NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Yo la acabo de comprar en Bibliostock a 35 euros. He aprovechado porque hay una rebaja general de biblioteca bélica, con los libros de Alcañiz-Fresno (ametralladoras en España, blindados en España, motos de la II Guerra Mundial...) tirados de precio. Como al comprar varias cosas me salía sin gastos de envío, he preferido hacerlo allí. Y también ha caído el de Tanques en la Gran Guerra de Hécate, que habiendo visto otros títulos de la editorial y la crítica en este Foro, tengo ganas de leerlo


Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por pepero »

Buscaglia escribió: 20 Jul 2020 Saludos.

Yo la acabo de comprar en Bibliostock a 35 euros. He aprovechado porque hay una rebaja general de biblioteca bélica, con los libros de Alcañiz-Fresno (ametralladoras en España, blindados en España, motos de la II Guerra Mundial...) tirados de precio. Como al comprar varias cosas me salía sin gastos de envío, he preferido hacerlo allí. Y también ha caído el de Tanques en la Gran Guerra de Hécate, que habiendo visto otros títulos de la editorial y la crítica en este Foro, tengo ganas de leerlo
Alguno caerá, los costes de envío son mas baratos en Bibliostock que en Alcañiz-Fresno , de todas maneras hay que elegir bien y según el montante de la compra te sale gratis.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

Ya está en mis manos, 30 € en la librería de 2ª cercana, aún con los plásticos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por MENCEY »

En Alcañiz Fresno tienen tambien Soldados de España, la edicion revisada, de Jose Maria Bueno a 15 euros.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Tornado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2007
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Tornado »

Es curioso. Antes, en Casa del Libro por ejemplo, una vez al año solían sacar una serie de libros de todos lo temas a precio de amigo. De hecho, yo pillé unos cuantos buenos de historia tiradísimos, (Un siglo decisivo, La batalla de Inglaterra...), pero ya hace unos años que esa buena costumbre ha desaparecido desgraciadamente.
"¿Capitular?. Yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso".
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

También me han llegado los cinco volúmenes. Información impresionante, se nota que es la "obra capital" en torno a la faceta naval del conflicto. Solo un "pero". No para mí, que la he comprado a precio de saldo. Pero si llega a costarme 400 euros o incluso 125 me hubiese parecido un abuso. Porque las tapas son cartoné y la calidad del papel deja las fotos muy difuminadas. Entiendo que no puedas poner papel muy bueno en mas de 10.000 páginas (en realidad, a 400 euros o a 125, sí) pero, como las fotos van al final del volumen, se podía utilizar para esas hojas un papel diferente, es un recurso muy habitual.

O quizá me ha dado esa impresión porque lo he adquirido junto a obras de Alcañiz Fresno primorosamente presentadas: Motocicletas de la II Guerra Mundial, Mil días de Fuego, Medios blindados de ruedas en España... que son libros muy hermosos visualmente. Habrá que leerlos para opinar sobre el fondo pero el de las motos ya me ha decepcionado: no trata apenas de Italia cuando fue la nación que usó más de la moto.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

Buscaglia escribió: 22 Jul 2020Entiendo que no puedas poner papel muy bueno en mas de 10.000 páginas (en realidad, a 400 euros o a 125, sí)
Creo que son entorno a 4.000 páginas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Buscaglia »

APV escribió: 22 Jul 2020
Buscaglia escribió: 22 Jul 2020Entiendo que no puedas poner papel muy bueno en mas de 10.000 páginas (en realidad, a 400 euros o a 125, sí)
Creo que son entorno a 4.000 páginas.
La última página numerada es la 3.399 (acabo de quitarle el precinto al tomo II del volumen cuarto) y luego habrá algunos centenares de páginas sin numerar contando todos los volúmenes.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

Como detalle donde la compré ya agotaron todos los lotes que tenían en pocos días.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Buscaglia »

APV escribió: 24 Jul 2020 Como detalle donde la compré ya agotaron todos los lotes que tenían en pocos días.
Saludos.

