Cancion de Hielo y Fuego

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Cancion de Hielo y Fuego

Mensaje por julio64 »

Hola!!

Después de algún tiempo perdido, vuelvo y para comentar un off topic.

Este verano descubrí gratamente la serie de televisión “Juego de Tronos”, basada en la primera novela de la serie “Canción de Hielo y Fuego” del autor George R. R. Martin. Esta serie me condujo a leer los libros y he de declararme un forofo total de la serie. y aunque ya se ha comentado algo de ella en otros hilos creo que merece uno propio.

La serie de libros esta compuesta de 5 libros en la actualidad, aunque hay previsto la publicación de 7 en total. Cuatro de ellos están publicados en España, y un quinto que aun no se ha publicado en español, son:

- Juego de tronos.
- Choque de Reyes.
- Tormenta de Espadas.
- Festín de Cuervos.
- Danza con Dragones (en ingles)

Ambientada en una tierra ficticia muy parecida a la Europa Medieval, con un clima particular donde los veranos e inviernos duran varios años, y no siempre con la misma duración, nos sumerge en una guerra entre grandes señores, sus tramas palaciegas por conseguir el trono de los Siete Reinos, sus vidas y pasiones (tanto la serie como los libros no son recomendables para menores de 18 años ya que hay pasajes de sexo explicito).

Hay que reseñar que es una ficción llena de seres mitológicos. Los dragones por ejemplo son parte esencial del libro. Y aunque algunos tienen la tendencia a comprarla con la saga de “El Señor de los Anillo”, bajo mi modesto parecer es un error, ya que los autores no son coetáneos y mientras Tolkien nos muestra si una tierra ficticia y llena de seres fantásticos, la actitud los personajes de Martin son más actuales, son mas humanos, los malos no son tan malos y los buenos tienes sus sombras. Los personajes de Tolkien están más definidos.

Total que tanto la serie de televisión, bastante fideligna, como los libros son totalmente adictivos, no os lo perdáis.

“Se acerca el Invierno”


PD: Germánico si lo consideras correcto mueve el post a Sol y Sombra


"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Re: Cancion de Hielo y Fuego

Mensaje por Julianrai »

Yo vi la serie este verano y me gustó mucho, también tengo los dos primeros libros de la serie -que aún no he podido leer :( -, el primero lo compré hace tiempo en edición de bolsillo -dos tomos con una letra bastante pequeña- y el segundo me lo regalaron en la edición normal de un sólo tomo.

Insisto, la serie es muy recomendable.

Un saludo.
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Cancion de Hielo y Fuego

Mensaje por yossarian »

La serie, en efecto es muy recomendable; pero aún lo son más las novelas. Ante el estreno de la misma, decidí empezar por el primer libro. El día de Sant Jordi, 23 de abril. A principios de junio acababa con el cuarto. Hacía muchísimo que no me enganchaba tanto con la lectura. Estoy deseando que traduzcan el quinto. Por cierto, fuente de inspiración para la saga es La guerra de las Rosas (creo que ya lo comenté en otra ocasión).

Celebro haber encontrado en el foro a otro rendido admirador de Canción de hielo y fuego, Julio :lol:

Saludos
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Cancion de Hielo y Fuego

Mensaje por Tosk »

La serie es verdaderamente excelente, estoy esperando la segunda parte que se podrá ver en Abril, y tiene pinta no perder en calidad:

http://www.youtube.com/watch?v=sBrsM_WlfV8
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: Cancion de Hielo y Fuego

Mensaje por xino »

Yo he leido todas las novelas publicadas hasta la fecha incluido la ultima en ingles. Es altamente adictiva como decis y la serie de television no desmerece en nada a los libros.

EDIT: Urogallo manifiestate que tu te has leido los libros :) :)
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cancion de Hielo y Fuego

Mensaje por julio64 »

Para primavera o verano el estreno de la 2ª temporada.

Sera interesante ver algunas batallas.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Cancion de Hielo y Fuego

Mensaje por apatrida »

A mi tambien me gustó mucho la serie y los libros, sorprende ver una adaptacion a la TV tan fiel a la novela, seguramente el autor participó como asesor. La musica de la presentacion me gustó mucho. En formato digital estan casi todos los libros, yo los estoy leyendo de esta forma.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cancion de Hielo y Fuego

Mensaje por frates milites »

Precisamente julio las batallas son el punto débil de la serie de TV , es lo único criticáble puesto que hay poca chicha o nada...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: Cancion de Hielo y Fuego

Mensaje por xino »

apatrida escribió:A mi tambien me gustó mucho la serie y los libros, sorprende ver una adaptacion a la TV tan fiel a la novela, seguramente el autor participó como asesor. La musica de la presentacion me gustó mucho. En formato digital estan casi todos los libros, yo los estoy leyendo de esta forma.
En efecto, Martin es productor ejecutivo de la serie y guionista de la misma. En cualquier caso yo recomiendo los libros que es donde uno se empapa completamente del ambiente de intriga y misterio de Poniente.
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cancion de Hielo y Fuego

Mensaje por julio64 »

frates milites escribió:Precisamente julio las batallas son el punto débil de la serie de TV , es lo único criticáble puesto que hay poca chicha o nada...

saluten
Las batallas interesantes comienzan ahora. Evidentemente la serie se ha tomado algunas licencias (supongo que por motivos economicos) que nos han robado algunos combates interesante, pero........... CUIDADO SPOILER habra que ver la batalla de Desembarco del Rey.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

La Cancion de Hielo y Fuego

Mensaje por Urogallo »

xino escribió:EDIT: Urogallo manifiestate que tu te has leido los libros :) :)
Como Azor Azhai, el príncipe que fué prometido, aparezco ante vosotros...

Lo primero es que la serie concentra tanto la trama que produce el mismo efecto que Alatriste la película: Parece una sucesión de diapositivas.

Eso sí, muy buenas, porque el autor ha participado activamente en el proyecto, y además, como guionista, escribió los libros precisamente con la intención descarada de verlos algún día plasmados en la pantalla ( Pequeña o grande) La mejor prueba son las elipsis de las batallas: En la novela no aparece NINGUNA batalla. Aparecen episodios aislados de las mismas ( Frecuentemente Tyrion, con un casco que le limita la visión...) o más bien son recordadas luego a través de episodios concretos relatados por los protagonistas durante los fastos de la victoria o la retirada...Es lógico, porque las batallas habrían sido lo más caro y complicado de rodar, incluso con las ventajas tecnológicas.

Dejándo eso aparte, yo soy un creyente, un devoto sincero de esta saga que parece que nunca vaya a terminar...y quizás no deseo que termine nunca.

No se parece en NADA a Tolkien. No es mejor ni es peor. Es diametralmente distinta. Es la plasmación última de una serie de escritores que se sentaron un día y pensaron: Me gusta la fantasía, pero no me gustan los elfos, las princesas, los sabios y todas esas chorradas. Quiero barro, muros de escudos, saqueos y traiciones.

Y eso te ofrece esta saga. Un escenario totalmente verosimil, minucioso incluso, que parte de un mundo que es tecnologica y culturalmente medieval ( Con su propia cultura caballeresca) y que va a ir avanzándo hacia algo...diferente.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”