"Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22671
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 456 veces

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por MENCEY »

La Capitania General de Canarias dejo de existir formalmente en 1931, con la reforma Azaña.Franco ya no era Comandante General del archipielago.El General de Brigada de Caballeria ( en situacion de reserva desde 1931) Angel Dolla Lahoz fue nombrado Comandante General el 4 de septiembre de 1936 , aunque tomo posesion del mando el 14, el fusilamiento se produjo el 13 de octubre a las 6 de la mañana en la bateria de costa del barranco del Hierro.Se pidio la conmutacion de la sentencia( circulo una carta que se dirigio al cuartel general del Generalismo con el siguiente encabezamiento, ¨¨ La Isla entera pide clemencia.....) a muerte del Consejo de Guerra celebrado el 28 de septiembre ( por un delito consumado de ¨¨ rebelion militar) a Franco , que la confirmo.).

En realidad hubo dos consejos de Guerra, uno el 28 de septiembre presidido por el General Acha Caamaño, fue declarao nulo por defectos legales y otro posterior.Pero vamos, es una salida de tema, volvamos a la DEV y la pelicula.


Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
DECURION
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 149
Registrado: 29 Ene 2009

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por DECURION »

Ya hay fecha de estreno, sera el 20 de enero . Esperaremos expectantes haber que tal.

Os dejo enlace con ficha y un nuevo trailer


Saludos

http://peliculas.labutaca.net/silencio-en-la-nieve
Vencidos, vencimos.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Habra que verla, por supuesro!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por grandi »

De no ser por el MP y el G98 , no se diria que fueran de la 250.Si ni siquiera llevan el aguila los capotes, y ese edificio con las dos banderas nazis colgando al viento, y el emblema del Leibstandarte al fondo del pasillo; y la ausencia de la guardia civil.Me da que a los veteranos de la division no les va a hacer mucha gracia.
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por SusoRail »

¿Alguien ya la fue a ver... ?


Críticas...
La División Azul se tiñe de rojo
'Silencio en la nieve', rojo sobre blanco
'Silencio en la nieve': Detective con uniforme militar
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por xino »

Uff a priori el argumento me da un poco de cosa... Meter una serie de asesinatos con la Division Azul de fondo, no se, a ver si alguien se anima a verla y comenta algo.
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por jmunrev »

El trailer dice algo que ya me echa para atras...................."el soldado XXXX tiene la misión de investigar el crimen". un soldado jamas investigaría un crimen.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Pues quién sabe...

El elenco de actores, me causa erisipela >-- Pero quizá, quizá salga algo del estilo de "la noche de los generales"..

.
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15562
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1890 veces

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por hoff »

xino escribió:Uff a priori el argumento me da un poco de cosa... Meter una serie de asesinatos con la Division Azul de fondo, no se, a ver si alguien se anima a verla y comenta algo.
Bueno, no es la primera vez... me viene a la memoria "La noche de los generales" y la magistral interpretación tanto de Peter O'Toole como la de Omar Shariff, un egipcio haciendo de polizonte del Heer, una peli policiaca ambientada dentro del ejército y las waffen SS en la II Guerra Mundial. Si no se les va la mano con cuestiones políticas puede tener interés.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22671
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 456 veces

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por MENCEY »

Como pelicua tiene sus fallos, le falta ritmo, se supone que es una intriga policiaca.Otra cosa es la ambientacion historica, regular tirando a pobre( los medios ya se sabe no son los de los EEUU) pero luego hay fallos gratuitos, como sacar Italianos y hasta Hungaros con los Divisionarios.En cuanto al tema del sesgo politico, gran peligro de una pelicula como esta, esta casi aseptica.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por Germánico »

No está mal para pasar el rato. A mí me entretuvo, sólo eso (que no es poco). Pero si tienes una tele grande en casa, mejor esperar a verla en DVD; me temo que no vale la pena molestarse en ir a verla en cine.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por Argan »

Como dice germánico, vale para pasar el rato. SOBRE TODO SI NO ERES AFICIONADO A LA HISTORIA MILITAR.
En mi opinión sobran: banderas nazis y retratos de Hitler en un CG español, un carro de combate y un semioruga en dicho lugar, soldados rasos o suboficiales alemanes mangoneando en ídem. Aliados italianos y húngaros en dicho frente. Un soldado raso de la Compañía de Carnización del Grupo de Intendencia divisionario, ex inspector de policía encargado de investigar crímenes rituales, habiendo toda una sección de gendarmeria de campaña (P.M.) compuesta de Guardias Civiles.
De la trama y motivaciones del asesino, "no comment", para no entrar en política.
La "batallita" final es patética, en planteamiento y en efectos especiales (muy pobres)
Aciertos: En general la uniformidad y armamento de los soldados, hasta llevan botas tobilleras con polainas en vez de la botas de marcha características de los soldados alemanes.
Al estar rodada en Bielorrusia el paisaje y la sensación de frío son apabullantes.
"Fortaleza, lealtad y valor"
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por Fernando Martín »

Yo la vi ayer. Como peli policiaca no está mal, en plan CSI o así, como peli de guerra bastante cutre, los cañonazos enemigos asustan menos que las fallas. Como ambiente está muy bien, creo que está rodada en Lituania y no en Bielorrusia, aunque no me hagáis mucho caso. Baste decir que le gustó a mi chica, o sea que guerra poca.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por CASYD »

El pasado domingo una nutrida presentación de eGC (tres foreros y una simpatizante) quedamos para ir a ver la película. Al acabar nuestros comentarios coincidían con lo recogido aquí, la película está entretenida, con su fallos, pero a fin de cuentas, entretenida y "bien".