Habrá que abrir un hilo sobre La guerra silenciosa y silenciada. Como obra de conjunto, magnífica. Ahora bien, creo que los autores, como hijos, llevan demasiado lejos el refrán "Es de bien nacidos el ser agradecidos". Ese refrán es necesario para la vida personal, la obra académica o científica necesita de una ecuanimidad y veracidad más allá de visiones familiares.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por MENCEY »

En " la Guerra Silenciosa y Silenciada", en las paginas 49 y 50, " Advertencia al Lector", aunque es una obra de 1998, que nadie se llame a engaño, los autores lo dejan muy clarito por donde van a ir los tiros en cuanto a Imparcialidad y de que pata se cojea.( sobre uso de los terminos " Rojo" y " Nacional").
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por MENCEY »

Al enterarme por aqui de esos Chollos los recomende a un amigo, y compro " la Guerra Silenciosa y Silenciada " nueva con los plasticos por 25 euros.La sorpresa desagradable vino hace un par de dias al recibir el paquete de correos, ¡ 18, 77 euros de la Aduana Canaria¡.No se si por el volumen o peso del paquete le metieron el impuesto sin reparar en mas, jamas en la vida por envio de libros desde la peninsula se han pagado arbitrios , ( he comprado de esa manera infinidad de veces, la ultima hace menos de un mes), deben de estar mas que tiesos de perras.Creo que podria reclamar al ser libros, es un abuso, luego dicen que las islas son un paraiso fiscal.


Las pruebas que me manda del Atraco:

Imagen [/img]

Imagen
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por MENCEY »

Al enterarme por aqui de esos Chollos los recomende a un amigo, y compro " la Guerra Silenciosa y Silenciada " nueva con los plasticos por 25 euros.La sorpresa desagradable vino hace un par de dias al recibir el paquete de correos, ¡ 18, 77 euros de la Aduana Canaria¡.No se si por el volumen o peso del paquete le metieron el impuesto sin reparar en mas, jamas en la vida por envio de libros desde la peninsula se han pagado arbitrios , ( he comprado de esa manera infinidad de veces, la ultima hace menos de un mes), deben de estar mas que tiesos de perras.Creo que podria reclamar al ser libros, es un abuso, luego dicen que las islas son un paraiso fiscal.


Las pruebas que me manda del Atraco:

Imagen [/img]

Imagen
Última edición por MENCEY el 01 Ago 2020, editado 1 vez en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.
Atraco a mano armada. Yo por eso intento agrupar compras hasta que sale "portes gratuitos" porque ya he tenido experiencias de esas en correos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por MENCEY »

Los portes han sido gratuitos, con cargo al remitente, nada tiene que ver con el envio en si, es un atraco aduanero, por la singularidad fiscal de las Islas, ( Modelo O32, Tributos derivados del REF de Canarias

Imagen

Imagen


Ya se porque, ya me mosqueaba un monton, en el DUA, el documento aduanero, en el contenido pone de forma incorrecta " Revistas", los Libros no llevan siquiera tramite de aduanas, es decir, esta mal despachado, como bulto de revistas en ligar de libros.Todas las Revistas nos cuestan algo mas caras aqui por eso.

Imagen
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por MENCEY »

La cosa tiene guasa, el supuesto beneficio fiscal por el regimen especial Canario, no existe el IVA, sustituido por el IGIC ( un IVA con tipos muy reducidos) resulta no serlo para nada para muchos productos, ya que hay que pagar arbitrios de entrada.

Todo lo enviado a Canarias desde Peninsula se considera exportacion y esta exento de IVA ( en el caso de libros y revistas un tipo del 4%).Es decir un libro o revista viene con el precio neto, un 4% un mas barato, pero al llegar aqui se le aplica el AIEM de importacion Canario, para revistas es un 5%, ademas hay que incluir en el costo el transporte y los honorarios de despacho de la agencia de aduanas, al final una revista que en peninsula sale en kiosko 6 euros, aqui 6.60, un 10% mas caro.

