DAS BOOT Serie

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
CORONA_71
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 433
Registrado: 01 Jun 2013
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por CORONA_71 »

Un n uevo artículo de opinión sobre la serie, con párrafos que parecen haber sido sacados de este foro:
https://elpais.com/cultura/2019/02/20/t ... 70332.html


PRAEFERREM PATRIAE LIBERIS PARENTEM DECET
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Miguel Villalba »

CORONA_71 escribió:Un n uevo artículo de opinión sobre la serie, con párrafos que parecen haber sido sacados de este foro:
https://elpais.com/cultura/2019/02/20/t ... 70332.html
Eso es porque somo tendencia CORONA_71 :~i ..."El viejo" estará contento en su puente de mando, oteando el "mar de la red" con su periscopio virtual :) :)
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por minoru genda »

Lauterbach escribió:
Akeno escribió:
Lauterbach escribió:Pues mira a ver si se te pasa con esto que es la imagen que ponen al lado de lo del sorteo para ir a Alemania a ver un " un submarino real de la II Guerra Mundial."

Imagen
¡Jesús, María y José!

:-o

Le habrán visto parecido a un tipo XXI, digo yo...

https://de.wikipedia.org/wiki/U_9_(Bundeswehr)
Pues no será por que no tienen el unico Tipo XXI que se conserva a plena disposición en Bremerhaven, di que hay mas pero no los quieren sacar...
Con lo facil que hubiese sido poner el de Laboe y Chimpún.
Pues sí, hubiera sido más sencillo poner el de Laboe, con todo yo tampoco voy a dar mi opinión sobre la serie hasta que no vea algún capítulo y si lo que va a salir como torre de un tipo VII es lo que he visto más arriba ..... dimito :-b :lol:
He estudiado durante muuucho tiempo, años, los tipo VII y jamás he visto que tuvieran una torre o vamos a llamarlo Vela, tan redonda y cerrada.
En fin que sin haberla visto casi como que me suena a "encerrona" pero ya veremos cuando veamos :-b :lol: :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70993
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Lutzow »

Será una pérdida de tiempo, estáis avisados... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5368
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Bernardo Pascual »

Después de este primer episodio ponen la película, la buena, la de 1981. Eso sí, termina a las 2:30.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Akeno »

Bernardo Pascual escribió:Después de este primer episodio ponen la película, la buena, la de 1981. Eso sí, termina a las 2:30.
Viendo el "tour" que ofrecen para visitar el submarino "de la SGM" son capaces de emitir en su lugar La caza del Octubre Rojo. ,-)

En serio, creo que es una buena serie para ver con tu pareja en el sofá. Mientras uno echa pestes sobre lo mal que está reproducida la torreta o muestra su extrañeza sobre los uniformes impolutos, el otro puede criticar el mal carácter del camarero/a de La Rochelle. Y si uno de los dos disimuladamente coge el móvil en la parte que no le interesa, codazo.

P.S. Tengo en el ordenador para ver desde hace ni se sabe la película Das Boot 2, pero nunca me pongo con ella porque en su día estuve viendo unos fragmentos sueltos y no me causó buena impresión. %+{
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Prinzregent »

Si no te pones meticuloso y obvias que es un Foxtrot (me parece recordar)...
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:
Bernardo Pascual escribió:Después de este primer episodio ponen la película, la buena, la de 1981. Eso sí, termina a las 2:30.
Viendo el "tour" que ofrecen para visitar el submarino "de la SGM" son capaces de emitir en su lugar La caza del Octubre Rojo. ,-)

En serio, creo que es una buena serie para ver con tu pareja en el sofá. Mientras uno echa pestes sobre lo mal que está reproducida la torreta o muestra su extrañeza sobre los uniformes impolutos, el otro puede criticar el mal carácter del camarero/a de La Rochelle. Y si uno de los dos disimuladamente coge el móvil en la parte que no le interesa, codazo.

