DAS BOOT Serie

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
CORONA_71
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 433
Registrado: 01 Jun 2013
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

DAS BOOT Serie

Mensaje por CORONA_71 »

Si os registráis en la página de AMC ya podéis ver el primer capitulo de esta nueva serie on line que se estrena en la televisión el jueves. Yo ya lo he visto y creo que va ser buena.

https://amcn.club/das-boot


PRAEFERREM PATRIAE LIBERIS PARENTEM DECET
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Lutzow »

¿En qué cadena se podrá ver?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
CORONA_71
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 433
Registrado: 01 Jun 2013
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por CORONA_71 »

Lutzow escribió:¿En qué cadena se podrá ver?

Saludos.

En AMC, presente en casi todas las plataformas
PRAEFERREM PATRIAE LIBERIS PARENTEM DECET
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Lutzow »

Ni me suena, pero tenemos Movistar, le preguntaré a mi chica que es la controla la tele... Gracias.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2063
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Lauterbach »

Yo no se si saldrá buena la serie o no pero desde luego no hay mas que ver los personajes para darse cuenta de que no tiene absolutamente nada que ver con el libro de Gunther Lothar Bunheim, ni con la pelicula.
Como que un capìtan novato que si su padre y tal y tal? Se han cargado al viejo!
Pero que es eso de una traductora y una tia guena de la resistencia? Y el comando britanico? Y el de la Gestapo con el inspector de policia frances?
A ver si al final va a resultar que en vez de toda la pelicula o el libro en el submarino menos una escena de juerga, la serie va a ser toda en un puticlub de La Rochelle menos una escena en el submarino en plan "¡torpedo loss!".
Eso si, el titulo parece el mismo...
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Tirador »

He leído una reseña está mañana y parece ser que si va a haber escenas de combate en el submarino. Aunque todo los demás que se ha comentado (el jefe de la Gestapo, la resistencia, el teniente que no tiene mando de capitán...) me chirria.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
CORONA_71
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 433
Registrado: 01 Jun 2013
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por CORONA_71 »

Lauterbach escribió:Yo no se si saldrá buena la serie o no pero desde luego no hay mas que ver los personajes para darse cuenta de que no tiene absolutamente nada que ver con el libro de Gunther Lothar Bunheim, ni con la pelicula.
Como que un capìtan novato que si su padre y tal y tal? Se han cargado al viejo!
Pero que es eso de una traductora y una tia guena de la resistencia? Y el comando britanico? Y el de la Gestapo con el inspector de policia frances?
A ver si al final va a resultar que en vez de toda la pelicula o el libro en el submarino menos una escena de juerga, la serie va a ser toda en un puticlub de La Rochelle menos una escena en el submarino en plan "¡torpedo loss!".
Eso si, el titulo parece el mismo...
Bueno, dice que "esta basada" en la mítica película. Y en cine ya sabemos lo que eso significa...... Por ejemplo, la película sobre los últimos de Filipinas que se hizo hace poco...... Yo no soy un experto en el tema, pero el capítulo que se puede ver on line a mi me ha gustado.
De todas maneras en este enlace puedes ver más detalles de la serie, que califican de "alegato pacifista".
https://www.elmundo.es/television/2019/ ... b4666.html
PRAEFERREM PATRIAE LIBERIS PARENTEM DECET
Avatar de Usuario
CORONA_71
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 433
Registrado: 01 Jun 2013
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por CORONA_71 »

Tirador escribió:He leído una reseña está mañana y parece ser que si va a haber escenas de combate en el submarino. Aunque todo los demás que se ha comentado (el jefe de la Gestapo, la resistencia, el teniente que no tiene mando de capitán...) me chirria.
De hecho la serie empieza con una escena de combate bastante bien hecha. Y lo del teniente sin mando, etc.... es el mismo argumento de la película K-19..... Un segundo comandante que tenia que ser comandante y tal y tal.
PRAEFERREM PATRIAE LIBERIS PARENTEM DECET
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 732
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 125 veces
Contactar:

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Piteas »

Vaya, está el "Hombre sin Rostro" de Juego de Tronos como jefe de la Gestapo. Le va bien el cargo :)
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Akeno »

Yo es que veo esta torreta y me empieza a picar todo el cuerpo... gc80gc

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
CORONA_71
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 433
Registrado: 01 Jun 2013
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por CORONA_71 »

Akeno escribió:Yo es que veo esta torreta y me empieza a picar todo el cuerpo... gc80gc

Imagen
Teniendo en cuenta que soy profano total en el tema...¿Que es lo que te causa el picor? Pese a mi ignorancia, veo la vela un poco "cerrada", al menos si la comparo con la única de un Uboot que he visto que es la del U-505 de Chicago...
PRAEFERREM PATRIAE LIBERIS PARENTEM DECET
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Akeno »

CORONA_71 escribió:Teniendo en cuenta que soy profano total en el tema...¿Que es lo que te causa el picor? Pese a mi ignorancia, veo la vela un poco "cerrada", al menos si la comparo con la única de un Uboot que he visto que es la del U-505 de Chicago...
Exacto, a mí también me parece excesivamente cerrada y el borde de la torreta no me cuadra.