Lo cierto es que al final, y ojo, con los portes por cuenta del remitente, es decir gratis para el comprador ( En la venta no ha debido el vendedor ganar nada o bien poco al asumir los portes, es un paquete de unos cuantos kilos) ha salido 43, 77 euros la compra en lugar de 25 en Peninsula.De los 18, 77, impuestos en si son 2, 77, los otros 16 los honorarios profesionales de despacho de aduana ( Hay que rellenar 2 documentos de hacienda), si no pagas sobre la marcha, Correos o la mensajeria que sea no te entrega el paquete.
Última edición por MENCEY el 01 Ago 2020, editado 1 vez en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Tornado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2007
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Tornado »

Ridículo. No encuentro otra palabra.
"¿Capitular?. Yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso".
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por MENCEY »

Pues te cuento esta otra , una entre cientos:

Hago un pedido de varios Tone para impresora laser, por internet a una empresa radicada en Madrid con muy buenos precios, pago con tarjeta, el pedido es aceptado y cobrado.Al dia siguiente email de dicha empresa, lo sienten mucho, no admiten pedidos de Canarias, me reintregan el importe mediante un abono en la tarjeta.Cabreado como un chino los llamo, efectivamente, es politica de la empresa, el que me atiende me dice muy amable que vender a las Islas en un follon, que hay que rellenar unos documentos de aduanas , tambien la gente se quejaba mucho de los sobrecostes que tenia que pagar al llegar el envio, al final lo ahorrado con su politica de buenos precios no era nada o salia incluso hasta mas caro, en fin, que cortaron por la sano las ventas minoristas a las islas, tambien me dice que sin embargo venden mucho en Portugal, es decir el extranjero, y ahi no tienen ningun problema, lo que me cabrea aun mas.

Tambien el caso de quien no envia nada por no complicarse el tema informatico de la facturacion, sobre todo en empresas pequeñas, como no se debe aplicar el IVA a lo facturado a Canarias, los metes en un lio si el programa es algo basico o estandar y no lo tiene en cuenta.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Miserias de la singularidad insular. En Educación hay también un amplio anecdotario referente a la Comunidad Canaria. Yo intenté ser profesor en Canarias y algunos compañeros estuvieron 1 ó 2 años en unos convenios bastante surrealistas... pero no me atrevo a ponerlo por escrito porque contravendría las normas de Gran Capitán.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por jmunrev »

MENCEY escribió: 01 Ago 2020 Pues te cuento esta otra , una entre cientos:

Hago un pedido de varios Tone para impresora laser, por internet a una empresa radicada en Madrid con muy buenos precios, pago con tarjeta, el pedido es aceptado y cobrado.Al dia siguiente email de dicha empresa, lo sienten mucho, no admiten pedidos de Canarias, me reintregan el importe mediante un abono en la tarjeta.Cabreado como un chino los llamo, efectivamente, es politica de la empresa, el que me atiende me dice muy amable que vender a las Islas en un follon, que hay que rellenar unos documentos de aduanas , tambien la gente se quejaba mucho de los sobrecostes que tenia que pagar al llegar el envio, al final lo ahorrado con su politica de buenos precios no era nada o salia incluso hasta mas caro, en fin, que cortaron por la sano las ventas minoristas a las islas, tambien me dice que sin embargo venden mucho en Portugal, es decir el extranjero, y ahi no tienen ningun problema, lo que me cabrea aun mas.

Tambien el caso de quien no envia nada por no complicarse el tema informatico de la facturacion, sobre todo en empresas pequeñas, como no se debe aplicar el IVA a lo facturado a Canarias, los metes en un lio si el programa es algo basico o estandar y no lo tiene en cuenta.
Lo mismo pasa en Ceuta y Melilla.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por pepero »

Esto es un país de pandereta,menos mal que aquí en Mallorca estas cosas no pasan, bueno si, todos los portes están un poco aumentados,pero yo me conformo.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Satur »

Hablando de Mallorca, muchos envíos a Las Palmas terminan en Palma de Mallorca. Otra anécdota es que cuando se pierde un equipaje donde primero empiezan a buscar es en Bolivia ¿Por qué? El código del aeropuerto de Gran Canaria es LPA mientras el de La Paz es LPB (La Paz Bolivia).
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70982
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Lutzow »

