BOER, nuevo libro de Carlos Roca

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: BOER, nuevo libro de Carlos Roca

Mensaje por Barcelo »

Por cierto que en "El Joven Winston" no se menciona que estuvo en Cuba, y asistió a combates.

Allí se dice que cogió dos costumbres muy españolas: fumar habanos y dormir la siesta.

Aparte de un claro aprecio por los españoles, todo hay que decirlo...

Y perdón por el off-topic.

Saludos.


Avatar de Usuario
Strumg
Sargento
Sargento
Mensajes: 301
Registrado: 19 Jun 2015
Ubicación: Valencia
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Parches

Re: BOER, nuevo libro de Carlos Roca

Mensaje por Strumg »

Me decidí a comprarlo por las buenas referencias que leí aqui del libro y debo decir que me esta encantando, aun no he llegado al meollo del asunto pero no me esta defraudando en absoluto y estoy completamente enganchado jeje (00)
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re: BOER, nuevo libro de Carlos Roca

Mensaje por Numantia »

cañaytapa escribió:Pues la guerra Boer fue la que propició la ramsformacjón del Ejército británico para modernizarlo y que pudiera afrontar la PGM que se avecinaba.
Exacto. La BEF, "The Old Contemptibles", ese pequeño y eficaz ejército que participó en las primeras batallas de la Gran Guerra,como Mons o Le Cateau y que frenó el avance alemán, no se entiende sin la Segunda Guerra Bóer.

Acabo de terminar el libro y, sinceramente, me ha encantado. Me ha enganchado al tema como no me pasaba desde que empecé a bucear en todo lo relacionado con la batalla de Verdún. Creo que mi siguiente paso natural será comprar el libro de Churchill sobre este conflicto.

Un saludo.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”