The 5th Fighter Command in WWII, Vol.1 William Wolf

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

The 5th Fighter Command in WWII, Vol.1 William Wolf

Mensaje por MiguelFiz »

Imagen
The 5th Fighter Command in WW II: Vol.1: Pearl Harbor to the Reduction of Rabaul

Los foristas de huesos amarillo y negros sabran que William Wolf es un autor al que le tengo mucho cariño, con todo y que tiene algunos defectos. Tiene una coleccion de documentos y libros de lo mas envidiable. Y ya tiene en su haber una cantidad de libros mas que respetable. A veces peca un poco de "copy paste" y lo hemos atrapado en algun pie de pagina mal hecho y el que solo se base en documentacion aliada son puntos negativos.

Pero de que cada libro suyo es un tesoro de datos, lo es.

Wolf se ha especializado en aviacion norteamericana en la IIGM, derivando en dos partes, una sobre aviones y su historia operativa y de diseño, y la otra en historias de unidades. Y se avento la hombrada de elaborar una del comando de caza de la quinta fuerza aerea, que es especialmente detallada en 3 volumenes.

Imagen

Imagen

Imagen

En el primer volumen se enfoca en los dos primeros años de la guerra (1942 a 1943), aunque ya hay otros que tratan el tema (como "Pacific Sweep) de William Hess), me trevo a decir que el trabajo de Wolf es el mas detallado, llegando a detallar acciones por dia, deteniendose a explicar con documentacion de la epoca cosas tan en principio alternas como la construccion de aerodromos y el sistema de avituallamiento aliados en el area.
Imagen
Como en todo libro de Schiffer, se puede esperar calidad, papel brillante, tapa dura, arte y presentacion de primera. Tambien se puede esperar que el contenido sea totalmente responsabilidad del autor, ya que Schiffer no tiene practicamente correccion de errores, y el precio (alrededor de 69 dolares USA) son tambien a tenerse en cuenta.

O sea, si se es frikkie de estos temas, vale la pena.

Imagen

Por cierto, tengo una reseña de ese libro en mi canal de youtube... https://www.youtube.com/watch?v=i9icaeWLEBs


Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16732
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7700 veces
Agradecimiento recibido: 5531 veces

Medallas

Parches

Re: The 5th Fighter Command in WWII, Vol.1 William Wolf

Mensaje por JackHicks236 »

Caray; la verdad, tiene una pinta estupenda. Gracias por mostrárnoslo. :dpm:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 675 veces

Medallas

Parches

Re: The 5th Fighter Command in WWII, Vol.1 William Wolf

Mensaje por Satur »

Siempre me ha gustado mucho el texto en doble columna. Con el formato adecuado de libro facilita mucho la lectura. :ok
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”