Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió: Pero bueno, menos mal que sale también mi amada Yanina Studilina :lol: .
Buscando por Google sale muy mona...no sé como será como actriz :-


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Larousse »

Vamos a ver, el día 1 no se me ocurrió otra cosa que ir al cine a ver "El único supervisiente". Es una adaptación de las memorias de Marcus Luttrell, donde relata sus experiencias en Afganistán durante 2005, en concreto en la operación "Red Wings".

Este tema lo desarrolló Hicks en el siguiente enlace:

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=43&t=14070

Todavía me dura el atracón y la digestión está siendo muy dura por tanto tópico de buenos y malos y caídas imposibles en las que cualquier ser humano se hubiera dejado los "cuernos" y algo mas mientras que los actores apenas tienen magulladuras.
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Rorrete
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 61
Registrado: 28 Sep 2010

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Rorrete »

Sobre la pelí de Stalingrado, decir que ya está donde todos sabeís, subtitulada al castellano. Aún no la he visto, pero por cuatro "pasadas" que he hecho por encima, parece tener buena pinta, entretenida, al menos. Lo que sí me ha chocado es, que cuando hablan los alemanes, los rusos los doblan, pero manteniendo la voz original, y superponiendo la traducción (como hacen en los documentales) No sé a quien se le habrá ocurrido semejante despropósito, pero es bastante molesto, y le quita calidad a la cinta,

Saludos
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Sir Nigel »

Rorrete escribió: los rusos los doblan, pero manteniendo la voz original, y superponiendo la traducción (como hacen en los documentales) No sé a quien se le habrá ocurrido semejante despropósito, pero es bastante molesto, y le quita calidad a la cinta
Tengo entendido que esa forma de doblaje es la normal en Rusia.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Hicks »

Dexter escribió:Sobre la Stalingrado rusa, de los cinco comentarios que hay en Filmaffinity dos son positivos y tres negativos...No hay que esperar mucho de ella pero, por lo menos, será curiosa de ver...
http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/308748.html
La he visto y aunque entretiene, la veo por debajo de la versión alemana de 1993. Basicamente se centra en la lucha por un edificio a orillas del Volga. Y si, hay alguna que otra exageración que se ve en el trailer. Resumiendo se puede decir que esta en la misma categoria de "Enemigo a las puertas" si se ha de comparar con otras producciones sobre Stalingrado. Creo que sale perjudicada por las espectativas que se puede hacer uno por el trailer y algunos comentarios leidos, quizas demasiado benevolos que incluso la ponian como candidata para representar a Rusia en los Oscars en la categoria de habla no inglesa.

En cuanto a fidedigna a la historia ya no me meto, ya que mis conocimientos sobre Stalingrado son bastante generalistas, aunque me da la impresión de ser bastante libre en cuanto a su visión de la batalla (que como he dicho, se centra en un escenario y momento en concreto).
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
MikeSierra67
Sargento
Sargento
Mensajes: 301
Registrado: 27 Oct 2013

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MikeSierra67 »

Sir Nigel escribió:
Rorrete escribió: los rusos los doblan, pero manteniendo la voz original, y superponiendo la traducción (como hacen en los documentales) No sé a quien se le habrá ocurrido semejante despropósito, pero es bastante molesto, y le quita calidad a la cinta
Tengo entendido que esa forma de doblaje es la normal en Rusia.
Sir Nigel.
Por experiencia, puedo afirmar que, efectivamente, es así... sobre todo en televisión.
En el cine doblan las películas suprimiendo la voz original; como en España, vamos.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Segoviano »

Antigono Monoftalmos escribió:
Segoviano escribió: Pero bueno, menos mal que sale también mi amada Yanina Studilina :lol: .
Buscando por Google sale muy mona...no sé como será como actriz :-
Si somos objetivos no creo que la hayan escogido por sus dotes dramát icas, pero bueno yo se lo perdono :lol:
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Viendo la pinta que tiene lo suponía :-p~
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1662
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 821 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por troyano »

