Cine: Corazones de acero

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6470
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine: Corazones de acero

Mensaje por julio64 »

No se a ustedes pero a mi la película me ha dejado cierta sensación de déjà vu:

-El comienzo aunque no igual pero me recuerda mucho al comienzo de "1 Rojo División de Choque" de Samuel Fuller. Un caballo, un campo de batalla, un apuñalamiento......

-El personaje de Norman "Machine" Ellison (Logan Lerman) es un calco del Cabo Timothy E. Upham (Jeremy Davies) de "Salvar al soldado Ryan" de Steven Spielberg, incluso los actores se parecen.

-El ambiente que se respira es muy parecido al que se respira en "La Cruz de Hierro" de Sam Peckinpah, incluso los sargento se parecen, no físicamente pero si en aptitud.

-La actitud final de defender la posición hasta el final la hemos visto en multitud de películas, no olvidemos "Salvar al soldado Ryan"

Sera un déjà vu, o sera Matrix %+{ ???


"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Cine: Corazones de acero

Mensaje por Snorri »

Beltranejo escribió:Os paso un enlace donde explican como se capturó el Tiger que sale en la película y su posterior destino:
http://historiavera.com/2015/01/08/la-c ... cula-fury/
Gracias por el apunte historico,lei que tanto el Sherman como el Tiger estan en el Bovington Tank Museum

http://www.tankmuseum.org/home

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cine: Corazones de acero

Mensaje por Segoviano »

Madre mía, en este hilo hemos hecho un superspoiler de la película :) hasta el último detalle, vamos..
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Cine: Corazones de acero

Mensaje por FJavier »

julio64 escribió: Sera un déjà vu, o sera Matrix %+{ ???
Sólo es Jollibú y su falta de imaginación :-)) :-)) :-)) :-))
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine: Corazones de acero

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

He encontrado este artículo/entrevista a Lucas Molina sobre la película, me parece lo suficientemente interesante como par acompartirlo con vosotros:
http://abcblogs.abc.es/bacterias-batall ... da-guerra/

Por cierto que tampoco le convenció mucho el realismo de la escena final :-&
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Cine: Corazones de acero

Mensaje por Eriol »

Hola!

Bueno, por fin he visto la dichosa película. Aviso que vienen spoilers

Lo primero los puntos fuertes. Me parece que la ambientación histórica y la fotografía (me encanta cuando son tonos apagados en contraste con grandes obras fotográficas como “El último samurai”, le da variedad a este apartado) son los mejores apartados de la película. Está muy bien ver un M4 por dentro así como el enfrentamiento entre los carros de combate.

Por contra me parece que tiene muchos puntos negativos. El guión es uno de ellos. Los actores tampoco me llaman mucho la atención, no llego a empatizar con ninguno de ellos. Si a estos 2 puntos le sumamos el guión histórico la producción ya se tambalea. Vi al peli con un amigo y se sorprendió de la mala puntería de los alemanes cada vez que le disparan al tanque de los protagonistas. Desde el 75 mm escondido en la plaza del pueblo a la batalla final la cosa parece de risa.

El enfrentamiento con el Tiger es particularmente doloroso en ese sentido. ¿Un Tiger se acerca al enemigo para darle a este más ventajas? ¿El Tiger disparando constantemente en movimiento? ¿Por qué cuando sólo queda el carro de los protagonistas el Tiger no pivota sobre si mismo hacía el para seguir mostrandole el frontal? No se, el enfrentamiento me parece majestuoso en el apartado visual pero muy mal llevado en lo que se refiere a realismo histórico.

Respecto a la última y controvertida batalla pasando por alto el que se queden todos dentro del tanque en lugar de posicionarse en la casa o en otro sitio debo decir que me cansé de soldados alemanes que ,estando los protagonistas fuera, no disparan sino que se empeñan en subirse al tanque (supongo que quieren un autógrafo de “Chacal”). A los 10 minutos de risa , juro que me reí al ver como 300 soldados perfectamente armados no son capaces de inmovilizar o flanquear un sólo tanque que, para colmo, está inmovilizado, me fui sin terminar de verla.

En resumen, vale la pena verla por la ambientación y la fotografía. El despiporre final le resta unos pocos puntos hasta llevarla al suspenso.

