INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Suso tiene razón, se dice "tiro tenso" y no curvo, es que estaba bajo el influjo de leer un libro de la IGM donde disparan las ametralladoras a ras del suelo. :oops:

En cuanto a lo de "atalajar" , recuerdo que el "limber" es el armón, es decir, un carrito auxiliar que se engancha a la pieza para formar un vehículo articulado al que se enganchan los caballos. Atalajar es correcto, ya se trate de una calesa o un cañón de 12 libras y no porque lo diga yo, si no porque lo indica la RAE específicamente en esa entrada.

Volviendo al "plunging fire" , Luis, la posición está en un cerro y se domina bastante terreno alrededor, hasta 3 kilómetros, el alcance máximo de una bala de fusil de 7 mm es unos 1.000 metros, posiblemente la columna estuviera bien alejada del cerro, pero disparando desde una altura se podría aumentar el alcance, pero claro, hay que disparar con elevación para alcanzar esa distancia en tiro curvo. Posiblemente sea eso lo que quiere decir el autor.

Si la columna enemiga se hallaba cerca del cerro, entonces es sencillamente tirar apuntando hacia abajo, y sería "tiro descendente" o les "disparábamos desde arriba" No le des más vueltas, que a veces el inglés es muy impreciso, y los autores también.


Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES

Mensaje por SusoRail »

No hombre, es tiro tenso y tiro curvo no rasante y curvo...
:ok

Sobre el "armón" una cosa. Es correcta la definición que das, pero si quieres afinar un poco más... Armón es el juego delantero de ruedas en donde se engancha el cañón para su mejor transporte y en donde también van estibadas las municiones de primer uso. Para definir el "armón" que no porta las municiones existe la palabra Avantrén.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

SusoRail escribió:No hombre, es tiro tenso y tiro curvo no rasante y curvo...
Eso quería decir, estoy torpe hoy

:ok
Sobre el "armón" una cosa. Es correcta la definición que das, pero si quieres afinar un poco más... Armón es el juego delantero de ruedas en donde se engancha el cañón para su mejor transporte y en donde también van estibadas las municiones de primer uso.
¡Ojo! No siempre hay un arcón de municiones en el armón, hay variantes por países. En el sistema Gribeauval las municiones de primer uso se ponían en un cofre aparte colocado entre las gualderas de la cureña.

armón.

(Del fr. armon).

1. m. Juego delantero de la cureña de campaña, con el cual se completa un carruaje de cuatro ruedas para mayor facilidad en la conducción, y se separa cuando la pieza ha de hacer fuego.

Para definir el "armón" que no porta las municiones existe la palabra Avantrén.
avantrén.

(Del fr. avant-train).

1. m. Juego delantero de los carruajes de que se sirve la artillería.

Yo como está más extendido y la definición es más completa, prefiero armón. Pero si puedes encontrar algún documento en francés en el que se diga que al armón sin caja de municiones se le llama avantrén, estupendo, porque salimos de dudas. Avantrén es de uso más moderno, yo la he visto en relación a piezas de las guerras mundiales.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES

Mensaje por SusoRail »

Simplemente era por afinar un poco más, así como el armón pude portar municiones, el avantrén no.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
luisgaga
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 21 Dic 2008

Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES

Mensaje por luisgaga »

Felíz año a todos!
Después del obligado permiso navideño aquí vuelvo a la carga. Se acabó ya el libro, muy recomendable por cierto, pero me deja una duda, el protagonista no deja de hablar de poner el flanco "refused", es decir, cuando está abierto curvar el frente de la unidad ligeramente hacia atrás o eso he entendido. La duda es que después de toda una vida pensando que los flancos se doblan o se recogen, si hay alguna palabra castellana para referirse a esto. Es decir, a disponer las tropas propias de forma que la unidad en el extremo abierto se cuide del flanco.
Me suena que se le dice flanco vuelto o flanco doblado, pero creo que se aplica más en tiempos del XVIII y anteriores y por la época del libro seguramente hablamos de un término de principios del XX.
A ver si me podeís sacar también de esta duda, que se me está haciendo como los hilillos del cordero de Reyes entre los dientes... un calvario!
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES

Mensaje por hoff »

Yo optaría por flanco "rehusado", que es su significado cuasiliteral. Es el flanco que escondes o que no ofreces al enemigo, mientras le mantienes a raya con el otro. La palabra me gusta porque tiene cierto aire antañón, pero sobre gustos...
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES

Mensaje por Carlos Villarroel »

Yo diría flanco retrasado, aunque no estoy muy seguro.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES

Mensaje por betiquer »

"Refused flank" u Orden oblícuo:

http://www.irondogstudios.com/tactics_gen02.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Leuthen y en español ... http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Leuthen


Espero que pueda ser de ayuda.


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES

Mensaje por hoff »

No creo que "orden oblicuo" sea muy apropiado; aquí parece indicarse una parte del ejército, no todo, a lo que si que se podría aplicar.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
luisgaga
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 21 Dic 2008

Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES

Mensaje por luisgaga »

Estoy con Hoff. Hablamos más bien de la época de la ametralladora y de pequeñas unidades, compañías o poco más. Lo de orden oblicuo a mi por lo menos me recuerda al macedonio genial... bueno y a Federico... Yo creo que debe ser un término técnico como lo de punta y grueso de vanguardia. Por eso flanco retrasado o rehusado me parecen, no sé... suenan mejor :D
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES

Mensaje por betiquer »

Pues nada, compañeros. Lo siento.

Buscando por internet prácticamente todas las búsquedas del término "refused flank" me remiten a tácticas para juegos del tipo "warhammer". :dpp:

Otra vez será.

Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
luisgaga
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 21 Dic 2008

Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES

Mensaje por luisgaga »

:lol: Lo mismo me pasó a mí!!

Refused flank me llevaba a juegos de maquetistas y demás, supongo que porque es un término que será arcaico ya hasta en inglés. Por eso recurrí a los conocimientos de los "dinos" del lugar. Nada que lamentar hombre, que se agradece el esfuerzo siempre.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES

Mensaje por Carlos Villarroel »

Quizás betiquer no vaya tan descaminado. Solemos creer que el orden oblicuo es esa maniobra de paso oblicuo inventada por Federico el Grande o presentar una línea de batalla oblicua. Pero el orden oblicuo es aquel despliegue táctico que pretende llevar el mayor esfuerzo sobre un punto de la línea enemiga, normalmente un flanco, reforzando para ello el contrario de nuestro ejército. Normalmente se trata de engañar al enemigo ocultando este despliegue, llevándole a atacar un punto contrario para que debilite el punto por donde nos proponemos llevar ese esfuerzo.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
luisgaga
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 21 Dic 2008

Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES

Mensaje por luisgaga »

Hola a todos.
Yo diría que en el contexto original: una compañía que cuando le toca cubrir el flanco de una línea al aire adopta esta formación la cosa debe estar más cerca de un término específico que denomine a una maniobra de todos conocida y ensallada, en varias ocasiones el autor se vanagloria de lo bien que sus muchachos "refusean" el flanco por tenerlo practicado, mas que por una especie de gran maniobra (lo que sería Federico) o principio táctico general como el que describe Carlos como orden oblicuo, que por cierto, también lo ejecutan, me refiero al desplazarse en un ángulo de 45 grados del eje de marcha para desplegar en línea y avanzar con esa línea formada (creo que la orden que dan es half left o algo así en inglés). Hablamos de 1914 o sea que despliegan a pie firme muchas veces hasta en campo abierto, por eso lo de arcaíco que decía ayer. Pero sí, todo un misterio esto del orden oblícuo... y muy interesante, yo me lo estoy pasando muy bien y es muy interesante.
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES

Mensaje por betiquer »

Igual se refiere a lo que en el Ejército Español se conoce como "oblicuo derecha/izquierda", que se puede hacer tanto a pie firme como marchando.

