La mejor película de romanos

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

La mejor película de romanos

Mensaje por Bernardo Pascual »

Creo que este hilo no existe, y si existe, es de antes de Cristo.

La verdad que, tratándose de un género tan abundante, cuesta encontrar una que no sea mala, plagada de tópicos e inexactitudes. Sólo el ver los estribos, ya me pone enfermo. Pero también tiene que resultar entretenida, y en eso sí que hay grandes producciones. Cuando digo “de romanos”, se entiende que abarca también los temas bíblicos y antiguos en general. Me refiero a que la fantasía también tiene su encanto. En rigor histórico, hay algunas muy bien hechas, pero aburren a los muertos. En fin, sobre gustos no hay nada escrito.

En principio, voy a abrir con cuatro películas:
  • -El Gladiador, que, pese a sus detractores, y seguro que en este foro tan purista hay muchos, se debe poner entre las mejores.

    -Escipión el Africano, 1938. Está en Youtube. La batalla de Zama es una pasada, con el detalle enternecedor del pequeño Dumbo.

    -Alejandro Magno, 2004. Otra también muy buena, con muchos extras y espectaculares recreaciones de batallas.

    -Yo Claudio, la serie. Estaba dudando con otra serie, pero antepongo ésta. Seguro que ahí también hay debate, entre jóvenes y viejos. Si no me equivoco, también se puede encontrar en Youtube.


Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor película de romanos

Mensaje por JackHicks236 »

A ver.... comento.
Como película exclusivamente de romanos, me quedo con Gladiator. Esa batalla con los bárbaros germanos (con gritos prestados de la película "Zulú", por cierto) al inicio, me enciende el alma y lo que no es el alma también :P . En este caso no me importa el rigor histórico, sino que es una de las pocas películas "modernas" que evoca esa época dorada del cine de los años 50 y 60.
En cuanto a cine "peplum", mi favorita es Ben-Hur; obviamente la de Charlton Heston. Lo tiene todo. Lo único malo, que el malo es romano :pre: .

Alejandro Magno no es de romanos... :- Pero, es verdad que no estaba mal. Yo es que a Oliver Stone le tengo manía, que le vamos a hacer. Pero es verdad que estaba muy bien. Me quedo con el detalla de ver a Alejandro, según conquista más, más se le va yendo la cabeza y pierde el norte, hasta que acaba muriendo en Babilonia. Pero lo que realmente me encantó es cómo los Diádocos ya se están peleando apenas se muere el emperador.

Tengo pendiente "El León de Esparta", que según un amigo, es mucho más recomendable que "300"; la cual, no tengo reparo ninguno en decir que me gusta, tomándola como película de fantasía, por supuesto. La que no me gustó para nada fue su secuela, que trata sobre Temístocles y la Batalla de Salamina. Esta película sobraba completamente.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor película de romanos

Mensaje por Bernardo Pascual »

JackHicks236 escribió: Tengo pendiente "El León de Esparta", que según un amigo, es mucho más recomendable que "300"; la cual, no tengo reparo ninguno en decir que me gusta, tomándola como película de fantasía, por supuesto. La que no me gustó para nada fue su secuela, que trata sobre Temístocles y la Batalla de Salamina. Esta película sobraba completamente.
Esa no me la esperaba, con los eforos reptilianos que parecen el Vaticano y la corrupta Asia intentando violar a la virginal Europa. Hay que reconocer, no obstante, que tiene buen colorido. La lucha contra el lobo está bien. En todo caso, no la antepondría a un Espartaco Douglas, aunque puede que acaso a un Aquiles Pitt...
JackHicks236 escribió: En cuanto a cine "peplum", mi favorita es Ben-Hur; obviamente la de Charlton Heston. Lo tiene todo. Lo único malo, que el malo es romano :pre: .
Si no recuerdo mal, falta la batalla en tierra. La naval, en todo caso, es insuperable. Totalmente de acuerdo. :dpm:
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor película de romanos

Mensaje por Lutzow »

Estoy muy lejos y con falta de tiempo para explayarme, solo diré que cada vez que leo "Gladiator" se me ponen lo pelos de punta de lo horrible que resulta, desde la batalla sin pies ni cabeza del inicio a toda la ridícula historia restante... me enerva. >--

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor película de romanos

Mensaje por Poliorcetos »

