La peor película bélica

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

¿Cuál es la peor película bélica?

Top Gun
4
7%
El Reino de los Cielos
3
5%
Águila de Acero
5
9%
Gladiator
0
No hay votos
Alejandro Magno (de Oliver Stone)
2
4%
Pearl Harbor
8
14%
300
5
9%
La delgada línea roja
6
11%
M.A.S.H.
0
No hay votos
Johnny cogió su fusil
0
No hay votos
El final de la cuenta atrás
1
2%
Salvar al soldado Ryan
0
No hay votos
Starship Troopers
7
12%
El conquistador de Mongolia
3
5%
Braveheart
0
No hay votos
Corazones de Acero (Fury)
7
12%
El último mohicano
0
No hay votos
Bailando con lobos
2
4%
Troya
2
4%
La Batalla de las Ardenas
2
4%
 
Votos totales: 57

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Miguel Villalba escribió:es un novelón rosa que no hay por donde cogerlo, que buena parte de los duros se los dejaron en el elenco de guapis del momento. históricamente hablando creo que está todo comentado.
Lo único bueno de Pearl Harbour es Kate Beckinsale...y para de contar :~i
Satur escribió:Alejandro Magno. Muchas veces nos quejamos que se hacen películas para gente que no conoce la historia, pero ésta no la disfruta ni el más ignorante. Por cierto, tampoco aguanto a Oliver Stone. :lol:
Stone merecería haber sido condenado a remar en una galera turca por perpetrar semejante bodrio sobre Alejandro; ya es difícil hacer un tostón sobre la vida de uno de los conquistadores más legendarios del mundo antiguo, pero encima que lo encarnase ese Colin Farrell orondo de rubio platino roza el sacrilegio...ni siquiera el desnudo de Rosario Dawson logra levantar la película >--
El Reino de los Cielos es otro bodrio que merece una hoguera inquisitorial...ya digo, hay tantas.
Y respecto a Starship Troopers, lo decía porque no la considero cine bélico, sino de ciencia-ficción. ¿Entra la ciencia-ficción en la categoría de cine bélico?, y si fuera así ¿Star Wars es cine bélico?, ¿y Star Trek?...no sé yo :-|


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Miguel Villalba »

18 Delta escribió:Al final deberíamos haber fijado un criterio para definir "mala" ¿lenta, mal ejecutada, errores históricos...?
Bueno, es un poco de todo y puramente subjetivo.
18 Delta escribió:Dunquerque también es muy lenta pero ahí el director quiere transmitir esa sensación de opresión claustrofóbica de un enemigo que acecha y no poder salir del continente; tipo The Wall.
Para mi la diferencia es que dunkerque viene con pretensiones de una gran super producción y actores muy caros además de alguna estrellita guaperas, entendiendo lo que pretende creo que no lo logra ni de lejos.
The wall con un presupuesto ínfimo, consigue trasladar toda esa sensación de angustia y opresión. Aunque si vamos a la angustia, para mi es mejor Mine.

Saludos gc96gc
Antigono Monoftalmos escribió:Lo único bueno de Pearl Harbour es Kate Beckinsale...y para de contar
Al 200% y eso que Kate creo que gana con el tiempo...aquí esta preciosa pero en Underworld con todo lo malas que son, merece la pena solamente por ella.

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por lonesomeluigi »

Miguel Villalba escribió:Es cierto que se hace pesada, pero mas pesada se me hace Dunkerque... que no cuenta nada y los medios son paupérrimos.
Pesada, lenta, soldado de "mal fario" y los derribos de la RAF son lo más, además atacando He 111 solitarios cuando estos volaban en Kette :shock
Muy Británica, barren para casa, no como nosotros que nos tiramos piedras al tejado con la infame "1898. Los últimos de Filipinas " >--
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Miguel Villalba »

lonesomeluigi escribió:Muy Británica, barren para casa, no como nosotros que nos tiramos piedras al tejado con la infame "1898. Los últimos de Filipinas "
No me mentes a la bicha...esta no puede clasificarse en ningún género :-*

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por JMS »

Dunkerque creo que se describe mejor como una pelicula de desastres, el coloso en llamas de la Segunda Guerra Mundial
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por lonesomeluigi »