Es lo que los ingleses denominan como "conversión" (de converger, no de convertirse. :) ).
Última edición por betiquer el 12 Ene 2009, editado 1 vez en total.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES

Mensaje por betiquer »

Ver también este hilo:

viewtopic.php?f=87&t=14023
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
luisgaga
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 21 Dic 2008

Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES

Mensaje por luisgaga »

Hola otra vez, a partir de lo que hablabamos el otro día de ametralladoras se me ha ocurrido empezar a leer un manual de la Vickers que hay en la mula. Incluso con el inglés y los muchísimos tecnicismos estoy aprendiendo muchas cosas, pero, si me permitís abusar de vuestra paciencia, hay un término que es de esos que se comprenden perfectamente, pero que no me sale ahora como se dice en español:

CONE OF FIRE.

¿Es tan fácil como cono de fuego? No sé porqué no me suena bien dicho en voz alta... Gracias siempre por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES

Mensaje por jmunrev »

creo recordar que se decia haz de fuego
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES

Mensaje por Philippe Leclerc »

Lo de las traducciones técnicas es patético; los editores no se enteran que conocer un idioma no basta para traducir un texto técnico, militar en este caso.
Mi última lectura (la semana pasada) ha sido Asalto desde el mar, de Peter Young; sin entrar en la calidad del mismo, comentar que la traducción es sencillamente horripilante... :-...

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Última atrocidad. Libsa ha publicado un libro, parece que de cosecha propia, una encicopledia de uniformes. El libro es malo, parece un refrito de otros libros en inglés, las ilustraciones son cutres, y los colores chillones.

La traductora que ha copiado textos del inglés para los comentarios a los uniformes la ha metido hasta el fondo... habla de húsares "de infantería" para que os hagáis una idea del rigor, pero el colmo es cuando llego a los Life Guards que los ha traducido como

¡¡¡regimiento de socorristas!!! :-o >-- gc94gc gc86gc

No compréis el libro, es una estafa. :dpp:
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES

Mensaje por Carlos Villarroel »

¡¡¡regimiento de socorristas!!!
¿Forma parte del mismo Pamela Andersson?
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES

Mensaje por SusoRail »

¿No querría decir en vez de "socorristas" de Protección Civil?
>:-> >:->
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES

Mensaje por erwinbona »

Me parece una traducción acertadísima que los legendarios Life Guards aceptarián.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES

Mensaje por Tirador »

Cuanto mal ha hecho la creación de la UME... :lol:
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES

Mensaje por MiguelFiz »

No sean malos con quien tradujo eso, seguramente esta haciendo meritos para que le acepten en "La editorial de las grandes traducciones..." :) no es facil desde luego, pocos lo logran.


Por otro lado es cosa de ver que uno se puede confundir facilmente :

Imagen
Imagen

Lo mas probable es que BayWatch lo traduzca como "Infanteria de marina" o algo asi, despues de todo la Pamela esa es mas efectiva que un regimiento... :pre:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES

Mensaje por Carlos Villarroel »

Recordando a Mazinger Z ¡¡Vaya par de misiles!! :) :lol:
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES

Mensaje por SusoRail »

Mazinger Z, ¡donde va ya! es la prehistoria del manga japonés, ejejejej
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES

Mensaje por erwinbona »

Hombre, los dos 'cuerpos' van de rojo, tienen protección pectoral y cola de caballo, así que la confusión es más que probable.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES

Mensaje por SusoRail »

Si es que para encontrar diferencias tienes que fijarte muy de cerca, si no cualquiera puede equivocarse...
:-
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES

Mensaje por jmunrev »

¡Que brutos son ustedes! Todo el mundo sabe que los Life Guards son la Guardia de Life, que debe ser un barrio de Londres... ,-)
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”