Hicks escribió: La he visto y aunque entretiene, la veo por debajo de la versión alemana de 1993. Basicamente se centra en la lucha por un edificio a orillas del Volga.
No la he visto, pero ¿no sera la lucha por la "casa de Pavlov"?
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Hicks »

troyano escribió:
Hicks escribió: La he visto y aunque entretiene, la veo por debajo de la versión alemana de 1993. Basicamente se centra en la lucha por un edificio a orillas del Volga.
No la he visto, pero ¿no sera la lucha por la "casa de Pavlov"?
No creo, aunque pudiera estar inspirada en aquel hecho.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Trailer de la serie de Alatriste: http://www.youtube.com/watch?v=VZ0sElGq174
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ay, madre mía :roll:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Crítica: http://www.youtube.com/watch?v=gc0FTr7wgMI
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por CASYD »

No tiene muy buena pinta el trailer, la verdad...
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

Ufff...no me gusta nada. :-|

¡¡ Qué alguien llame a la HBO!!!
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, desnudos hay suficientes :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Penthea »

Tiene una pinta espantosa.....desde los decorados hasta las interpretaciones.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dexter »

Es que tiene un tufillo a "Aguila roja" que ya de entrada tira pá trás...y ahí está también el recuerdo de la infame pelicula...Pero en fin, le daré un pequeño margen de confianza. ¿Alguien sabe cuando la estrenan y en que cadena?.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24992
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5855 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Mediaset = tele 5??

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

Segundo salto a la pantalla y huele a segundo fracaso...¡¡qué manera tan cutre de cargarse a Alatriste!! :burla:
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dexter »

pepero escribió:Mediaset = tele 5??

saludos
Ufff...pues si es asi ya le quito el pequeño margen de confianza :-*
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15599
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por hoff »

virtusfidelitas escribió:Ufff...no me gusta nada. :-|

¡¡ Qué alguien llame a la HBO!!!
Creo que están ocupados con black flag
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por lonesomeluigi »

Esta está claro que al cine no iré a verla... :/)
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Obviamente....se estrena para televisión, ya veo que será la apuesta de T5 de este año :-*
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por lonesomeluigi »

Antigono Monoftalmos escribió:Obviamente....se estrena para televisión, ya veo que será la apuesta de T5 de este año :-*
Gracias Antigono, no había visto el mensaje de pepero, uffff :*)
¡¡¡Pero como no se encuentra Belén Esteban en el "Reparto"!!! :-o :lol:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24992
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5855 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

lonesomeluigi escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:Obviamente....se estrena para televisión, ya veo que será la apuesta de T5 de este año :-*
Gracias Antigono, no había visto el mensaje de pepero, uffff :*)
¡¡¡Pero como no se encuentra Belén Esteban en el "Reparto"!!! :-o :lol:
No lo digas muy alto que puede aparecer como extra en la serie... Bueno, yo de todas maneras no pienso verla. No veo nada de T5, mentira , veo algo del canal Energy (Mediaset).

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por jmunrev »

No me acordaba del titulo, la vi hace mucho y por fin la encuentro y aun mas me gusta. "En busca del honor" (1995). http://www.youtube.com/watch?v=GcndEvYsjYQ

Don Jonshon, representando al Suboficial Mayor de 12 Regimiento de Caballería en 1933 en Arizona, se rebela contra la orden de llevar a los caballos al matadero por estar transformándose el regimiento en mecanizado, y se da a la fuga con los caballos con otros suboficiales de la unidad. Buenisma, un ejemplo de lucha entre la conciencia y el deber.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

A ver si tengo un hueco y continuamos con el ciclo de clásicos. Próximo objetivo: Medalla roja al valor de John Huston :D
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dexter »

virtusfidelitas escribió:A ver si tengo un hueco y continuamos con el ciclo de clásicos. Próximo objetivo: Medalla roja al valor de John Huston :D
Yo la vi hace poco y me pareció poquita cosa...claro que yo no soy cinefilo ni esas cosas...
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

Bueno pues ya está..."Medalla Roja al valor" vista.

Película interesante aunque algo corta de duración...un poquito más larga podría haber mejorado el conjunto y aún así se desarrollan bastante bien los personajes. Buena fotografía y buenas actuaciones. La única pega las escenas de combate que resultan algo flojas.
A destacar la escena del abanderado confederado que a duras penas se mueve hasta caer desplomado en presencia del abanderado federal.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”