La peor película bélica

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder

¿Cuál es la peor película bélica?

Top Gun
4
7%
El Reino de los Cielos
3
5%
Águila de Acero
5
9%
Gladiator
0
No hay votos
Alejandro Magno (de Oliver Stone)
2
4%
Pearl Harbor
8
14%
300
5
9%
La delgada línea roja
6
11%
M.A.S.H.
0
No hay votos
Johnny cogió su fusil
0
No hay votos
El final de la cuenta atrás
1
2%
Salvar al soldado Ryan
0
No hay votos
Starship Troopers
7
12%
El conquistador de Mongolia
3
5%
Braveheart
0
No hay votos
Corazones de Acero (Fury)
7
12%
El último mohicano
0
No hay votos
Bailando con lobos
2
4%
Troya
2
4%
La Batalla de las Ardenas
2
4%
 
Votos totales: 57

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16762
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7724 veces
Agradecimiento recibido: 5559 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por JackHicks236 »

APV escribió: Curiosa película, como la de Rambo III, de un tiempo en que los afganos eran los héroes amigos de los estadounidenses.
Recuerda que no debemos confundir afgano con talibán y a estos con los muyahidín.


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Lutzow »

APV escribió:
Lutzow escribió:Junto a Corazones de Acero... :- No he visto ninguna, solo con los tráilers voy sobrado. :roll:
Como estos: https://www.youtube.com/watch?v=ojIpQ1sAPeU
Madre mía, pero si todavía es peor de lo que pensaba, estoy por cambiar uno de votos sin haberla visto... :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por APV »

JackHicks236 escribió:
APV escribió: Curiosa película, como la de Rambo III, de un tiempo en que los afganos eran los héroes amigos de los estadounidenses.
Recuerda que no debemos confundir afgano con talibán y a estos con los muyahidín.
No, pero en los 80 las fronteras eran difusas, recordemos cierto guerrero antisovietico que reclutaba muyahidines.
https://flashbak.com/wp-content/uploads ... -1993.jpeg

Cosas de la geopolítica, pero las montañas y clima afgano seguirán siendo los mismos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Fernando Martín »

Corazones de Acero es una peli que no está tan mal, si no fuera por el final tan absolutamente inverosímil hasta estaría bien.
También es inverosímil lo espacioso que parece el Sherman por dentro. Pasa lo mismo en las pelis de submarinos. Supongo que es lo que necesita el lenguaje cinematográfico.
Estuve dentro de un submarino en Cartagena y puedo decir que el espacio disponible es para gente menuda. El pasillo no parecía tener metro de ancho. Imposible cruzarse dos personas.
Creo que en Rusia a los reclutas bajitos los destinan a Carros de Combate y submarinos.
El Sherman de Brad Pitt es king size.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Lutzow »

Yo recuerdo haber visto en el trailer o no sé dónde el bailecito que se marcan con un Tiger I y en ese preciso momento decidí que nunca perdería el tiempo viendo "eso"... :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5380
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Bernardo Pascual »

Fernando Martín escribió:Corazones de Acero es una peli que no está tan mal, si no fuera por el final tan absolutamente inverosímil hasta estaría bien.
Como se suele decir, la realidad supera a la ficción.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Lutzow »

Pero las circunstancias son muy distintas, en 1941 la Wehrmacht no disponía de armamento (aparte del 8,8 cm) capaz de atravesar el blindaje de un KV-2, sin embargo en 1944 (creo, ya digo que no la he visto ni la pienso ver) había abundancia de panzerfaust capaces de dejar fuera de combate a un Sherman...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Miguel Villalba »

Parece ser que mas que un KV2 con cañón de 152mm lo que había en la carretera de Raseiniai era un KV1, por la precisión de su cañón de 76mm al destruir la batería de cañones AT de 50mm y sobre todo el 88mm que emplazaron los alemanes a cerca de 1 km.
Una de las últimas entradas de la página Grupo de estudios de historia militar menciona el caso y aporta datos, fuentes y fotografías. Sobre todo lo aportado por el investigador ruso Maxim Kolomiets...además que en la placa a los muertos del carro ruso pone claramente KV 1 :-
No obstante 1941 no era 1945 con la cantidad de armas contra carro portátiles que llevaban los infantes alemanes como apunta Lutzow. El tanque de Fury no dura mas allá de la primera salva por sorpresa y acabaría destrozado en segundos.

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Lutzow »

A mí también me sonaba que era un KV-1, pero me dejé llevar por la Wiki, parece mentira a estas alturas... :oops:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por lonesomeluigi »

Dos disparos del Tiger a esa distancia y el Sherman tan solo abollado...

https://www.youtube.com/watch?v=L8vFGQ0uJQc
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Miguel Villalba »

En uno le da en las protecciones de troncos y en otro simplemente le roza...ya se sabe que a esas alturas de la guerra los tanquistas alemanes no eran ases :) :) .
Lo cojonudo es que el Tiger carga contra ellos en vez de guardar las distancias y destrozarlos en campo abierto.

