La peor película bélica

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

¿Cuál es la peor película bélica?

Top Gun
4
7%
El Reino de los Cielos
3
5%
Águila de Acero
5
9%
Gladiator
0
No hay votos
Alejandro Magno (de Oliver Stone)
2
4%
Pearl Harbor
8
14%
300
5
9%
La delgada línea roja
6
11%
M.A.S.H.
0
No hay votos
Johnny cogió su fusil
0
No hay votos
El final de la cuenta atrás
1
2%
Salvar al soldado Ryan
0
No hay votos
Starship Troopers
7
12%
El conquistador de Mongolia
3
5%
Braveheart
0
No hay votos
Corazones de Acero (Fury)
7
12%
El último mohicano
0
No hay votos
Bailando con lobos
2
4%
Troya
2
4%
La Batalla de las Ardenas
2
4%
 
Votos totales: 57

Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Fernando Martín »

Cv 6 me ha leído el pensamiento. A eso me refiero.
Un Puente Lejano no pretende ser una película de ficción. Los actores encarnan a personajes reales puestos en situaciones reales.
Los frikis decidiremos si es o no una buena película. Ahí tenemos que entrar a saco.
Me parece que me estoy liando. :lol: :cry:


a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16717
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7682 veces
Agradecimiento recibido: 5515 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: Visto así, creo que Starship troopers tampoco debería estar en la lista, porque por mucho presupuesto que tuviera, a mí me parece una parodia (con mucha mala leche) de la novela en la que supuestamente se basa (Es obvio que uno de mis votos va para ella ¿verdad? :wink: ).
Pues precisamente, por eso la he añadido. "Las tropas del espacio" es una novela que ha sido inspiración de muchas otras historias de ciencia-ficción con temática militar: los Marines Coloniales de Aliens, los Marines Espaciales de Warhammer 40.000, los ODST del videojuego "Halo", el clásico de acción Quake II... La ideología de Heinlein podrá gustar o no, pero su impacto en la cultura popular es innegable.
La película de Verhoeven, pese a sus magníficos efectos especiales, no puede considerarse una buena película si eres un amante del libro. Porque, como dices, parece una parodia del libro; pero es que el libro casi parece burlarse de la propia película.
Un ejemplo claro: el tipo en la oficina de reclutamiento, que en la película dice eso de "La infantería móvil hizo de mí el hombre que soy ahora" y en ese momento se ve que le faltan las dos piernas. En el libro, ese tipo está puesto a propósito para que la gente NO QUIERA alistarse. Sí, literalmente así lo especifica la novela, para los que no la hayan leído.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16717
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7682 veces
Agradecimiento recibido: 5515 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por JackHicks236 »

Dubois escribió:y hay muchos bodrios que faltan en la lista, sobre todo cuando en la lista parece que todas son americanas
Lo sé, :cry: pero he puesto las más reconocidas, que todos conocemos; ya sea por su éxito en taquilla o por los gazapos históricos que deberían ser delito.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Prinzregent »

No se yo si El Conquistador de Mongolia se merecería estar en otra lista, porque la lista de fallecidos por causa de contaminarse con material radiactivo es enorme.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18303
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1803 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ya he votado; Troya y 300 se han llevado mis votos, y bien merecidos...y porque no he podido votar más sino hubiera incluido el infecto bodrio que perpetró John Wayne pretendiendo ser Gengis Khan en persona :-*
Buscaglia escribió:Y confieso que veo pelis que me parecen excelentes, como Stahship Troopers (como siempre Verhoeven permite segundas lecturas, la de Ejército y Ciudadanía o la Propaganda Bélica me parecen espectaculares).
Yo considero que Starship Troopers no merece estar en la encuesta. No la catalogaría como bélica, sino como de ciencia-ficción, o paródica si se quiere. Y totalmente de acuerdo, Verhoeven siempre ha sido un incomprendido con sus películas, con ésta y con Showgirls la crítica se cebó de manera infame con él :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Madera »

En la lista falta Pájaros de fuego, una de las peores película que vi, también podía haber incluido alguna de la saga de Rambo,

Pienso igual que Antigono M. Starship Troopers no merece estar en la lista, no es tan mala.

