La peor película bélica

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

¿Cuál es la peor película bélica?

Top Gun
4
7%
El Reino de los Cielos
3
5%
Águila de Acero
5
9%
Gladiator
0
No hay votos
Alejandro Magno (de Oliver Stone)
2
4%
Pearl Harbor
8
14%
300
5
9%
La delgada línea roja
6
11%
M.A.S.H.
0
No hay votos
Johnny cogió su fusil
0
No hay votos
El final de la cuenta atrás
1
2%
Salvar al soldado Ryan
0
No hay votos
Starship Troopers
7
12%
El conquistador de Mongolia
3
5%
Braveheart
0
No hay votos
Corazones de Acero (Fury)
7
12%
El último mohicano
0
No hay votos
Bailando con lobos
2
4%
Troya
2
4%
La Batalla de las Ardenas
2
4%
 
Votos totales: 57

Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24949
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5784 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por pepero »

minoru genda escribió:Bueno ayer estuve viendo La delgada línea roja (aún no la he acabado, eran las 00:15 y apareció la socia blandiendo la sartén así que tuve que replegarme hacia la cama y dejar de ver la peli, seguramente la acabaré hoy si no hay otro ataque "enemigo")
La verdad, ya os contaré sobre ella, pero me parece que os habéis pasado votándola como una de las más peores :cry: :pre:
Yo tampoco entiendo el porque esta en el listado, pero hay que respetarlo.

A mi me gusto mucho, ya he expuesto mis razones en el tema, pero en algún momento es lenta. Las imágenes son una pasada, el ataque a la colina, los combates en el campamento, la critica a cierto estamento militar, ... Pero en algunos momentos se transforma y si estas cansado o es tarde, te puedes quedar dormido. Agradece a tu mujer el que hoy la puedas continuar viendo. Yo le doy una nota alta y bajo ningún concepto la califico de mala . Esta en otra división y muy por encima de Pearl Harbor o Corazones de Acero (Fury).

Saludos.


Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16630
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7590 veces
Agradecimiento recibido: 5426 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por JackHicks236 »

pepero escribió:Esta en otra división y muy por encima de Pearl Harbor o Corazones de Acero (Fury).
A ver, a ver... No se pueden comparar esas películas con "La delgada línea roja". Ésta es un tostón de cine de autor apta para pseudo-intelectuales y listillos posmodernos. Las otras dos, especialmente Pearl Harbor son películas de cine comercial, palomiteras y llenas de efectos especiales, hechas para entretener.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71351
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1961 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Lutzow »

Pues a mí los efectos especiales sin un guión medianamente decente que los respalde no solo no me entretienen, me aburren e incluso me cabrean... "La delgada línea roja" también me amuermó un poco, pero como película creo que es mucho mejor que las mencionadas, como que no hay color...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7874
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23728 veces
Agradecimiento recibido: 3277 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió:
pepero escribió:Esta en otra división y muy por encima de Pearl Harbor o Corazones de Acero (Fury).
A ver, a ver... No se pueden comparar esas películas con "La delgada línea roja". Ésta es un tostón de cine de autor apta para pseudo-intelectuales y listillos posmodernos. Las otras dos, especialmente Pearl Harbor son películas de cine comercial, palomiteras y llenas de efectos especiales, hechas para entretener.
Bueno acabé de verla y me considero un poco intelectual, autodidacta, quizás postmoderno pero para nada pseudo-lo-que-sea ni tampoco me creo listillo.
Lo único que creo sobre esta peli es que resulta. como ya se ha repetido hasta la saciedad, lenta.
Personalmente la veo como una película crítica ¿y que critica? pues el despotismo del mando representado por Nick Nolte que quiere ganar la batalla por la colina cueste lo que cueste ordenando el ataque frontal en contra de la opinión del capitán que esta sobre el terreno y en primera línea (más tarde se demostrará que el capitán estaba en lo cierto cuando con solo siete soldados se tomó la cima atacando por el flanco) el mando solo buscaba su promoción a un rango superior a costa de la muerte de un montón de chavales, su teoría ... hay que tomar la colina y tener muchos muertos para que sea algo épico y sobre todo que a mi me promocionen y se me recuerde como el que consiguió esa victoria. Esa actitud refleja y critica la de muchos mandos alejados del fregado como él que no les importan los chavales que se fueron de sus casas con dolor y pesar de los padres para caer en manos de un desalmado como los muchos que hay en las diferentes guerras en todos los ejércitos, en España tenemos al famoso general Silvestre, remember Annual.
Que más critica? lo estúpida que es la guerra, el horror, el hambre, la locura, el sadismo. la actitud de oficiales y soldados de la retaguardia que se lían con la esposa de un soldado. Por otra parte, se compara la propia guerra con situaciones como la del soldado Will al principio de la peli que muestra el paraíso en o cerca del infierno de la guerra. También refleja la cobardía, la valentía, la determinación el saber que no tienes nada que perder porque ya lo tienes todo perdido y al menos puedes arreglarlo (el soldado cagado de miedo que estando todos atrapados asalta y prácticamente destruye el nido de ametralladoras de la colina).
Si Jack sí solo se trata de una película lenta que de tener más dinámica seguramente hasta a ti te habría gustado, no solo se trata de ver una peli de tiros las pelis tienen que entretener y aunque sea de modo subliminal enseñarnos algo, el cine es cultura y hay pelis que no enseñan, ni divierten la que he citado U-boat es precisamente un ejemplo no enseña, es absurda y ni siquiera divierte. La delgada línea roja podía haber sido una gran película con el mismo desarrollo pero con algo más de acción.
En cuanto a la dirección de la misma creo que ha sido buena sin más. te recuerdo amigo Jack que en una película intervienen muchas personas y aunque no lo parezca si uno solo del equipo falla en algo eso repercute en la labor y calificación del director, incluso los mismos actores.
Se me olvidaba esta peli para nada y a mi entender, se puede considerar mala en lo más mínimo buena ambientación, buena localización de exteriores, buenas interpretaciones y buena dirección quizas el fallo de ella esté en un guión algo "plano" por las prolongadas pausas y planos ajenos a la propia acción que en algunos momentos son las que hacen la película lenta.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 664 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Satur »