Fin de spoilers

Ahora unas preguntas que me surgen:

1. Carezco de experiencia con armas ¿las trazadoras dejan esos destellos verdes/rojos en verdad o se han pasado en la película? Es que hay momentos que parece la guerra de las galaxias más que la 2ªGM.

2. De siempre he pensado que el interior de un tanque era un tanto agobiante pero el Sherman de los protagonistas parece más grande que algunos apartamentos ¿se han pasado también en ese apartado?


Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Cine: Corazones de acero

Mensaje por Fernando Martín »

No se de tanques, pero estuve en un submarino y es mucho, pero mucho, más pequeño que en las películas.
También se por un ruso que conocí que en Rusia a los reclutas más menudos, los que en España eran cortos de talla, los destinaban a las unidades acorazadas para poder hacer los habitáculos aún más angostos. Así que creo que lo que se ve en la película es el triple de grande que en la realidad, como en los submarinos, vaya.
Saludos
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Cine: Corazones de acero

Mensaje por SusoRail »

Fernando Martín escribió:No se de tanques, pero estuve en un submarino y es mucho, pero mucho, más pequeño que en las películas.
Eso es imposible, todo el mundo sabe, da igual que sea un submarino, un carro o un tren, lo de dentro engaña mucho y es mucho más ancho de lo que nos creemos. Los interiores dan para mucho, sobra sitio por todos lados... :lol: :lol: :lol:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Cine: Corazones de acero

Mensaje por Fernando Martín »

:cry: :cry: :-o :-o Suso, me has pillado. En realidad dentro de un submarino se puede jugar un partido de fútbol, y en un tanque uno de fútbol sala. :lol: :lol: :lol: :lol:
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Cine: Corazones de acero

Mensaje por FJavier »

Fernando Martín escribió::cry: :cry: :-o :-o Suso, me has pillado. En realidad dentro de un submarino se puede jugar un partido de fútbol, y en un tanque uno de fútbol sala. :lol: :lol: :lol: :lol:
Algunos (vehículo de reconocimiento) son tan amplios tan amplios que para desmontar el cierre del cañón tienes que hacerlo a tientas, con una mano por debajo y otra por arriba :shock :shock :shock
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine: Corazones de acero

Mensaje por Urogallo »

Fernando Martín escribió:No se de tanques, pero estuve en un submarino y es mucho, pero mucho, más pequeño que en las películas.
También se por un ruso que conocí que en Rusia a los reclutas más menudos, los que en España eran cortos de talla, los destinaban a las unidades acorazadas para poder hacer los habitáculos aún más angostos. Así que creo que lo que se ve en la película es el triple de grande que en la realidad, como en los submarinos, vaya.
Saludos
En Francia, los tripulantes del Amx-13 NO podían medir más de 1.72, y está claro que tratarían de que en la práctica midiesen bastante menos.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine: Corazones de acero

Mensaje por APV »

Curiosamente en el caso japonés pasó lo contrario durante la postguerra.

Les dieron M4A3E8 Sherman y M24 Chaffee, y resulta que los Sherman les quedaban tan grandes que los conductores tenían problemas con los pedales.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine: Corazones de acero

Mensaje por Penthea »

Beltranejo escribió:
A mi hay un par de cosas que me chirrían; una es que si deciden hacerse fuertes dentro del carro, como es que no piensan en meter toda la munición de ametralladora dentro y tienen que salir en mitad del fregao a buscar la de fuera y además sin poder hacer fuego de cobertura porque se han quedado sin nada...
La otra es sobre las escotillas...¿es que no tienen un sistema de cierre interior? porque vamos, los alemanes las levantan como quien levanta la tapa del water...
A mi me pasó lo mismo, tienen varios minutos para prepararse...y dejan parte de la munición fuera. En fin, el guión falla en algunas cosas. Otra cosa que no me gusta son los personajes, casi no empatizas con ninguno (por no decir que los entregaba a los alemanes directamente...).

En cualquier caso, al margen de los 15 minutos finales que hay que entenderlo como una licencia al espectáculo, a mi la película me ha gustado...y siendo más de 2 horas de peli y de tanques, ya es decir (ahhh, y aviso a navegantes, no me gusta Brad Pitt).
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine: Corazones de acero

Mensaje por Urogallo »

Su apurado rasurado le priva del encanto viril que se le podría exigir.