A mi gusto, escenas, porque películas completas, pocas aguanto.
Espartaco y su batalla final era una pasada, con las legiones haciendo filigranas. Y los tiempos de los generales romanos, la estrategia.
Masada, la serie. Lenta y pesada, como una asedio mismo.
El comienzo entero de Gladiador. Me impactó, impresionante donde los haya.
Alejandro y Gaugamela, el resto, insufrible.
Ben Hur y la naval, todo ese capítulo en general. Como las pruebas de los motores... Espectacular el cómitre.
Y una rumana sobre Decébalo y Dacia. Algo cutre en general pero con muchos extras y escenas entretenidas.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor película de romanos

Mensaje por Bernardo Pascual »

Poliorcetos escribió: Y una rumana sobre Decébalo y Dacia. Algo cutre en general pero con muchos extras y escenas entretenidas.
¿Te refieres a ésta?:
  • LOS DACIOS (E1137)

    Imagen

    Sinopsis:
    La lucha de los Dacios, los  primeros  rumanos, contra
    las legiones  romanas.  El  emperador  Domiziano  y el
    comandante  de  las   legiones  romanas  en  la  Dacia,
    Furio, quieren el  sometimiento  total del país, mientras
    el senador  Ezio  prefiere  la  alianza. El  asesinato  de 
     Ezio  por  un soldado  de  Decebalo ,rey  de los dacios,
    sirve de  justificación  para que  Roma se decida a una
    represión armada.
    Película histórica que  trata de indagar en el nacimiento
    del pueblo rumano,convincente desde el punto de vista
    de reconstrucción histórica y lejana a la forma de hacer
    "cine de romanos " ,de maquetas y maniquíes  que nos
    tiene  acostumbrado Hollywood. Primer largometraje de
    Nicolaescu y considerada una de sus mejores películas.
     
    Año: 1967
    Duración: 110  min aprox
    País: Rumania / Color
    Género: Drama Histórico
    Idioma: Rumano con subtítulos en Español 
    Formato: DVD / NTSC
    Dirección: Sergiu Nicolaescu
    Actores: Pierre Brice, marie-Jose Nat,
    Georges Marchal, Amza Pellea

    Copyright 2015 - 2019  Kimbara Cine
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor película de romanos

Mensaje por Madera »

JackHicks236 escribió:En cuanto a cine "peplum", mi favorita es Ben-Hur; obviamente la de Charlton Heston. Lo tiene todo. Lo único malo, que el malo es romano :pre: .
Tampoco es que fueran bueno los romanos ¿o si? sería otro debate interesante.

películas romanas:

"Cleopatra" de 1963

"Julio César" de 1953

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24949
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5795 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor película de romanos

Mensaje por pepero »

A bote pronto y sin pensar mucho me quedo con los minutos iniciales de Gladiator y como serie en su momento me gusto mucho "Yo Claudio". Los libros de Robert Graves me gustaron mucho, los lei posteriormente a la serie.

Ben Hur es una película que casi cada año la ponen en Semana Santa y alguna vez cae. Ojo, la antigua, pues la nueva versión no me gusto tanto.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor película de romanos

Mensaje por Bernardo Pascual »

Series, en cambio, sí que hay alguna buena:

-Yo Claudio.
-Masada.
-Roma.
-La Odisea de Els Joglars. :dpm:
https://youtu.be/mh1o8UzR9co
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor película de romanos

Mensaje por Tier16 »

Madera escribió:
JackHicks236 escribió:En cuanto a cine "peplum", mi favorita es Ben-Hur; obviamente la de Charlton Heston. Lo tiene todo. Lo único malo, que el malo es romano :pre: .
Tampoco es que fueran bueno los romanos ¿o si? sería otro debate interesante.

películas romanas:

"Cleopatra" de 1963

"Julio César" de 1953

Saludos
En Julio Cesar Mason es un inolvidable Bruto y Brando cumple como Marco Antonio. La escena de accion se queda hoy en dia en muy falsa y pintoresca, pero el paisaje despues de la batalla de Filipos es electrizante.

Cleopatra tambien merece mencionarse por su grandeza y colorido.

Gladiator es irregular pero tiene un arranque poderoso, por muchas licencias que se tome: ese napalm que canta, pero lo compensa con los legionarios del siglo II y sus segmentatas y cascos Weisenau.

De las de tema cristiano la Pasion de Cristo.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor película de romanos

Mensaje por Bernardo Pascual »

Tier16 escribió: Cleopatra tambien merece mencionarse por su grandeza y colorido.
Otra también paradigmática. Creo recordar que, cuando está cercado César en Alejandría, hacen una salida en testudo.
  • -En animación, Las doce pruebas de Astérix.

