Serie Vikingos canal TNT

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderadores: Satur, Mod.Aux.5

Serie Vikingos canal TNT

Notapor Snorri el Jue 20 Jun 2013 16:47

Buenas

Alguien sigue la miniserie de este canal sobre las andanzas del legendario Ragnar Lothbrok?? ,y la sigo, he visto los tres primeros capítulos, y no esta nada mal, los dos primeros son bastante didácticos, y enseñan al profano un poco de mitología nórdica, y su histórico ataque a Lindisfarne, aunque creo que Ragnar es posterior al mismo, sus hijos si que asolaron las islas británicas sin piedad.

recomiendo la serie, son 9 capítulos,llevan tres, y hay confirmada segunda temporada con diez capítulos más.

saludos

Imagen

Imagen

Imagen
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!

1401.Ganador 1 vez (1)1605.Supera los 8000 ptos (1)2008.Mención especial (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Snorri
Rav-seren
Rav-seren
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 5
A_España_Cataluña (eq)

google adsense
Google

Re: Serie Vikingos canal TNT

Notapor Dexter el Jue 20 Jun 2013 18:30

Esta noche voy a ver el primer capitulo. Tiene buena pinta pero he leido comentarios bastante dispares por ahí...Ya comentare lo que me parece.
Dexter
Sergeant First Class
Sergeant First Class
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
A_España_Valencia (ev)

Notapor Tosk el Jue 20 Jun 2013 19:37

Dexter escribió:Esta noche voy a ver el primer capitulo. Tiene buena pinta pero he leido comentarios bastante dispares por ahí...Ya comentare lo que me parece.

Estoy igual...acá en el Hemisferio Sur no hay fecha de estreno todavía ni de ésta ni de los Borgia (que se necesita algo porque al terminar Game of Thrones sólo nos queda Falling Skies).

Viendo la última foto, la de la chica vikinga, creo que valdrá la pena verla...me dejo raptar por ella tranquilamente...no pongo resistencia.
Tosk
General
General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 16
Ac_otras_pirata (fn)

Notapor Snorri el Jue 20 Jun 2013 19:56

Dadle una oportunidad, son nueve capítulos.

saludos

1401.Ganador 1 vez (1)1605.Supera los 8000 ptos (1)2008.Mención especial (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Snorri
Rav-seren
Rav-seren
A_España_Cataluña (eq)

Notapor pegaso el Jue 20 Jun 2013 23:32

Había oído de ella pero hasta ahora no la había visto.

Tras ver el primero las sensaciones son buenas, trae reminiscencias de Game of thronos y la trama parece interesante, además me parece bastante bien ambientada con unos ciertos matices de mitología representados en personajes caricaturizados. Me ha gustado mucho el personaje de Floki haciendo alusión al dios Loki.

El primer episodio tampoco muestra mucho y la serie tampoco es que parezca extraordinaria pero parece muy recomendable.
pegaso
Master Sergeant
Master Sergeant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 1
A_España_Madrid (en)

Notapor mclane el Vie 21 Jun 2013 9:44

A mí me gustó bastante, si bien el último capítulo me pareció un poco flojuno. Hay una batalla en la que realizan un muro de escudos bastante resultón, lástima que después degenera en una melé de tipo Gladiator/Braveheart bastante menos interesante. De lo que más me ha gustado es del choque cristianismo/paganismo, que si bien es un poco especulativo (no está claro 100% que los Vikingos hicieran sacrificios humanos), es una forma de enseñar aspectos poco vistos en otras series.
Cobdician caballeros las guerras de cada día
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
e fuelgan cuando veen la tierra en robería
de ladrones e cortones que traen en compañía.

Pero López de Ayala . Rimado de Palacio

1201.Ganador 1 vez (1)3003.Haber superado 1000 post (1)
mclane
Captain
Captain
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 2
A_España_Navarra (em)

Notapor Snorri el Vie 21 Jun 2013 10:00

La navegacion en alta mar es harto interesante,ya que las tecnicas que se utilizan creo que se han comentado en algun post, como la piedra solar, y la brujula rudimentaria que usan,tambien me parece creible que los primeros viajes fueran de un solo barco o dos con unas tripulaciones cortas,ya que el riesgo de perderse en alta mar era enorme.