Es una peli de acción. Se parece tanto a la realidad como Tango y Cash a la policía americana: Usan las mismas armas.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine: Corazones de acero

Mensaje por Penthea »

Urogallo escribió:Su apurado rasurado le priva del encanto viril que se le podría exigir.

Es una peli de acción. Se parece tanto a la realidad como Tango y Cash a la policía americana: Usan las mismas armas.
Muy cierto, no es mi tipo pero además.....le falta lo que le falta.

En cuanto a la peli....hombre, es muy entretenida, y esos colorines a lo "star wars"...tienen su punto.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Cine: Corazones de acero

Mensaje por FJavier »

APV escribió:Curiosamente en el caso japonés pasó lo contrario durante la postguerra.

Les dieron M4A3E8 Sherman y M24 Chaffee, y resulta que los Sherman les quedaban tan grandes que los conductores tenían problemas con los pedales.
Y sus posteriores diseños de carros los hacían para tripulaciones de una talla inferior a 1.65m
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine: Corazones de acero

Mensaje por Urogallo »

Penthea escribió:
Urogallo escribió:Su apurado rasurado le priva del encanto viril que se le podría exigir.

Es una peli de acción. Se parece tanto a la realidad como Tango y Cash a la policía americana: Usan las mismas armas.
Muy cierto, no es mi tipo pero además.....le falta lo que le falta.

En cuanto a la peli....hombre, es muy entretenida, y esos colorines a lo "star wars"...tienen su punto.
El abuso de trazadoras es de lo poco que me pareció salvable.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Cine: Corazones de acero

Mensaje por Panzer Meyer »

Vista ayer.
Ni fú ni fá.
Artilleros de PAKs miopes que no aciertan ni a 20 metros (cuando el sherman entra en la plaza y el PAK está dentro de una tienda)
Sherman que aguanta no sé cuantos impactos de un Tigre.
Comandante de carro americano al que le vuelan la cabeza con un 88.
Batallón SS con Panzerfaust, que en vez de flanquear el sherman y darle por detrás o por los lados, se ponen a dispararle con ametralladoras.

Y qué decir de Shia LaBeouf con bigote intentando hacerse el duro :shock
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Cine: Corazones de acero

Mensaje por hoff »

Al menos Logan Lerman no se lo puso... parece que son del parecer de Urogallo y Penthea: el que se afeita no es hombre. :-&

Hablando de esto, ¿para cuando un emoticono barbudo?
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Cine: Corazones de acero

Mensaje por SusoRail »

Ya existe :*)
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine: Corazones de acero

Mensaje por Dubois »

Sencillamente un filme lleno de sinsentidos y disparates que extrañamente ha sacado buena taquilla, todo un misterio para Iker Jiménez, no creo que pueda aportar nada nuevo sobre todo el decálogo de fallos y despropósitos. Cinta horrible y de las peores que he visto en el género. Mientras tanto últimamente salen bastantes producciones bélicas europeas interesantes de mucha más calidad pero con escasa difusión.

9. april (danesa)
http://www.imdb.com/title/tt3542188/?ref_=nv_sr_1

1944 (Estonia)
http://www.imdb.com/title/tt3213684/?ref_=fn_al_tt_1

Kampen om tungtvannet (impresionante serie noruega)
http://www.imdb.com/title/tt3280150/?ref_=nv_sr_1
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Cine: Corazones de acero

Mensaje por Fernando Cebrián »

Vamos a ver si ponemos las cosas en su justo sitio...
No es una cinta horrible, es una película de acción cuyos protagonistas son carristas. Dubois, si de verdad crees que es una de las peores películas bélicas, pues bueno, tu tendrás tu opnión, pero te recomendaría un buen visionado de las realizadas en la posguerra en los EE.UU o en Europa en los 60-70.
En cuanto a realismo, no, no lo és mucho, pero como película, es una película de buena factura.
Y que los protagonistas sean carristas, pues es un buen plus, siempre les han dado un poquito de lado.
Hay una película rusa "Tigre Blanco", acerca de los esfuerzos del ejército Rojo por destruir un tigre en el frente bielorruso, el fantasmal "tigre blanco" que está destrozando con una fantasmal leyenda la moral de los rusos.... como película, una pasada, ahora bien realista... pues mezcla terror, película bélica, realismo mágico... y no por ello es una mala película.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Cine: Corazones de acero

