...Y cien millones de ducados

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

...Y cien millones de ducados

Mensaje por Farolo »

Bueno, ya es público. Tengo el honor y el deber de anunciaros un exquisito libro que gracias a Galland Books, Ferrer-Dalmau, Rafa.Rodrigo (kappo) y 17 compañeros vuestros entre artículistas, correctores, diseñadores, o impulsores de este proyecto ha salido a la luz y venta. No quiero citar más nombres para ni incluir ni excluir a nadie por que realmente quien ha conseguido este sueño habeis sido todos vosotros, haciendo esta excelente web llamada El Gran Capitán.

Imagen
Del los artículos publicados en la página web http://www.elgrancapitan.com, se han escogido cuidadosamente 22 de ellos, debidamente corregidos y editados por un equipo de redactores y colaboradores. El lector podrá viajar a Cartago y conocer a Amílcar Barca, padre de Anibal, uno de los mejores estrategas militares; o descubrir la Orden de los Caballeros Teutónicos, héroes y mito de un tiempo ya pasado: o imaginarse al rey francés Luis XII reconociendo a «el Gran Capitán», Don Gonzalo Fernández de Córdoba, con unas palabras como estas: «Pues ningún caudillo se mostró jamás tan comedido en la victoria como el Gran Capitán de España»; o cruzar los mares y situarse ne la hacienda de Camerone, para contemplar como 60 legionarios franceses repelen el ataque de más d e2.000 soldados mexicanos, en un combate por su heroísmo y resistencia la Legión Extranjera francesa recuerda cada 30 de abril, allí donde se encuentre. O internarse en la Bahía de Scapa Flow y encontrarse con el capitán Alfred Wehring, más conocido como Müller. En resumen, una selección de nuestros mejores artículos, donde el lector podrá ir viajando desde la Edad Antigua hasta el actual Siglo XXI:.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora a conseguir uno, vale la pena. Y como siempre hemos sido los primeros en conseguir algo asi, que a nadie se le olvide.

Muchas gracias a todos. Mañana dia 7 es mi cumpleaños y hoy día 6 es el 7 cumpleaños de este foro, creado casi un año despues que la web Aqui podeis ver como era en unos inicos: http://web.archive.org/web/200411082148 ... om/phpbb2/

Muchas coincidencias :)

Para más información y compra en Galland Books:;
http://www.gallandbooks.com/index.php?p ... &Itemid=41


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ...Y cien millones de ducados

Mensaje por frates milites »

grande dia mañana...felicidades a todos y a mi mujes que también cumple años...joio día el 7 de septiembre...muuchas coincidencias...si señor..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25214
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1490 veces
Agradecimiento recibido: 6889 veces

Medallas

Parches

Re: ...Y cien millones de ducados

Mensaje por Triton »

Es algo grande, muy grande :Bravo

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ...Y cien millones de ducados

Mensaje por Tosk »

...Un sueño hecho realidad, ¡¡¡qué orgullo, qué alegría!!!

Siete años ya!!!!...cuánto camino recorrido, y cuánto aún más por recorrer...¡Viva el Gran Capitán!

Hermosa la portada del libro...hecha por un Grande.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ...Y cien millones de ducados

Mensaje por Hicks »

Esto me hace sentir parte de algo grande. Mis felicitaciones a todos los compañeros que han hecho posible esto :dpm: .

7 años ya gc95gc ... para el decimo montaremos una gorda ¿no? :)
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Re: ...Y cien millones de ducados

Mensaje por sanpifer »

Sólo añadiré que en este gran foro se han escrito algunos de los mejores artículos que he leido en los últimos años, que ya los quisieran para sí muchas de las publicaciones y revistas del mercado editorial.

Y aprovechando que faltan unos minutos para las 00:00 horas del 7 de septiembre, aprovecho para felicitar al Sr. Farolo en su cumpleaños y por el esfuerzo en traernos este pequeño tesoro, así como al resto y numeroso grupo de colaboradores.

Y entrando en temas más triviales, podrías darnos más referencias sobre el libro, número de páginas, índice de artículos, puntos de venta, PVP.... o si se podrá adquirir a través del foro.

Un cordial saludo
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ...Y cien millones de ducados

Mensaje por Farolo »

Gracias Sanpifer.
El libro hay que adquirirlo a traves de GallandBooks. http://www.gallandbooks.com/ Son 22 euros sin gastos de envio, es envio gratuito. Pronto se podrá conseguir en las librerias habituales.
280 paginas 22 articulos. El indice dame tiempo pero en la introducción que cito arriba nombro algunos.

Un saludo
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ...Y cien millones de ducados

Mensaje por Farolo »

Hay que citar y agradecer que la portada es un cuadro ¨exclusivo¨realizado por Augusto Ferrer-Dalmau para este libro. La contraportada es un trabajo de nuestro compañero Japa.

Saludos

Imagen
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ...Y cien millones de ducados

Mensaje por Urogallo »

¡ Ya producimos nuestros propios libros !

¡ Hemos cambiado el mundo !
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ...Y cien millones de ducados

Mensaje por Japa »

Bueno, ahora que ya está impreso, podré subir la ilustración a mi galería (costumbre de la casa, nunca enseño un trabajo de forma pública hasta que está editado)
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ...Y cien millones de ducados

Mensaje por CASYD »

¡Genial! :Bravo
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: ...Y cien millones de ducados

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Tiene una pinta estupenda. Realmente estupenda. Mi más sentida enhorabuena para todos los que han participado en la elaboración de este libro. Intentaré adquirirlo lo antes posible.

