Nueva Revista Desperta Ferro

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Barcelo
Capitán
Capitán

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Barcelo »

Gracias Flavius, estoy en hacer una pequeña biografía de Don Fadrique, 20 páginas o así.

Y de algunos más, también casi olvidados o poco conocidos.

Saludos.

Miguel Villalba
Capitán
Capitán
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Miguel Villalba »

Yo también suelo coger números sueltos. pero tengo todos sobre los Tércios y por supuesto que cogeré el de Cuba 1898, que es un tema que me interesa bastante.
A la espera de nuevos escritos de Barceló
Saludos
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Numantia
Brigada
Brigada

Parches

Mensaje por Numantia »

Lutzow escribió:Hombre, por fin el segundo sobre la Guerra Franco-Prusiana, tengo la impresión de que el primero lo leí hará al menos dos años... :D

Caerán varios, pero especial interés en la Kaiserschlacht, aunque toca esperar al próximo año...

Saludos.
Yo tengo ganas de ver la portada del número de la Kaiserschlacht.

Sobre las novedades, el viernes recibí el de la guerra de Cuba y hace unos minutos he comprado en el kiosko el de Numancia. Con eso ya tengo para estar entretenido un buen rato :dpm: . El de la guerra de Cuba me está resultando especialmente interesante, porque creo que es un tema poco tratado.

Un saludo.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte

Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 7 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

El de Cuba tiene buena pinta ciertamente. Me lo agencié ayer y le eché un vistazo por encima...jugoso :P
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman

Urogallo
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Antigono Monoftalmos escribió:El de Cuba tiene buena pinta ciertamente. Me lo agencié ayer y le eché un vistazo por encima...jugoso :P

Impresionante la portada. Que belleza
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.

Desperta Ferro
Sargento
Sargento

Parches

Mensaje por Desperta Ferro »

¡Ya tenemos las novedades del junio! Y son unas cuántas… :) Las revistas habituales; Modera n.º 28, La guerra franco-prusiana (II) y Arqueología e Historia n.º 13, El mundo vikingo. Y, además, tres nuevos libros: Las campañas de Napoleón, Amazonas y Winter is Coming. A ver qué os parecen.

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Desperta Ferro
Sargento
Sargento

Parches

Urogallo escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:El de Cuba tiene buena pinta ciertamente. Me lo agencié ayer y le eché un vistazo por encima...jugoso :P

Impresionante la portada. Que belleza
¡Gracias! :D

pepero
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por pepero »

Una pregunta Desperta Ferro, ¿Para cuando el próximo nº sobre la Guerra Civil Española? Los tres anteriores me gustaron mucho.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------

Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General

Medallas

Parches

Según la web, lo tienen planeado para Septiembre:
https://www.despertaferro-ediciones.com ... s-numeros/
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman

pepero
Capitán General
Capitán General

Mensaje por pepero »

Antigono Monoftalmos escribió:Según la web, lo tienen planeado para Septiembre:
https://www.despertaferro-ediciones.com ... s-numeros/
Y otro en mayo sobre La ofensiva sobre Valencia. Los dos serán futuribles, ya conozco algo sobre ambos temas .

La batalla de Teruel: veo que tratan temas colaterales que siempre son interesantes. Seguro que me da mas información de la que conozco.

Sobre La ofensiva sobre Valencia tengo un libro de Martinez Bande y la controlo menos, pero también me interesa.

En lugar del primer titulo yo hubiera preferido, tal vez, la ofensiva republicana sobre Aragón en verano del 37, pero seguro que desde Desperta Ferro algo tendrán previsto para un futuro. Es solo una opinión y ninguna critica a la editorial, que por ahora no me ha decepcionado ni una sola vez.

Gracias Antigono.
Pepe

Schweijk
General de División
General de División
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Schweijk »

El segundo número sobre la guerra franco-prusiana cae fijo. Por cierto, ¿hay algo previsto en el futuro sobre las guerras que condujeron a la unificación italiana? Muy interesantes de por sí y además existe poco al respecto en español, sería muy bienvenido.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------

Eriol
Teniente
Teniente

Medallas

Parches

Mensaje por Eriol »

Hola!

Vengo con un poco de palo en esta ocasión.

Compré hace no mucho el Especial Nº4 sobre los Tercios en America y debo decir, tras haberlo leido, que me he sentido defraudado por la relación titulo/temática. Me explico. Me llevé una sorpresa cuando leí Tercios en América por que pensaba que por allí no habían existido Tercios al uso, tal y como los conocemos de las guerras en Europa, por lo que el tema me atrajo especialmente. Tras leer el número y quedarme con un buen sabor de boca reparo, así, de repente, en que el número no va de los Tercios en América. Apenas los artículos sobre la guerra de Arauco en Chile trata algo el tema de los tercios ya que se habla de que se creó un sistema parecido dada la intensidad de este conflicto que necesitó de un ejército permamente al estilo europeo. El resto de los artículos no tratan nada de los Tercios. Si acaso el de las tácticas de lucha en América, genéricamente claro, pero ¿el resto? Un par de sistemas constructivos de fortificaciones, situaciones políticas, milicias indias, otras guerras en la que la palabra Tercio no asoma, guerra en el mar...