Mensaje por apatrida »

Es que el cine es ante todo espectáculo, y tiene como fin recaudar en taquilla; es comprensible que nosotros como aficionados a la historia esperemos mucho mas de las pelis bélicas, pero debemos comprender que no están destinadas a nosotros conocedores, si no a un publico general bastante desconectado de los aspectos mas detallistas. Teniendo en cuenta esto, ya es bastante de agradecer que hagan algún esfuerzo de reconstrucción histórica (aunque a mi me sigue pareciendo que en esta peli en particular la cagan con el combate final, se pasan 3 pueblos, sobre todo me llama la atención como queda intacto el interior del tanque y el cadáver del protagonista después de explotar varias granadas ahi dentro).

En cuanto a espacios: he leído que los tanques americanos estaban mucho mejor preparados en ese sentido que los de sus aliados, no se el caso alemán, pero por ejemplo los ingleses hablaban muy bien en ese sentido del "Stuart" al que bautizaron "Honey". Recuerdoo el ejemplo del enorme tanque ruso multitorretas T35, en el cual los cañones de las 2 torretas anteriores tenían que apuntar hacia los lados para que pudiesen abrir las escotillas los conductores y poder salir, porque bloqueaban las compuertas. Esto unido a que en este tanque todos los compartimientos eran individuales (latas de conserva vamos) y no se comunicaban entre si, pues fácilmente podría convertirse en una trampa mortal.

En cuanto a estatura , conocí personalmente a un veterano de la WWII, artillero de la bola que llevaban en la panza los B29 superfortaleza, fue escogido para esta estacion presisamente por su poca estatura, y me cuenta que tenian que sacarlo sus compañeros, porque acababa todo acalambrado por estar tanto tiempo en la misma posición, todo encogido, y por el frío, eso ademas del peso de la enorme cantidad de casquillos de las ametralladoras que le caían encima, y el grueso traje térmico que tenia que ponerse. Saludos.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine: Corazones de acero

Mensaje por Dubois »

Fernando Cebrián escribió:Vamos a ver si ponemos las cosas en su justo sitio...
No es una cinta horrible, es una película de acción cuyos protagonistas son carristas. Dubois, si de verdad crees que es una de las peores películas bélicas, pues bueno, tu tendrás tu opnión, pero te recomendaría un buen visionado de las realizadas en la posguerra en los EE.UU o en Europa en los 60-70.
En cuanto a realismo, no, no lo és mucho, pero como película, es una película de buena factura.
Y que los protagonistas sean carristas, pues es un buen plus, siempre les han dado un poquito de lado.
Hay una película rusa "Tigre Blanco", acerca de los esfuerzos del ejército Rojo por destruir un tigre en el frente bielorruso, el fantasmal "tigre blanco" que está destrozando con una fantasmal leyenda la moral de los rusos.... como película, una pasada, ahora bien realista... pues mezcla terror, película bélica, realismo mágico... y no por ello es una mala película.
Horrible es decir poco, da vergüenza ajena y es bochornosa, como las películas de "los mercenarios" con Stallone que también son de acción y matan a 2000 enemigos ellos solos. Y de la factura tampoco se salva, que los escenarios son muy pobres, lo mismo de los secundarios. Si mencionas cintas de los 70, somos muchos los que nos quedamos antes con las escenas de combates en "Los héroes de Kelly" y como se enfrentaban a los Tiger del pueblo francés.

Podemos pasar a los 80 y revisionar "la bestia de la guerra", donde el tanque ruso sufre y padece con la persecucion de los afganos, si hubiera sido Brad Pitt el prota entonces lo hubiéramos visto destruyendo el solito a medio ejército de Masud gc96gc

Hay gente que la tiene mitificada por el Tiger real de Bovington, pero cualquiera que haya visto el filme y los making off, sabe que realmente aparece en pantalla menos de un minuto, porque mayormente usaron un montaje de tanque falso y digitalización.

