VENDO DODGE M-37 - GUERRA DE COREA

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Csar
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 15 Sep 2013

VENDO DODGE M-37 - GUERRA DE COREA

Mensaje por Csar »

Vendo este vehículo salido nada menos que de la guerra de Vietnam, reconstruído desde el chasis.
Montado con piezas originales recreando el modelo de época, hasta el más mínimo detalle.

Matriculado por primera vez en el año 1957 (su año de fabricación)
Tiene hasta la ITV del 2010 pasada, y el motor arranca aún hoy día y su sonido es impresionante, desde entonces ha permanecido parado. Siendo un modelo tan poco frecuente aún es más raro que conserve su motor original.

Tiene muchos accesorios como el emisor receptor radio que se monta en la parte trasera (con atena incluída) o el snorkel (que permite el escape de gases para pasos de agua elevados). Incluso se dispone de numerosos recambios, una caja de cambios, faros, juntas, filtros, ventana delantera, capó...
Lamentablemente me veo obligado a venderlo porque me recuerda a mi padre, quien lo montó y cuidó hasta que sus fuerzas se lo permitieron.
No me veo capaz de mantenerlo como merece y por ello lo vendo a un precio más que razonable.
Para los que no conozcáis muy bien el modelo, adjunto una breve explicación y datos técnicos de este histórico DODGE M-37 o DODGE 3/4


Las condiciones de terreno, ofensivas y defensivas son extremas. Solo los mejores vehículos de combate y apoyo logistico pueden soportar tales condiciones. Uno de ellos es el Dodge M37. El Dodge M-37 es un vehículo capaz de transportar ¾ de tonelada. Fue utilizado ampliamente en Vietnam, e incluso fueron blindados, algunos iban dotados de ametralladoras pesadas y otros ( su mayoría) iban destinados al transporte de tropas >>

Datos técnicos:

* Modelo: T245 Dodge
* Tipo: “L” Cabeza, 6 cilindros
* Potencia: 78 CV (58,2 kW) a 3200 rpm
* Desplazamiento: 230 pulgadas cúbicas (3,8 L)
* Diámetro: 3 + 1 / 4 pulg (82,6 mm),
Carrera: 4 + 5 / 8 pulgadas (117 mm)
* Capacidad de aceite: 6 cuartos de galón EE.UU. (5,7 L)
* Capacidad del radiador: 25 cuartos de galón EE.UU. (24 L)
* Doble palanca de operación, uno de 4×4 o 4×2 de selección.

8.000€ PRECIO NEGOCIABLE

IMÁGENES:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: VENDO DODGE M-37 - GUERRA DE COREA

Mensaje por Germánico »

Excelente vehículo, pero va a ser difícil de guardar... ¿Has contactado con algún museo? Quizá se interesen.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”