La peor película bélica

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

¿Cuál es la peor película bélica?

Top Gun
4
7%
El Reino de los Cielos
3
5%
Águila de Acero
5
9%
Gladiator
0
No hay votos
Alejandro Magno (de Oliver Stone)
2
4%
Pearl Harbor
8
14%
300
5
9%
La delgada línea roja
6
11%
M.A.S.H.
0
No hay votos
Johnny cogió su fusil
0
No hay votos
El final de la cuenta atrás
1
2%
Salvar al soldado Ryan
0
No hay votos
Starship Troopers
7
12%
El conquistador de Mongolia
3
5%
Braveheart
0
No hay votos
Corazones de Acero (Fury)
7
12%
El último mohicano
0
No hay votos
Bailando con lobos
2
4%
Troya
2
4%
La Batalla de las Ardenas
2
4%
 
Votos totales: 57

Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Fernando Martín »

A mi me hace gracia ver en la Guerra de las Galaxias las luchas con linternas. Siempre pienso que porqué no sacan una pistola y le pegan un tiro al adversario. :pre: :pre:
Pero a mi es que esas películas no me gustan, raro que es uno.
El Final de La Cuenta Atrás es interesante en función de las operaciones de los Tomcat. Y punto por mi parte.


a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7770 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Lutzow »

Tirador escribió:Veo que no hay una pelicula que destaque especialmente; hay varias (muchas, sorpendentemente) votadas que tienen los mismos, o casi los mismos votos, otras que han tenido uno o dos y alguna ninguno (casualmente una de las que se despotrica mucho y a todas horas, Gladiator, está inquietantemente dentro de este último grupo). Vamos a tener que llamar a Iker Jimenez para que interprete el resultado de esta encuesta... gc80gc :-O :lol:
Sí que es una encuesta rara, con los votos muy repartidos y pocas que se libren de recibir alguno... pero eso es debido a que Jack no ha permitido tres votos por usuario, de otro modo pienso que pocas quedarían sin votar, son todas bastante malas... gc80gc

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por APV »

Fernando Martín escribió:A mi me hace gracia ver en la Guerra de las Galaxias las luchas con linternas. Siempre pienso que porqué no sacan una pistola y le pegan un tiro al adversario.
Siendo frikis diríamos que es porque los tipos con linterna son capaces de deflectar los disparos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Bernardo Pascual »

JackHicks236 escribió: Quitando el tema de los tanques, esa película me parece sublime. Pero hay que entender que la película se filmó en España a finales de los 60 y me gustaría saber dónde encontrar tantos Sherman y Panzers. Pues tiras de los tanques del ejército español que, para darle más gracia al asunto, se llaman "Patton". :P
No se me ha ocurrido ni por un segundo ponerla en la lista; para nada.
Precisamente por eso, porque es como querer y no poder. Me supera. Por una tontería se cargan una gran producción.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Bernardo Pascual »

JackHicks236 escribió: Te aseguro que me ha dolido tener que ponerla, con esas tomas de los Tomcats del VF-84 tan bonitas... :oops: Pero hay que admitir que la trama está muy cogida por los pelos: un portaaviones que, por arte de magia, aparece de pronto justo el 7 de Diciembre de 1941. Insisto, a mí me encantó; pero parece que en el foro hay mucho amargado de la vida... :-B :lol:
Pues a mi, más profano en esos temas, lo que me encanta precisamente es el argumento, el fondo filosófico. Me parece una justificación perfecta. El deus ex machina en este caso la convierte en una genialidad.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Tirador escribió:
cv-6 escribió:
Antigono Monoftalmos escribió: ¿Entra la ciencia-ficción en la categoría de cine bélico?, y si fuera así ¿Star Wars es cine bélico?, ¿y Star Trek?...no sé yo :-|
Sé que es una batalla perdida de antemano, pero Star Wars NO es ciencia-ficción.
Es un genero que llaman space-opera. Aventuras épicas en el escenario del espacio. Heroes, grandes villanos, imperios espaciales, luchas épicas...
La space-opera está dentro de la ciencia-ficción; si no fuera así Star Trek tampoco sería ciencia-ficción...o la propia saga de la Fundación de Asimov, o Dune :-
A lo que vamos, la ciencia-ficción (o como queramos llamarlo) no debería entrar en la categoría de cine bélico, toda vez que no narra guerras reales...si jugamos a eso, entonces El Señor de los Anillos también sería una trilogía de películas bélicas %*}
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7770 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Lutzow »