Precisamente he visto también "tigre blanco", está basada en una novela fantástica tipo Stephen King, por eso lo raro del argumento, el falso tiger es mucho peor pero en la cinta muestran muy bien cómo combatían los carros y las tácticas a usar, sobre todo de emboscada. Algo de lo que carece también Fury, donde sin más atacan frontalmente con los 3 sherman al tiger %+{


ps: ayer se anunció un nuevo filme de la WW2 para verano 2017, con Nolan dirigiendo un título más sobre "Dunkirk", seguramente apunte más a drama ambientado en una guerra que cinta bélica, un tema algo manido porque ya existen pelis anteriores sobre la operación Dynamo
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Cine: Corazones de acero

Mensaje por Fernando Cebrián »

Discrepo en todo.
Es una película, y dentro de las películas las hay más y menos realistas, y en esta, estoy de acuerdo en que no lo es gran cosa, pero eso no la desmerece como película en absoluto, tan solo en ese aspecto.
El plantel actoral a mi me parece que ha estado solvente, desde el loco del jefe al pusilánime del teniente, la película crea tensión y buenos momentos de acción y tensión, aunque, obviamente, es bastante predecible.
Así que si crees que se debe atacar desde el punto de vista de un documental... de acuerdo, pero por ejemplo, las películas del Oeste no reflejaban lo que era la realidad, y, no obstante, hay películas memorables.
Y creo que eso hay que entenderlo y valorarlo.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Cine: Corazones de acero

Mensaje por Fernando Cebrián »

Por cierto... desde tu óptica... cuando quieras hablamos del realismo de la película la Bestia de la guerra.
Cuando quieras.
Y dicho esto, para mi es una película de culto.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine: Corazones de acero

Mensaje por APV »

apatrida escribió:En cuanto a espacios: he leído que los tanques americanos estaban mucho mejor preparados en ese sentido que los de sus aliados
Los japoneses en la postguerra se quejaban de que los carros americanos que habían adquirido les quedaban demasiado grandes.
Dubois escribió:Precisamente he visto también "tigre blanco", está basada en una novela fantástica tipo Stephen King, por eso lo raro del argumento, el falso tiger es mucho peor pero en la cinta muestran muy bien cómo combatían los carros y las tácticas a usar, sobre todo de emboscada. Algo de lo que carece también Fury, donde sin más atacan frontalmente con los 3 sherman al tiger
Lo del "Tigre Blanco" que es un poco a lo Moby Dick. El tanque tampoco es falso del todo se basaría en el VK4501(P).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1910 veces
Agradecimiento recibido: 7763 veces

Medallas

Parches

Re: Cine: Corazones de acero

Mensaje por Lutzow »

Ya dejé mi opinión por ahí, sólo he visto la escena del combate con el Tiger, y porque mi chica estaba haciendo zapping y se quedó por echarle un vistazo al Pitt... Mi madre, eso no es un combate entre carros, sino de caballería pesada de la Edad Media... ¿Qué hacen los yankees cargando de frente? Y los alemanes, ¿Por qué no se quedan emboscados y destruyen tranquilamente a quienes se acercan?... Lo del baile que se marcan el Tiger y el Sherman me dejó patidifuso, tremendo... Menos mal que no he visto la escena final, seguro que da un patatús... No entro en el aspecto cinéfilo porque por norma general no me gusta el cine, pero en el histórico lo que vi es más que suficiente para mi estómago...

Saludos.

P.S. Me alegra verte de nuevo por aquí Fernando... Preséntese inmediatamente en el Cuerpo de Guardia de Moderación... :dpm:
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Cine: Corazones de acero

Mensaje por Fernando Cebrián »

A la orden. Procedo.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Melide
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 28 Dic 2015

Re: Cine: Corazones de acero

Mensaje por Melide »

:) :) :)
De esta pelicula destaco las dos cosas que me gustaron_:
La parte inicial del combate con el Tigre y la temprana muerte del papel del Eastwood Jr. (fue verlo y casi me parecio oir :Soy el sargento de artilleria...)
Destaco la cosa que le gusto a mi mujer:
El Brad sin camiseta ¬¬ >--
un saludo y por si acaso no respondo a otro hilo hasta mañana: Feliz Año Nuevo!!
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”