Es otra vision sobre el mundo vikingo y sus viajes a Britannia,iniciando una relacion de depredacion y conquista que duraria decadas.

Saludos

Snorri
Rav-seren
Rav-seren
A_España_Cataluña (eq)

Notapor Antigono Monoftalmos el Vie 21 Jun 2013 12:30

La serie está entretenida aunque le falta ritmo y gancho para que los televidentes la sigan. Aparte del hecho de que los vikingos están muy limpios para ser vikingos, un viajero árabe les definió como "las criaturas más sucias que Dios ha creado sobre la Tierra" :-
Marchemos adonde nos llaman los signos de los dioses y la iniquidad de los enemigos. La suerte está echada.
Julio César

1557.Haber superado 6000 post (1)2001.1er Puesto en votación po (1)
Antigono Monoftalmos
Almirante General
Almirante General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Ac_otras_pirata (fn)

Notapor mclane el Vie 21 Jun 2013 13:24

Antigono Monoftalmos escribió:La serie está entretenida aunque le falta ritmo y gancho para que los televidentes la sigan. Aparte del hecho de que los vikingos están muy limpios para ser vikingos, un viajero árabe les definió como "las criaturas más sucias que Dios ha creado sobre la Tierra" :-

En alguno códigos que existen de su época dicen que es bueno vestir ropas limpias y decentes, además de que aparecen muchos peines en sus enterramientos. Existió un tal Harald Hårfager, que quiere decir cabellera hermosa, lo que hace pensar que tampoco eran muy sucios.

mclane
Captain
Captain
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
A_España_Navarra (em)

Notapor Antigono Monoftalmos el Vie 21 Jun 2013 17:38

Pues será que Ahmad ibn Fadlan era muy dandi...creo recordar que hace ese comentario en su crónica...¿o sería otro viajero islámico? :pre:
Marchemos adonde nos llaman los signos de los dioses y la iniquidad de los enemigos. La suerte está echada.
Julio César

1557.Haber superado 6000 post (1)2001.1er Puesto en votación po (1)
Antigono Monoftalmos
Almirante General
Almirante General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Ac_otras_pirata (fn)

Notapor mclane el Vie 21 Jun 2013 18:04

Antigono Monoftalmos escribió:Pues será que Ahmad ibn Fadlan era muy dandi...creo recordar que hace ese comentario en su crónica...¿o sería otro viajero islámico? :pre:

No llamaría a Antonio Banderas mentiroso pero... Normalmente muchos escritores cuando quieren referirse despectivamente hacia otro grupo social suelen referirse a su "barbarismo" y "suciedad". Vamos, que no creo que se lavaran todos los días pero que no irían con la cara llena de mierda cual película de Hollywood, es decir, seguramente un lavado "gatuno" al día y algún día de la semana una limpieza general.

mclane
Captain
Captain
A_España_Navarra (em)

Notapor Snorri el Vie 21 Jun 2013 18:14

En la serie apreciamos como la costumbre de pasarse el cuenco de agua para limpiarse se repite, en la serie aparece al igual que el del guerrero 13,supongo que con vestimenta de pieles y cuero estan debian de desprender muy mal olor,pero eso decian los americanos sobre la wermacht tambien por su uso del cuero.

El uso de la piedra solar para orientarse y navegar me parece fascinante,ya que es una teoria " nueva".

Saludos

Snorri
Rav-seren
Rav-seren
A_España_Cataluña (eq)

Notapor MiguelFiz el Vie 21 Jun 2013 21:28

Aqui tampoco hay fecha para su estreno, suena muy interesante, ya que de vikingos nada de nada... debo reconocer que perdi aun mas el interes en ellos luego que supe que el asunto de los cascos con cuernos no era cierto... siendo el uso de dicho "aditamento" mas bien propio del grupo social mayoritariamente integrado por esposos que pasan mucho tiempo fuera del hogar... :-&

Habra que darle un vistazo a la serie.
Actualmente leyendo...