P.S. Tengo en el ordenador para ver desde hace ni se sabe la película Das Boot 2, pero nunca me pongo con ella porque en su día estuve viendo unos fragmentos sueltos y no me causó buena impresión. %+{
He visto el primer capítulo y si no te pones muy tiquismikis de momento es aceptable. He visto también que algunas cosas no cuadran pero insisto es una serie y está hecha para divertir lo que si tengo claro es que divertirá más a los que no sepan mucho sobre los tipo VII y la batalla del Atlántico.
El fallo más significativo es el de las primeras escenas que son las del ataque del Sunderland y luego la del ataque del destructor.
Los Sunderland disponían de cargas de profundidad así que se supone que el del ataque las había acabado o que como querían empezar con unas escenas dramáticas obviaron un ataque con cargas desde un avión que ya de por sí y dadas las condiciones habria sido letal.
Lo del destructor aquí si que no trago 1) no puede ser que sufran un ataque casi nada más sumergirse sin haberlo visto antes que al avión y 2) Un destructor solo tiene muchas dificultades para hundir un sumergible puede ser, pero si hay mucha suerte.
La explicación es que con hidrofonía y en navegación silenciosa un tipo VII era difícil de localizar y con el sonar es complicado por la zona ciega a partir de una distancia lo suficientemente larga como para sabes con la exactitud mínima donde esta el sumergible.
La situación es diferente cuando un buque (destructor) es ayudado por otro destructor o un avión, uno lo localiza y otro lo ataca, un ataque con tres destructores o dos destructores y un avión era con mucha frecuencia letal
Prinzregent escribió:Si no te pones meticuloso y obvias que es un Foxtrot (me parece recordar)...
No se si era un era un Foxtrot se que hay uno al lado del crucero Queen Mary en San Diego (California) y que fue usado para una peli, de título si mal no recuerdo "Phantom"
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por APV »

Creo que en la escena se ven dos destructores, uno hace la primera pasada y luego viene el segundo con el sonar en la segunda pasada.
Se ve como el controlador del hidrófono gira la aguja al captar el segundo que se acerca.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por minoru genda »

APV escribió:Creo que en la escena se ven dos destructores, uno hace la primera pasada y luego viene el segundo con el sonar en la segunda pasada.
Se ve como el controlador del hidrófono gira la aguja al captar el segundo que se acerca.
A ver el hecho de que gire la aguja del hidrófono no significa que sean dos destructores yo veo en los dos casos en que el sumergible es atacado por un solo destructor. el hecho de que gire la aguja del hidrófono significa que está buscando el cuadrante y rumbo desde de donde viene el buque atacante respecto al rumbo del sumergible. El dato es importante porque sirve para realizar maniobras evasivas por ejemplo si sabes que viene por popa puedes cambiar de rumbo a una u otra banda y de ese modo esquivar el ataque igual método para los que puedan venir desde otro rumbo pero si viene de costado se debe elegir hacia que lado hay que hacer la maniobra por lo general sería girar alejándose del destructor en unos casos y hacia el destructor en otros según criterio del Kaleun
Las tácticas de ataque para dos destructores podían ser: uno detecta y situa al sumergible y el otro lanza las cargas donde se supone que esta el sumergible según los datos proporcionados por el que lo detecta. El otro sistema podría ser por triangulación ambos destructores siguen rumbos paralelos a cierta distancia y cuando están llegando lanzan cargas con morteros situados a ambas bandas si calculan bien la profundidad es difícil por no decir imposible que un sumergible escape la táctica si colabora un avión es: los destructores detectan y sitúan al sumergible y el avión lanza las cargas si hay tres destructores el tercero hace el trabajo que haría el avión.
Se me olvidaba según he visto y por las explosiones de las cargas el destructor debería haber hundido al sumergible de la primera pasada, las explosiones se dan pegadas al casco y se estima que una carga que explota a menos de 10 metros de los costados o el casco puede destruirlo las cargas por encima tienen que explotar muy cerca porque la onda expansiva va hacia arriba y hacia abajo no liberan demasiada presión. Cualquier carga que explote por debajo del sumergible y en su vertical lo destruye si o si. :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por APV »

Revisándolo.

Primero le ataca uno, dejando aparte la serie que tampoco muestra mucho, yo diría que las cargas explotan más arriba porque el submarino está descendiendo y no habrán medido aún su profundidad.
El operador lo sigue con el hidrofono y dice: más helices a 350 acercándose (es decir un segundo destructor). Este segundo si usa el sonar para fijar más el blanco.
Luego tras la escena de los dos marineros estadounidenses se ven dos buques.