Saludo.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71460
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1981 veces
Agradecimiento recibido: 8187 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Lutzow »

Pues va en cabeza, junto a 300 y Top Gun... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6398
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1508 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por cv-6 »

Y el segundo voto va para ¡¡TAACHAAAN!! Pearl Harbor. Estaba dudando entre ésta y Águila de acero, pero al final he decidido que, siendo las dos igual de flojas, al menos Águila de acero tiene la excusa del (mucho) menor presupuesto
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por 18 Delta »

Al final he votado por La delgada línea roja y Bailando con lobos. No sé que clase de persona prefiere votar negativamente a Top Gun antes que a Bailando con lobos :-|>- pero os recomiendo que os mantengáis en el anonimato. :~i
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71460
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1981 veces
Agradecimiento recibido: 8187 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Lutzow »

Hombre, "Bailando con lobos" te permite echar una buena cabezada, "Top Gun" resulta irritante y ni eso... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6398
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1508 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por cv-6 »

Bueno, a mí Top Gun me parece bastante flojita, pero le veo 3 puntos favorables:
1) Sale mi "primo de zumosol" (el CVN-65 Enterprise)
2) Tomcats gc96gc
3) Gracias a que Tom Cruise se hizo muy famoso con esta película, existen Jack Reacher, Al filo del mañana, Noche y día, Oblivion y la saga de Misión imposible.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16717
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7682 veces
Agradecimiento recibido: 5515 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió:Bueno, a mí Top Gun me parece bastante flojita, pero le veo 3 puntos favorables:
1) Sale mi "primo de zumosol" (el CVN-65 Enterprise)
2) Tomcats gc96gc
¡¡¡cv-6 SABE!!! :Bravo
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24985
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 308 veces
Agradecimiento recibido: 5843 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por pepero »

Yo voto por Pearl Harbor, esas fragatas atacadas por los aviones japoneses ya se cargan la película.

Corazones de Acero (Fury) muy sobre actuada, menos mal que no la vi en el cine.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Tirador »

Esta lista está atacando mi cordura mental cinéfila, casi todas son pelis que vuelvo a ver cada vez que las reponen, a casi todas las encuentro algo que las salva, una escena, una curiosidad, un material... todas menos dos.

Así que he votado por "El Conquistador de Mongolia" (¿el Duque haciendo de Gengis Khan? ¡Válgame! ¿A quien se le ocurrió?) y "El Reino de los Cielos" (no puedor, no puedor, como "recreador" a mi manera -sobre una mesa y con miniaturas- de las Cruzadas, puede conmigo...).
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71460
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1981 veces
Agradecimiento recibido: 8187 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Lutzow »

Si tuviese dos votos más apostaría por las mismas que Tirador, pero la del Duque la vi de niño y casi no tengo recuerdos y "El Reino de los Cielos" jamás he sido capaz de visionar más allá de los primeros quince minutos porque me enerva...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Fernando Martín »

Es que Orlando Bloom como Balian es, cuando menos, pintoresco. Por decir algo.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71460
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1981 veces
Agradecimiento recibido: 8187 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Lutzow »

Ya no es solo eso, es que nada más empezar la película resulta que han convertido a uno de los nobles más importantes de Tierra Santa en un herrero, que al cuarto de hora se ve involucrado en un combate contra no sé quienes y resulta que maneja la espada como si hubiese estado practicando la esgrima desde niño... es todo un despropósito.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Prinzregent »

Yo tengo claro que Pearl Harbour tiene que estar sí o si en la lista. Las meteduras de pata son considerables y ni le llega al polvo de los zapatos de Tora Tora Tora cuya conclusión es, en mi opinión, lo mejor. Pero desde 2001 (y por lo que todos ya sabemos) las pelis que incluyan a militares estadounidenses pueden incluir una derrota, pero siempre deben terminar con la victoria norteamericana, que siempre son los buenos, salvo algún chupatintas que muere reconociendo su error, claro está o cargando con las culpas. De las demás no se me ocurre el segundo voto. Unas por no haberlas visto (Pearl Harbour no la he visto entera, es superior a mis fuerzas) y otras porque me gustaron en su tiempo y las veo con nostalgia, amen de que cumplen la función que le pido a una película siempre y cuando no cometa errores gigantescos: que me entretenga en su duración.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Miguel Villalba »

Yo he votado por Pearl Harbour y Fury.
La primera es un novelón rosa que no hay por donde cogerlo, que buena parte de los duros se los dejaron en el elenco de guapis del momento. históricamente hablando creo que está todo comentado.
Fury es mala con avaricia. Con un Brad Pitt sobreactuado, en su linea, pero que llena la pantalla y se come a los demás con su atractivo. Unas imágenes de acción vistosas pero que no se las cree nadie...la escena final en plan grupo salvaje en un carro de combate inmóvil frente a un regiiento SS que parece ser que no lleva ni Panzerfaust, ni Panzershreck, ni nada que no sea dañar a un Sherman a granada de mano y subidos en él :shock .