Me gustó la forma en que, aunque brevemente, se hacen ver las diferencias de trato a la población civil que tenían los alemanes respecto a los españoles, y los "incidentes" entre ambos que estó originó. Es un buen detalle.
Respecto a lo que desconozco, me chocó el asunto de los fusilamientos sumarios a los traidores dentro de la División, no se si este punto se ajustó a la realidad, al igual que el juevo de la "violeta", algo secundario, pero a su vez, llamativo.

Un saludo. :dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por SusoRail »

¿Y no se hizo raro ver españoles en la estepa rusa estando acostumbrados a que fueran exclusivamente rusos y alemanes?
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por CASYD »

Es que la película no contiene imágenes de combates, la trama se desarrolla en los Cuarteles Generales e instalaciones de la División en retaguardia. Allí, aparecen soldados alemanes y también alguno de otras nacionalidades (nos pareció algún italiano y creemos que un rumano).

Un saludo.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4274
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por laguno »

frates milites escribió:Bufff...este tipo de películas me dan miedo, a saber como las tratan...el punto de vista

saluten
Totalmente de acuerdo, a mi también me da pánico pensar en lo politizada que pueda estar.

Saludos :-{
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por Germánico »

Pues a mí no me pareció que lo estuviera,
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22671
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 456 veces

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division azul

Mensaje por MENCEY »

Yo tampoco le vi mucho sesgo politico o parcial, claro que si te pones rebuscar siempre se encuentra algo, pero vamos me parecio bastante aseptica tratando del tema que se trata.Salen Italianos y tambien un Hungaro ( no Rumano, lo delata su uniforme), que no se que pintan tan al norte de la URSS, ahi se les fue la mano en la ambientacion, estuvieron en Rusia claro esta, pero a un ¨egg¨¨ de distancia de los Divisionarios, lo mismo que los vehiculos blindados, etc, etc.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Lope de Figueroa
Sargento
Sargento
Mensajes: 240
Registrado: 22 May 2011
Ubicación: Las Alpujarras
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division

Mensaje por Lope de Figueroa »

A mí la opinión buena, ya era hora que volvieran hacer pelis en la cual el bando nacional y los falangistas no se burlaran de ellos o fueran los malos. Lo que me gustaría saber es el tema del juego de la ruleta rusa si hay algo de verdad en ello, o se lo han sacado de la chistera, el tema de ligar con las rusas era así de fácil que parece aquello el paraíso. Y por último las ejecuciones para actos de cobardía si eran tal como refleja la película.
Lo único creo que se han pasado con el parque automovilístico no creo que fuera tal como aparece, y que un soldado lleve la investigación y el sargento de ayudante no me refleja la forma de ser de la milicia española que yo he conocido vamos.
"Nada queda fuera de mi alcance con diez dedos en las manos y ciento cincuenta españoles".

Alonso de Contreras, militar, corsario y escritor español (1582-1641).
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22671
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 456 veces

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division

Mensaje por MENCEY »

En la ambientacion se les fue la mano al haber caido en los clasicos topicos de las peliculas de Alemanes de la 2GM, es decir, tienen que salir panzer, muchas banderas con la esvastica y como no oficiales con la cruz de hierro.

De panzer en la DEV, nada de nada.Es raro que un cuartel general en primera linea de frente( tanto que fue bombardeado por la artilleria sovietica aprovechando una concentracion de mandos para celebrar el 18 de julio) tenga tanto adorno y bandera desplegada, que parece Paris ocupada.En cuanto a la cruz de hierro, en una de las escenas en el cuartel general sale un Tte.Coronel de la DEV con la cruz de caballero al cuello, curioso por que cruces de caballero , solo los Generales la recibieron.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division

Mensaje por Snorri »

hace unos dias, vi la pelicula, y encuentro que es un thriller policiaco ambientado en el frente ruso, con componentes de la Blau, y poco más la verdad, una historia de venganza, tan tipicamente española, con un trasfonfo de guerra civil como no, no estoy muy ducho en la corrección de la vestimenta y uniformolgia y demás, pero para ser una pelicula española, esta bastante bien, y al menos entretiene

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
arral
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 28 Jun 2009

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division

Mensaje por arral »

Vista la peli pasable sin más, Boto mal, Carmelo Gómez bien como casi siempre, lo peor es que en ningún momento logra atraparte como lo hace la novela. Eso sí película aséptica.

Saludos
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division

Mensaje por SusoRail »

Ayer me he dado en la red con la peli y la he visto, y no me ha disgustado, se ve bien. Tiene algún ratro de tufillo como mencionáis por ahí arriba, pero en general es aceptable al igual que la ambientación. Entrando en el talibanismo tiene sus cosas, pero paara el público en general creo que está muy bien. Me parece que el que no la haya visto debería de verla, aunque que no se espere grandes cosas pero seguro que no le defrauda.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division

Mensaje por Dexter »

A mi me pareció una película bastante mediocre con algunas situaciones muy poco creíbles...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: "Silencio en la nieve" nueva pelicula sobre la division

Mensaje por Hicks »

Por fin he podido verla y coincido a lineas generales, se deja ver, dejando bien claro que se trata de un thriller policiaco ambientada en un escenario belico, donde es posible que el mimo por el detalle fuese algo secundario (aunque hay peliculas belicas estrictamente hablando que comenten errores igual de graves). Esto, pues, debe tenerse poco en cuenta, dado que al director le interesaba la historia de los asesinatos y no pretendia contar la autentica historia de la División Azul. No podemos pasarlo por alto, pero tampoco crucificar la pelicula por unos fallos solo al alcance de los entendidos.
Mención lo aseptica que ha intentado ser y no mojarse mucho en el pantanoso terreno de nuestra guerra civil y que bando era mejor o peor.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”