Asumiendo que estamos en 1942 y que probablemente el submarino sea un tipo VIIC, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia a mis ojos de, también, profano entusiasta en la materia. Aquí la foto de la torreta del U553 (VIIC) para que se pueda comparar.

Imagen

Tampoco vislumbro en el fotograma de la serie de TV la típica antena de radio direccional “Funkpeilrahmen”, la clásica antena circular que era utilizada para recibir mensajes desde la base o desde otros submarinos y que se montaba en todos los submarinos alemanes de la época.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

La están promocionando tanto que yo ya tengo el ansia en el cuerpo :P
Lauterbach escribió: Pero que es eso de una traductora y una tia guena de la resistencia? Y el comando britanico? Y el de la Gestapo con el inspector de policia frances?
A ver si al final va a resultar que en vez de toda la pelicula o el libro en el submarino menos una escena de juerga, la serie va a ser toda en un puticlub de La Rochelle menos una escena en el submarino en plan "¡torpedo loss!".
Tiene pinta de que la serie se desarrollará tanto en el submarino como en una base naval francesa :~i
PD: Sí, AMC está en Movistar Lutzow, ya no tienes excusa para no verla :-p~
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Lutzow »

Pues por lo que estoy leyendo y viendo, y dado que guardo un buen recuerdo de la película (de las pocas, ya sabes) creo que lo mejor será ahorrármela no vaya a ser que también me salga sarpullido...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Akeno »

Antigono Monoftalmos escribió:La están promocionando tanto que yo ya tengo el ansia en el cuerpo :P
Lauterbach escribió: Pero que es eso de una traductora y una tia guena de la resistencia? Y el comando britanico? Y el de la Gestapo con el inspector de policia frances?
A ver si al final va a resultar que en vez de toda la pelicula o el libro en el submarino menos una escena de juerga, la serie va a ser toda en un puticlub de La Rochelle menos una escena en el submarino en plan "¡torpedo loss!".
Tiene pinta de que la serie se desarrollará tanto en el submarino como en una base naval francesa :~i
PD: Sí, AMC está en Movistar Lutzow, ya no tienes excusa para no verla :-p~
La cuestión es conocer el porcentaje de la serie que estará rodado en la base y qué porcentaje tendrá de acción. La verdad es que soy algo escéptico visto lo visto:

Das Boot (El submarino): alegato pacifista en un momento incierto para Europa.
Frente a otras producciones bélicas las mujeres tendrán un papel predominante.


Si es como la serie "Amar en tiempos revueltos" a mi madre le gustará. :D
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2063
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Lauterbach »

Akeno escribió:Yo es que veo esta torreta y me empieza a picar todo el cuerpo... gc80gc

Imagen
Pues mira a ver si se te pasa con esto que es la imagen que ponen al lado de lo del sorteo para ir a Alemania a ver un " un submarino real de la II Guerra Mundial."

Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Akeno »

Lauterbach escribió:Pues mira a ver si se te pasa con esto que es la imagen que ponen al lado de lo del sorteo para ir a Alemania a ver un " un submarino real de la II Guerra Mundial."

Imagen
¡Jesús, María y José!

:-o

Le habrán visto parecido a un tipo XXI, digo yo...

https://de.wikipedia.org/wiki/U_9_(Bundeswehr)
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2063
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Lauterbach »