"The China Mirage: The Hidden History of American Disaster in Asia" De James Bradley
    "KL: A History of the Nazi Concentration Camps" de Nikolaus Wachsmann
    "The Battle of Kursk: Controversial and Neglected Aspects" de Valery Zamulin
    "Double Cross" de Ben Macintyre
    "John F. Kennedy and PT-109" de Richard Tregaskis
--------------------------------------
...“Vamos a entender algo : Vietnam del Norte no puede derrotar o humillar a los EEUU. Solo los norteamericanos pueden hacer eso.”

Richard Nixon, presidente aficionado y humorista profesional.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)1103.Ganador 3 veces (1)1203. Ganador 3 veces. (1)1302.Ganador 2 veces (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1570. Ultramar mas de 500 mens (1)2008.Mención especial (1)2009.Mención especial (1)2009.Mención especial (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 10
Mexico (mx)

Notapor Dexter el Sab 22 Jun 2013 14:29

Visto el primer capitulo. Me parece bastante interesante y tiene pinta de ir mejorando. Eso si, tiene algunas cosillas no muy convincentes, como esos protagonistas tan "guaperas" o el barco que construye el tio ese, tan nuevecito y perfecto, que parece acabado de comprar y montar de un Ikea... Pero en general todo bastante bien y con argumente interesante, además que es de agradecer una serie sobre el tema. Tambien da la casualidad de que ahora estoy leyendo la primera novela de la serie de Cornwell "Sajones, vikingos y normandos", que está realmente bien y os recomiendo, y ayer leí que el director de esta serie de tv es fan de la serie literaria de Cornwell...
Dexter
Sergeant First Class
Sergeant First Class
A_España_Valencia (ev)

Notapor Snorri el Sab 22 Jun 2013 14:37

Uthred Ragnarsson !! Tambien sigo la saga de Cornwell

Saludos

Snorri
Rav-seren
Rav-seren
A_España_Cataluña (eq)

Notapor Germánico el Sab 22 Jun 2013 19:56

Yo leí el primero y ahí me quedé. No me gustó mucho, la verdad. Sin embargo me encantó su trilogía "El Señor de la guerra".
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!

1559.Haber superado 10.000 pos (1)2002.Mención especial (1)2008.Mención especial (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Germánico
Starshiy Leytenant
Starshiy Leytenant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
A_España (es)

Notapor Dexter el Sab 22 Jun 2013 20:18

Snorri escribió:Uthred Ragnarsson !! Tambien sigo la saga de Cornwell

:dpm:
Dexter
Sergeant First Class
Sergeant First Class
A_España_Valencia (ev)

Notapor Dexter el Sab 22 Jun 2013 20:25

Germánico escribió:Yo leí el primero y ahí me quedé. No me gustó mucho, la verdad. Sin embargo me encantó su trilogía "El Señor de la guerra".

Pues que raro, porque son muy parecidas las dos series...Sinceramente la del señor de la guerra me gustó tambien más, pero está de los vikingos me gusta mucho y creo que, limitandome a la primera novela que es la unica que he leido, es realmente buena. Claro que luego estan los gustos de cada uno...
Dexter
Sergeant First Class
Sergeant First Class
A_España_Valencia (ev)

Notapor pegaso el Sab 22 Jun 2013 20:26

Dexter escribió:Visto el primer capitulo. Me parece bastante interesante y tiene pinta de ir mejorando. Eso si, tiene algunas cosillas no muy convincentes, como esos protagonistas tan "guaperas" o el barco que construye el tio ese, tan nuevecito y perfecto, que parece acabado de comprar y montar de un Ikea... Pero en general todo bastante bien y con argumente interesante, además que es de agradecer una serie sobre el tema. Tambien da la casualidad de que ahora estoy leyendo la primera novela de la serie de Cornwell "Sajones, vikingos y normandos", que está realmente bien y os recomiendo, y ayer leí que el director de esta serie de tv es fan de la serie literaria de Cornwell...

Dentro de lo que cabe que sean guaperas no me parece un error reprochable, hoy en día es inconcebible una película con héroes feos, eso es una batalla perdida. Lo del barco, el problema es que la serie va a trompicones esto lo vas a ver a lo largo de la serie, en teoría el tiempo pasa muy rápido (pese a que los niños no cambien).