¡¡Cumpleaaaños feeliiz!! :lol: :lol:
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7361
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 282 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

Medallas

Parches

Re: ...Y cien millones de ducados

Mensaje por betiquer »

:dpm: Esto hará que los kioskos se calienten aún mas :lol: :lol:

Ha debido de ser una tarea muy dura aunque intuyo que muy gratificante; mi más sincera enhorabuena a los implicados directamente en ella.


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5390
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: ...Y cien millones de ducados

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Saludos, sobrevivientes todos!

Vaya manera de celebrar! :Bravo Un gran motivo para brindar por otro éxito logrado por todos nosotros en el Gran Capitán!! :me4

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: ...Y cien millones de ducados

Mensaje por erwinbona »

Cosa bonita, oiga.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ...Y cien millones de ducados

Mensaje por Felix_Feito »

Con el nivel de este foro, habrá que ir pensando en el volumen dos, y el tres, y el cuatro...

enhorabuena!
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: ...Y cien millones de ducados

Mensaje por SusoRail »

Farolo escribió:...hoy día 6 es el 7 cumpleaños de este foro, creado casi un año despues que la web Aqui podeis ver como era en unos inicos: http://web.archive.org/web/200411082148 ... om/phpbb2/
Imagen

Menuda iniciativa, ¿cuantos foros pueden presumir de lo mismo? :-
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ...Y cien millones de ducados

Mensaje por Sir Weymar Horren »

Una iniciativa fantástica. Mis felicitaciones y agradecimientos a todos quienes la han hecho posible :ok
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14718
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1507 veces

Medallas

Parches

Re: ...Y cien millones de ducados

Mensaje por Buscaglia »

Excepcional :P Ciertamente, los artículo merecían ponerse "negro sobre blanco".

¡Este foro es grande! :Bravo
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Re: ...Y cien millones de ducados

Mensaje por 101airbone »

Hacía tiempo que no entraba en el foro, y mucho más que no escribía. Pero la ocasión lo merece. Mi más sincera enhorabuena al foro en general por la publicación, y a Farolo en particular por todo lo que está consiguiendo. La publicación del libro es una estupenda noticia. Y, por supuesto, lo compraré. :wink:

Lo dicho, FELICIDADES

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: ...Y cien millones de ducados

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Impresionante!!! ¡¡¡Felicidades a todos!!! :Bravo
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: ...Y cien millones de ducados

Mensaje por apatrida »

Muchas felicidades a todos los que han hecho posible esta victoria, imagino que mucho trabajo a costado. Y felicidades tambien para los cumpleañeros.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Re: ...Y cien millones de ducados

Mensaje por garellano4567 »

Ahora si que creo que es el "foro de los mil años",lo veo y no me lo creo,pasamos de ser un grupo de frikis a editar.Se me caen los conjogos al suelo.
Felicidades del primer forero al ultimo (ese soy yo),estoy deseando adquirilo.
Felicidades Farolo`por tu cumpleaños y por este "legado".Sabes cuando estara en las librerias?
saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ...Y cien millones de ducados

Mensaje por Urogallo »

Nuestro legado vivirá para siempre.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ...Y cien millones de ducados

Mensaje por Farolo »

No se cuando estará en las librerias depende de la editorial. Me imagino que muy pronto. Tener en cuenta que sois los primeros en conocer su existencia y aun no se han hecho las presentaciones oficiales. Lo mejor que podeis hacer es anunciarlo, comentarlo y sobre todo comprarlo aunque sea en la web de Galland Books. Son 22 euros gastos de envio incluidos.

Un saludo
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ...Y cien millones de ducados

Mensaje por frates milites »

Farolo escribió:No se cuando estará en las librerias depende de la editorial. Me imagino que muy pronto. Tener en cuenta que sois los primeros en conocer su existencia y aun no se han hecho las presentaciones oficiales. Lo mejor que podeis hacer es anunciarlo, comentarlo y sobre todo comprarlo aunque sea en la web de Galland Books. Son 22 euros gastos de envio incluidos.

Un saludo
yo lo estoy promocionando en tweeter cada 2 por 3, incluso le encié al futbolista arbeloa un enlace, que según parece lee algo de historia, igual cuela y si le gustá a alguien mas llegará...jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ...Y cien millones de ducados

Mensaje por Farolo »

A saco con las redes sociales y el boca a boca ;)

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: ...Y cien millones de ducados

Mensaje por 18 Delta »

¡Sois/somos enormes! Y pensar que hace un mes se me ocurrió algo parecido pero ni pensar que ya estaba en camino de materializarse. Como mi cumpleaños es en breve a alguien le voy a solucionar el regalo. Cada vez me alegro más de haberme registrado en este foro y ser parte de él.

Un saludo a todos. 18 Delta
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ...Y cien millones de ducados

Mensaje por frates milites »

Farolo escribió:A saco con las redes sociales y el boca a boca ;)

Saludos
Yo todo lo que pueda lo haré...

un saludo
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ...Y cien millones de ducados

Mensaje por Urogallo »

Y los foros queridos, y los foros. Nuestro es el destino.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”