Película espectacular en efectos pero muy mala la verdad...

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por lonesomeluigi »

Bien visto Miguel, es un sinsentido... :(
...los datos históricos muestran que los combates no ocurrían en unos límites tan estrechos como en la película. Por ejemplo, los carros de combate con un cañón similar al de «Fury», de 76 milímetros, tenían que acercarse hasta los Tiger enemigos a distancias de entre 1.500 metros y 1.900, no a 50 o 100 como en la película. Si no era así, aunque lanzaran proyectiles de casi 4,5 kilogramos a velocidades de 3.700 kilómetros por hora, no podían atravesar la capa de acero de 11 o 10 centímetros de espesor con que iba protegido la zona frontal del Tiger I.
http://hoycinema.abc.es/noticias/201501 ... 21721.html

A 50 o 100 metros los troncos y el roce en las secciones de cadenas del Sherman... :-
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16762
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7724 veces
Agradecimiento recibido: 5559 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por JackHicks236 »

Hasta donde yo sé, los troncos se usaban para protegerse de la metralla; pero me resulta imposible imaginar que pudieran protegerte de un tiro directo de un proyectil perforante de 88mm. :shock
Por cierto, ¿es que nadie va a poner a parir toda esa parte en la que están en la ciudad alemana y el novato "confraterniza" con el enemigo? Todo eso sobraba. :-|
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 733
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 127 veces
Contactar:

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Piteas »

Lo más loco de esta escena de Fury es que los comandantes de los Sherman vayan con la mitad del cuerpo fuera, cual coche descapotable, mientras les dispara un Tiger a 100 metros... ¡Madefacas Machotes!
El alemán es un cobardica que ni asoma la jeta, vergonzoso. No acepta un honroso duelo a pistola con Brad a lomos de sus tanques.
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18319
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1816 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Cierto, todos sabemos lo saludable que es ir con medio cuerpo fuera del tanque en pleno combate :-))
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por lonesomeluigi »

lonesomeluigi escribió:A 50 o 100 metros los troncos y el roce en las secciones de cadenas del Sherman... :-
Ni diez metros...

Imagen

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Lutzow »

Le estamos dando tanta caña que se ha puesto en primer lugar... a mí me revuelve las tripas y no la he visto. :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6412
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1517 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por cv-6 »

¿De verdad las trazadoras alemanas eran verdes y las americanas rojas o es un guiño a fans de Star Wars?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6412
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1517 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por cv-6 »

Fernando Martín escribió: También es inverosímil lo espacioso que parece el Sherman por dentro. Pasa lo mismo en las pelis de submarinos.
Pues haz como yo, que vi U-571 en una sala de cine tan espaciosa como un submarino (de los de verdad, no el de la película). Vamos, con suerte, tenía la anchura del salón de mi casa. (00)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por lonesomeluigi »

Lutzow escribió:Le estamos dando tanta caña que se ha puesto en primer lugar... a mí me revuelve las tripas y no la he visto. :roll:
Yo tardé tiempo en verla, hasta que buscando la vi en Neflix y dije vamos a ver porque se critica tanto. :arrow:
Te recomiendo verla tan sólo para ese propósito y así puedas pontificar con más argumentos. :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Lutzow »

Lo siento, a veces lo intento pero no puedo ver esas cosas, a los quince minutos me han cabreado lo suficiente como para obligarme a quitarlas... Dos o tres veces he intentado ver "300" o "El Reino de los cielos" y me ha resultado imposible... :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Fernando Martín »

Muy prudente por tu parte mi general. Te ahorras un ataque de ansiedad. :-)) :-)) :-))
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7922
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24110 veces
Agradecimiento recibido: 3331 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por minoru genda »

Yo he visto todas y tras ver entre ayer y anteayer la guerra de los mundos ya quedo vacunado por la eternidad contra bodrios televisivos y pelis vomitivas.
Ayer estuve viendo el día más largo y tengo pendiente una de la guerra de Corea titulada la cima de los héroes, me da que va a ser un tostonillo pero ... la vacuna servirá para algo, digo yo :-B :-))
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16762
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7724 veces
Agradecimiento recibido: 5559 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por JackHicks236 »

minoru genda escribió:tengo pendiente una de la guerra de Corea titulada la cima de los héroes, me da que va a ser un tostonillo pero ... la vacuna servirá para algo, digo yo :-B :-))
De Gregory Peck, ¿verdad? Pues a mí me gustó. :pre:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8171
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Prinzregent »

Y a mí.

