Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Wojtek
Sargento
Sargento
Agradecimiento recibido: 13 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Wojtek »

Yo soy más de la Sofi, Sophie Turner.-

«A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 42 veces

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Hombre, Clarke es mona, y se lo curra bastante; pero a mi me gustaban más Natalie Dormer y Lena Headey :~i
Por cierto, ya nadie recuerda que también salía otra veterana, Indira Varma con sus serpientes de arena :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman

hoff
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensaje por hoff »

Antigono Monoftalmos escribió:
08 Dic 2020 20:14
Hombre, Clarke es mona, y se lo curra bastante; pero a mi me gustaban más Natalie Dormer y Lena Headey :~i
Por cierto, ya nadie recuerda que también salía otra veterana, Indira Varma con sus serpientes de arena :-
Ya habían salido ambas en películas y series históricas o casi: Dormer interpretó a Ana Bolena en Los Tudor, Lena Headey a la reina Gorgo en 300 y la secuela aún más horrible de 300 el nacimiento de un imperio (donde lo único que merecen la pena, además de Headey es Eva Green y la frase de Headey a Stapleton sobre si ha venido a Esparta a ver entrenarse a hombres de verdad) y Varma fué la sra. de Voreno en Roma.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente

Alonso de Ercilla (1539-1594)

Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General

Bueno, vale, lo reconozco; Emilia era la novata del grupo :~i
Pero a mi siempre me ha resultado más atractiva la Dormer por su cara de inglesa arrogante y soberbia, o Indira por su exotismo indio.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman

Wojtek
Sargento
Sargento
Agradecimiento recibido: 13 veces

Parches

Mensaje por Wojtek »

Me ha gustado la película "Mosul" que versa sobre la lucha del equipo SWAT Nínive en la batalla de Mosul en el 2016, la película está basada en el artículo publicado en el "The New Yorker" https://www.newyorker.com/magazine/2017 ... stroy-isis
Muy realistas los combates urbanos y la forma táctica de moverse el equipo.
Lo que no me cuadra es que muestran una formación de combate muy buena cuando da a entender que es una unidad formada "ad-hoc" con policías de todas las unidades (su jefe procede de una unidad de investigación).
«A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

pepero
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 49 veces

Mensaje por pepero »

La película esta bien, pero despista mucho el objetivo de la unidad, cosa que se entiende al final de la película. Es recomendable.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Agradecimiento recibido: 17 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Miguel Villalba »

A mi me también me gusto bastante, la vi cuando la estrenaron en Netflix y estuvo entretenida.
En cuanto a la formación todos los miembros del SWAT iraquí, eran policías y militares con varios años de experiencia contra el ISIS y contra fuerzas radicales como Al Qaeda, o las milicias de los señores de la guerra de su país...nada como la experiencia.

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------

minoru genda
Coronel
Coronel
Agradecimiento recibido: 54 veces
Contactar:

Mensaje por minoru genda »

Ayer vi una peli interesante se titula "Resistencia (2020)".
La temática es sobre unos hechos acaecidos durante la segunda guerra mundial en los años previos y su transcurso.
Trata sobre el papel llevado a cabo por el famoso mimo Marcel Marceau en el salvamento de niños judíos su participación en la resistencia francesa yel infame corpontamiento de Klaus Barbie "el Carnicero de Lyon".
Es una película entretenida y reveladora, a mi me ha gustado y puede que a Buscaglia también le guste, si no la ha visto. Como quiera que sea y teniendo en cuenta que mi máxima es que "todos llevamos un crítico en nuestro interior" la película puede gustar o no que para eso "se hicieron colores para los gustos".
Si alguno de vosotros la ha visto o la ve a ver si da su opinión al respecto :dpm:
-----------------------------------------------------

Buscaglia
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 95 veces

Mensaje por Buscaglia »

minoru genda escribió:
13 Dic 2020 12:21
La temática es sobre unos hechos acaecidos durante la segunda guerra mundial en los años previos y su transcurso.
Trata sobre el papel llevado a cabo por el famoso mimo Marcel Marceau en el salvamento de niños judíos su participación en la resistencia francesa yel infame corpontamiento de Klaus Barbie "el Carnicero de Lyon".
Es una película entretenida y reveladora, a mi me ha gustado y puede que a Buscaglia también le guste, si no la ha visto. Como quiera que sea y teniendo en cuenta que mi máxima es que "todos llevamos un crítico en nuestro interior" la película puede gustar o no que para eso "se hicieron colores para los gustos".
Si alguno de vosotros la ha visto o la ve a ver si da su opinión al respecto :dpm:
Saludos.

La verdad es que no la he visto :dpm: , me pongo a ello.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"

Lutzow
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 166 veces

Mensaje por Lutzow »

No habéis comentado nada sobre el fallecimiento de John le Carré, muchas de cuyas obras se llevaron al cine... Yo poco puedo decir, no recuerdo haber leído ninguna de sus novelas ni visionado cualquiera de las películas basadas en ellas, aunque el hombre me caía bien por sus aceradas críticas al Brexit...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...