No me malinterpreten, cómo digo el número me a gustado, pero me he sentido algo engañado. Si formase parte de un serial sobre las colonias hispánicas en América y fuera el Nº2 (por ejemplo) destinado a tratar la segunda mitad del S.XVI el titulo hubiera quedado más acorde a los temas tratados. Pero de Tercios en America nanai. El especial trata sobre lo dicho anteriormente, no sobre los Tercios.

Dicho esto, lanzo una pregunta, el especial Nº3 sobre los Tercios en el Norte de África es Igual?

También compré el número Nº1 sobre la invasión Napoleónica de Rusia. Me ha gustado, este trata claramente sobre eso, pero los 2 artículos concretos sobre las batallas se me han atragantado por la prosa del autor. En mi opinión desmerecen, en ese sentido no a nivel informativo ni gráfico, al resto del número. Creo recordar además que los 2 son del mismo autor ¿es así o me falla la memoria?

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.

Desperta Ferro
Sargento
Sargento

Parches

Eriol escribió:Hola!

Vengo con un poco de palo en esta ocasión.

Compré hace no mucho el Especial Nº4 sobre los Tercios en America y debo decir, tras haberlo leido, que me he sentido defraudado por la relación titulo/temática. Me explico. Me llevé una sorpresa cuando leí Tercios en América por que pensaba que por allí no habían existido Tercios al uso, tal y como los conocemos de las guerras en Europa, por lo que el tema me atrajo especialmente. Tras leer el número y quedarme con un buen sabor de boca reparo, así, de repente, en que el número no va de los Tercios en América. Apenas los artículos sobre la guerra de Arauco en Chile trata algo el tema de los tercios ya que se habla de que se creó un sistema parecido dada la intensidad de este conflicto que necesitó de un ejército permamente al estilo europeo. El resto de los artículos no tratan nada de los Tercios. Si acaso el de las tácticas de lucha en América, genéricamente claro, pero ¿el resto? Un par de sistemas constructivos de fortificaciones, situaciones políticas, milicias indias, otras guerras en la que la palabra Tercio no asoma, guerra en el mar...

No me malinterpreten, cómo digo el número me a gustado, pero me he sentido algo engañado. Si formase parte de un serial sobre las colonias hispánicas en América y fuera el Nº2 (por ejemplo) destinado a tratar la segunda mitad del S.XVI el titulo hubiera quedado más acorde a los temas tratados. Pero de Tercios en America nanai. El especial trata sobre lo dicho anteriormente, no sobre los Tercios.

Dicho esto, lanzo una pregunta, el especial Nº3 sobre los Tercios en el Norte de África es Igual?

También compré el número Nº1 sobre la invasión Napoleónica de Rusia. Me ha gustado, este trata claramente sobre eso, pero los 2 artículos concretos sobre las batallas se me han atragantado por la prosa del autor. En mi opinión desmerecen, en ese sentido no a nivel informativo ni gráfico, al resto del número. Creo recordar además que los 2 son del mismo autor ¿es así o me falla la memoria?

Saludos

Gracias, en todo caso, por los comentarios Eriol.

Sentimos que no te haya convencido el enfoque. Nuestra idea es repasar todos los teatros de operaciones en los que se vieron envueltos los ejércitos de la Monarquía y con un planteamiento
similar al del resto de especiales de la serie, en el que los números no se centran tanto en acontecimientos como en aspectos estructurales (político-estratégicos, logísticos, sociales, etc.)
de la presencia militar española, si bien es cierto que en el caso de América, la presencia de los tercios como tales se reduce al caso que has comentado y su influencia es más bien indirecta
(lecciones extraídas de las contiendas en Europa, presencia en las colonias de miembros de los tercios, etc.). Gracias en todo caso a la valoración en conjunto del número, a pesar de que no haya respondido a tus expectativas.

Por cierto, respondiendo a tu pregunta, el caso del norte de África es diferente. En ese teatro, los tercios sí juegan un papel troncal en el sistema defensivo de las posesiones de la Monarquía, aunque no fueran el único factor.

APV
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensaje por APV »

Que buena pinta:
Imagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

Desperta Ferro
Sargento
Sargento

Parches

¡Muy buenas! Ya tenemos las novedades del mes de julio: Desperta Ferro Antigua y Medieval n.º 42, Tamerlán; Desperta Ferro Contemporánea n.º 22, Dunkerque 1940 y nuestro nuevo libro El retorno de un rey. ¡Que las disfrutéis!

Imagen Imagen Imagen

lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Una consulta!!! ¿Se tratan las acciones aéreas en gran medida en el de Dunkerque 1940???
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

pepero
Capitán General
Capitán General

Mensaje por pepero »

lonesomeluigi escribió:¡¡¡Una consulta!!! ¿Se tratan las acciones aéreas en gran medida en el de Dunkerque 1940???
Aquí el resumen:

https://www.despertaferro-ediciones.com ... rque-1940/

Tocan la operación Dynamo, por lo tanto algo comentaran.

