Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

En lo de plana coincidimos...


Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Oskar Matzerath escribió:Hablando del rey de Roma... aquí la teneis:

Estreno mundial de la película "El Barón Rojo" en Berlín
...
Este filme de acción, que llega a los cines alemanes el próximo 10 de abril, será una de las cintas imprescindibles del año para los amantes de la aviación. EFE

¡jajajajajajajaj! Las carcajadas se oirán desde Berlín :lol:

¿Barón Rojo? Las críticas de mis amigos y foristas alemanes del Aerodrome son unánimes, "Barón Rosa " más bien!! :burla:

En vez de una película de guerra, la han convertido en un pastelero drama romántico, ha pasado por la censura para hacerla políticamente correcta, y de 2 horas y media de película, sólo hay 5 minutos de escenas aéreas !!!!!

Se puede resumir así

Mein Gott, was für'n Scheiss! (que no necesita tradución)


Es peor que Flyboys, que ya es decir, y ojo al dato, en 4 días sólo ha tenido 80.000 espectadores, salen a 25 por sesión, se ha corrido la voz tan rápido de lo pésima que es que ya la están retirando de los cines.

Lo más probable es que ni se estrene aquí, pero por si acaso estáis advertidos, me tragué Pearl Harbor y Flyboys, pero no voy a volver a pasar por eso.

:dpp:
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

tan mala es???? Pobre Manfred!!!!!

Por cierto, estoy viendo la serie apocaliptica Jericho, 2º temporada de 7 capitulos solamente, por si hay alguien que la sigue...

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Germánico escribió:En lo de plana coincidimos...
No te gusto?
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Snorri escribió:tan mala es???? Pobre Manfred!!!!!
Tan mala es que cuando lo matan todos los espectadores sueltan un suspiro de alivio! :lol:

Oooppsss, vaya, os he dicho como acaba :-X :lol:

Si tengo tiempo, os traduzco el resumen, o mejor dicho, la autopsia que le han hecho los héroes que han ido a verla... es para linchar al director

>-- gc86gc :-*

El Rittmeister, (no yo no, Manfred) debe estar revólviendose en su tumba.

Por cierto, estoy viendo la serie apocaliptica Jericho, 2º temporada de 7 capitulos solamente, por si hay alguien que la sigue...

saludos



¡Hombre! Una de arena. ¡Jericho me encanta! ¿Cómo has conseguido la segunda temporada? quiero decir, ¿está ya en español?

Es que me encantan las historias de supervivencia post apocalíptica, y el Twilight 2000, la serie me gustó mucho, pero los del pueblo son unos pardillos y unos inútiles... si no fuera por la potra que tienen...
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

La estoy viendo subtitulada al castellano, descargada con los programas de siempre para estos menesteres, no se si saldra en este pais, ya que solo dura 7 capitulos, y estos se hicieron porque los fans norteamericanos de la serie liaron unas manifestaciones de aqui te espero, y se rodaron finalmente 7 capitulos

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
joseph_porta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 451
Registrado: 06 May 2006
Ubicación: CaesarAugusta
Contactar:

Mensaje por joseph_porta »

Vaya yo tenia esperanzas depositadas en la pelicula del Baron Rojo ya que tenia buena pinta y la ambientación parecia muy currada. Lástima
_____________________


Saludos!!!


¿Que cada vez se lee menos en España? ¡Libros mas baratos y bien traducidos ya!
Avatar de Usuario
Hien
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 08 Abr 2008
Ubicación: Madrid

Parches

Mensaje por Hien »

Ahí va mi lista:
- Stalingrado
- Tora, tora, Tora (aquellos Texan simulando Zeros!)
- La gran evasión
- Los violentos de Kelly
- Platoon
- La Chaqueta Metálica
- La delgada línea Roja
- Y una rusa sobre partisanos rusos: 'Masacre (ven y mira)'


Y luego tenemos las pelis para olvidar, por ejemplo:
- La Batalla de las Ardenas
- Pearl Harbor
- Enemigo a las puertas
y un largo etcétera.