Buscaglia
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 95 veces

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió:
14 Dic 2020 15:16
No habéis comentado nada sobre el fallecimiento de John le Carré, muchas de cuyas obras se llevaron al cine... Yo poco puedo decir, no recuerdo haber leído ninguna de sus novelas ni visionado cualquiera de las películas basadas en ellas, aunque el hombre me caía bien por sus aceradas críticas al Brexit...

Saludos.
Saludos.

Lo único que puedo decir es que para mí... aburría. En el EGB vi "Calderero, sastre, soldado, espía" y me aburrió. Entonces era tendencia alabarlo pero me resultó pesadísimo y falto de todo pulso. A partir de ahí, lo leído y visto de Le Carré me siguió aburriendo hasta ahora.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"

JackHicks236
General de División
General de División
Agradecimiento recibido: 53 veces

Mensaje por JackHicks236 »

Ni conocía la noticia ni conozco su obra. Poco puedo decir en su memoria.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------

Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Agradecimiento recibido: 33 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Flavius Stilicho »

Menudo éxito. Recuerdo que en una época en la que devoraba novelas y barría la biblioteca pública de cabo a rabo, me paraba dudando alguna vez frente a algún libro de Le Carre y al final siempre pasaba de largo. Respecto a las adaptaciones, he tenido que consultarlas: https://www.filmaffinity.com/es/movie-g ... oup-id=681; y me doy cuenta de que probablemente he visto 3 o 4 en la tele, pero ninguna parece haberme dejado huella.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".

Satur
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensaje por Satur »

minoru genda escribió:
13 Dic 2020 12:21
No sabía nada de las actividades de Marceau en la resistencia, una cosa más que admirar de él. A ver si puedo ver la peli.

En cuanto a Le Carré, me parece que como todas las novelas de espionaje son más comprensibles que las adaptaciones a la pantalla. Por ejemplo la novela de Forsyth "El Cuarto Protocolo" se basa en la ruptura de un protocolo secreto por parte de la URSS, cosa que en la película no se explica.

No he leído mucho a Le Carré, pero la que más me gustó de él fue Una Pequeña Ciudad de Alemania o algo así.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

pepero
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 49 veces

Mensaje por pepero »

No he leído ningún libro de Le Carré pues tenia fama de ser muy denso. Películas varias y no me desagradaron.

Saludos.
Pepe

troyano
Brigada
Brigada
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Mensaje por troyano »

Yo he leido alguno, y sí , es denso, pero creo que depende de la novela. "La Casa Rusia" se me hizo pesado. En cambio " El Infiltrado"no. "El Satre de Panamá" no me impresonó. Son los 3 que he leido suyos.

En cambio las adaptaciones al cine (o Tv) que he visto de novelas suyas me han gustado todas.. empezando por "La Casa Rusia" y esa MIchel Pffeifer que casi te dan ganas de ponerte de rodillas y dar gracias a DIos porque haya creado una mujer así .. y yo soy ateo.... :lol:

De todas formas, es una gran perdida. Para mí él y Forsyth son los 2 top en novelas de espias.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos.

Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General

Yo leí, en su día, La Casa Rusia y El Sastre de Panamá, me gusto más la segunda que la primera. La Chica del Tambor no llegué a leerla, pero si vi la adaptación que hicieron recientemente en formato miniserie, protagonizada por Florence Pugh, que se deja ver muy bien. De las películas solo llegué a ver El Sastre de Panamá, donde Brosnan hace un personaje totalmente opuesto a su James Bond. Las novelas son al estilo de los best-seller de los 80 y 90, en la línea de Tom Clancy o Michael Crichton.
Harry Flashman

Prinzregent
Capitán
Capitán
Agradecimiento recibido: 47 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Prinzregent »

Lutzow escribió:
14 Dic 2020 15:16

Saludos.
Yo creo haber leído alguna de sus obras y ver alguna más en cine (DVD mediante) o tv, aunque he leído más las obras de Forsyth y de Ludlum.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

APV
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 63 veces

Mensaje por APV »

A mi El Sastre de Panama siempre me pareció una repetición de Nuestro hombre en La Habana de Greene, novela que por cierto fue bastante anticipada a lo que pasaría en Cuba poco después.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General

Puede ser, no leí la novela de Greene. Al final estos autores se "inspiran" unos en otros :)
Harry Flashman

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

Te la recomiendo, Greene perteneció al MI6 y conoció en la Península la costumbre de algunos espías de inventarse cosas para cobrar plus; además estuvo en Cuba.

Curiosamente lo público en 1958 y en 1959 se rodo la película (actuan Alec Guinness y Maureen O'Hara) en Cuba justo tras la caída de Batista.