CORONA_71 escribió:
Lauterbach escribió:Yo no se si saldrá buena la serie o no pero desde luego no hay mas que ver los personajes para darse cuenta de que no tiene absolutamente nada que ver con el libro de Gunther Lothar Bunheim, ni con la pelicula.
Como que un capìtan novato que si su padre y tal y tal? Se han cargado al viejo!
Pero que es eso de una traductora y una tia guena de la resistencia? Y el comando britanico? Y el de la Gestapo con el inspector de policia frances?
A ver si al final va a resultar que en vez de toda la pelicula o el libro en el submarino menos una escena de juerga, la serie va a ser toda en un puticlub de La Rochelle menos una escena en el submarino en plan "¡torpedo loss!".
Eso si, el titulo parece el mismo...
Bueno, dice que "esta basada" en la mítica película. Y en cine ya sabemos lo que eso significa...... Por ejemplo, la película sobre los últimos de Filipinas que se hizo hace poco...... Yo no soy un experto en el tema, pero el capítulo que se puede ver on line a mi me ha gustado.
De todas maneras en este enlace puedes ver más detalles de la serie, que califican de "alegato pacifista".
https://www.elmundo.es/television/2019/ ... b4666.html
Perdoname CORONA, yo no dudo que acabe saliendo una cosa entretenida y tal, pero me parece un abuso, por no decir un engaño, que con esas mimbres hagan ninguna alusión tanto al libro como a la pelicula, si algo tiene el libro y la pelicula es que son hiperrealistas, de hecho Gunther Lothar Bunheim fué corresponsal de guerra en la realidad y realizó me parece que un par de viajes embarcado en submarino. La historia que cuenta es la de un submarino al mando de un comandante veterano al que su tripulación llama "el viejo" y al que precisamente por eso le encaloman unas misiones de lo mas dificiles de las que acaba salvando a su buque y tripulación poco mas o menos de milagro en especial del fallido cruce del estrecho de Gibraltar, para al final palmar al ser ametrallado por la aviación aliada justo cuando vuelven a base y en la mismisima entrada del bunker, despues de mil peripecias y sortear todo tipo de peligros. Para que te hagas una idea el libro es del pelo de 1000 paginas, no hay un solo personaje femenino y transcurre practicamente en su totalidad en el submarino, tiene mas protagonismo el primer ingeniero que el oficial politico que es justo lo contrario a lo que dicen los de la serie, es un chaval joven al que no le hacen ni puñetero caso eso si no se cachondean de el. A vosotros os llama la atención la vela tan cerrada de la imagen a mi me chirria lo impoluto del atuendo, con esos schudeweister, o como se escriba, de cuero sin un solo rasguño y eso que supuestamente se trata de un tipo VII, en el libro los describe a todos con una pintas infames, empezando por el viejo con la gorra sin aro y toda pringada de grasa y sudor y vistiendo un pullover blanco de cuello vuelto blanco todo raido y sucio.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2063
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Lauterbach »

Akeno escribió:
Lauterbach escribió:Pues mira a ver si se te pasa con esto que es la imagen que ponen al lado de lo del sorteo para ir a Alemania a ver un " un submarino real de la II Guerra Mundial."

Imagen
¡Jesús, María y José!

:-o

Le habrán visto parecido a un tipo XXI, digo yo...

https://de.wikipedia.org/wiki/U_9_(Bundeswehr)
Pues no será por que no tienen el unico Tipo XXI que se conserva a plena disposición en Bremerhaven, di que hay mas pero no los quieren sacar...
Con lo facil que hubiese sido poner el de Laboe y Chimpún.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Akeno »

Lauterbach escribió: A vosotros os llama la atención la vela tan cerrada de la imagen a mi me chirria lo impoluto del atuendo, con esos schudeweister, o como se escriba, de cuero sin un solo rasguño y eso que supuestamente se trata de un tipo VII, en el libro los describe a todos con una pintas infames, empezando por el viejo con la gorra sin aro y toda pringada de grasa y sudor y vistiendo un pullover blanco de cuello vuelto blanco todo raido y sucio.
Muy cierto lo del uniforme. Otra cosa a destacar es que toda la tripulación (en la imagen) es imberbe. Espero que esa toma no se refiera a cuando el submarino vuelve a la base.... :-
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Lutzow »

Akeno escribió:Das Boot (El submarino): alegato pacifista en un momento incierto para Europa.
Frente a otras producciones bélicas las mujeres tendrán un papel predominante.
:-* Al final me temo que veré algún trozo, pero no por voluntad propia, sino porque la pondrá mi chica... %+{

Si quieren hacer un alegato pacifista que se dediquen a rodar una biografía de Gandhi, no la Batalla del Atlántico, que fue dura y cruel, como toda la WWII... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Miguel Villalba »

AMC suele sacar cosas de calidad. De hecho una de las últimas series que me pareció buena, fue The Terror. Así que tengo esperanza.
No entiendo nada de submarinos,¿ no tenían uno de la famosa, fidedigna y espectacular U-571?. Salía el no menos famoso Bon Jovi :) :) :) . No, en serio a mi con que respeten el interior del submarino lleno de vituallas; la atmósfera opresiva y fétida con los marinos alemanes cantando el tipperary... me tienen ganado.
https://www.youtube.com/watch?v=pddW-HeHAwo
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
CORONA_71
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 433
Registrado: 01 Jun 2013
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por CORONA_71 »