Respecto a la secuencia es posible que el submarino si viera los destructores a lo lejos (aunque depende de varios factores) y estuviera intentando seguirlos o meterse en el convoy cuando el avión lo descubre.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Miguel Villalba »

Se ven varios barcos después de la escena inicial. Parece que son dos barcos los que atacan al submarino alemán...ahora, de como es de fidedigna la acción, no tengo ni idea. El caso es que esta bien llevada y tiene una gran dosis de dramatismo.
El primer capítulo es bastante digno. A mi por el momento no me molesta la trama de la Rochelle, que será el epicentro de la serie. Las escenas del submarino para los profanos dan el pego, así que os tocará a los "experten" destripar los fallos gc80gc .
La seguiré viendo. Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por minoru genda »

Como ya sabéis o supongo que empezáis a saber soy un tio muy inquieto que busca y rebusca y como ayer me dieron medio palo por decir que solo había un destructor (teneis razón que le vamos a hacer :dpm: ) me puse a repasar el primer capítulo de la serie y ....
1) Son dos destructores pero sigue habiendo cosas que no me cuadran, por ejemplo los destructores vienen por popa durante el ataque y en las escenas de la vela tomadas de proa a popa no se ven al fondo buques de ningún tipo
2) El Sunderland ataca por proa
3) Los destructores atacan nada más haberse sumergido el sumergible y si se calculan las distancias mínimas a las que podrían estar la cosa sale que demasiado cerca.
Bien ese es un fallo pero perdonable
4) Los torpedos que se ven cuando los meten en el sumergible .... RAYAAAAAA y muchoooo no conozco torpedos alemanes de entonces con hélices de seis palas ni siquiera los más modernos
Bueno esas son las pequeñas pifias que cualquier profano permite por desconocimiento pero quienes nos hemos pegado con submarinos y sumergibles alemanes durante mucho tiempo .... permitimos porque despues de todo tengo que reconocer que vi ese capítulo sin fijarme mucho en esos detalles aunque tengo que reconocer que el tema de los torpedos no me pasó desapercibido la primera vez me parecían "muchas palas pa tan pocos remeros"
Pasamos al tema espionaje
¿Creiais que los planos eran de tenología sobre submarinos? PUES NO :lol: era un esquema sobre un IFF de la Luftwaffe (IFF Identificador amigo-enemigo)
Y ese mismo plano lo podéis ver en el siguiente enlace con todo lo relacionado a ese aparato. Soy de un espía que te cagash :- :-b :-)) :dpm:
http://www.deutscheluftwaffe.com/archiv ... gereat.pdf
En otro momento más porque puede haber más cosas que explicar, comentar y como dice Miguel Villalba destripar los fallos si alguien ha visto algo que sea raro o sospechoso de tangarnos que hable ahora o calle para siempre y si no que se case de una pugnetera vez que hay que ir al banquete :-b :lol: :dpm:
PD
Si solo queréis ver el plano es el último de la fila, abajo del todo. último de la fila no es grupo musical en este caso :-))
Por cierto el documento permite si es que existen componentes construir ese cacharro, otra cosa es que una vez hecho funcione si no se sabe ajustar :-b :-)) :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Como sois, yo me tragué el primer capítulo de cabo a rabo buscando pifias gordas...pero me entretuvo bastante...eso sí, espero que haya más submarino y menos puerto, porque hasta ahora he visto a la tripulación más dedicada al juego, la bebida y las mujeres que a otra cosa :)
minoru genda escribió: ¿Creiais que los planos eran de tenología sobre submarinos? PUES NO :lol: era un esquema sobre un IFF de la Luftwaffe (IFF Identificador amigo-enemigo)
Y ese mismo plano lo podéis ver en el siguiente enlace con todo lo relacionado a ese aparato. Soy de un espía que te cagash :- :-b :-)) :dpm:
http://www.deutscheluftwaffe.com/archiv ... gereat.pdf
Ya verás cuando se enteren el Abwehr, la Gestapo y las SS, te vas a enterar :-))
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Miguel Villalba »

Yo dejo a los "experten" los tecnicismos de los que estoy encantado de enterarme gc80gc . Tengo que decir que la serie no pinta mal, aunque creo que los derroteros serán mucho puerto y menos submarino. Si son capaces de mantener una linea equilibrada para contentar a los aficionados a los submarinos y a las series de espías tendrán éxito...el tiempo lo dirá.
Si que es verdad que en el ataque inicial pasa todo muy rápido y parece que los destructores estén muy cerca. Eso cantó mucho, parece mentira que no hubiesen visto los vigías a los barcos. Aunque el dramatismo y angustia de la secuencia está logrado. Seguiré viéndola.
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por APV »

Hablando de los barcos, pregunta para los experten ¿serian dos destructores clase Fletcher por su forma? En ese caso serian nuevos pues empezaron a comisionarlos en junio de 1942, incluso los comisionados en 1942 fueron un par de docenas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Lysychansk »

Akeno escribió:
P.S. Tengo en el ordenador para ver desde hace ni se sabe la película Das Boot 2, pero nunca me pongo con ella porque en su día estuve viendo unos fragmentos sueltos y no me causó buena impresión. %+{
"El día en que Frank Beyer recibiera la propuesta de hacer la segunda parte de El submarino, una de las mejores películas de la historia del cine alemán se le caería el cielo encima.
No podemos negar el mérito de este largometraje: respeta la estética de la primera película, recrea su atmósfera y tiene un guión bastante interesante. Pero pesa como una losa la obra maestra de Wolfgang Petersen, sin duda la mejor película sobre el tema (submarinos). Pesa porque qué guión (por bueno que sea), qué música (partiendo de Klaus Doliner) y qué fotografía podría hacernos olvidar la primera."