Imagen

Y parte del argumento tiene relación con lo sucedido luego.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

fco_mig
Coronel
Coronel
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por fco_mig »

Hay que tener en cuenta la época en que escribieron Greene y LeCarré: Ian Fleming y su James Bond triunfaban en toda la línea. Ambos, cada uno a su manera, trataron de retratar la realidad de un mundo que conocían bien. Y muchas veces ese mundo es aburrido.
Ser agente secreto es morirse de asco durante meses y meses y, de golpe, verse sometido a las peores pruebas durante una semana y vuelta a empezar. Fleming se fijaba en esa semana. LeCarré, en el resto del año.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------

Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General

Y luego están los que se lo inventan todo, como Tom Clancy :-B
Harry Flashman

JackHicks236
General de División
General de División
Agradecimiento recibido: 53 veces

Mensaje por JackHicks236 »

15 Dic 2020 20:23
Eh, puede que las tramas de Tom Clancy sean absolutamente ficticias; pero sus conocimientos de guerra naval "moderna" (porque llamar moderno a tecnología de hace 30 años no pega) son excelentes. A mi me encanta.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

Greene estuvo en muchos de los lugares en los que luego ambientó las novelas: la Cuba batista, el Haiti de Duvalier, en México, en Liberia durante la guerra mundial,... Fue amigo de Kim Philby.

Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General

De él recuerdo El Tercer Hombre, gran novela que inspiró la gran película de Orson Welles.
Harry Flashman

Lutzow
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 166 veces

Mensaje por Lutzow »

Esa sí me suena haberla visto, aunque no recuerdo gran cosa, excepto su gran banda sonora...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...

minoru genda
Coronel
Coronel
Agradecimiento recibido: 54 veces
Contactar:

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió:
15 Dic 2020 20:56
Eh, puede que las tramas de Tom Clancy sean absolutamente ficticias; pero sus conocimientos de guerra naval "moderna" (porque llamar moderno a tecnología de hace 30 años no pega) son excelentes. A mi me encanta.
El calificativo "moderno" es propio de cualquier coas relacionada con nuestra era hace 30 años incluso más todo era moderno, algo propio de la modernidad, por ejemplo el Walkman era de los años 80 y se consideraba por entonces lo más de lo más igual que las primeras calculadoras de entonces. Los circuitos electrónicos con componentes de dimensiones minúsculas ya empezaban a permitir fabricar pequeños aparatos, a partir de todo aquello el campo de la electrónica con ordenadores , y equipos sofisticados que desembocaron en móviles y tablets fue posible, no, Jack no lo que no pega es desdeñar todo lo desarrollado a partir de los años 80 momento en que toda la tecnología fue cobrando un gran impulso permitiendo a Yogurines como tú y a los guajes de ahora usar toda esa tecnología derivada de lo que por entonces se fue desarrollando hasta llegar a pequeñas y sofisticadas consolas que hacen las delicias de pequeños y no tan pequeños.
Cuando yo era crío ya pensaba que algún día se llegaría a tener aparatos muy sofisticados para que los críoss pequeños pudiéramos o pudieran jugar lo que no sabía es que yo llegaría a verlos, entre tanto me tuve que conformar con jugar a las chapas, a las bolas, al balón, con soldados de plástico, haciendo aviones de papel a los que que pintábamos con boli insignias, pintando un montón de palillos guindados en casa o en el bar cuando íbamos con papi y mami a tomar una "cola loca" mientras veíamos la tele y echando con ellos carreras de piraguas. Por entonces los niños se pasaban horas jugando en la calle ..... ahora los pequeñines se pasan la mayor parte del tiempo jugando en casas o en los "corralitos" llamados parques, juegan con otras cosas y carecen de la imaginación suficiente para inventar juegos o ser capaces de jugar con lo que puedan tener a mano, construir juguetes, hacer fuertes con palos de helados y muchas otras cosas
Así que sí se puede hablar de guerra naval moderna o cosas modernas desde hace no solo 30 si no 40 años acá. de ahí hacia atrás la modernidad era menos

cv-6
Comandante
Comandante
Agradecimiento recibido: 17 veces

Medallas

Parches

Mensaje por cv-6 »

Todo no, los EE.UU y la URSS sí existían :) .
Donde patinaba mucho era en cuestiones de tecnología futura; cada dos por tres te encontrabas en sus novelas armas y equipos que, con un poco de suerte, estarían disponibles cinco años más tarde de lo que el decía (como en el caso del F-14D en "La caza del Octubre Rojo"). Por otra parte, supongo que es un riesgo habitual cuando ambientas tus novelas en un futuro cercano.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Satur
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensaje por Satur »

Por cierto, alguien acabo, digooo acaba de abrir una encuesta sobre estos autores en este mismo subforo :-B

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 17&t=28535
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”