Con respecto a la escena del muro de escudos si que es buena y aunque luego la "adornen" un poco para ser una serie de televisión no me parece excesivamente exagerada. Una cosa el muro de escudos es como lo muestran , yo pensaba que era algo más parecido a la posición de la falange de escudos al frente y líneas apretadas.
pegaso
Master Sergeant
Master Sergeant
A_España_Madrid (en)

Notapor Dexter el Sab 22 Jun 2013 20:47

pegaso escribió:Dentro de lo que cabe que sean guaperas no me parece un error reprochable, hoy en día es inconcebible una película con héroes feos, eso es una batalla perdida. Lo del barco, el problema es que la serie va a trompicones esto lo vas a ver a lo largo de la serie, en teoría el tiempo pasa muy rápido (pese a que los niños no cambien).

Ya, y esa es otra...¿por qué tienen que ser "heroes" y no autenticos hijos de pu..?. Que los malos y poco agraciados tambien triunfan y son más interesantes (y creibles). Por ejemplo, el protagonista de los Soprano (desgraciadamente fallecido hace unos dias).
Por otro lado, eso que dices del paso del tiempo y tal es un fallo bastante gordo... :(
Dexter
Sergeant First Class
Sergeant First Class
A_España_Valencia (ev)

Notapor pegaso el Sab 22 Jun 2013 21:04

Dexter escribió:Ya, y esa es otra...¿por qué tienen que ser "heroes" y no autenticos hijos de pu..?. Que los malos y poco agraciados tambien triunfan y son más interesantes (y creibles). Por ejemplo, el protagonista de los Soprano (desgraciadamente fallecido hace unos dias).
Por otro lado, eso que dices del paso del tiempo y tal es un fallo bastante gordo... :(

A mi me encantan los malos bien hechos y cuanto más HDP mejor, esos malos que estás deseando que muera. Le da una intensidad a la trama que la enriquece muchísimo, hace que te involucres muchísimo y le pongas más pasión.

Lo del tiempo si que parece muy grave pero paro lo que es el cine me parece algo que hay que perdonar, no puedes pretender que esperen 3 años a que los niños crezcan. Que vaya a trompicones parece un error, de hecho es fácil en algún momento sentirte algo desorientado, el problema es que no he acabado la primera temporada y todavía no sé lo que me quieren contar, mi impresión han querido contar un suceso largo en pocos episodios pero hasta que no la acabe de ver no lo tendré claro.
pegaso
Master Sergeant
Master Sergeant
A_España_Madrid (en)

Notapor Sir Nigel el Dom 23 Jun 2013 3:32

Dexter escribió:Ya, y esa es otra...¿por qué tienen que ser "heroes" y no autenticos hijos de pu..?. Que los malos y poco agraciados tambien triunfan y son más interesantes (y creibles). Por ejemplo, el protagonista de los Soprano (desgraciadamente fallecido hace unos dias).

Yo estoy totalmente de acuerdo. Aunque creo que últimamente se ven más series (aunque no muchas) con personajes carismáticos en lugar del típico guaperas. En Juego de Tronos los mejores personajes no son los guapos, y en Deadwood tienes a Al Swearengen, un malo protagonista (sobre todo a partir de la segunda temporada) que es uno de los mejores personajes que se han visto en la tele. O en Boardwalk Empire, que el prota es Steve Buscemi.

Yo la serie de los vikingos la he visto y no me llamó mucho la atención. Iba con muy malas expectativas, y reconozco que fue mucho mejor de lo que me esperaba, pero aún así me parece que se queda a medias. Pero eso sí, hay vikingos, y eso es un punto a favor importante.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.

1101.Ganador 1 vez (1)2002.Mención especial (1)2009.Mención especial (1)3005.Haber superado 2000 post (1)
Sir Nigel
Captain
Captain
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 4
Iceland (is)

Notapor Snorri el Dom 23 Jun 2013 7:17

Pensad que la serie esta producida por el canal historia creo, y el aspecto didactico se ve en la serie, como Ragnar ve a Odin y a las valkyrias despues de la batalla, el ascenso del hijo a hombre del clan, la justicia ,la navegacion,la vida en la granja,etc...

