que soy, es interesante que una revista de Historia Militar incluya una breve reseña de videojuegos.

Es bueno saber que es una publicacion de calidad y tantos buenos comentarios... :dpm:
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Snorri »

Recibida la revista de los condotieros.

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Desperta Ferro nº16: LA ITALIA DE LOS CONDOTIEROS
¡YA A LA VENTA!

Desde hoy el nº 16 de Desperta Ferro comenzará a llegar a tiendas y librerías especializadas, y a partir de mañana a kioscos, mientras que a los buzones de los suscriptores está llegando desde ayer. ¡Espero que la disfrutéis!

Imagen
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”