Nueva Revista Desperta Ferro

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Sir Nigel escribió:Por lo que parece el primero es hasta Issos. Creo que habrá otro con el resto de las campañas, aunque no sé si estará todo lo que queda en este segundo o habrá un tercero.
La idea es tratar a una figura como Alejandro Magno de la forma más pormenorizada posible, por lo que la idea es hacer dos, tres o quizás más números según seamos capaces de desarrollar el tema.


Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

anibalbarca escribió:
Desperta Ferro escribió:
anibalbarca escribió:Las ha cubierto con creces, compañero. Me ha encantado. Lo malo, que me he quedado con ganas de más...

Saludos.
Eso no es malo, si te has quedado con ganas de más es que hemos logrado nuestro objetivo! :dpm: :dpm:
Pues ya sabéis: ese tema, esa época... tiene muuucho que contar. Gracias.

Saludos.
Aún tenemos pendiente una Conquista del Perú, sin olvidarnos de las posteriores independencias de América Latina.
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

anibalbarca escribió:
Desperta Ferro escribió:
anibalbarca escribió:Las ha cubierto con creces, compañero. Me ha encantado. Lo malo, que me he quedado con ganas de más...

Saludos.
Eso no es malo, si te has quedado con ganas de más es que hemos logrado nuestro objetivo! :dpm: :dpm:
Pues ya sabéis: ese tema, esa época... tiene muuucho que contar. Gracias.

Saludos.
Por cierto, nos han invitado a participar el próximo 13 de noviembre en una presentación de la revista en el FES Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México, organizada por los tres profesores de dicha institución que colaboran en el número y en la que intervendremos por videoconferencia. Todo un honor poder presentar Desperta Ferro al otro lado del Atlántico, donde a pesar de los problemas de distribución nos consta que tenemos un buen puñado de lectores.
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por anibalbarca »

Desperta Ferro escribió:
Por cierto, nos han invitado a participar el próximo 13 de noviembre en una presentación de la revista en el FES Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México, organizada por los tres profesores de dicha institución que colaboran en el número y en la que intervendremos por videoconferencia. Todo un honor poder presentar Desperta Ferro al otro lado del Atlántico, donde a pesar de los problemas de distribución nos consta que tenemos un buen puñado de lectores.
Grandísima noticia. De verdad que personalmente estoy encantado con vuestro proyecto editorial, estáis en el camino. Felicidades y gracias por hacernos felices.

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Tosk »

Sigan así :dpm:
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Urogallo »

Desperta Ferro escribió:
Buenas tardes Lee. Efectivamente, este año la competencia de temas ha sido dura y finalmente la Guerra de Secesión (que si por mi fuera tendría al menos un número al año) se ha quedado fuera.

Somos los eternos derrotados.

Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Urogallo escribió:
Desperta Ferro escribió:
Buenas tardes Lee. Efectivamente, este año la competencia de temas ha sido dura y finalmente la Guerra de Secesión (que si por mi fuera tendría al menos un número al año) se ha quedado fuera.

Somos los eternos derrotados.

Imagen

No sufras, pronto habrá más Guerra de Secesión!
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24985
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 308 veces
Agradecimiento recibido: 5849 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por pepero »

Este verano he comprado los dos ejemplares de la GCE, Madrid y la batalla del Ebro, realmente me han gustado mucho. Habéis ganado un admirador mas.
Seguir así.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18305
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1804 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Desperta Ferro escribió:La idea es tratar a una figura como Alejandro Magno de la forma más pormenorizada posible, por lo que la idea es hacer dos, tres o quizás más números según seamos capaces de desarrollar el tema.
Albricias sean dadas, nuestras oraciones han sido escuchadas; Alejandro tendrá números de sobra para calmar su alma y nosotros para calmar nuestra ansia :Bravo :dpm:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por anibalbarca »

Antigono Monoftalmos escribió:
Desperta Ferro escribió:La idea es tratar a una figura como Alejandro Magno de la forma más pormenorizada posible, por lo que la idea es hacer dos, tres o quizás más números según seamos capaces de desarrollar el tema.
Albricias sean dadas, nuestras oraciones han sido escuchadas; Alejandro tendrá números de sobra para calmar su alma y nosotros para calmar nuestra ansia :Bravo :dpm:
Brindo por eso, y podremos celebrarlo haciendo una ruta en la tumba de su padre, ahora que se ha confirmado que es la auténtica :ok