Se critica mucho la Delgada línea Roja, que es lenta y aburrida por muchos factores ya comentados. Pero las escenas de acción no pintan nada mal, por lo menos tienen mas veracidad que muchas otras. Los asaltos fallidos a la colina y la limpieza de los blocaos japoneses esta muy lograda.
El último mohicano me parece muy correcta, incluso enamorándose Alice de Uncas. Y luego sale Madeleine Stowe :P ...

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7896
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23995 veces
Agradecimiento recibido: 3295 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por minoru genda »

Prinzregent escribió:Yo tengo claro que Pearl Harbour tiene que estar sí o si en la lista. Las meteduras de pata son considerables y ni le llega al polvo de los zapatos de Tora Tora Tora cuya conclusión es, en mi opinión, lo mejor. Pero desde 2001 (y por lo que todos ya sabemos) las pelis que incluyan a militares estadounidenses pueden incluir una derrota, pero siempre deben terminar con la victoria norteamericana, que siempre son los buenos, salvo algún chupatintas que muere reconociendo su error, claro está o cargando con las culpas. De las demás no se me ocurre el segundo voto. Unas por no haberlas visto (Pearl Harbour no la he visto entera, es superior a mis fuerzas) y otras porque me gustaron en su tiempo y las veo con nostalgia, amen de que cumplen la función que le pido a una película siempre y cuando no cometa errores gigantescos: que me entretenga en su duración.
Tienes razón, que haya varias secuencias en las que se vea a destructores modernos de los 80 modelo "sacaojos" (dan ganas de arrancarlos cada vez que salen) es de "traca asesina". En cuanto al tipo de destructores creo que son de la clase Kidd de los que se construyeron cuatro eran para los iraníes pero la revolución islámica hizo que se cancelara el pedido y se los "comieron" los estadounidenses. Lo más "cantoso" es esa proa tan lanzada que ofende a cualquiera pero si no los miras o los ignoras ....
Hay otros detalles en esa peli que son para echarse a llorar por ejemplo que en superficie o a poco calado salten todos los remaches por "presión espontánea" y revienten los mamparos sin haber ninguna explosión ..... lo de los combates aéreos entre los buques fondeados o los vuelos de aviones japoneses por el mismo sitio ....
Buenas las secuencias primer plano de los buques atacados (Oklahoma, Arizona ....) Mala la insistencia en colocar a esos destructores modernos que como digo dan ganas de potar.
Si tiene cosas muy malas pero para mí no es la peor incluso me resulta divertido ver lo que son capaces que son algunos directores de meter gato por liebre a los que no entienden de esto como nosotros, incluso se podría decir que como peli de aventuras, a ratos lo es, puede ser entretenida.
No es mi peor opción yo he votado por 300 infumables espartanos y por el final de la cuenta atrás, me resultó aburrida y vacía incluso para ser considerada ciencia ficción que lo es.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24985
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 308 veces
Agradecimiento recibido: 5843 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por pepero »

Miguel Villalba escribió:Yo he votado por Pearl Harbour y Fury.
La primera es un novelón rosa que no hay por donde cogerlo, que buena parte de los duros se los dejaron en el elenco de guapis del momento. históricamente hablando creo que está todo comentado.
Fury es mala con avaricia. Con un Brad Pitt sobreactuado, en su linea, pero que llena la pantalla y se come a los demás con su atractivo. Unas imágenes de acción vistosas pero que no se las cree nadie...la escena final en plan grupo salvaje en un carro de combate inmóvil frente a un regiiento SS que parece ser que no lleva ni Panzerfaust, ni Panzershreck, ni nada que no sea dañar a un Sherman a granada de mano y subidos en él :shock .

Se critica mucho la Delgada línea Roja, que es lenta y aburrida por muchos factores ya comentados. Pero las escenas de acción no pintan nada mal, por lo menos tienen mas veracidad que muchas otras. Los asaltos fallidos a la colina y la limpieza de los blocaos japoneses esta muy lograda.
El último mohicano me parece muy correcta, incluso enamorándose Alice de Uncas. Y luego sale Madeleine Stowe :P ...

Saludos gc96gc
Veo que pensamos igual en las dos películas seleccionadas.