Das Boot 2: La última misión:

Imagen

El 15 de Abril de 1945 partió desde el puerto noruego de Kristiansand submarino alemán de transporte U-234, de la clase XB, rumbo a Japón, bajo ordenes expresas del Jefe de la Gestapo, Heinrich Müller, y del propio Adolf Hitler. El 13 de mayo del mismo año el submarino alemán decidió rendirse. Por la zona del Atlántico en que se encontraba debía entregarse a los canadienses. Inexplicablemente, sin embargo, el capitán del navío decidió engañar a los canadienses dando sucesivas falsas posiciones, mientras se acercaba al puerto de Portsmouth (USA).

Imagen

https://elfan-cine.blogspot.com/2015/08 ... n-das.html

Saludos !!
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Akeno »

:dpm:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Poliorcetos »

Vaya bodrio. Decepcionante a más no poder para mí. Parece un insulto a la película. Un revuelto de historias y conceptos. Personajes acartonados. Sosez infinita. Yo paso de más episodios. Para eso veo por enésima vez la buena.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por pepero »

APV escribió:Hablando de los barcos, pregunta para los experten ¿serian dos destructores clase Fletcher por su forma? En ese caso serian nuevos pues empezaron a comisionarlos en junio de 1942, incluso los comisionados en 1942 fueron un par de docenas.
Una imagen por favor.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por minoru genda »

pepero escribió:
APV escribió:Hablando de los barcos, pregunta para los experten ¿serian dos destructores clase Fletcher por su forma? En ese caso serian nuevos pues empezaron a comisionarlos en junio de 1942, incluso los comisionados en 1942 fueron un par de docenas.
Una imagen por favor.

Saludos.
Clase Fletcher con tres chimeneas? nop
Puede ser uno de la clase Wickes, la clase wickes eran four pipes , Cuatro chimeneas, pero parece que durante la guerra algunos "perdieron" una, los japoneses por ejemplo capturaron al USS Stewart y le quitaron una.
Conclusión esos destructores podrían ser de esos four pipes que fueron remodelados y se les quitó una chimenea.
No obstante lo anterior, es posible que se trate de destructores clase Caldwell de tres chimeneas
Por cierto la imagen de ese submarino es de Uboote 2? si es así menudo gazapo .... usar un Foxtrot como U-boote ..... :burla:
Poliorcetos escribió:Vaya bodrio. Decepcionante a más no poder para mí. Parece un insulto a la película. Un revuelto de historias y conceptos. Personajes acartonados. Sosez infinita. Yo paso de más episodios. Para eso veo por enésima vez la buena.
No entiendo a que te refieres si a peli U-boot 2 o a la serie U-boot
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por APV »

minoru genda escribió:Clase Fletcher con tres chimeneas? nop
Puede ser uno de la clase Wickes, la clase wickes eran four pipes , Cuatro chimeneas, pero parece que durante la guerra algunos "perdieron" una, los japoneses por ejemplo capturaron al USS Stewart y le quitaron una.
Conclusión esos destructores podrían ser de esos four pipes que fueron remodelados y se les quitó una chimenea.
No obstante lo anterior, es posible que se trate de destructores clase Caldwell de tres chimeneas
¿Donde se ven tres chimeneas? Yo veo dos chimeneas, el puente delante (con la antena junto detras) y una elevación más atrás hacia popa.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Poliorcetos »

Me refiero a la película Das Boot, la única e irrepetible, además de insuperable. La segunda parte, no tengo el gusto, la buscaré.