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18305
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1804 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

anibalbarca escribió: Brindo por eso, y podremos celebrarlo haciendo una ruta en la tumba de su padre, ahora que se ha confirmado que es la auténtica :ok
Y hacer libaciones en su honor....seguro que al olor del vino, la sombra de Filipo retornará del Hades :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Penthea »

Antigono Monoftalmos escribió:
Desperta Ferro escribió:La idea es tratar a una figura como Alejandro Magno de la forma más pormenorizada posible, por lo que la idea es hacer dos, tres o quizás más números según seamos capaces de desarrollar el tema.
Albricias sean dadas, nuestras oraciones han sido escuchadas; Alejandro tendrá números de sobra para calmar su alma y nosotros para calmar nuestra ansia :Bravo :dpm:
Buena noticia y el ansia viva no me dejará descansar hasta tener la revista en mis manos....
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Urogallo »

Buah...si al menos hablase de los reinos grecobactrianos. Espero que le de más importancia a las campañas europeas del Magno, que son las más disputadas e interesantes.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18305
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1804 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Si son las más sosas, guerras de ratones en palabras del propio Alejandro :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Urogallo »

Antigono Monoftalmos escribió:Si son las más sosas, guerras de ratones en palabras del propio Alejandro :~i

Buah, con lo interesante que es la Bataramiomaquia.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Penthea »

Urogallo escribió:Buah...si al menos hablase de los reinos grecobactrianos. Espero que le de más importancia a las campañas europeas del Magno, que son las más disputadas e interesantes.
La cuestión es poner pegas....para críticas a Alejandro ya tenemos a Sir Nigel.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Sir Nigel »

Urogallo escribió:Buah...si al menos hablase de los reinos grecobactrianos. Espero que le de más importancia a las campañas europeas del Magno, que son las más disputadas e interesantes.
¿Más disputadas? No sé yo...
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Numantia »

Desperta Ferro escribió:
Urogallo escribió:
Desperta Ferro escribió:
Buenas tardes Lee. Efectivamente, este año la competencia de temas ha sido dura y finalmente la Guerra de Secesión (que si por mi fuera tendría al menos un número al año) se ha quedado fuera.

Somos los eternos derrotados.

Imagen

No sufras, pronto habrá más Guerra de Secesión!
Yo sigo soñando con una entrega sobre la guerra franco-india. Me apasiona ese conflicto.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

LOS VIKINGOS y 1965, ESCALADA AMERICANA EN VIETNAM ¡YA A LA VENTA!
Desde ayer podéis encontrar nuestras dos últimas novedades: Desperta Ferro Historia Antigua y Medieval n.º 26: Los vikingos y Desperta Ferro Historia Contemporánea n.º 6: 1965, escalada americana en Vietnam. Los números están disponibles en kioscos, librerías, tiendas especializadas y en nuestra tienda online. Los envíos a los suscriptores se realizaron la semana pasada, por lo que los ejemplares ya deberían estar en vuestro poder. ¡Feliz lectura!

Imagen
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18305
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1804 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Cielos, ya están aquí....y yo todavía no he terminado con Rommel y sus chicos :-p~
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Mitridates
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 22 May 2013

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Mitridates »

Bueno, no quería escribir esto, pero con mucha pena aviso que no renovaré mis suscripciones a DF. La razón es que le perdí la confianza al servicio postal español, luego de que varios números simplemente no llegaron e incluso un pedido de ocho números atrasados, que no me salió muy barato que digamos por causa del envío internacional, sigue sin llegar tras varios meses de espera. Similar situación me ha ocurrido con una banda española a la que le compré sus discos y tampoco llegaron.

Envíos de USA o Asia, cero problemas, incluso mi hermano importa cosas de todos lados y siempre llegan, la única mala experiencia y ya repetitiva es desde España. Una lástima porque la revista me encanta :(

A futuro veré si puedo conseguir los números con amistades que viajen allá.
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Mitridates escribió:Bueno, no quería escribir esto, pero con mucha pena aviso que no renovaré mis suscripciones a DF. La razón es que le perdí la confianza al servicio postal español, luego de que varios números simplemente no llegaron e incluso un pedido de ocho números atrasados, que no me salió muy barato que digamos por causa del envío internacional, sigue sin llegar tras varios meses de espera. Similar situación me ha ocurrido con una banda española a la que le compré sus discos y tampoco llegaron.