JMS escribió:Dunkerque creo que se describe mejor como una pelicula de desastres, el coloso en llamas de la Segunda Guerra Mundial
Desastre con lo que realmente ocurrió no vi ninguno durante la película, lo dicho muy británica... sólo se ven y me sobran una mano los al menos + 50 Spitfires, 53 Hurricanes, 10 Defiant y un Gloster Gladiator MK II perdidos durante "Dinamo". Antes de "Dinamo" sobre Dunkerque también se perdieron al menos 16 Spitfires y unos 20 Hurricanes, que a los British les gusta mucho la frase de Jack the Ripper "vayamos por partes" sobre acciones para confundir. :-|
Veamos, al menos 66 Spitfires y 73 Hurricanes perdidos en Dunkerke :shock :? :carapoker:
Total 150 cazas de la RAF. :o
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por JackHicks236 »

Como le gusta a Luigi contar los Spitfires derribados... :x :-p~
Por cierto, no sé cómo no me acordé de "1898 Los últimos de Filipinas". :roll: Es más, tendría que ser obligatorio votarla a esa en primer lugar. >--
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Fernando Martín »

Ya insinué hace bastantes posts que hay que definir lo que consideremos como una mala película.
Yo creo que El Último Mohicano y Bailando con Lobos son buenas películas. En realidad más que películas de guerra son películas de aventuras.
La Batalla de Las Ardenas, Pearl Harbor, Un Puente Lejano y muchas más son películas de guerra. O en plan menos grandes batallas también lo son Fury o El Puente sobre el río Kwai.
Por eso creo que Pearl Harbor es una mala película. Intenta explicar historia y lo hace mal. Pero para los profanos es entretenida, y eso es lo que querían los productores. Y encima sale Kate, estupenda. Casi tan estupenda como Madeline Stowe.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Tirador »

JackHicks236 escribió: Por cierto, no sé cómo no me acordé de "1898 Los últimos de Filipinas". :roll: Es más, tendría que ser obligatorio votarla a esa en primer lugar. >--
Porque en el fondo todos queremos olvidarla.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por lonesomeluigi »

JackHicks236 escribió:Como le gusta a Luigi contar los Spitfires derribados... :x :-p~
Es que a la gente se les olvida, te los puedo citar como sabes con nº Sqn, piloto, matrícula, numeral, hora, quien lo derribó, donde cayó, si sobrevivió en que población le dieron una taza de te, entre las 4 p.m. y las 5 p.m. y quien se la puso (si lo derribaban por la mañana tenia que esperar a esa hora claro). >:-> >:->
Es que al caer arden pero que mucho mejor que los Bf 109, es una maravilla verlos descender ardiendo, como un meteorito dejando una brillante y chisporroteante estela tras de si, que recuerdos, casi me derriban al quedarme absorto con tan bella imagen... :-B
¡¡¡Ojo sin el piloto, sólo el avión!!! :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Poliorcetos »

De Pearl Harbour hay unos segundos, los del Arizona, que hacen merecer la pena el pastizal de la película. El resto, mejor no pensar en ello siquiera. Me pasa lo mismo con muchas. Por unos pocos minutos, incluso segundos, ya merecen la pena su existencia, como Cold Mountain y la batalla del cráter.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Tirador »

Poliorcetos escribió:De Pearl Harbour hay unos segundos, los del Arizona, que hacen merecer la pena el pastizal de la película. El resto, mejor no pensar en ello siquiera. Me pasa lo mismo con muchas. Por unos pocos minutos, incluso segundos, ya merecen la pena su existencia, como Cold Mountain y la batalla del cráter.
Estoy de acuerdo, como bien dije, en casi todas hay algo que me hacía evitar votarlas.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70978
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Lutzow »

Pues préstame tus votos, que yo necesito como cosa de quince... :lol:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Poliorcetos »

Por eso voté a bailando con loros y águilas de acero. No hay ni una sóla escena memorable, nada, el vacío más absoluto.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por JackHicks236 »

Hombre... Aquila de Acero se le perdona por los F-16 y los Kfir de las IAF, que son una monada. :oops: Con ese camuflaje del desierto que les queda tan bien...

Luigi, no hables mucho, a ver si algún día te voy a encontrar jugando en el "Il-2 Sturmovik: Cliffs of Dover" y con mi Spifire MkI le voy a hacer unas caricias a tu Emil. >:-> Espero que tengas seguro contra balas de calibre .303, porque te va a hacer falta. :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
wapengo
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 53
Registrado: 03 May 2018
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: La peor película bélica

Mensaje por wapengo »

Hola, mi voto va para "The Green Berets" de John Wayne, solo por nostalgia porque la vi cuando era pequeño y me quedó grabada.
https://www.imdb.com/title/tt0063035/

De todas maneras las "concursantes" todas tienen errores militares bien lindos, aunque sea solo uno. no se si la de la línea roja tiene ojo. es densa por momentos eso sí.

