NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Germánico »

Hummmmmmmmmm... Fue una lástima. Después de italiano, siempre casi ser británico...


Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Urogallo »

Deberías ser maltés, que es una cosa como intermedia.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Germánico »

Malta la dejo para mis vacaciones. Siempre, Bergondo - Malta...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 457 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por MENCEY »

Decia Perez Minik que los 2 grandes errores en la Historia de Tenerife fueron el no dejar entrar a Nelson, y el dejar salir a Franco. :)
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Urogallo »

Si, ahora Tenerife podría estar tan avanzado como esos grandes focos de desarrollo económico y cultural que son Trinidad y Tobago, Guyana y Jamaica.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 457 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por MENCEY »

Perez Minik , aparte de ser un grandisimo Intelectual, era un anglofilo declarado, de ahi lo de Nelson.Lo conoci ya de muy mayor, mucha relacion con mi familia materna, tenia verdaderas maneras de Lord Ingles.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Urogallo »

Imagen

Es curioso como se asocia la elegancia con la nobleza inglesa, pero al final todos reconocemos que algo realmente bueno solo es digno de un príncipe de la Iglesia. Bocato di cardinale.

Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
panzerpionier
Brigada
Brigada
Mensajes: 771
Registrado: 06 Ene 2007
Ubicación: Sevilla

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por panzerpionier »

panzerpionier escribió:Os recomiendo este libro, a cuya presentación tuve la oportunidad de asistir recientemente:

Imagen

2ª edición revisada y muy ampliada (330 páginas y más de 600 fotografías) de otro del mismo autor editado en 2006 sobre el aerodromo de La Cenia (Tarragona), usado durante la guerra civil primero por "La Gloriosa" y luego por la Legión Cóndor.

El autor, natural de la localidad tarraconense y gran apasionado por la historia de su pueblo, ha recopilado multitud de fotografías de la época, la mayoría de la unidad germana, añadiendo imágenes tomadas por él en actualidad de los mismos lugares, al estilo "Then and now" o "After the Battle". Resulta cuanto menos interesante comprobar cómo lugares que en su día pisaron personajes como Mölders, Schellmann o Handrick, que luego serían famosísimos en la 2ª Guerra Mundial, permanecen prácticamente inalterados pasados 70 años.

El libro, en edición bilingüe castellano/catalán, cuesta 40 euros más gastos de envío y se puede adquirir a través de la dirección info@ventacuadros.com
Para aquellos a los que les interese y vivan cerca, mañana viernes 6 de febrero tendrá lugar una charla de presentación del libro en Vinaroz (Castellón):

Imagen

Saludos
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).

"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

Grandes Líderes Militares y sus campañas de Jeremy Black.

Imagen

Publicado por la editorial Blume en tapa dura son algo más de 300 páginas pero el precio son 49,90.

El estilo (no lo vi por dentro) parece aquellos de Folio de grandes batallas.
El autor es el mismo de la guerra del Renacimiento a la Revolución y Las setenta grandes batallas de todos los tiempos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

Otra novedad:
Imagen
La Batalla del Jarama de Jesús González de Miguel.

Editorial La Esfera de los Libros, cerca de 800 páginas en rústica, precio 35 €
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por erwinbona »

Baratito lo que se dice.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por sanpifer »

APV escribió:Grandes Líderes Militares y sus campañas de Jeremy Black.
Publicado por la editorial Blume en tapa dura son algo más de 300 páginas pero el precio son 49,90.
El estilo (no lo vi por dentro) parece aquellos de Folio de grandes batallas.
El autor es el mismo de la guerra del Renacimiento a la Revolución y Las setenta grandes batallas de todos los tiempos.
Así es, visto por dentro parece el clasico libro de Libsa. Es caro, y más cuando te das cuenta la cantidad de espacio "interior" en blanco desperdiciado. Yo lo compraria, pero NO a este precio (con lo que vale este, te llevas 3 de Tecnicas Belicas de Libsa). No todo es negativo, dedica algunas paginas a figuras españolas: Cortes, Pizarro, Carlos V..... del resto, la mayoría, como siempre, son hijos de la gran... bretaña.
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por erwinbona »

Estos son libros que estoy cansado de comprar y que espero encontrarme saldados o así, que siempre cansa el rollo de libros de batallitas y ya debo tener como una docena.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por capitanFracaso »

Imagen
Imagen

Pues ayer lo vi de chiripa y me lancé sobre él como tigre de bengala.
Estaba inédito en este país y eso que fue editado en 1955.
Creo que voy a disfrutarlo más que la peli...
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Avatar de Usuario
panzerpionier
Brigada
Brigada
Mensajes: 771
Registrado: 06 Ene 2007
Ubicación: Sevilla

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por panzerpionier »

capitanFracaso escribió:Imagen
Imagen

Pues ayer lo vi de chiripa y me lancé sobre él como tigre de bengala.
Estaba inédito en este país y eso que fue editado en 1955.
Creo que voy a disfrutarlo más que la peli...
De inédito nada. El libro fue editado en los 60 por Luis de Caralt como "Carne paciente", que es la traducción literal del título original alemán ("Das geduldige Fleisch").
http://www.mcu.es/webISBN/tituloDetalle ... anguage=es" onclick="window.open(this.href);return false;
Esa es la edición de 1964, pero el ejemplar que tengo yo es de la de 1960.

