por sigpro el Vie 22 Jul 2005 10:03
Para aquellos que haya estado en la milicia, tengan un elevado nivel de inglés, y concretamente inglés militar, le sonará a chino que que el Teniente Dan de Forrest Gump mande un pelotón. O que James Bond, con 3 bandas de 14 mm en la bocamanga sea comandante. O que los soldados yanquis se atengan a las REGLAS DE COMPROMISO -este caso es sangrante-.
Bien, inicio este mensaje para intentar que cuando os hagan una traducción del inglés al español militar, sepaís si es una traducción veraz o se han fumado un puro -como por desgracia pasa en un 105% de las películas de tiros-
En el tema de los SEAL, veo con toda mi alegría, que un COMANDANTE manda una unidad con 8 batallones.
Joder, ya quisiera yo.
Lo que habrá visto es que un COMMANDER de la marina manda una unidad con 8 batallones. Partiendo de que un batallón -BATALLION- lo manda un Tecol, jodido que la unidad superior la mande un comandante.
En la US NAVY, un COMMANDER es un CAPITÁN DE FRAGATA, o sea, TENIENTE CORONEL.
Aquí vuelve a haber controversia. Que un Commander-teniente coronel-capitán de fragata mande batallones de tenientes coroneles...joder...a menos que en el libro que tengo yo, un batallón USA lo mande un comandate-capitán de corbeta-lieutenant commander, que me parece que no, pero he de comprobarlo.
Por encima del COMMANDER está el CAPTAIN -capitán de navío, o coronel-, y por debajo el LIEUTENANT COMMANDER -capitán de corbeta o comandante-. Lo que no quita para que, informalmente, a ambos "commanders" -NO AL CAPTAIN- se les llame COMMANDER, al igual que en la Armada, desde el empleo de Capitán de Corbeta, pasando por Fragata y hasta Capitán de Navío, se les llame COMANDANTE. Se dice, "a la orden mi comandante", no "a la orden mi capitán de fragata"
Más adelante, cuando vuelva a mi casita, le pego un ojo a mi libro de inglés militar de la AGM y cuelgo aquí la equivalencia de empleos en el Reino Unido, USA y sus equivalentes en España, así como los equivalentes de unidades militares, partiendo de lo que sería la escuadra hasta una gran unidad tipo división.
Un saludo, ya seguiré poniendo cosillas.