Hs 129 Panzerjager de Pegg, Edicion Revisada

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Hs 129 Panzerjager de Pegg, Edicion Revisada

Mensaje por MiguelFiz »

Y bueno, no todo son malas noticias (en referencia a algunos decesos en estos meses). Va resultando que viene para el 2019 una edición muy revisada del clasico libro de referencia del Hs 129 de Martin Pegg publicado hace ya un poco mas de 20 años por Ian Allan/Classic Publications.

En su momento esa edición se volvio carisima pues fue una tirada muy pequeña y el libro en si estaba bastante bueno. En los lugares donde se puede encontrar de usado se ven precios terrorificos de mas de 300 dolares USA por un ejemplar en las condiciones no siempre mejores.

Afortunadamente Pegg no se ha quedado con las manos quietas, y ha estado recabando mas información tecnica y operativa sobre ese avioncito. Se puede ver mas en el sitio del editor (Chandos Publications), este sera su primer libro (con lo bueno y malo que eso pueda significar) :

https://www.chandospublications.co.uk/hs-129/

Desgraciadamente aun no hay info sobre precios. Dado que este tipo de libros son bien de "nicho", y Richard Carrick, el editor, dice que quiere que sus publicaciones esten a la altura de por ejemplo Schiffer, Classic Publications o Crecy Publishing en cuanto a calidad. es probable que ronde los 70-80 dolares USA, que de todas maneras seria un precio mas que decente.

Basta ver que cada uno de los 3 tomos de la serie dedicada al Fw 190 de Smith & Creek publicada por Crecy se consiguen de nuevos a precios entre 60 a 80 dolares USA.

Esperemos pues que esta iniciativa tenga exito y ese sea uno de muchos titulos interesantes.


Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Hs 129 Panzerjager de Pegg, Edicion Revisada

Mensaje por lonesomeluigi »

Se agradece la reseña Miguel... :dpm:

Un alto precio que no digo no lo merezca, sobretodo en mi caso si se encuentra muy documentado en acciones aéreas en estos frentes...
Sin embargo, la mayor parte del libro está dedicada al uso de la máquina en el norte de África y especialmente en Rusia, donde, aunque no es el avión de apoyo cercano y antitanque perfecto, demostró ser el único que se tenía a mano. Capaz de combatir eficazmente el blindaje soviético, y que todavía se encontraba en servicio en primera línea para mayo de 1945.
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Hs 129 Panzerjager de Pegg, Edicion Revisada

Mensaje por alejandro_ »

Gracias Miguel. Estaré pendiente de la "evolución del precio", a ver si me puedo hacer con uno de segunda mano. Será interesante conocer de dónde ha salido el Nuevo material, ya sea de otros autores o de archivos. En Rusia se han digitalizado muchos documentos, tanto propios como capturados a los alemanes. En la página tankarchives se pueden encontrar algunos referents al Hs 129 (y Ju 87).

Saludos.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”