Respecto a "La delgada linea roja" a mi me gusto mucho por su critica a cierto estamento militar (escenas en el barco), por lo logrado de sus escenas bélicas (el asalto a la colina es impresionante), el paralelismo entre los soldados norteamericanos y nipones. Hay momentos muy lentos y "místicos", pero en ningún momento yo la colocaría como peor película bélica.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Miguel Villalba »

Pues así es Pepero :dpm: . Por lo menos con las películas expuestas.
La Delgada linea roja es lenta pero retrata muy bien lo que expones y sobre todo el combate y la locura que es la guerra...soldados de ambos bandos totalmente desquiciados; la sed de los americanos y la inanición de los japoneses sobre la colina y en el campamento que asaltan posteriormente. Yo no he visto ninguna otra peli de Malick, ni creo que lo haga, pero salvo que es monótona, aburrida y muy intimista por momentos...el resto no me desagrada :)

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71460
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1981 veces
Agradecimiento recibido: 8187 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Lutzow »

Si hubiese visto Pearl Harbor seguramente hubiese votado por ella, pero no he tenido el valor suficiente, con ver los trailers y los comentarios voy servido, sé que iba a terminar muy enojado si pierdo dos horas en "eso"...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16717
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7682 veces
Agradecimiento recibido: 5515 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió:sé que iba a terminar muy enojado si pierdo dos horas en "eso"...
Huy dos horas... Si creo que dura tres. :-

Y lo siento por pepero y Miguel Villalba; pero "La delgada linea roja" no la soporto. Ese ataque absurdo a la colina, con una super-artillería japonesa absurdamente precisa, para luego tomarla por cuatro gatos y ver que... ¿acaso había algún arma de gran calibre en el blocao? Ese asalto a pecho descubierto al campamento japonés a lo "corre Forest, corre"o ese protagonista que se sale del grupo para atraer a los japos, estos le pillan y el tipo no tiene mejor ocurrencia que alzar el arma; además, que esos japoneses casi parecen pedirle por favor que baje el arma. Creo que todos sabemos lo bien que trataban los japos a los enemigos capturados... pero no, en esa peli los japos parecen unos pordioseros pidiendo limosna. Nada de suicidios colectivos, ataques banzai o fanatismo ciego, que la cosa es que den pena.
No, no la trago. Para nada. :-O
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 674 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Satur »

¿Sólo dos votos? Ah, que ya lo han dicho, a ver qué elijo...

Top Gun, porque era mejor la parodia Hot Shots y no aguanto a Tom Cruise y,...

Alejandro Magno. Muchas veces nos quejamos que se hacen películas para gente que no conoce la historia, pero ésta no la disfruta ni el más ignorante. Por cierto, tampoco aguanto a Oliver Stone. :lol:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Miguel Villalba »

JackHicks236 escribió:Y lo siento por pepero y Miguel Villalba; pero "La delgada linea roja" no la soporto. Ese ataque absurdo a la colina, con una super-artillería japonesa absurdamente precisa, para luego tomarla por cuatro gatos y ver que... ¿acaso había algún arma de gran calibre en el blocao? Ese asalto a pecho descubierto al campamento japonés a lo "corre Forest, corre"o ese protagonista que se sale del grupo para atraer a los japos, estos le pillan y el tipo no tiene mejor ocurrencia que alzar el arma; además, que esos japoneses casi parecen pedirle por favor que baje el arma. Creo que todos sabemos lo bien que trataban los japos a los enemigos capturados... pero no, en esa peli los japos parecen unos pordioseros pidiendo limosna. Nada de suicidios colectivos, ataques banzai o fanatismo ciego, que la cosa es que den pena.
No, no la trago. Para nada.
Cuestión de gustos Jack. la peli si que es un tostón por momentos, pero el ambiente de la guerra está logrado. Desesperación, miedo, sed , hambre, violencia extrema, fanatismo...y al final muchos la culpa.

Sin embargo las escenas de acción y donde transcurren esta muy lograda. Guadalcanal, una isla anclada en la edad de piedra que se ve envuelta en una guerra moderna.
El ataque en la colina lo veo realista y la artillería japonesa, mas creo por el tamaño de las explosiones que son morteros o piezas de 75mm como mucho, no lo veo descabellado. De hecho la artillería japonesa era muy precisa y mas teniendo en cuenta que tienen todas las distancias marcadas para defender la colina...no lo veo descabellado.