Bueno, cambiaba esperar más de la cuenta un envío por pagar menos impuestos, lo que me ahorraría en gasolina cada año... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por pepero »

Satur escribió: 02 Ago 2020Hablando de Mallorca, muchos envíos a Las Palmas terminan en Palma de Mallorca.
Lo había oído. Otra anécdota, Palma de Mallorca es una ciudad y no una isla. Perdón por el OFFTOPIC.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Satur »

Síii, aquí también hay mucha confusión. Está la provincia de Las Palmas, que son las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y el islote de La Graciosa (y algunos más deshabitados), luego mi isla es Gran Canaria y la ciudad es Las Palmas de Gran Canaria. Recuerdo cuando era niño que para mí lo más difícil de estudiar eran las provincias vascas, porque eran las únicas en las que el nombre de la capital no coincidía en nada con el de la provincia. Al menos aprendí lo de distinguir Mallorca isla y Palma de Mallorca, ciudad. Era como una complicidad entre isleños :ok
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Buscaglia »

Satur escribió: 02 Ago 2020 Recuerdo cuando era niño que para mí lo más difícil de estudiar eran las provincias vascas, porque eran las únicas en las que el nombre de la capital no coincidía en nada con el de la provincia.
Saludos.

Eso sigue así. Incluso en 2º de Bachillerato la mayoría de los alumnos creen que existen las provincias de Bilbao, San Sebastián y Vitoria. Peor aún, existe otro error-variante y es mezclar las grafías en euskera y castellano de la provincia, fallando siempre: Alaba, Bizkaya y Guipuzkoa... denominaciones en "euskañol".
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

Satur escribió: 02 Ago 2020estudiar eran las provincias vascas
En mi caso era acordarme de la ubicación en el mapa de las pertenecientes a las dos Castillas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Urogallo »

Satur escribió: 02 Ago 2020Síii, aquí también hay mucha confusión. Está la provincia de Las Palmas, que son las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y el islote de La Graciosa (y algunos más deshabitados), luego mi isla es Gran Canaria y la ciudad es Las Palmas de Gran Canaria. Recuerdo cuando era niño que para mí lo más difícil de estudiar eran las provincias vascas, porque eran las únicas en las que el nombre de la capital no coincidía en nada con el de la provincia. Al menos aprendí lo de distinguir Mallorca isla y Palma de Mallorca, ciudad. Era como una complicidad entre isleños
Yo seguía ubicando "El hierro" al lado de Formentera hasta una época vergonzosa a la vista de mi formación y mi actual ubicación. Y más vergonzosa aún cuando yo de niño aspiraba a ser senador por el Hierro (Debido a una valoración absolutamente objetiva de la demografía y las estadísticas electorales que aún me sorprende)

En tiempos más felices, acaso yo habría sido un político de no poca fama y arrogantes quevedos.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Flavius Stilicho »

La compañía británica Helion anuncia como novedad para Otoño un libro sobre Nördlingen -The bloody fight between Tercios and Brigades-, y el autor afortunadamente es español: Alberto Raúl Esteban Ribas.
También anuncian un par de libros sobre la guerra anglo-española de 1655-1660, centrados en el escenario del Caribe.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

Flavius Stilicho escribió: 14 Mar 2021 La compañía británica Helion anuncia como novedad para Otoño un libro sobre Nördlingen -The bloody fight between Tercios and Brigades-, y el autor afortunadamente es español: Alberto Raúl Esteban Ribas.
También anuncian un par de libros sobre la guerra anglo-española de 1655-1660, centrados en el escenario del Caribe.
Esteban Ribas tiene varios publicados en Almena bastante buenos como el de Tuttlingen o el de Gravelinas.

Lástima que no se anime alguna editorial española a traernos traducidos los de las series africana, asiática,... de Helion. Curiosamente si se tradujeron algunos al portugués con Tribuna da Historia.
Teniendo en cuenta que los Helion son algo caros (además del canje a libras) y con el problema ahora de importarlos tras el Brexit.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”