La trama sea floja o no me es indiferente, al menos espero que la serie rompa los topicos que tiene la gente sobre el mundo vikingo ,hay una mision didactica detras,ya veremos que nos depara.

Saludos

Snorri
Rav-seren
Rav-seren
A_España_Cataluña (eq)

Notapor xino el Dom 23 Jun 2013 10:23

A mi hay un par de cosas que me han chirriado bastante aunque solo voy por el capitulo 5. Como cuando asaltan el pueblo y un colega empieza a violar a una sajona hasta que llega la mujer del prota a decirle lo mal que esta eso... O la pseudo formacion que hacen los sajones en la playa.

Yo terminare la temporada a ver que tal pero de momento tampoco me esta enganchando mucho

saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.

1401.Ganador 1 vez (1)1556.Haber superado 4000 post (1)2008.Mención especial (1)3051.Concursos Diseño Web (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
xino
General de División
General de División
Medallas: 7

Notapor Gral Fernando el Dom 23 Jun 2013 10:32

A mi me llamó bastante la atención, sobre todo viendo el mundo vikingo desde una perspectiva diferente, donde el pagano es el cristiano.

Saludos!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)

1402.Ganador 2 veces (1)1451.Ganador 1 vez (1)1570. Ultramar mas de 500 mens (1)2001.Haber traido 1 amigo (1)2007.Mención especial (1)3003.Haber superado 1000 post (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
Gral Fernando
First Lieutenant
First Lieutenant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 7
Argentina (ar)

Notapor Dexter el Jue 27 Jun 2013 18:58

Visto el tercer capitulo, la serie me sigue gustando bastante. Me gusta ver que el protagonista es bastante desalmado cuando quiere; como liquida sin mas al compañero que se pone un poco tonto durante el viaje en el barco o como participa con entusiasmo en la matanza de los monjes inofensivos...Eso si, inevitablemente le sacan la vena "bondadosa" salvando al monje que habla su idioma (anda que no es casualidad que precisamente encuentren un monje que habla el idioma de la lejana tierra de los invasores...), pero bueno, aunque sea un poco bruto hay que asumir que es el chico de la pelicula y tiene que tener mejores sentimientos que los demás...En fin, en general bastante bien todo. Espero que no decaiga la cosa.
Dexter
Sergeant First Class
Sergeant First Class
A_España_Valencia (ev)

Notapor Snorri el Jue 27 Jun 2013 19:11

Tras ver el cuarto capitulo, sangriento, cada vez me gusta mas la serie , no dire nada mas para no spoilear.

Saludos

Snorri
Rav-seren
Rav-seren
A_España_Cataluña (eq)

Notapor Dexter el Jue 27 Jun 2013 19:34

Snorri escribió:Tras ver el cuarto capitulo, sangriento, cada vez me gusta mas la serie

Eso me gusta, que corra la sangre :)
Dexter
Sergeant First Class
Sergeant First Class
A_España_Valencia (ev)

Notapor FJavier el Jue 27 Jun 2013 20:13

La serie aún no la he visto pero sí que tengo ganas de verla.

Hace algún tiempo leí que el sustantivo "vikingos" empezó a usarse durante el romanticismo, en la época se les conocía en Europa como "normanni", "lormanni" o "lordomanni".
La educación es como una erección si la tienes, se nota

Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje

1451.Ganador 1 vez (1)1556.Haber superado 4000 post (1)1572.Tener 50 entradas (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1604.Supera los 6000 ptos (1)2001.Haber traido 1 amigo (1)2002.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3058.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 12
A_España (es)

Notapor Larousse el Vie 28 Jun 2013 11:40

Está entretenida. Engancha sin mas.

Voy por el 4 y se deja ver. bastante correcta en la caracterización (por lo menos por ahora no les han puesto cuernos a los cascos... :D )
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne

1401.Ganador 1 vez (1)1451.Ganador 1 vez (1)1559.Haber superado 10.000 pos (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1604.Supera los 6000 ptos (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3058.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Larousse
Général d'armée
Général d'armée
Medallas: 10
A_España_Castilla-la-Mancha (xl)

Siguiente

Volver a Sección crítica histórica y compra-venta