La película tenía escenas que han tratado de reproducir sin éxito. Es como un acple de muchas cosas si ni ton ni son, en cutre, en barato, sin imaginación, lo mismo en cutre, lento, ajado. El listón estaba muy alto. Así que, opino, pensaron que para no poder superar eso, añadieron las historias absurdas de tierra.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por minoru genda »

APV escribió:
minoru genda escribió:Clase Fletcher con tres chimeneas? nop
Puede ser uno de la clase Wickes, la clase wickes eran four pipes , Cuatro chimeneas, pero parece que durante la guerra algunos "perdieron" una, los japoneses por ejemplo capturaron al USS Stewart y le quitaron una.
Conclusión esos destructores podrían ser de esos four pipes que fueron remodelados y se les quitó una chimenea.
No obstante lo anterior, es posible que se trate de destructores clase Caldwell de tres chimeneas
¿Donde se ven tres chimeneas? Yo veo dos chimeneas, el puente delante (con la antena junto detras) y una elevación más atrás hacia popa.
Sí tienes razón, son dos chimeneas y puede que si sean Fletcher, no se que me pasa últimamente meto la pata con demasiada frecuencia quizás estoy desentrenado, desganado y un poco descentrado.
La edad empieza a notarse :cry:
Poliorcetos Das boot fue una muy buena peli sobre submarinos yo diría excelente pero de momento yo no veo mal esta serie aunque reconozco que si se compara con la peli pierde. El asunto está en cuidar los detalles a ver conque nos van sorprendiendo los guionistas :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Miguel Villalba »

La película es única e irrepetible mas que nada por la atmósfera opresiva y la tensión que transmite . Pero las escenas de acción no son nada del otro mundo...la sangre de ese tripulante es mas falsa que el matomato ketchup https://www.youtube.com/watch?v=OtddRsunJFE.
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por minoru genda »

APV escribió:Hablando de los barcos, pregunta para los experten ¿serian dos destructores clase Fletcher por su forma? En ese caso serian nuevos pues empezaron a comisionarlos en junio de 1942, incluso los comisionados en 1942 fueron un par de docenas.
Definitivamente no son Fletcher los dos primeros fueron botados en febrero y visto que el U-612 fue comisionado el 5 de marzo del 42 y que la acción inicial de la peli es anterior a esa fecha ..... no pueden ser Fletcher se parecen pero no lo son
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por APV »

Bueno la comisión del submarino real no coincide con la serie que se ambienta nueve meses después de la película, que termina a fines de diciembre de 1941.
Lo que hace coincidir con la decadencia de los U-boat tras sus éxitos en la primavera de 1942.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por minoru genda »

APV escribió:Bueno la comisión del submarino real no coincide con la serie que se ambienta nueve meses después de la película, que termina a fines de diciembre de 1941.
Lo que hace coincidir con la decadencia de los U-boat tras sus éxitos en la primavera de 1942.
No es así, el año 42 en general fue todo el de grandes éxitos del arma submarina alemana el menor tonelaje hundido en ese año coincide con el primer y último mes del año con más de 300 millones de toneladas siendo noviembre el mejor mes de todos los de la guerra con más de 700 millones de toneladas hundidas. la decadencia definitiva fue a partir de junio de 1943.
En ese año de 1943 y salvo el mes de marzo con más de 600 millones de toneladas los resultados fueron peor que discretos respecto a 1942 y no eran suficiente buenos como para pensar que el arma submarina pudiera colapsar las rutas de convoyes. los años 44 y 45 fueron un fiasco total no superando, salvo el mes de marzo de 1944 con unos 250 millones de toneladas y el mes de septiembre con unos 110 millones de toneladas, los 100 millones de toneladas.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Akeno »

minoru genda escribió: No es así, el año 42 en general fue todo el de grandes éxitos del arma submarina alemana el menor tonelaje hundido en ese año coincide con el primer y último mes del año con más de 300 millones de toneladas siendo noviembre el mejor mes de todos los de la guerra con más de 700 millones de toneladas hundidas. la decadencia definitiva fue a partir de junio de 1943.
En ese año de 1943 y salvo el mes de marzo con más de 600 millones de toneladas los resultados fueron peor que discretos respecto a 1942 y no eran suficiente buenos como para pensar que el arma submarina pudiera colapsar las rutas de convoyes. los años 44 y 45 fueron un fiasco total no superando, salvo el mes de marzo de 1944 con unos 250 millones de toneladas y el mes de septiembre con unos 110 millones de toneladas, los 100 millones de toneladas.
¿Millones de toneladas, Minoru? Supongo que habrás querido decir miles: 600.000, 300.000, 700.000, etc.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por APV »

Creo que estábamos pensando en cosas distintas.

La primavera de 1942 fue brillante porque los estadounidenses estaban muy verdes. Y si vemos 2 submarinos perdidos en febrero, 7 en marzo, 2 en abril, 4 en mayo,...
Pero luego 9 en agosto, 10 en septiembre, 16 en octubre, 13 en noviembre,...

Precisamente una escena los mandos hablan de una docena perdida ese mes con preocupación (en mayo de 1943 llegarán a perder 42).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”