No sé cómo lo hacéis, pero independientemente del tema tratado, al final siempre terminamos por lo cerros del friki... gc80gc

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Fernando Martín »

Lutzow escribió:No sé cómo lo hacéis, pero independientemente del tema tratado, al final siempre terminamos por lo cerros del friki... gc80gc

Saludos.
Muy bueno Lutz. Es que somos una panda frikis. gc80gc :lol:
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7770 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Lutzow »

No queda otra que reconocerlo... A ver cuando dispongo de tiempo y cambio el nombre a Friki-Foro El Gran Capitán, que se ajusta más a nuestra realidad... :-B

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow, asúmelo. Dominamos el mundo en las sombras... >:->
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió:No sé cómo lo hacéis, pero independientemente del tema tratado, al final siempre terminamos por lo cerros del friki... gc80gc

Saludos.
La mayoría de la gente que conozco me considera un friki por cosas como mi afición a la historia militar (00) (y dudo que sea el único caso por quí), asi que... ¿qué mejor sitio que éste para el frikismo? gc96gc
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Prinzregent »

Como dicen en un grupo de FB: Star Wars es para niños, Star Trek es para jóvenes y Warhammer 40000 es para adultos. En uno una computadora calcula el viaje a una velocidad superior a la de la luz en unos segundos; en el segundo dan una explicación técnica y física para viajar cerca de la velocidad de la luz sin matarse en el proceso (y lo hacen sin fallos) pero en el tercero... en el tercero viajas a través del infierno (conocido como inmaterium y/o disformidad) para llegar a tu destino... si tienes suerte, porque puede que sufras un accidente catastrófico, te pierdas en la disformidad y pasen cosas que pueden ser malas, muy malas o directamente pésimas...
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7770 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Lutzow »

Vale, vale, somos frikis, pero tampoco hay que soltarse la melena, vamos a disimular un poco, ¿no?... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por 18 Delta »

No quiero dar ideas pero a estas alturas me parece raro que no haya un hilo en Sol y Sombra identificando personajes de la II Guerra Mundial con los de Star Wars: Vader Hitler, Skywalker Zhokov, etc :-))
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por cv-6 »

Hombre, en todo caso, Hitler sería Palpatine
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por pepero »

18 Delta escribió:No quiero dar ideas pero a estas alturas me parece raro que no haya un hilo en Sol y Sombra identificando personajes de la II Guerra Mundial con los de Star Wars: Vader Hitler, Skywalker Zhokov, etc :-))

Creo que hay algo. Me pongo a buscarlo.

Saludos.

EDIT: https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... =Star+Wars

Es un tema mas genérico.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

cv-6 escribió:Hombre, en todo caso, Hitler sería Palpatine
Bueno, George Lucas siempre dijo que su inspiración para el personaje del Emperador habían sido personajes históricos como Augusto, Napoleón y Hitler...y se quedó tan a gusto :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7770 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Lutzow »

Madre mía, lo que tiene uno que leer, no es de extrañar que luego les salgan esos bodrios de películas... :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por JackHicks236 »

Huy lo que acabas de decir, Lutzow... >-- Esta afrenta no quedará así. Elige el arma: sable de luz o blaster. Aunque yo preferiría un duelo con cazas estelares, que tengo experiencia. :-&
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7770 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Lutzow »

Preferiría a puñetazo limpio, pero estoy abierto a cualquier opción, lo que sea menester hasta que reconozcas que un tipo capaz de meter en el mismo saco a Octavio, Napoleón y Hitler resulta imposible que haga nada bien... :-B

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Bernardo Pascual »

Antigono Monoftalmos escribió:
cv-6 escribió:Hombre, en todo caso, Hitler sería Palpatine
Bueno, George Lucas siempre dijo que su inspiración para el personaje del Emperador habían sido personajes históricos como Augusto, Napoleón y Hitler...y se quedó tan a gusto :-
Al que más se parece es a Cicerón, aunque a éste al final le salió mal la jugada.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Poliorcetos »

Todo eso son ejercicios de presentismo. De pequeño veía Espacio 1.999, con un osciloscopio como aparato futurista. Las naves de Star Wars me parecían ya de aquella un Seat 132 por dentro. El capitán Marte era de lo más curioso.