La del soldado Ryan para mí tiene un sabor agridulce: es la película de guerra técnicamente mejor filmada que he visto, y con escenas tremendamente poderosas y descarnadas (el cuerpo a cuerpo en el altillo, el desembarco, y varias mas) y de repente arranca con escenas pasadas de rosca y/o medias ñonas típicas del peor Spielberg; lo del soldado alemán que liberan y "casualmente" es castigado al final es inverosímil y hasta ofensivo.

Si tengo que votar las de la lista, Fury es un intento de hacer un "Soldado Ryan" con tanques fallidísimo, el final espantoso.
Y Pear Harbour es una pelicula romantica con aviones.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Satur »

Salvar al soldado Ryan en realidad es una peli de zombis. Si te fijas cuando mueren los americanos sangran, en cambio cuando mueren los alemanes sólo sueltan polvo.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió:Hombre... Aquila de Acero se le perdona por los F-16 y los Kfir de las IAF, que son una monada. :oops: Con ese camuflaje del desierto que les queda tan bien...

Luigi, no hables mucho, a ver si algún día te voy a encontrar jugando en el "Il-2 Sturmovik: Cliffs of Dover" y con mi Spifire MkI le voy a hacer unas caricias a tu Emil. >:-> Espero que tengas seguro contra balas de calibre .303, porque te va a hacer falta. :-B
Que costumbre más fea de poner los calibres en pulgadas .... A ver no digo que no puedan ponerse los calibres en pulgadas pero hay que acostumbrarse a poner al lado el calibre en sistema métrico, o sea Calibre .303 > 7,6962 o sease y redondeando al alza 7,70 mm.
Así que porfi porfa os pediría si no es mucha molestia que añadáis el calibre en métrico si lo ponéis en pulgadas ya si eso los calibres en métrico ya tal :-B
Son ellos los que tienen que conocer y manejar nuestro sistema cada vez nos estamos volviendo más anglosajones >-- En cualquier aeropuerto del mundo se usa el inglés pero por ejemplo en Londres y otros aeropuertos british apenas se usa el español, está bien saber idiomas pero no hasta el punto de tener el nuestro lleno de anglicismos cuando no palabras inglesas mi socia y yo vamos a las rebajas no a Sales las sales de la Toja "plis", uy otro anglicismo :-B :-)) :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por lonesomeluigi »

JackHicks236 escribió:Luigi, no hables mucho, a ver si algún día te voy a encontrar jugando en el "Il-2 Sturmovik: Cliffs of Dover" y con mi Spifire MkI le voy a hacer unas caricias a tu Emil. >:-> Espero que tengas seguro contra balas de calibre .303, porque te va a hacer falta. :-B
Hace tiempo no juego, es mera diversión sin más, vamos pasatiempo, vamos que no es real, si te jugases la vida como hacian estos héroes del aire se vería de otra manera... prefiero leer, escribir y rebuscar como ratón de biblioteca, eso si que me motiva... :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Dubois »

habria que reestructurar desde el principio la encuesta o dividirla en 2 categorias, que unas pelis históricas tengan combates no la convierte en bélica

si se pudiera emitir más de un voto hubiera votado aparte a Pearl Harbor

"la batalla de Anzio"
es mucho pero que la peli sobre las Ardenas pero no se puede votar


y los que se quejan del cine anglosajón no han tenido la desgracia de ver bodrios propagandísticos como la supertaquillera china "wolf warrior 2"

Imagen


30 min ya fueron demasiado, sobre todo cuando desvía una RPG usando parte de una valla metálica :)

tampoco se salvan filmes rusos propagandísticos recientes con alemanes muy malos y nazis pero ineptos atacando o defendiendo


supongo que haber incluido en la lista españolas tales como "los últimos de Filipinas" , "alas rotas" o "guerreros" (2002) hubiera sido facilitar demasiado los votos en su contra

Imagen
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1463 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por cv-6 »

Dubois escribió:habria que reestructurar desde el principio la encuesta o dividirla en 2 categorias, que unas pelis históricas tengan combates no la convierte en bélica

si se pudiera emitir más de un voto hubiera votado aparte a Pearl Harbor

"la batalla de Anzio"
es mucho pero que la peli sobre las Ardenas pero no se puede votar
Para mí la de Anzio se salva por la escena de "¡Hala! los alemanes lo han destrozado todo" :) :lol: .
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1463 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por cv-6 »