Hay un articulo sobre los stukas en la GCE : Stukas en la Guerra Civil española. Luces y sombras de un mito

saludos.
Pepe

Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Ejercito
General de Ejercito
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Si, tienen buena pinta. Especialmente el de Dunkerke
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------

lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Gracias pepero, es que estoy acaparando fuentes para abrir un hilo sobre las operaciones aéreas sobre Dunkerque!!! :dpm:
Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:Si, tienen buena pinta. Especialmente el de Dunkerke
Y un buen precio de 7 € :dpm:
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán

Parches

Mensaje por Trancos-Alatriste »

En el número de Gustavo Adolfo se menciona en las bibliogrias un libro vuestro de próxima publicación acerca de la Guerra de los 30 años.

Podéis decir la fecha aproximada de su publicación?

Un saludo.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.

camarlengo
Soldado
Soldado

Mensaje por camarlengo »

En otro hilo de este mismo foro ,"Invasion Rabaul" de Bruce Gamble... el inicio... , (viewtopic.php?f=17&t=24252) se ha mencionado que quizás éste es el lugar más conveniente para hacer una recomendación para temas de las revistas Desperta Ferro, en concreto para la Contemporánea.
Ahí va la mía: las luchas encarnizada por la toma de Rabaul en la Segunda Guerra Mundial, o en general la campaña de Nueva Guinea. El tema del frente del Pacifico no ha sido tratado por vuestra revista, si no estoy confundido.
Sabemos que no es un superventas pero ya habéis publicado con antelación temas más minoritarios. Por favor, entended que está en un deseo de un lector ....

Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General

Medallas

Parches

camarlengo escribió:El tema del frente del Pacifico no ha sido tratado por vuestra revista, si no estoy confundido.
Sabemos que no es un superventas pero ya habéis publicado con antelación temas más minoritarios. Por favor, entended que está en un deseo de un lector ....
Pues no, no ha sido tratado. Es más, yo lo ampliaría más, haciendo números dedicados a la guerra en la zona de Asia-Pacífico, incluyendo la guerra chino-japonesa, la guerrilla en Filipinas, los comandos en Birmania, o la batalla de Shanghai...que da para varios números como Stalingrado :arrow:
Ahí lo dejo :-
Harry Flashman

Lutzow
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensaje por Lutzow »

Puestos a pedir, un monográfico sobre el Mar en la Gran Guerra, si es necesario lo escribo yo... y gratis! :lol:

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------

Marmol
Sargento
Sargento

Mensaje por Marmol »

Una consulta, ¿se pueden comprar los números en forma de descarga o solamente es revista física?

Un saludo

pepero
Capitán General
Capitán General

Mensaje por pepero »

Marmol escribió:Una consulta, ¿se pueden comprar los números en forma de descarga o solamente es revista física?

Un saludo
Que yo sepa solo hay la opción de papel. Supongo que Desperta Ferro nos lo puede aclarar mejor.

Tal vez en, un futuro, podrían plantear esa opción.

Saludos.
Pepe

Marmol
Sargento
Sargento

Mensaje por Marmol »

Algún compañero ha editado trabajos en kindle y en mi caso lo he comprado, toda mi enorme colección de libros está metida en cajones de plástico en el trastero y no tengo espacio para mas papel.

Desperta Ferro
Sargento
Sargento

Parches

¡Muy buenas! Ya tenemos las novedades del mes de septiembre: nuestros dos números regulares Desperta Ferro Antigua y Medieval n.º 43, Pirro (I) y Desperta Ferro Contemporánea n.º 23, La batalla de Teruel y un especial con el que iniciamos nueva colección: Panzer (vol. I). El triunfo de la Blitzkrieg 1939-1940.

¡Un saludo!

Imagen Imagen Imagen

Eriol
Teniente
Teniente

Medallas

Parches

Mensaje por Eriol »

Marmol escribió:Una consulta, ¿se pueden comprar los números en forma de descarga o solamente es revista física?

Un saludo
Hace un tiempo lo pregunté yo, por comprar algunos artículos sueltos que venían en números que no tenía, y me dijeron que no. No se si habrá cambiado esa política.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.

Desperta Ferro
Sargento
Sargento

Parches

Eriol escribió:

Un saludo
Hace un tiempo lo pregunté yo, por comprar algunos artículos sueltos que venían en números que no tenía, y me dijeron que no. No se si habrá cambiado esa política.

Saludos
La única que tenemos en versión digital es Historia Moderna, a través de Kiosco y Más, las demás están únicamente en papel. Sin embargo, para nada hemos olvidado el frente digital, pero aún no hemos encontrado una plataforma y manera de volcar los contenidos de la revista que nos satisfaga totalmente. Pero os aseguro que estamos trabajando en ello y que os mantendremos informados de cualquier novedad al respecto. Saludos!

Urogallo
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

APV escribió:Que buena pinta:
Imagen
Épico aspecto
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.

Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”