La peor película bélica

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder

¿Cuál es la peor película bélica?

Top Gun
4
7%
El Reino de los Cielos
3
5%
Águila de Acero
5
9%
Gladiator
0
No hay votos
Alejandro Magno (de Oliver Stone)
2
4%
Pearl Harbor
8
14%
300
5
9%
La delgada línea roja
6
11%
M.A.S.H.
0
No hay votos
Johnny cogió su fusil
0
No hay votos
El final de la cuenta atrás
1
2%
Salvar al soldado Ryan
0
No hay votos
Starship Troopers
7
12%
El conquistador de Mongolia
3
5%
Braveheart
0
No hay votos
Corazones de Acero (Fury)
7
12%
El último mohicano
0
No hay votos
Bailando con lobos
2
4%
Troya
2
4%
La Batalla de las Ardenas
2
4%
 
Votos totales: 57

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5421 veces

Medallas

Parches

La peor película bélica

Mensaje por JackHicks236 »

¡Saludos, amigos del Napalm!

Hoy, en el foro El Gran Capitán abrimos una nueva encuesta. ¿Cuál es para vosotros la peor película bélica? Veréis que casi todas aquí mencionadas son películas muy conocidas y muchas de ellas fueron un éxito en taquilla; pero como todos sabemos, eso no significa que sea de calidad o que la representación de la batalla en cuestión sea la correcta; de hecho, suele ser al revés.
He tenido que dejar fuera a películas de bajo presupuesto, esas producciones baratas que no dan para más y casi parecen parodias. Si no, la lista hubiera llegado casi al centenar... :shock
Por tanto, aquí os dejo la encuesta; al haber tantas opciones he decidido dejaros marcar hasta dos opciones, por si hay alguna a la que tengáis especial manía y/o pensáis que está sobrevalorada.
A partir de aquí, votad y dejad vuestras opiniones. Recordad, nada de golpes bajos ni faltas de respeto; que os aseguro que me ha dolido en el alma tener que añadir algunas. :-...

SEMPER FI!


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1959 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Lutzow »

¿Solo dos opciones? Yo necesitaría al menos quince votos para aplacar mi ira talibán... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5421 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por JackHicks236 »

¿No serás tú el que ha votado por "El final de la cuenta atrás"? >-- >--
https://www.youtube.com/watch?v=1SwgU42XSpw
Mira, mira a lo que has votado como lo peor del cíne bélico. ¡A la más perfecta, bella, sublime, preciosa, divina, angelical máquina creada por el ser humano...! ¿Eh? Ah, sí... los calmantes; ya me los tomo. :lol:

Anytime, Baby...!
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por 18 Delta »

Yo creo que uno de mis votos se lo va a comer La delgada línea roja pero tengo por decidir el otro.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14715
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1502 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Buscaglia »

Votado. Top Gun, sin lugar a dudas.

Y confieso que veo pelis que me parecen excelentes, como Stahship Troopers (como siempre Verhoeven permite segundas lecturas, la de Ejército y Ciudadanía o la Propaganda Bélica me parecen espectaculares).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7872
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23726 veces
Agradecimiento recibido: 3271 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió:¿No serás tú el que ha votado por "El final de la cuenta atrás"? >-- >--
https://www.youtube.com/watch?v=1SwgU42XSpw
Mira, mira a lo que has votado como lo peor del cíne bélico. ¡A la más perfecta, bella, sublime, preciosa, divina, angelical máquina creada por el ser humano...! ¿Eh? Ah, sí... los calmantes; ya me los tomo. :lol:

Anytime, Baby...!
He sido yo es lo que se puede llamar la sutil venganza por haber pensado tu en poner Das Boot entre las malas malísimas :-)) :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por lonesomeluigi »

JackHicks236 escribió:¿No serás tú el que ha votado por "El final de la cuenta atrás"? >-- >--
Aun no he votado y esta esta ganando muchos puntos... >:->
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22672
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 456 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por MENCEY »

Hay tantas, pero no me explico como no se ha incluido esta, una serie no B, mas bien Z, Los Panzer de la Muerte una indecencia mas fea y mala que pegarle a un padre con un zapato.

Imagen


De entra la lista, me quedo con la Batalla de las Ardenas.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1277
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 12 veces

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por JMS »

Tan mala que es buena!

https://youtu.be/97l88LiINWc
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15565
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1895 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por hoff »

¿Y no entra la saga de "Los Mercenarios"?