Saludos
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

joseph_porta escribió:Vaya yo tenia esperanzas depositadas en la pelicula del Baron Rojo ya que tenia buena pinta y la ambientación parecia muy currada. Lástima
Eso es lo gordo, que se han gastado una pasta en recrear el Berlín de la época para un par de escenas que nunca ocurrieron históricamente, en vez de escenas de aviones.

Y aún peor, hay escenas del trailer que NO salen en la película.

La han machacado en las críticas de tal manera que no quiero ni verla gc94gc

La de Flyboys era tan mala que sólo hice un post para criticarla, para desahogarme nada más, pero con esta, es que se te quitan las ganas.

A ver si Peter Jackson aprende de los errores ajenos y nos deleita con una película sobre el tema, aunque después de estos dos fracasos, no cre que ningún estudio ponga dinero.
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
PapaHausser
Soldado
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 16 Feb 2008

Mensaje por PapaHausser »

"Los Falsificadores" no es exactamente una pelicula bélica, pero como se ambienta dentro de un campo de concentración cercano a Berlin, me parece que podemos meterla con calzador dentro del genero.

Sin destripar nada, trata sobre un falsificador acostumbrado a vivir a su aire, judio para mas señas, que es atrapado y junto a otros expertos en la falsificación y las artes graficas se les ofrece la posibilidad de falsificar libras esterlinas de modo masivo ( lo que ofrece "lujos" tales como derecho a camastro y a comer todos los dias ), o no colaborar con el régimen y tener un final previsible.

No cuento mas para no estropear el suspense, que tiene algunos puntos muy buenos ( hay un momento que tiene que ver con trapos viejos que es buenisimo ). Una pelicula que anda por la hora y media, que cuenta una historia respetando lo basico de los hechos reales, sin olvidar que se trata de un aobra de ficción y sin darse pretensiones de grandeza, con lo que se deja ver muy gozosamente.

Entre esta pelicula o "Casi 300", no lo dudeis.
"La Victoria tiene mil padres,
La Derrota es huerfana"

Pericles
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

No te gusto?
Ni frío ni calor, Julio. Correcta, sin más, para mi gusto.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
flpe
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 30 Oct 2007

Mensaje por flpe »

hola, me acabo de enterar de una serie de 1979 de sin novedad en el frente.alguien me puede decir que tal esta?
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

flpe escribió:hola, me acabo de enterar de una serie de 1979 de sin novedad en el frente.alguien me puede decir que tal esta?
Serie o flim?
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
flpe
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 30 Oct 2007

Mensaje por flpe »

http://es.youtube.com/watch?v=gwwGE_oxjbE
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Es una pelicula y no esta mal.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Mensaje por Lee »

Alguno habeis visto Gettysburg, dura 4 horas y participan un montón de actores como Martin Sheen, Tom Berenger, Jeff Daniels, etc.. y narra paso a paso la batalla.
Mis preferidas son:
Gettysburg
Misión de audaces
Amanecer zulú
Las ratas del desierto
Rommel
El dia más largo
Hay tantas, el problema es que la familia no soporta ver todos los fines de semana otra más de guerra y hay que dosificar la dosis.
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Gettysburg y Dioses y Generales, ambas dos, muy buenas en cuanto a la recreacion de batallas, la batalla de Fredericksburg en esta ultima esta muy bien recreada.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Mensaje por Lee »

Sobre la que ando buscando información es si pretenden terminar la trilogia que anuncian en Dioses y Generales que se titulará Ultimas Medidas Extremas "Last Full Measure" que supongo que acabarán realizándola pues saben que el tema de la GCA es un auténtico negocio en los USA.
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Hace tiempo estuve indagando sobre esa película, creo recordar que en la pagina web de (http://www.jeffshaara.com/) vi algo que indicaba las pocas posibilidades de hacer la tercera parte que mencionas, por temas de presupuesto.