En esta edición le han puesto el nombre de la película, que suena más comercial.
http://www.imdb.com/title/tt0074695/fullcredits#writers" onclick="window.open(this.href);return false;
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).

"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por capitanFracaso »

Pues sí,es verdad,creo que lo leí en la contraportada,que fue editado con el nombre original de "Carne paciente",lo que desconocía era que se hubiese editado en los años siguientes en el terruño,entonces,dichoso tú que pudiste disfrutar en su momento de la obra.
¿Por cierto,qué opinión te merece a tí? , el autor fue un veterano de la guerra durante la campaña de Rusia, ¿Te resultó fidedigno,es bueno,vaya...?
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Avatar de Usuario
panzerpionier
Brigada
Brigada
Mensajes: 771
Registrado: 06 Ene 2007
Ubicación: Sevilla

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por panzerpionier »

capitanFracaso escribió:Pues sí,es verdad,creo que lo leí en la contraportada,que fue editado con el nombre original de "Carne paciente",lo que desconocía era que se hubiese editado en los años siguientes en el terruño,entonces,dichoso tú que pudiste disfrutar en su momento de la obra.
¿Por cierto,qué opinión te merece a tí? , el autor fue un veterano de la guerra durante la campaña de Rusia, ¿Te resultó fidedigno,es bueno,vaya...?
Digamos que mi libro de 1960 existía ya 15 años antes de que yo naciera... me lo compré hace un par de años de segunda mano.

La verdad es que me pareció un poco denso y lo dejé sin terminar. Por cierto, que la película es sólo una pequeña parte de todo lo que se narra en el libro.
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).

"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
Avatar de Usuario
marine
Brigada
Brigada
Mensajes: 631
Registrado: 26 Jul 2008
Ubicación: Sur de España

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por marine »

Creo que yo también voy a comprarlo. La pelicula de Peckimpah me parece magnífica.
Dios ya existía antes que el Cuerpo de Marines, así que el corazón se lo podéis dar a Cristo, pero el culo pertenece al Cuerpo.

Todo lo que se mueve es un Vietcong. Todo lo que se esté quieto es un vietcong disciplinado.

¡Ohhh! ¡Yo me he lavado para cenar!
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por erwinbona »

Como es habitual, la dipsomanía bibliogracía de Germánico consigue que el frikitín no tenga la necesida imperiosa de comprarlo. ¡Gracias, Germánico!
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Germánico »

De nada, Usuario. Ya sabes dónde está.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por erwinbona »

Una curiosidad: trasteando ayer en Carrefour Santa Cruz, para más señas, en la sección de libros en inglés tenían 'Nemesis' en girufi a tres euros y algo. Casi me lo compro de la sorpresa, de no ser porque ya lo tengo en cristiano.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por yossarian »

He leido una reseña acerca de este libro:
Hitler's private library, the books that shaped his life (La biblioteca privada de Hitler, los libros que moldearon su vida; Nueva York, 2008), de Timothy W. Ryback.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_1/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;

Por lo que he visto no se ha publicado en castellano, pero está disponible en inglés editado por Alfred A. Knopf .
Pinta interesante, ojalá lo traduzcan (yo aún no tengo nivel para leerlo en inglés)...

Firma la reseña Jacinto Antón, con su habitual estilo. Por cierto , a quién le gusten los artículos de este periodista, puede encontrarlos reunidos en un libro:Pilotos, caimanes y otras aventuras extraordinarias.

Saludos
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

Hace unos pocos meses salió este libro

La Batalla de La Granja: Historia de un enfrentamiento olvidado
Imagen

18 €

http://www.cigce.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Urogallo »

CUMBRES.

No está mal: Munich, Viena, Moscú, Camp David y Ginebra/Reykiavijk.

Bastante interesante, pero te tiene que interesar el mundillo de la diplomacia y las anécdotas sobre grandes líderes.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por erwinbona »

Tu mensaje es casi críptico, Uro.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Germánico »

Se refiere al libro titulado "Cumbres", User.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Urogallo »

erwinbona escribió:Tu mensaje es casi críptico, Uro.
Lacónico.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por jmunrev »

APV escribió:Hace unos pocos meses salió este libro

La Batalla de La Granja: Historia de un enfrentamiento olvidado
Imagen

18 €

http://www.cigce.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
¿Alguién lo ha leído u ojeado?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por erwinbona »

Urogallo escribió:
erwinbona escribió:Tu mensaje es casi críptico, Uro.
Lacónico.
Ah.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

Dos novedades de Almena

Grandes Asedios de las legiones romanas de Ruben Saez Abab
Imagen
http://www.libreria-almena.com/grandesa ... escrip.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
208 páginas, 22 €

Los asedios son: Veyes, Lilibeo, Siracusa, Cartago Nova, Utica, Corinto, Ambracia, Cartago, Numancia, Atenas y el Pireo, Avarico, Alesia, Marsella, Jotapata, Jerusalén, Masada, Aquileya (238), Bezabde, Aquileya, Maiozamalcha (363)


La Guerra de Melilla en 1893 de Agustín Ramón Rodríguez González
http://www.libreria-almena.com/guerrademelillapag.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
191 páginas, 18 €
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”