José javier Esparza

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

José javier Esparza

Mensaje por ollonois »

hola, que tal están los libros de este señor? me interesa bastante el tema de la Reconquista y la España medieval pero el hecho de que este autor esté un poco a la derecha del centro, no sé, no sé... por lo demás deben de ser bastante divulgativos pues están publicados por una editorial generalista, no?

un saludo


Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70997
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: José javier Esparza

Mensaje por Lutzow »

Le hicimos una entrevista hace algún tiempo, te resultará interesante: https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 13#p943213

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: José javier Esparza

Mensaje por Penthea »

Sus libros son de divulgación, y en ese sentido, hay que reconocer que son muy entretenidos (yo he leído un par de ellos, el último ha sido el de los Tercios, y se leen muy bien y muy rápido).

Si quieres una aproximación al tema, para iniciarte, perfecto. Si quieres profundizar, tendrás que buscar a historiadores, porque los libros de Esparza son eso, divulgación y es exactamente lo que ofrece, nada más.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: José javier Esparza

Mensaje por ollonois »

Pues por mi perfecto, es justo lo que busco :ok
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: José javier Esparza

Mensaje por Poliorcetos »

Tengo el de Asturias, regalo de mi madre. Me lo leí en nada y menos. Ameno, interesante, un gustazo. Casi es un thriller. Cómo de tan poco salió tanto. Es divulgativo, si, porque así se divulga: perfectamente. "La gran aventura del Reino de Asturias" es un deleite de libro, aprendas poco o mucho.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: José javier Esparza

Mensaje por jmunrev »

A mi me ha encantado su trilogía de la reconquista. Muy ameno, explicado para poco iniciados.
por cierto, ser de derechas no es ningún pecado, ni implica falta de rigor histórico.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”