Una lastima.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Julianrai »

Por si alguien le interesa, "Hermanos de sangre" está a 20€, en una edición que lleva 6 dvd, cinco con los diez capítulos de la serie y otro con extras, entre los que se incluyen un par de documentales.

Ni que decir tiene que la compré :P

PD: También estaba "Yo Claudio" a 10€, no tener esta serie por ese precio es un pecado y de los gordos.
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Julianrai escribió:Por si alguien le interesa, "Hermanos de sangre" está a 20€, en una edición que lleva 6 dvd, cinco con los diez capítulos de la serie y otro con extras, entre los que se incluyen un par de documentales.

Ni que decir tiene que la compré :P

PD: También estaba "Yo Claudio" a 10€, no tener esta serie por ese precio es un pecado y de los gordos.
Habra que buscarla :roll:
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Julianrai »

julio64 escribió:
Julianrai escribió:Por si alguien le interesa, "Hermanos de sangre" está a 20€, en una edición que lleva 6 dvd, cinco con los diez capítulos de la serie y otro con extras, entre los que se incluyen un par de documentales.

Ni que decir tiene que la compré :P

PD: También estaba "Yo Claudio" a 10€, no tener esta serie por ese precio es un pecado y de los gordos.
Habra que buscarla :roll:
Yo las ví en Carrefour.
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Ufff 20 Euros, por Hermanos de Sangre es de la mejores compras que habras hecho en tu vida, compañero!!!!

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

PD: También estaba "Yo Claudio" a 10€, no tener esta serie por ese precio es un pecado y de los gordos
Me parece una vulgaridad que esa serie se venda tan barata. Yo no la vendería por menos de... no sé... 240 euros... Por aquello de que no se hizo la miel para la boca del portavoz habitual, y tal...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Y ayer estuve a punto de ir al Carrefour... ¡y me entró la pereza! ¡Qué rabia!

A la que pueda, me escapo. Espero que quede alguno.

Por cierto, Yo, Claudio a 10 € también lo vi en el FNAC.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Germánico, en lugar de alegrarte por la democratización de la cultura... Para mí también ciertos discos deberían costar 200 euros, y ciertos otros, regalarse con la compra de una ramita de perejil. Lo que cuesta es la pieza artística en sí, no su valor cultural y/o contenido, por desgracia (o por suerte).
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Vale, vale.

En cuanto a los documentales de "Hermanos de Sangre", ojo, porque uno es la recopilación de las entrevistas que salen al principio de cada capítulo y los otros no los recuerdo pero tampoco son con material inédito. Está todo en la serie.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
joseph_porta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 451
Registrado: 06 May 2006
Ubicación: CaesarAugusta
Contactar:

Mensaje por joseph_porta »

Quesalid escribió:Y ayer estuve a punto de ir al Carrefour... ¡y me entró la pereza! ¡Qué rabia!

A la que pueda, me escapo. Espero que quede alguno.

Por cierto, Yo, Claudio a 10 € también lo vi en el FNAC.


Hoy he estado en el FNAC y ¡MIRANDO SERIES EN DVD! y o no la he visto o no quedaba ninguna, el próximo dia que pase lo primero a mirar eso. :dpm:
_____________________


Saludos!!!


¿Que cada vez se lee menos en España? ¡Libros mas baratos y bien traducidos ya!
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Los chinos han hecho una película (Jí jié hào) al estilo Salvar al Soldado Ryan, la sacaron en diciembre. http://www.youtube.com/watch?v=5VG1DrvN ... re=related

Escenas de batalla (mucha pólvora y estilo visual imitando Hermanos de Sangre):
http://www.youtube.com/watch?v=JYP0tXJj ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=XfS9KrJl ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=QOax7caqmyE
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
joseph_porta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 451
Registrado: 06 May 2006
Ubicación: CaesarAugusta
Contactar:

Mensaje por joseph_porta »

habra que ver que tal esta APV.
_____________________


Saludos!!!


¿Que cada vez se lee menos en España? ¡Libros mas baratos y bien traducidos ya!
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”