Las brillantes tácticas que usaban siempre me dejaban turulato.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Poliorcetos »

La de las Ardenas, al menos nos ha dejado la escena del Panzerlied. Y la bochornosa del tren, pero ya no nos acordamos, sólo del himno.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1959 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Lutzow »

La de Sven Hassel es tremenda, sí que merecería un hueco, pero Jack se ha centrado en las más conocidas...

He estado a punto de votar "El final de la cuenta atrás" por tocar las narices, pero lo hago por "Top Gun" porque es aún peor y me sé de uno que necesitará antiácidos si "gana"... :) Mi otro voto para "Starship Troopers", que le gustará a Buscaglia pero a mí me resulta un bodrio con mensaje reaccionario donde los haya...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1277
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 12 veces

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por JMS »

Otra del baul de los recuerdos

https://www.imdb.com/title/tt0140840/?r ... f_=nv_sr_1

https://youtu.be/f7kmbJLrcLY

Y made in Spain...
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5421 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por JackHicks236 »

Madre mía.... Los americanos con CETME, lo que me faltaba por ver. :roll:
Recordad lo que he puesto ahí arriba:
JackHicks236 escribió:He tenido que dejar fuera a películas de bajo presupuesto, esas producciones baratas que no dan para más y casi parecen parodias. Si no, la lista hubiera llegado casi al centenar...
Pero está bien que las mencioneis, al menos así nos echamos unas risas. :-p~
Creo que la saga "Los Mercenarios" no entra en el género bélico, sino en cine de acción sin más, como Commando, Rambo, etc.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5421 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: Mi otro voto para "Starship Troopers", que le gustará a Buscaglia

Es que, como dice Buscaglia, hay que verla desde otra perspectiva. De hecho, intenta ser una sátira de la novela homónima... pero a mi modo de ver, está tan mal echa, que sucede el caso contrario: la novela casi parece mofarse de la propia película.
Lutzow escribió:pero a mí me resulta un bodrio con mensaje reaccionario donde los haya...
Eso ha sonado muy hippie... :x :-p~
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17206
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por APV »

¿Nadie menciona Dioses y Generales?
Película a mayor gloria del general Jackson (que parece una estatua perfecta), del Sur y de la esclavitud.
Buscaglia escribió:confieso que veo pelis que me parecen excelentes, como Stahship Troopers (como siempre Verhoeven permite segundas lecturas, la de Ejército y Ciudadanía o la Propaganda Bélica me parecen espectaculares).
Yo también veo que se han mezclado películas buenas con malas.

La película de Verhoven se debe ver como una sátira de la novela y de la propia sociedad de EEUU.
Aunque tenía sus escenas: https://m.youtube.com/watch?v=8Rx8_vjbXX4
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por lonesomeluigi »

JackHicks236 escribió:Madre mía.... Los americanos con CETME, lo que me faltaba por ver. :roll:
Habla bien, los yankees con "chopos", "puros" y Z-45. Y los alemanes entre otras cosas con divisas de la RDA. :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7872
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23726 veces
Agradecimiento recibido: 3271 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por minoru genda »

lonesomeluigi escribió:
JackHicks236 escribió:Madre mía.... Los americanos con CETME, lo que me faltaba por ver. :roll:
Habla bien, los yankees con "chopos", "puros" y Z-45. Y los alemanes entre otras cosas con divisas de la RDA. :wink:
Mientras no salga una de japoneses con tirachinas ..... :-B :-))
Oye es verdad porqué no has puesto esa de Joselito "El pequeño Coronel" (00) :-)) :-)) :-))
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14715
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1502 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió:
Mi otro voto para "Starship Troopers", que le gustará a Buscaglia pero a mí me resulta un bodrio con mensaje reaccionario donde los haya...

Saludos.
Saludos.

Mensaje reaccionario muy propio para un film bélico :lol: . A mi las pelis bélicas que no me gustan son Capitán Conant, Johny cogió su fusil, El puente (digo la alemana)... Si vemos la guerra en una pantalla, que sea para disfrutarla. Para sufrirla ya están los contendientes.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Fernando Martín »

He votado por 300 y La Delgada Línea Roja. Podría votar a más.
Pero estimado Jack no veo manera humana de incluir como películas malas a Salvar al soldado Ryan o , OMG, El Último Mohicano, con la maravillosa Madeline Stowe, con una música buenísima, con una batalla preciosa, con una fotografía excepcional?
Estas dos malas?
En serio?
Si creéis que estas pelis son malas me doy de baja de cinéfilo después de toda una vida.
Estoy desolado.
(Os parece exagerado?. Lo es pero no mucho)