Antigono Monoftalmos escribió: ¿Entra la ciencia-ficción en la categoría de cine bélico?, y si fuera así ¿Star Wars es cine bélico?, ¿y Star Trek?...no sé yo :-|
Sé que es una batalla perdida de antemano, pero Star Wars NO es ciencia-ficción.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70978
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Lutzow »

Estooo, entonces que es? :?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1463 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por cv-6 »

Fantasía pura y dura. Eso de empezar las películas con "Hace mucho tiempo, en un reino, digoooo... una galaxia muy lejana" debería ser una pista bastante obvia :lol: .
Decir que Star wars es ciencia-ficción porque hay naves y armas de rayos es como decir que Ben Hur es una película histórica porque sale algún personaje que sí existió.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por JackHicks236 »

Estoy completamente de acuerdo con cv-6. Star Wars es fantasía épica. A diferencia de la gran mayoría de películas de este género, Star Wars es en el espacio, con naves y espadas laser; pero los Jedi no dejan de ser una especie de paladín/clérigo. Los que hayan jugado a Dungeons & Dragons entenderán. ,-)
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Tirador »

cv-6 escribió:
Antigono Monoftalmos escribió: ¿Entra la ciencia-ficción en la categoría de cine bélico?, y si fuera así ¿Star Wars es cine bélico?, ¿y Star Trek?...no sé yo :-|
Sé que es una batalla perdida de antemano, pero Star Wars NO es ciencia-ficción.
Es un genero que llaman space-opera. Aventuras épicas en el escenario del espacio. Heroes, grandes villanos, imperios espaciales, luchas épicas...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Bernardo Pascual »

Para mi, película mala, Patton. Las dos cosas que peor me saben son ver caballos con estribos en una de romanos o tanques más modernos en una de la II Guerra Mundial. Creo que en la de la Batalla de las Ardenas también pasa. En todo caso, como las que no me gustan rara vez las veo acabar, pues no las puedo juzgar objetivamente. Por otro lado, en la lista también hay algunas que me gustan mucho, pese a sus errores históricos o del tipo que sean, como Gladiator, Salvar al soldado Ryan, Bailando con lobos, El último mohicano, o incluso Braveheart. Como ya se ha dicho, la de la delgada línea roja, no me parece mala, aunque sí un tostonazo.

En fin, voto por 300, no sólo mala, sino desagradable, y también por La batalla de las Ardenas. Podría votar por otras, como Top Gun, tan fantasmada creo como 300, pero ya digo que es que ni la he visto.

Ah, El final de la cuenta atrás es un peliculón. ¡Cómo se ha ocurrido ponerla! :-|>-
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Tirador »

Veo que no hay una pelicula que destaque especialmente; hay varias (muchas, sorpendentemente) votadas que tienen los mismos, o casi los mismos votos, otras que han tenido uno o dos y alguna ninguno (casualmente una de las que se despotrica mucho y a todas horas, Gladiator, está inquietantemente dentro de este último grupo). Vamos a tener que llamar a Iker Jimenez para que interprete el resultado de esta encuesta... gc80gc :-O :lol:
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Prinzregent »

JackHicks236 escribió:Estoy completamente de acuerdo con cv-6. Star Wars es fantasía épica. A diferencia de la gran mayoría de películas de este género, Star Wars es en el espacio, con naves y espadas laser; pero los Jedi no dejan de ser una especie de paladín/clérigo. Los que hayan jugado a Dungeons & Dragons entenderán. ,-)
Más bien un mago/sacerdote/guerrero por lo de los estudios, la disciplina y las armas de filo (ya se sabe que para medirse a un grupo de esqueletos lo mejor de lo mejor es un arma tipo golpeadora, no de filo :-B )
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por JackHicks236 »

Bernardo Pascual escribió:Para mi, película mala, Patton.
Quitando el tema de los tanques, esa película me parece sublime. Pero hay que entender que la película se filmó en España a finales de los 60 y me gustaría saber dónde encontrar tantos Sherman y Panzers. Pues tiras de los tanques del ejército español que, para darle más gracia al asunto, se llaman "Patton". :P
No se me ha ocurrido ni por un segundo ponerla en la lista; para nada.
Bernardo Pascual escribió:Ah, El final de la cuenta atrás es un peliculón. ¡Cómo se ha ocurrido ponerla! :-|>-
Te aseguro que me ha dolido tener que ponerla, con esas tomas de los Tomcats del VF-84 tan bonitas... :oops: Pero hay que admitir que la trama está muy cogida por los pelos: un portaaviones que, por arte de magia, aparece de pronto justo el 7 de Diciembre de 1941. Insisto, a mí me encantó; pero parece que en el foro hay mucho amargado de la vida... :-B :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”