Para algunos no es una película lenta, es una película aburrida.

Por cierto, no hace falta mucha acción para hacer una película entretenida. En El Hombre Tranquilo (permítanme que me salga del cine bélico por un momento) sólo hay una pelea, pero ¡qué pelea! y ¡qué película!
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por lonesomeluigi »

minoru genda escribió:Se me olvidaba esta peli para nada y a mi entender, se puede considerar mala en lo más mínimo buena ambientación, buena localización de exteriores, buenas interpretaciones y buena dirección quizas el fallo de ella esté en un guión algo "plano" por las prolongadas pausas y planos ajenos a la propia acción que en algunos momentos son las que hacen la película lenta.
Completamente de acuerdo minoru, no hubiese sido capaz de describirlo de la manera que lo has hecho para que todos ppr muchos gustos que tengamos... lo entendamos. :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Trancos-Alatriste »

"Águila de Acero" y, sobre todo, "El conquistador de Mongolia".

Ay, John Wayne...
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16630
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7590 veces
Agradecimiento recibido: 5426 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por JackHicks236 »

Mira que me encanta John Wayne, pero no sé en qué estaban pensando cuando hicieron esa película, la verdad.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8425
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Tirador »

Bueno, siempre se puede visionar después "El hombre tranquilo".
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71351
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1961 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Lutzow »

A falta de futuros votos "Fury" encabeza nuestra encuesta, por lo que este mene viene al pelo...

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8425
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Tirador »

Lutzow escribió:A falta de futuros votos "Fury" encabeza nuestra encuesta...
Si, pero no muy destacada, las dos siguientes la superan en suma de votos. Es una de las encuestas más igualadas que he visto.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Jonh Sandokan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 174
Registrado: 01 Mar 2018

Re: La peor película bélica

Mensaje por Jonh Sandokan »

No he visto algunas o ya no me acuerdo, Fury me gustó salvo el final que se cargan a medio batallón en plan videojuego.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16630
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7590 veces
Agradecimiento recibido: 5426 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por JackHicks236 »

Pearl Harbor acaba de empatar con Fury. La cosa está reñida. :-b
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1462
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 647 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Dubois »

:) :) el meme de Fury es muy oportuno

para otra vez seguro que podemos incluir a Midway, costó 100M y de momento sólo ha recaudado poco más de 75M
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 727
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 125 veces
Contactar:

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Piteas »

Fury y 300.
No creo que haga falta explicar los motivos.

No os olvidéis de ese momento en Fury, que atacan un panzer Tigre a pecho descubierto, literalmente, dando órdenes sacando medio cuerpo fuera de la torre del Sherman. Y el Tigre, asombrado de tal valentía, sale de su buena posición y se lanza a campo descubierto, porque para chulo, mi pirulen... Y venga cañonazos, a chorrazos.
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16630
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7590 veces
Agradecimiento recibido: 5426 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por JackHicks236 »

Dubois escribió: para otra vez seguro que podemos incluir a Midway, costó 100M y de momento sólo ha recaudado poco más de 75M
Esperemos a que se estrene en España y luego ya veremos. Aún tengo esperanzas en esa peli.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por lonesomeluigi »