    Imagen
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor película de romanos

Mensaje por JackHicks236 »

Bueno, las de Astérix se dan por hecho! :dpm: Buena culpa de que esté hoy aquí se lo debo a él y sus tebeos.
Y no; los romanos NUNCA son los malos. :-B No me obliguéis a poner cierta escena de "La vida de Brian". :-&
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17211
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor película de romanos

Mensaje por APV »

Nadie menciona la escena final con la subasta de La Caida del Imperio Romano.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor película de romanos

Mensaje por Bernardo Pascual »

Aunque ese desenlace se adapta mejor a los hechos históricos, sin embargo, la restauración de la República, el final feliz, da más taquilla. Personalmente, prefiero el ramake, o sea, Gladiator.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor película de romanos

Mensaje por JackHicks236 »

Pues no mencioné "La Caída del Imperio Romano" porque solo la he visto una vez y ya hace años, pero el recuerdo que tengo de ella es muy bueno. Ese Alec Guinnes haciendo de Marco Aurelio es sublime. ¿No salía también Sophia Loren? Y el actor que hacía de Messala en Ben Hur aquí hacía de bueno. Apenas me acuerdo de poco más.
Lo que sí recuerdo es un documental de cine, en el que decían que esta película fue un fracaso y supuso el fin del cine épico y las super-producciones de la edad dorada de Hollywood. Aunque la verdad, yo lo achacaría más al cambio de mentalidad de la América de los 60, con los movimientos anti-sistema cada vez con más protagonismo dentro de la industria del cine.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor película de romanos

Mensaje por Lutzow »

Gladiator? Las Legiones combatiendo en una insufrible melee? La caballería cargando a través de un bosque? Quién es el director de semejante despropósito? A la hoguera con él! (00)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18284
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor película de romanos

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bufff, el peplum, en su mayoría, ha dado grandes películas pero han sido films de escaso realismo histórico (por no decir que eran casi fantasía histórica), y mucho peor cuanto más antiguas, porque los creadores se permitían más licencias....muy licenciosas. Pocas se salvan, históricamente hablando.
JackHicks236 escribió:Alejandro Magno no es de romanos
Horrenda, no por el guión sino por su protagonista, Corrin Farrel es el peor Alejandro Magno de la Historia :-|
JackHicks236 escribió:"300"; la cual, no tengo reparo ninguno en decir que me gusta, tomándola como película de fantasía, por supuesto. La que no me gustó para nada fue su secuela, que trata sobre Temístocles y la Batalla de Salamina.
Aún más horrendas, más dignas de un juego de PS4 que del cine histórico...hemobukkake en estado puro (como mencionamos en un hilo en su día) :-B
Lutzow escribió:"Gladiator" se me ponen lo pelos de punta de lo horrible que resulta
Otro infumable bodrio de Ridley Scott, al igual que El Reino de los Cielos y Robin Hood :-X
Madera escribió:"Cleopatra" de 1963
Película larguísima y con un vestuario sumamente hortera, con escasa fidelidad histórica...lo único interesante son las escenas de la Taylor subiendo la temperatura del espectador :-p~
La única salvable que habéis mencionado es Yo Claudio :dpm:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor película de romanos

Mensaje por Bernardo Pascual »

-Aníbal, el peor enemigo de Roma.
https://youtu.be/U9HvlZpW6us
  • "El cadáver de un enemigo siempre huele bien."
    Vitelio.
Imagen
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor película de romanos

Mensaje por Madera »

Quo vadis? de 1951, en que Peter Ustinov hizo una caracterización notable de Nerón.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor película de romanos

Mensaje por Bernardo Pascual »

Antigono Monoftalmos escribió: La única salvable que habéis mencionado es Yo Claudio :dpm:
Está también la de Augustus de Peter O'Toole, pero dónde vas a comparar...
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor película de romanos

Mensaje por Tier16 »

Lutzow escribió:Gladiator? Las Legiones combatiendo en una insufrible melee? La caballería cargando a través de un bosque? Quién es el director de semejante despropósito? A la hoguera con él! (00)

Saludos.
Depende de las circunstancias, a veces los romanos sabían que la única manera de aplastar a un enemigo escurridizo y que se aprovechaba del terreno era atacarlo de una manera confusa. Recuerdo un pasaje de Herodiano donde explica como el emperador Maximiano el Tracio se lanzaba a caballo a un pantano para dar ejemplo a sus hombres y batir a los germanos que se habían refugiados en las isletas de suelo sólido.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor película de romanos