Saludos.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1959 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Lutzow »

"Salvar al soldado Ryan" se salva por los primeros quince minutos, el resto es un tostón sin pies ni cabeza (a mi parecer, claro...). "El último mohicano" se deja ver, ayuda bastante la banda sonora y la batalla resulta interesante, se perdona la melee final al tratarse de una emboscada...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5421 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por JackHicks236 »

Pues "Salvar al soldado Ryan" no es mala película, pero muchos consideramos que está sobrevalorada. Si quitamos la escena del desembarco, hay muchas partes de la película que son absurdas y muy forzadas; como toda esa parte en la que asaltan a la ametralladora junto al radar roto.

"El último mohicano" es una película magnífica, me parece que es excelente en todo... excepto en el guión, que es horrendo. No solo no respeta para nada la trama del libro original, sino que se toma las licencias históricas que les viene en gana. ¿Una inglesa enamorándose de un indígena? No en el Siglo XVIII, ni de broma. Soy de esos afortunados que se leyeron el libro antes que la película, así que ésta me pareció una broma de muy mal gusto.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7872
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23726 veces
Agradecimiento recibido: 3271 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por minoru genda »

Fernando Martín escribió:He votado por 300 y La Delgada Línea Roja. Podría votar a más.
Pero estimado Jack no veo manera humana de incluir como películas malas a Salvar al soldado Ryan o , OMG, El Último Mohicano, con la maravillosa Madeline Stowe, con una música buenísima, con una batalla preciosa, con una fotografía excepcional?
Estas dos malas?
En serio?
Si creéis que estas pelis son malas me doy de baja de cinéfilo después de toda una vida.
Estoy desolado.
(Os parece exagerado?. Lo es pero no mucho)

Saludos.
Fernando dilo en Francés suena mejor. Je sui desolee :-B :-& :- :~i y si estoy de acuerdo contigo hay algunas que tiene delito ponerlas como pelis malas pero nuestro compañero se lo ha currado bien y hay que respetar su criterio además puedes tener por seguro que algunas de esas que otros pueden dar por buenas pueden perfectamente ahber decepcionado a mucha gente que esperaba más de ellas, yo siempre digo que cada uno de nosotros lleva dentro un crítico en cualquier manifestación artística y sin duda hay muchas cosas que analizar en cualquier obra de arte y el cine lo es.
Por lo general todos vemos una película para pasar un rato agradable y no solemos fijarnos en detalles menores que solo se pueden ver si estamos a la que salta y sin embargo a veces pasamos de detalles mucho más evidentes porque la peli nos ha enganchado hasta el punto de que estamos más pendientes de la acción que de algún que otro gazapo por grosero que pueda ser. Esa y no otra es la película buena, aquella que te cuenta una historia que te engancha y te hace olvidarte de ciertos errores en cuanto a dirección artística, vestuario, maquillaje .... sin duda y salvo cantadas enormes una película es buena si:
Tiene una buena dirección, tiene un guión interesante y también si tiene unos buenos actores que lo borden siempre que el resto de departamentos cumplan con un mínimo de buen hacer.
Sé porque me he fijado en defectos de muchas películas, vistas una segunda vez, que hay pocas por no decir ninguna que no tiene errores en algún momento de l proyección, por ejemplo "la caída del imperio romano" pocos se han fijado que en una toma y a lo lejos se veía un coche circulando por una carretera o que uno de los romanos aparecía en una secuencia con un reloj de pulsera, que yo sepa por aquellos tiempos aún se usaban las cuadrigas y los relojes eran de arena o agua :-B :-& :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por 18 Delta »

Fernando Martín escribió:He votado por 300 y La Delgada Línea Roja. Podría votar a más.
Pero estimado Jack no veo manera humana de incluir como películas malas a Salvar al soldado Ryan o , OMG, El Último Mohicano, con la maravillosa Madeline Stowe, con una música buenísima, con una batalla preciosa, con una fotografía excepcional?
Estas dos malas?
En serio?
Si creéis que estas pelis son malas me doy de baja de cinéfilo después de toda una vida.
Estoy desolado.
(Os parece exagerado?. Lo es pero no mucho)