El golpe de mano de un pelotón escogido sobre la colina tampoco lo veo demasiado cantoso. Una vez arriba es cuestión de potencia de fuego, donde los Garand, las carabinas M1 y los Thompson son superiores.
El ataque al campamento japones, entre la niebla de la jungla con ambos bandos encontrándose, si que puede ser muy rebuscado a esa escala pero hay películas bélicas mucho menos realistas. Se junta el avance americano con una carga japonesa...que ya es casualidad.
Los japoneses cogieron miles de prisioneros y los trataban bastante mal, le invitan a rendirse no a que le darán una suit en el mejor hotel de Tokio :) . Yo soy el chaval y prefiero llevarme un tiro que caer prisionero.
Es cierto que se hace pesada, pero mas pesada se me hace Dunkerque... que no cuenta nada y los medios son paupérrimos.

Sasludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71460
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1981 veces
Agradecimiento recibido: 8187 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Lutzow »

Personalmente me resultó bastante tostón, pero lo raro en mí sería lo contrario... :-B Coincido en que tiene algunas escenas que la salvan, al menos comparada con la mayor parte de películas de la lista.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Miguel Villalba »

Esto no es nada malo. Y la winchester 1897.. la carga de los japoneses a lo banzai
https://www.youtube.com/watch?v=StO4BrFYq98

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24985
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 308 veces
Agradecimiento recibido: 5843 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por pepero »

Miguel Villalba escribió:
JackHicks236 escribió:Y lo siento por pepero y Miguel Villalba; pero "La delgada linea roja" no la soporto. Ese ataque absurdo a la colina, con una super-artillería japonesa absurdamente precisa, para luego tomarla por cuatro gatos y ver que... ¿acaso había algún arma de gran calibre en el blocao? Ese asalto a pecho descubierto al campamento japonés a lo "corre Forest, corre"o ese protagonista que se sale del grupo para atraer a los japos, estos le pillan y el tipo no tiene mejor ocurrencia que alzar el arma; además, que esos japoneses casi parecen pedirle por favor que baje el arma. Creo que todos sabemos lo bien que trataban los japos a los enemigos capturados... pero no, en esa peli los japos parecen unos pordioseros pidiendo limosna. Nada de suicidios colectivos, ataques banzai o fanatismo ciego, que la cosa es que den pena.
No, no la trago. Para nada.
Cuestión de gustos Jack. la peli si que es un tostón por momentos, pero el ambiente de la guerra está logrado. Desesperación, miedo, sed , hambre, violencia extrema, fanatismo...y al final muchos la culpa.

Sin embargo las escenas de acción y donde transcurren esta muy lograda. Guadalcanal, una isla anclada en la edad de piedra que se ve envuelta en una guerra moderna.
El ataque en la colina lo veo realista y la artillería japonesa, mas creo por el tamaño de las explosiones que son morteros o piezas de 75mm como mucho, no lo veo descabellado. De hecho la artillería japonesa era muy precisa y mas teniendo en cuenta que tienen todas las distancias marcadas para defender la colina...no lo veo descabellado.

El golpe de mano de un pelotón escogido sobre la colina tampoco lo veo demasiado cantoso. Una vez arriba es cuestión de potencia de fuego, donde los Garand, las carabinas M1 y los Thompson son superiores.
El ataque al campamento japones, entre la niebla de la jungla con ambos bandos encontrándose, si que puede ser muy rebuscado a esa escala pero hay películas bélicas mucho menos realistas. Se junta el avance americano con una carga japonesa...que ya es casualidad.
Los japoneses cogieron miles de prisioneros y los trataban bastante mal, le invitan a rendirse no a que le darán una suit en el mejor hotel de Tokio :) . Yo soy el chaval y prefiero llevarme un tiro que caer prisionero.
Es cierto que se hace pesada, pero mas pesada se me hace Dunkerque... que no cuenta nada y los medios son paupérrimos.

Sasludos gc96gc
Lo siento JackHicks236, todo es cuestión de gustos y suscribo lo dicho por Miguel Villalba. Los japoneses lo pasaron muy mal en Guadalcanal, mal aprovisionados y con un enemigo que le llegaba de todo cómodamente. Ellos se habían paseado por el Pacifico en relativas buenas condiciones hasta Guadalcanal y alli mordieron el polvo.

La película humaniza la guerra por parte de los dos bandos. Que sea lenta en algunos momentos e invite a una cabezada, no te lo discuto pero ponerla como la peor no lo firmo.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por 18 Delta »

Al final deberíamos haber fijado un criterio para definir "mala" ¿lenta, mal ejecutada, errores históricos...? Dunquerque también es muy lenta pero ahí el director quiere transmitir esa sensación de opresión claustrofóbica de un enemigo que acecha y no poder salir del continente; tipo The Wall.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”