Mensaje por Lutzow »

Una cosa es cargar a través de un pantano y otra hacerlo en un tupido bosque, un imposible para la caballería... Pero eso es peccata minuta en comparación con la ridícula melee que ruedan todos los malos directores, las Legiones lo hacían en formación y era esta la que les concedía una ventaja decisiva sobre sus rivales, combatir de forma individual armado de un gladius y portando un aparatoso escudo no tiene el menor sentido...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24949
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5795 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor película de romanos

Mensaje por pepero »

Antigono Monoftalmos escribió:
Lutzow escribió:"Gladiator" se me ponen lo pelos de punta de lo horrible que resulta
Otro infumable bodrio de Ridley Scott, al igual que El Reino de los Cielos y Robin Hood :-X
La única salvable que habéis mencionado es Yo Claudio :dpm:
Hombre "Los duelistas" y "Alien, el octavo pasajero" se salvan del fuego. Ademas de por supuesto Blade Runner.

Asterix en papel es de lo mejor que se ha publicado, por lo menos para mi gusto. Las películas, he de admitir que no he visto ninguna.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17211
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor película de romanos

Mensaje por APV »

Lutzow escribió:Gladiator? Las Legiones combatiendo en una insufrible melee? La caballería cargando a través de un bosque? Quién es el director de semejante despropósito? A la hoguera con él! (00) .
Y los pila que en casi ninguna película se acuerdan de que son más jabalinas que lanzas, y que por tanto deberían arrojarlas.

De las pocas que lo hace (eso si, el protagonista en medio de lluvia de piedras y flechas mejor se quita el casco): https://m.youtube.com/watch?v=LliwhSVC7zw
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor película de romanos

Mensaje por JackHicks236 »

APV escribió:eso si, el protagonista en medio de lluvia de piedras y flechas mejor se quita el casco): https://m.youtube.com/watch?v=LliwhSVC7zw
Todos sabemos, gracias a las películas, que los cascos, escudos, armaduras y demás trastos solo están para hacer bonito y quedar bien. ,-) No hay más que ver 300. ¿Armadura? ¿Qué es eso; se come?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor película de romanos

Mensaje por Bernardo Pascual »

Al principio pensé que se trataba de un sketch cómico. Después de la batalla tendrán que recogerlo todo. Hay uno que tira hasta la funda de la espada. Lo bueno es el enemigo que aprovecha para robar un casco. :lol:
Por no hablar del pedrusco que rebota sobre los escudos...
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6444
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor película de romanos

Mensaje por Schweijk »

Mi favorita es "Espartaco", y a continuación "La caída del imperio romano".

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15573
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1910 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor película de romanos

Mensaje por hoff »

Bernardo Pascual escribió:Al principio pensé que se trataba de un sketch cómico. Después de la batalla tendrán que recogerlo todo. Hay uno que tira hasta la funda de la espada. Lo bueno es el enemigo que aprovecha para robar un casco. :lol:
Por no hablar del pedrusco que rebota sobre los escudos...
En el duelo de "hacerlo bonito y épico" y la "fiabilidad histórica", esta última suele perder; lo que enoja es que pierda por tanto margen... no hay más que ver cómo retrataba la Inglaterra del siglo XIII Ivanhoe (la de los años 50, con Robert Taylor) y como la retrata nuestro "amado " Ridley Scott, pira funeraria de barón normando aparte en la película innombrable que fuí obligado a "revisitar" ayer.

Tengo que echar un nuevo vistazo a Alejandro el Grande, la película de 1956 con Richard Burton interpretando a Alejandro, a ver si es tan horrible como lo que hizo Stone. Al menos, el reparto es mejor.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17211
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor película de romanos

Mensaje por APV »

Te refieres a la “que no se puede nombrar” que monta un desembarco de Normandia a la inversa.

Respecto a la película de Alejandro de 1956, mira Gaugamela (esas corazas y cascos haciendo que son de metal ridiculos): https://m.youtube.com/watch?v=tSzwFRGeh0c
Por cierto algunos elementos parece que los copia Stone pero con mejor calidad (la orden de ataque de los carros o el giro del carro de Dario).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: La mejor película de romanos

Mensaje por Miguel Villalba »

No soy mucho de películas de romanos, si tengo que elegir me quedo con la de Espartaco. Kirk Douglas y Tony Curtis me encantan, salían mucho en las películas de esas gloriosas tardes de sábado de los 80s después de los dibujos a las 16h de la tarde. Y la he visto media docena de veces por lo menos ...
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”