Mi primer libro: CABALLEROS DE LA CRUZ DE HIERRO.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Ritter
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 15 Dic 2011

Mi primer libro: CABALLEROS DE LA CRUZ DE HIERRO.

Mensaje por Ritter »

Saludos,

Ahora quisiera presentaros el que fue mi primer libro, CABALLEROS DE LA CRUZ DE HIERRO EN GUERRA. Este libro nació para que, por primera vez en nuestro país, se hablara de los oficiales y soldados alemanes que participaron en la Segunda Guerra Mundial como lo que fueron: militares profesionales, nada más y nada menos que eso, incidiendo principalmente en aquellos que ganaron la CRUZ DE CABALLERO.

Dado que no existía nada en castellano, creo según mi opinión y la de muchos lectores que ya han tenido mi obra en sus manos, que era una obra necesaria en nuestro país, y creo que se ha convertido en guía para comenzar a conocer a los militares que participaron en ella. La obra es muy fácil de leer y son biografías de los militares más conocidos, y otros no tanto, que lucharon por el Tercer Reich, aunque siempre siendo políticamente correctos y recordando las terribles atrocidades del regimen político al que sirvieron, pero siempre desde un punto de vista objetivo... ensalzando el valor y las gestas de los militares de aquellos oscuros tiempos.

Una buena forma para conocer a muchos caballeros de la cruz de hierro... o una manera ideal para comenzar a conocer la 2ª Guerra Mundial desde el punto de vista alemán. El libro lleva 5 ediciones y 5 reimpresiones. Vamos, un pequeño éxito de este humilde divulgador militar que quiso ser un poco más justo con aquellos que lucharon... y perdieron.

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/21 ... piavl.jpg/]Imagen[/URL]

Uploaded with ImageShack.us

El libro está disponible en http://www.medeaediciones.com. Si alguien lo compra y desea que se lo firme, estaré encantado de hacerlo. Avisadme por un privado a través del foro. Muchísimas gracias a todos, y en especial a los administradores de esta interesantísima página web.


La presente obra es una guía de aquellos héroes alemanes que obtuvieron la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, la Ritterkreuz des Eisernes Kreuzes, que era la condecoración por excelencia, reservada solamente a los más valientes y audaces.


Conoce a los oficiales y soldados que lucharon con honor y fueron merecedores de la más alta condecoración alemana al valor, además de conocer brevemente la historia de la Cruz de Hierro, sus variantes (Cruz de Hierro de Segunda Clase, Cruz de Hierro de Primera Clase, Cruz de Caballero, Con Hojas de Roble, Espadas, Diamantes y de Oro) y la historia del ejército alemán: Heer (Ejército de Tierra), Kriegsmarine (Marina), Luftwaffe (Aviación) y las temidas Waffen-SS (Tropas de élite).


Descubre quienes fueron los inventores de la Blietzkrieg (Guderian, Marstein...), quienes la perfeccionaron, quienes fueron los comandantes de submarinos más valientes y honorables de la Armada Alemana, cuales fueron los mayores ases de la aviación del Tercer Reich con más de 300 victorias a sus espaldas (y de toda la historia), y quienes estuvieron al mando de las tropas las Waffen-SS que tanto temor inspiraban a los tropas aliadas.


Desvela las anécdotas y secretos mejor guardados del ejército más temido de todos los tiempos, y de sus héroes más importantes: Guderian, Marstein, Rommel, Dönitz, Skorzeny, Rudel, Udet, Wittman, von Paulus... y muchísimos más héroes alemanes te esperan, los más astutos, los más honorables:


Los Caballeros de la Cruz de Hierro


- SEGUNDA EDICIÓN -



En la 2ª edición, las biografías han sido alargadas con nueva información, corrección fechas y anexión de nuevos datos que aportan más información valiosa sobre los militares presentes en la obra.

Corrección de errores de algunas fechas y erratas, así como la inclusión de nuevos símbolos en las biografías: las campañas en las que los soldados y oficiales participaron "activamente" (el paso por un frete es omitido en los símbolos).