Envíos de USA o Asia, cero problemas, incluso mi hermano importa cosas de todos lados y siempre llegan, la única mala experiencia y ya repetitiva es desde España. Una lástima porque la revista me encanta :(

A futuro veré si puedo conseguir los números con amistades que viajen allá.
Buenos días Mitrídates
Siento mucho escuchar tu mala experiencia al respecto, te ruego me escribas por privado o al departamento de suscripciones y me indiques de qué número de pedido se trata. Ciertamente los envíos internacionales nos dan muchos dolores de cabeza, en muchas ocasiones hay que mandarlos por duplicado o triplicado, con el elevado coste que ello supone y las molestias en cuanto a retrasos, etc. Desgraciadamente hasta el momento no hemos dado con ninguna fórmula para solucionarlo.
Un saludo y de veras siento las molestias
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Desperta Ferro escribió:Hola...
Ya me hice con el número de Vietnam. De 10, como siempre :Bravo

Un apunte. En las páginas 34-35 dónde se recrea la batalla del valle de la Drang (la de Cuando éramos soldados...) se representa a los helicópteros Bell UH-1 Iroquois artillados con sendas M60 en sus costados.Tengo entendido que en dicha batalla aun no estaban equipados con estas armas y fue un implemento posterior.

¿Es una "licencia de autor" o de verdad estos helicópteros iban equipados con estas armas en dicha batalla?

Ya hay portada para el especial de la Legión Romana

Imagen

Por ese palito intuyo que habrá una 2ª parte. De la legión imperial, supongo... :-
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Urogallo »

¡Torcuato!
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Sir Nigel »

Messerschmitt Bf escribió: Ya hay portada para el especial de la Legión Romana

Imagen

Por ese palito intuyo que habrá una 2ª parte. De la legión imperial, supongo... :-
Éste tiene que caer sí o sí. A ver si no me la montan en el kiosko, que lo de los especiales a veces lo llevan mal.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71466
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1984 veces
Agradecimiento recibido: 8198 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Lutzow »

Yo tampoco pienso dejarlo pasar, a ver hasta dónde llega y si nos ayuda a aclarar el asunto de Arausio...

Saludos.
Última edición por Lutzow el 05 Nov 2014, editado 1 vez en total.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Sir Nigel »

Lutzow escribió:Yo también pienso dejarlo pasar, a ver hasta dónde llega y si nos ayuda a aclarar el asunto de Arausio...
Creo que para eso tendremos que esperar al siguiente especial de la legión, que supongo que tratará la República Tardía.

Tengo especial interés en los artículos "Virtus y Disciplina" de Lendon y "Disciplina y Entrenamiento" de Quesada. El de Le Bohec... no sé qué ocurre con este señor, pero sus artículos anteriores no me han parecido de los mejores.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71466
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1984 veces
Agradecimiento recibido: 8198 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Lutzow »

Sir Nigel escribió:Creo que para eso tendremos que esperar al siguiente especial de la legión, que supongo que tratará la República Tardía.
Habrá que ver, quizá a partir de las reformas de Mario, por lo tanto estaríamos en el límite...
Sir Nigel escribió: El de Le Bohec... no sé qué ocurre con este señor, pero sus artículos anteriores no me han parecido de los mejores.
La literatura no es lo suyo, por lo menos a mí su obra sobre el ejército romano me reulta bastante farragosa, aunque muy útil como libro de consulta...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18305
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1804 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Urogallo escribió:¡Torcuato!
Te me has adelantado :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Penthea »

Oh, qué buena pinta tiene esa edición especial...va a caer seguro.
Lutzow escribió:
Sir Nigel escribió: El de Le Bohec... no sé qué ocurre con este señor, pero sus artículos anteriores no me han parecido de los mejores.
La literatura no es lo suyo, por lo menos a mí su obra sobre el ejército romano me reulta bastante farragosa, aunque muy útil como libro de consulta...

Saludos.
Sí, seamos sinceros, sus libros tienen mucha información rigurosa e interesante, pero como escritor es un tostón, las cosas como son.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”