Piteas escribió:No os olvidéis de ese momento en Fury, que atacan un panzer Tigre a pecho descubierto, literalmente, dando órdenes sacando medio cuerpo fuera de la torre del Sherman. Y el Tigre, asombrado de tal valentía, sale de su buena posición y se lanza a campo descubierto, porque para chulo, mi pirulen... Y venga cañonazos, a chorrazos.
lonesomeluigi escribió:
lonesomeluigi escribió:A 50 o 100 metros los troncos y el roce en las secciones de cadenas del Sherman... :-
Ni diez metros...
Imagen
:-
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71351
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1961 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Lutzow »

Esa escena me convenció de que no debía perder ni un minuto viendo esa película... :roll:

Jack, divina inocencia de juventud... :-b Ya nos contarás, pero no tengo la menor esperanza respecto a Midway...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Poliorcetos »

Starship Troopers, no sé qué hace en la lista por 2 motivos: es buenísima, de culto, y no es muy de este género. ¿Qué tenéis contra ella?
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6377
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 1490 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por cv-6 »

Poliorcetos escribió:Starship Troopers, no sé qué hace en la lista por 2 motivos: es buenísima, de culto, y no es muy de este género. ¿Qué tenéis contra ella?
Pues en mi opinión el meme de Fury también es perfectamente aplicable a esta película.

lonesomeluigi escribió: Ni diez metros...
Imagen
Es que a esta distancia, cualquiera de los dos debería ser capaz de reventar al otro, incluso disparando contra el blindaje frontal.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por lonesomeluigi »

cv-6 escribió:Es que a esta distancia, cualquiera de los dos debería ser capaz de reventar al otro, incluso disparando contra el blindaje frontal.
Piteas escribió:... Y el Tigre, asombrado de tal valentía, sale de su buena posición y se lanza a campo descubierto...
:-
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16630
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7590 veces
Agradecimiento recibido: 5426 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por JackHicks236 »

Poliorcetos escribió:Starship Troopers, no sé qué hace en la lista por 2 motivos: es buenísima, de culto, y no es muy de este género. ¿Qué tenéis contra ella?
Starship Troopers, aunque estaría dentro del cine de ciencia-ficción, en mi opinión no deja de ser cine bélico, pues casi toda la película trata sobre la vida militar de Johnny Rico y cia. y su lucha contra los arácnidos.
Está en esta lista por ser un insulto, una muy mala adaptación de la novela homónima. De hecho, casi parece que el libro, aun siendo escrito como 40 años antes de que se hiciera la película, parece que se mofa de ésta, de lo mal que refleja el sistema político de la Federación: No es un estado fascsita.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por APV »

Es que la película es una parodia, incluso del modelo americano (véase el típico instituto del principio).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 664 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Satur »

Y menos mal que no contamos las diferencias entre los ultratecnificados soldados de la Infantería Móvil de la novela y la carne de cañón con munición de juguete de la película. >--
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16630
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7590 veces
Agradecimiento recibido: 5426 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por JackHicks236 »

Exactamente; si tiramos del hilo desmontamos la película entera.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8425
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Tirador »

Las tropas de esa peli me parecen una mala copia de los marines de Aliens, el regreso.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por APV »

Satur escribió:Y menos mal que no contamos las diferencias entre los ultratecnificados soldados de la Infantería Móvil de la novela y la carne de cañón con munición de juguete de la película. >--
Las armaduras mecha o como se diga las pusieron en la tercera película, como prototipos. Película que retoma la parodia sobre las sociedad americana: líderes televisivos, religión, dirigentes que se creen guiados por dios,...
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18276
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1787 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió:Está en esta lista por ser un insulto, una muy mala adaptación de la novela homónima. De hecho, casi parece que el libro, aun siendo escrito como 40 años antes de que se hiciera la película, parece que se mofa de ésta, de lo mal que refleja el sistema político de la Federación: No es un estado fascsita.
Hombre, yo me leí la novela en su día y me pareció un tostonazo inmenso; la mayor parte de ella transcurre en el campamento y refleja el entrenamiento y los pensamientos de los reclutas...podía suceder en cualquier campamento militar desde los años 40 hasta hoy en día, exceptuando algunos detalles precisos...y luego dedica muy pocos capítulos a la guerra en sí, o a describir al enemigo, que no dejan de ser insectos tecnológicos...muy decepcionante. Si Verhoeven hubiese sido fiel al libro, hubiera sido una película aburridísima :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16630
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7590 veces
Agradecimiento recibido: 5426 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por JackHicks236 »

Tirador escribió:Las tropas de esa peli me parecen una mala copia de los marines de Aliens, el regreso.
Esa película fue un antes y un después; un referente de cómo hay que hacer una película de "caza de bichos". Los diseños de las armas, las naves, el equipo... James Cameron se lució en esa peli, la verdad.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por APV »

Lutzow escribió:Jack, divina inocencia de juventud... :-b Ya nos contarás, pero no tengo la menor esperanza respecto a Midway....
Escena de Midway para que opine el respetable: https://m.youtube.com/watch?v=PL0M487vjts
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”