También los panzers eran M-47 o Leo-1, por no hablar de maquetas de barcos en las batallas. Sólo el Nagato de Tora-Tora-Tora se libraba.

Pero no por eso eran malas, era lo que había y tenían mucho mérito, más que ahora.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Tirador »

Había que suplir con imaginación los medios escasos en ocasiones. Lo que no quita que haya películas que, siendo comedias, no tratasen de respetar el aspecto histórico del equipo de la manera más fiel posible. Creo que todos tenemos en mente en este caso la misma peli, "Los Violentos de Kelly".

Y dentro del cine patrio, Berlanga en "La Vaquilla" cuando usó los T-26.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Fernando Martín »

Los Tiger de Los Violentos de Kelly parecían Tigers, y los Sherman también parecían Sherman.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Tirador »

Fernando Martín escribió:Los Tiger de Los Violentos de Kelly parecían Tigers, y los Sherman también parecían Sherman.
A eso me refiero, no por ser una comedia descuidaron el "atrezzo". Los Shermans eran Shermans, y el Tiger, un T-34 modificado, creo recordar, pero se tomaron en trabajo de hacerlo y no de coger un M-48 o un AMX-30, como se hizo en otras películas.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por 18 Delta »

Pearl harbour toma la delantera :-B
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7770 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Lutzow »

Junto a Corazones de Acero... :- No he visto ninguna, solo con los tráilers voy sobrado. :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por cv-6 »

Tirador escribió:
Fernando Martín escribió:Los Tiger de Los Violentos de Kelly parecían Tigers, y los Sherman también parecían Sherman.
A eso me refiero, no por ser una comedia descuidaron el "atrezzo". Los Shermans eran Shermans, y el Tiger, un T-34 modificado, creo recordar, pero se tomaron en trabajo de hacerlo y no de coger un M-48 o un AMX-30, como se hizo en otras películas.
Hombre, ahí estamos hablando de una película en la que hay 6 tanques (3 de cada modelo). En "La batalla de las Ardenas", por ejemplo, hay bastantes más, por lo que conseguir suficientes Shermans o modificar los M-47 para que parezcan Tiger II podría ser algo más complicado.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Bernardo Pascual »

Pues a mí Corazones de Acero no me parece tan mala. Diría que se inspira en un suceso verídico, pero en el frente del este, cuando un tanque ruso, un T no se cuantos, se quedó inmovilizado y aislado y la infantería alemana se las vio y se las deseó hasta lograr acabar con él. En ese estilo hay otra de un tanque ruso también, en la guerra de Afganistán, aunque en este caso, claro, los rusos son los malos, al menos el comandante. Un poco de manía a Brad Pitt sí que se le tiene...
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por APV »

Lutzow escribió:Junto a Corazones de Acero... :- No he visto ninguna, solo con los tráilers voy sobrado. :roll:
Como estos: https://www.youtube.com/watch?v=ojIpQ1sAPeU
Bernardo Pascual escribió:En ese estilo hay otra de un tanque ruso también, en la guerra de Afganistán, aunque en este caso, claro, los rusos son los malos, al menos el comandante.
Te refieres a La bestia de la guerra: https://www.youtube.com/watch?v=pvD7EynDDcw

Escenas:
https://www.youtube.com/watch?v=_jEQchTqaKA
https://www.youtube.com/watch?v=Ua2QiVhxlxw

Detalle, la película fue rodada en Israel y usaron carros de combate Tirán-5/Tiran Ti-67, es decir carros T-55 capturados por Israel y modificados en su equipamiento (entre ellos sustituyen el cañón de 100 mm por el L7 de 105 mm).
Si bien el helicóptero usado es un Aerospatiale SA.321K para aparentar el Mi 8 soviético.
http://www.imfdb.org/wiki/Beast_of_War, ... ia_Special

Curiosa película, como la de Rambo III, de un tiempo en que los afganos eran los héroes amigos de los estadounidenses.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”