Pero si te quieres reír con todos los despropósitos que hacen en un pueblo siciliano durante la SGM tienes que ver "¿Qué hiciste en la guerra papi?"
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Fernando Martín »

Una que no estaba mal es la titulada "Jinetes de Leyenda" o algo así.
Trata de una brigada de caballería australiana en la PGM en el desierto del Sinaí. Es la historia de unos soldados australianos, de los que uno de ellos se hace objetor de conciencia y le hacen camillero. Hay al final una carga de caballería para tomar la ciudad de Beersheva en Palestina.
La película dice que está basada en hechos reales.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5380
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Bernardo Pascual »

minoru genda escribió: Ayer estuve viendo el día más largo...
Yo también la estuve viendo anoche. :dpm:
Una duda: ¿Fue verdaderamente Benjamin H. Vandervoort (John Wayne) quien entró a la mañana en Saint Mere Eglise, o se trata de una licencia poética? ¿No le tocó defenderse un poco más al sur? La verdad que en la película hace el paseillo pero no combate, salvo acaso algunos tiros para tomar el pueblo después del triste incidente nocturno.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7922
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24110 veces
Agradecimiento recibido: 3331 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por minoru genda »

Bernardo Pascual escribió:
minoru genda escribió: Ayer estuve viendo el día más largo...
Yo también la estuve viendo anoche. :dpm:
Una duda: ¿Fue verdaderamente Benjamin H. Vandervoort (John Wayne) quien entró a la mañana en Saint Mere Eglise, o se trata de una licencia poética? ¿No le tocó defenderse un poco más al sur? La verdad que en la película hace el paseillo pero no combate, salvo acaso algunos tiros para tomar el pueblo después del triste incidente nocturno.
Juzga tu mismo


Información Adicional
Última actividad conocida
Esto es para certificar que
El presidente de los Estados Unidos de América
Se enorgullece de presentar

LA CRUZ DE SERVICIO DISTINGUIDO
a
VANDERVOORT, BENJAMIN H.

"Citación:
El Presidente de los Estados Unidos se complace en presentar la Cruz del Servicio Distinguido a Benjamin H. Vandervoort (0-22715), Teniente Coronel, Ejército de los EE. UU., Por su heroísmo extraordinario en relación con las operaciones militares contra un enemigo armado mientras se desempeñaba como Comandante del 2º Batallón, 505º Regimiento de Infantería de Paracaídas, 82ª División Aerotransportada, en acción contra las fuerzas enemigas el 6 de junio de 1944, cerca de Ste. Mere Eglise, Francia. Aunque sufrió una fractura en el pie en su salto, el teniente coronel Vandervoort se negó a ser evacuado. Inmediatamente, a pesar de su dolorosa lesión, reunió y organizó todas las tropas disponibles de su batallón y lo condujo personalmente a través del territorio enemigo hasta el objetivo inicial. Con solo tratamiento de primeros auxilios para su pie roto, permaneció con su unidad y dirigió la defensa de su posición recién ganada contra un enemigo muy superior. Con total desprecio por su propia seguridad, se movía continuamente sobre los elementos más importantes, sometiéndose a un intenso rifle enemigo, ametralladora y fuego de artillería. Inspirados por su presencia, sus hombres resistieron con éxito repetidos contraataques enemigos. El destacado liderazgo, la valentía personal y la celosa devoción al deber del teniente coronel Vandervoort ejemplifican las más altas tradiciones de las fuerzas militares de los Estados Unidos y reflejan un gran crédito sobre sí mismo, la 82 División Aerotransportada y el Ejército de los Estados Unidos.
Cuartel general, primer ejército de EE. UU., Órdenes generales n. ° 31 (1 de julio de 1944)
VANDERVOORT, BENJAMIN H."

Sacado de la fuente:
https://army.togetherweserved.com/army/ ... &ID=244939
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5380
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Bernardo Pascual »

Ahí está; a eso me refiero:
minoru genda escribió:... Por su heroísmo extraordinario en relación con las operaciones militares contra un enemigo armado mientras se desempeñaba como Comandante del 2º Batallón, 505º Regimiento de Infantería de Paracaídas, 82ª División Aerotransportada, en acción contra las fuerzas enemigas el 6 de junio de 1944, cerca de Ste. Mere Eglise, Francia.
A ese "cerca". ¿Dónde se rompió la pierna John Wayne? Ese es el dilema. Tal vez cayera más cerca de la zona de la 101 que de la 82. :pre:

Otra cuestión:
  • "There are two kinds of people who are staying on this beach: those who are dead and those who are going to die. Now let’s get the hell out of here."
    Coronel George A. Taylor.
En El día más largo esta frase la pronuncia Robert Mitchum, quien da vida al general de brigada Norman Cota, mientras que en Salvar al soldado Ryan creo que se pone en boca del propio Tom Hanks, en el papel del capitán John Miller, personaje no menos histórico. Por otro lado, el primero, Robert Mitchum, la recita una vez bien escudado en las dunas, mientras que Tom Hanks, sin embargo, lo hace con el agua hasta los tobillos, es decir, en la misma orilla de la playa, lo cual, aunque desconozco el contexto real en que fue pronunciada, parece más apropiada.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Fernando Martín »

Creo que Cota desembarcó en Utah y el Capitán Miller en Omaha.
a por ellos que son pocos y cobardes
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”