Biografías ampliadas de:

- Balck, Hermann.
- GUderian, Heinz.
- Stumme, George.
- Prien.
- Lüth.
- Rommel, Erwin.

Y muchos más. Además puedes descarte un capítulo que incluye la historia de la medalla de la Cruz de Hierro y la biografía de Balck, Hermman, para que el lector pueda ver la diferencia de la primera edición con respecto de la segunda.

Compralo en http://www.medeaediciones.com/index.php ... to&i=65984


Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Mi primer libro: CABALLEROS DE LA CRUZ DE HIERRO.

Mensaje por pepero »

Tiene buena pinta el libro Ritter, ya me he leído el pdf y es una posible compra para estas Navidades.

Espero que continúes con mas libros y nos los puedas presentar en este foro.

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
TitoRudi
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 01 Nov 2011
Ubicación: En algún sitio entre Barcino y Tarraco.

Re: Mi primer libro: CABALLEROS DE LA CRUZ DE HIERRO.

Mensaje por TitoRudi »

Ya me he leído el pdf y tiene muy buena pinta el libro, Ritter. Está en mi lista de futuras compras cuando mi situación laboral mejore, jejeje.

Saludos.
La inteligencia es un don divino si sabe utilizarse.
Ritter
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 15 Dic 2011

Re: Mi primer libro: CABALLEROS DE LA CRUZ DE HIERRO.

Mensaje por Ritter »

¡Me alegro de que os guste! Ya os iré presentando más libros... ¡¡que ya tengo bastantes publicados y no quiero saturar este tablón solamente con mis obras!! :)
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: Mi primer libro: CABALLEROS DE LA CRUZ DE HIERRO.

Mensaje por Conde-Duque »

Yo también tengo pendiente de comprar el libro, me parece muy interesante :dpm:

PD: Tengo una duda, a ver si me la puedes resolver, es que mirando en web sobre el libro he visto que está el libro que comentas y otro casi idéntico que se titula "Caballeros de la Cruz de Hierro en guerra", que cuesta un euro mas y que tiene fecha de edición de 2011, ¿puedes explicar este otro libro que aporta o que diferencias tiene?

Gracias y saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Ritter
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 15 Dic 2011

Re: Mi primer libro: CABALLEROS DE LA CRUZ DE HIERRO.

Mensaje por Ritter »

Hola,

Perdón por el retraso, he estado algo "perdido" en estas fiestas terminando mi último libro amigo. Pues el primer libro presenta a algunos de los Ritterkreuztrager más famosos de la guerra (Rudel, Manstein, Guderian, Rommel, Skorzeny, Wittman, Paulus...) mientras que el 2º se centrá más en personajes menos conocidos, además de aportar información diferente cada uno sobre la Cruz de Caballero. El primero habla brevemente de la breve historia de cada arma: Heer, Luftwaffe, Kriegsmarine, Waffen-SS mientras que el 2º , en Guerra comenta los frentes donde combatió cada uno, así como su organización. También te informo que está disponible DIAMANTES DE LA CRUZ DE HIERRO.

Y el segundo vale 1 euro más caro porque fue editado un año después que el anterior, ya sabes, año nuevo, precio nuevo. ¡Ha, ha! El lunes estará disponible EXTRANJEROS DE LA CRUZ DE HIERRO que trata sobre algunos extranjeros que combatieron en las 4 ramas del ejército alemán, o bien fueron ganadores de la Cruz de Caballero por méritos de guerra, o... ¡¡que bien pudieron ganarla!! O también he incluido algunos que "podrían" haberla ganado, y otros personajes curiosos... extranjeros que aunque no ganaron la Cruz de Caballero sus biografías son interesantes, como el británico más condecorado, el suizo que más alto rango alcanzó en las SS... y famosos... creo que solamente he incluido a Antonescu... los demás son bastante desconocidos por el público en general...
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”