Saludos.
Creo que tú y yo caminamos por el mismo sendero pero voy a decir algo que tal vez nos aparte: a mi Top Gun me parece peliculón. Y digo peliculón porque cumple su papel de entretener con sus dogfights aunque esté cargada de testosterona yanqui y propaganda belicista (¿lógico, no?). Pero como también me parece entretenida la saga de Rambo aunque no sea realista.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5421 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por JackHicks236 »

También dudé si poner "La caída del Imperio Romano", pero no puedo. :oops: Esa escena, creo que es al principio de la película, en la que un genial (como siempre) Alec Guinnes, haciendo de Maro Aurelio, ve pasar a embajadores (o gobernadores; gente importante, en definitiva) de todo el Imperio y su ayudante le va chivando quién es quién.
Muchos la consideran como el final del cine épico y de la edad dorada de Hollywood. :/)
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Fernando Martín »

En realidad fue el final de la época dorada de Hollywood que se rodaba en España.
Después se fueron a Marruecos.

Siempre hay que considerar lo que es el cine. El cine no es una cátedra de historia. Es entretenimiento y espectáculo. Una buena película tiene que contar una historia, (diferencia en inglés entre story e history). Tiene que contarla bien y tiene que ser verosímil para el público al que va destinada.
Nosotros somos frikis de la historia, y encima de la militar, así que no somos el público en el que piensan los productores, nosotros somos más bien de documentales.
Aquí hablamos de ficción, y una ficción basada en situaciones bélicas o conflictivas, eso se presta a espectáculo sin lugar a dudas. La guerra como espectáculo es insuperable. Y además se puede aprovechar para, con las películas, hacer propaganda patriotera , es lo que se ha hecho desde el Nacimiento de una Nación de Griffith, más de 100 años de cine.
Para mi una película mala de guerra es la que es inverosímil de todo punto, por ejemplo 300, o la que no cuenta una historia fácilmente entendible, la Delgada Línea Roja, o la que está mal hecha técnicamente desde el punto de vista cinematográfico.

Lo siento, pero vaya perorata me ha salido. Sorry
a por ellos que son pocos y cobardes
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14715
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1502 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Buscaglia »

JackHicks236 escribió:También dudé si poner "La caída del Imperio Romano", pero no puedo. :oops: Esa escena, creo que es al principio de la película, en la que un genial (como siempre) Alec Guinnes, haciendo de Maro Aurelio, ve pasar a embajadores (o gobernadores; gente importante, en definitiva) de todo el Imperio y su ayudante le va chivando quién es quién.
Muchos la consideran como el final del cine épico y de la edad dorada de Hollywood. :/)
Saludos.

Interesante película pero, o mucho me equivoco, o no se la puede considerar de la Edad Dorada de Hollywood. Y no por haberse rodado en España sino porque forma parte de ese cine que se hacía cuando el sistema de estudios se hundía por la presión de la televisión. Es una peli decadente por el tema pero también porque se hace desde la decadencia del sistema clásico de estudios.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17206
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por APV »

JackHicks236 escribió:También dudé si poner "La caída del Imperio Romano", pero no puedo. :oops: Esa escena, creo que es al principio de la película, en la que un genial (como siempre) Alec Guinnes, haciendo de Maro Aurelio, ve pasar a embajadores (o gobernadores; gente importante, en definitiva) de todo el Imperio y su ayudante le va chivando quién es quién.
También la secuencia final cuando empiezan a subastar el Imperio, como pasó tras morir Pertinax.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6377
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 1489 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: He tenido que dejar fuera a películas de bajo presupuesto, esas producciones baratas que no dan para más y casi parecen parodias. Si no, la lista hubiera llegado casi al centenar... :shock
Visto así, creo que Starship troopers tampoco debería estar en la lista, porque por mucho presupuesto que tuviera, a mí me parece una parodia (con mucha mala leche) de la novela en la que supuestamente se basa (Es obvio que uno de mis votos va para ella ¿verdad? :wink: ).
Luego está la cuestión de siempre: ¿malas películas o películas (buenas o malas) con interminables patadas a la historia? porque yo no llamaría mala película a "Casablanca", pero lo de los nazis mandando allí, como si aquello fuera Holanda o Polonia es una aberración histórica tremenda.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1462
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 647 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Dubois »

la Delgada linea roja y Fury son realmente malas, la primera por pesada y la segunda por bodrio

hay muchas de las lista que no son bélicas , como starship troopers

y hay muchos bodrios que faltan en la lista, sobre todo cuando en la lista parece que todas son americanas
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”