Libro sobre los emperadores romanos

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderadores: Satur, Mod.Aux.5

Libro sobre los emperadores romanos

Notapor Perea el Sab 28 Jul 2018 19:24

Buenas,

estoy buscando un libro en español que trate sobre los emperadores romanos, una pequeña biografía sobre ellos,si fuera extensa mejor pero entonces sería un libro de 2000 páginas y no se si existirá jajaja, el único que he encontrado es:

Los emperadores de Roma: La historia de la Roma imperial desde Julio César hasta el último emperador de David Potter

No se si este será demasiado escueto, ¿cual me recomendais sobre el tema?

Gracias de antemano, un saludo.
Perea
Private
Private
a_Hist_Confederada (zz)

google adsense
Google

Re: Libro sobre los emperadores romanos

Notapor Tier16 el Dom 29 Jul 2018 11:00

Aparte de historiografia reciente, siempre puedes acudir a fuentes originales, como "Los doce cesares" de Suetonio, los "Anales" de Tácito, "La historia del imperio romano despues de Marco Aurelio" de Herodiano, etc. Hay diversas ediciones en español de esas obras clásicas.
Amanece que no es poco

3001.Haber superado 200 post (1)
Tier16
Unterbootsmann
Unterbootsmann
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 1
A_España (es)

Re: Libro sobre los emperadores romanos

Notapor 18 Delta el Jue 09 Ago 2018 12:15

Pensaba recomendar precisamente la obra de Suetonio aunque me resultó bastante pesada de leer.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)1401.Ganador 1 vez (1)1453.Ganador 3 vez (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1604.Supera los 6000 ptos (1)2001.1er Puesto en votación po (1)2001.Tener 3 reseñas (1)2008.Mención especial (1)3003.Haber superado 1000 post (1)3056.Mas de 30 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
18 Delta
Chief Warrant Officer 3
Chief Warrant Officer 3
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 12
United States (us)

Volver a Sección crítica histórica y compra-venta