Añoranza de Guerra (Div. Azul)

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Añoranza de Guerra (Div. Azul)

Mensaje por William Blond »

Hace varios meses me terminé de leer una novela llamada "Añoranza de Guerra", no sé si la habréis leido, y que opinión os merece. No soy muy entendido en la D.A, pero estoy seguro que a muchísimos les encantará y les tendrá agarrados al sillón durante mucho tiempo, pues explica con pelos y señales toda la biografía histórica de la D.A en primera persona, en la piel de José Maseda Castro, un ficticio personaje que se alista en la D.A, y narra desde su alistamiento en Madrid, su viaje hacia Rusia, las batallas, el cautiverio desde 1942 hasta 1954 y el emotivo viaje de vuelta en el Semíramis. Lo cuenta todo con pelos y señales.

La novela que sigue escenarios que ocurrieron en la realidad, como la bolsa del Volchov, las batallas de Krasny Bor, Kolpino, Novgorod etc... incluso relata la estancia prisionera en los "Lager" soviéticos, como les hacian trabajar, la histórica huelga de hambre que hicieron para que los rusos les dejaran recibir la correspondencia de España etc... en uno de los capítulos hace mención incluso de la Cruz de Novgorod, que se la llevaron los divisionarios a España para protegerla de los bombardeos rusos.

En fin, que es una novela que me ha dejado buen sabor de boca.

El libro es de Blanco Corredoira.

Imagen

Un saludo !! :dpm:


"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Añoranza de Guerra (Div. Azul)

Mensaje por Germánico »

Gracias por la recomendación, Blond. Tomo nota.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”