La imagen que habéis puesto es del día del “estreno” del submarino, que insisten una y otra vez que es nuevo. En la película, al inicio, también van todos imberbes y les va creciendo la barba confirne avanza la película. Lo mismo lis uniformes. Al principio limpios y me imagino que al final, costrosos.
PRAEFERREM PATRIAE LIBERIS PARENTEM DECET
Avatar de Usuario
CORONA_71
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 433
Registrado: 01 Jun 2013
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por CORONA_71 »

Y el submarino es el U 612....... Menudo historial. Hundido en sus primeras pruebas de mar al colisiobar con otro auboot. Reflotado y ysado como buque escuela hasta el final de la guerra.
PRAEFERREM PATRIAE LIBERIS PARENTEM DECET
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2063
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Lauterbach »

CORONA_71 escribió:La imagen que habéis puesto es del día del “estreno” del submarino, que insisten una y otra vez que es nuevo. En la película, al inicio, también van todos imberbes y les va creciendo la barba confirne avanza la película. Lo mismo lis uniformes. Al principio limpios y me imagino que al final, costrosos.
Los submarinos no se estrenaban saliendo de misión, por lo común cuando salian en su primera misión de combate ya se habian cansado de hacer practicas en el Baltico y basta ver alguna escena de la pelicula para darse cuenta de que es imposible mantener un prenda de cuero teñido impecable para alguien que circula con ella por el interior de un tipo VII, eso en condiciones normales, de una inmersión de emergencia ni hablamos, no eran infrecuentes las lesiones de mayor o menor entidad.

https://www.youtube.com/watch?v=eVBPGZEVRH0

Y de propina la escena de Gibraltar o como el viejo salva el submarino en una especie de carrera de la muerte hacia la costa en vez de ordenar inmersión inmediatamente, el viejo y la tradicional calidad de las construcciones germanas, para los que no esten muy al corriente la profundidad maxima de navegación de un tipo VII que figuraba en el manual eran 90 metros y me parece recordar que la de aplastamiento eran 150 o 180.

https://www.youtube.com/watch?v=CIQETV30_u8
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2063
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Lauterbach »

Miguel Villalba escribió:AMC suele sacar cosas de calidad. De hecho una de las últimas series que me pareció buena, fue The Terror. Así que tengo esperanza.
No entiendo nada de submarinos,¿ no tenían uno de la famosa, fidedigna y espectacular U-571?. Salía el no menos famoso Bon Jovi :) :) :) . No, en serio a mi con que respeten el interior del submarino lleno de vituallas; la atmósfera opresiva y fétida con los marinos alemanes cantando el tipperary... me tienen ganado.
https://www.youtube.com/watch?v=pddW-HeHAwo
Saludos gc96gc
Y si te fijas hay un tipo sobao que no se despierta ni con todos cantando a su lado...
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Miguel Villalba »

Lauterbach escribió:
Miguel Villalba escribió:AMC suele sacar cosas de calidad. De hecho una de las últimas series que me pareció buena, fue The Terror. Así que tengo esperanza.
No entiendo nada de submarinos,¿ no tenían uno de la famosa, fidedigna y espectacular U-571?. Salía el no menos famoso Bon Jovi :) :) :) . No, en serio a mi con que respeten el interior del submarino lleno de vituallas; la atmósfera opresiva y fétida con los marinos alemanes cantando el tipperary... me tienen ganado.
https://www.youtube.com/watch?v=pddW-HeHAwo
Saludos gc96gc
Y si te fijas hay un tipo sobao que no se despierta ni con todos cantando a su lado...
Cierto, no me había fijado :) . Igual mas que sopa por el cansancio esta "tomao" de Schnapps gc96gc ...
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Como sois...yo esperaré a ver el primer episodio para realizar el Auto de Fe con fundamento :-
Akeno escribió: La cuestión es conocer el porcentaje de la serie que estará rodado en la base y qué porcentaje tendrá de acción. La verdad es que soy algo escéptico visto lo visto:

Das Boot (El submarino): alegato pacifista en un momento incierto para Europa.
Frente a otras producciones bélicas las mujeres tendrán un papel predominante.


Si es como la serie "Amar en tiempos revueltos" a mi madre le gustará. :D
La verdad es que el resumen no anima nada :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Lutzow »

Mujeres, pacifismo y U-Boote Type VII no pegan ni con cola, menuda castaña os espera, ya me contaréis... :-

La mejor versión de Tipperary sin duda la cantada por los alemanes en Das Boot...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: DAS BOOT Serie

Mensaje por Akeno »

Yo reconozco que veré el primer capítulo ya que es "by the face". Desgraciadamente no tengo Movistar así que como me guste (aunque soy escéptico) ya me las apañaré para conseguir ver el resto como sea. Por no tener no tengo ni la TV conectada a la antena general de la finca. :carapoker:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”