Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

El relato en que se inspira tampoco está mal. La novelita de Crane es todo un clásico de la literatura.


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

Cartel de la película:

Imagen
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

virtusfidelitas escribió:Bueno pues ya está..."Medalla Roja al valor" vista.

Película interesante aunque algo corta de duración...un poquito más larga podría haber mejorado el conjunto y aún así se desarrollan bastante bien los personajes. Buena fotografía y buenas actuaciones. La única pega las escenas de combate que resultan algo flojas.
A destacar la escena del abanderado confederado que a duras penas se mueve hasta caer desplomado en presencia del abanderado federal.
http://www.youtube.com/watch?v=l5xTMl2CJQw
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Urogallo »

Que nostalgia.

Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

¡¡Peliculón!! :Bravo
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Buena película.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Sir Nigel »

Buenísima.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Urogallo »

No hay mucha información nueva.


http://www.imdb.com/title/tt2032276/

JACKSON escribió:
Algunos bocetos del artista Mark Maritato para la mini-serie de TV sobre la Guerra Civil americana "Appomattox".
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un Saludo.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Qué os pareció La noche más oscura? Zero Dark Thirty :~i
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

Personalmente no me gustó...sin un hilo argumental claro. Me decepcionó.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por SusoRail »

Messerschmitt Bf escribió:Qué os pareció La noche más oscura? Zero Dark Thirty :~i
Aquí comentamos sobre ella...

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... ty#p644746
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por hoff »

Ya tenemos el teaser de The mighty Eighth



"El infierno está a cinco millas sobre la tierra"
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

Sobra ordenador por todas partes... :dpp:
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dexter »

Pues para mi tiene muy buena pinta...esperemos que esté bien llevada y no se quede solo en un despliegue de bonitos efectos especiales...
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por hoff »

Pues la que acabo de ver en el canal de los trailers de youtube...

Pompeii, o sea, los últimos días de Pompeya en su versión moderna.

El sector talibán seguro que vela armas ansioso.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

hoff escribió:El sector talibán seguro que vela armas ansioso.
Esperamos ambas con nuestras cimitarras preparadas :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MiguelFiz »

hoff escribió:Ya tenemos el teaser de The mighty Eighth



"El infierno está a cinco millas sobre la tierra"
Solo espero que el infierno no baje a las pantallas de TV... Erich Hammel, autor de gran cantidad de libros sobre los marines y la guerra en Pacifico, ya advertia que en su momento que "The Pacific" tuvo mas gasto en guantes de ametrallador que se vieran como los originales que en lograr un guion coherente, y al parecer ni Spildberg ni Hanks se preocuparon en que los personajes ni los veteranos parecerian un banda de idiotas, algo que en lo personal se logro con merecidas fanfarrias en varios momentos de la serie (esos combates nocturnos en Guadalcanal p.e.).

Estoy viendo con horror que estan presumiendo tener presupuestada la serie mas costosa a la fecha... espero que algo de eso lo esten empleando en algo mas que efectos especiales.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MiguelFiz »

Esa memoria... lo que ocurre es que aquel aleman tan molesto, Haslheimer o algo asi) me molesta a cada rato... de hecho hay un tema al respecto :

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 17&t=20464

sera que soy muy pesimista (ya me podran lanzar todos los improperios que quieran si resulta que estoy equivocado :-p~ ), pero es muy probable que esa miniserie nos de amplio material taliban luego de su estreno.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Hicks »

MiguelFiz escribió: Estoy viendo con horror que estan presumiendo tener presupuestada la serie mas costosa a la fecha... espero que algo de eso lo esten empleando en algo mas que efectos especiales.
Habra que verlo en que esta presupuestado, por que si la idea de HBO es usar aviones reales, pensar en desplazar un buen puñado de B-17 hasta las localizaciones de rodaje, gastos en prepararlos (pintarlos con el camuflaje del escuadrón correcto), combustible, seguros, etc... puede salir un pico bastante interesante.
Aun asi espero que se labre un buen guion y que no la caguen con fantasmadas al estilo Red Tails o de la pelicula Mighty Eighth
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10406
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por fco_mig »

Antigono Monoftalmos escribió:El relato en que se inspira tampoco está mal. La novelita de Crane es todo un clásico de la literatura.
Y, a mi entender, mucho mejor que cualquier película. La batalla de Chancellorsville vista desde el punto de vista de un simple recluta. Es muy interesante leerla antes o después de haberlo hecho con una reseña militar de esa batalla.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MiguelFiz »

No se que pensar... afeitemosle el bigotito ridiculo de la ultima "tarantinada" a Brad Pitt y tenemos al "sarge" "Wardaddy", metamosle en un Sherman con otros cuatro tipos, saquemos del museo un tanque tigre, sumemos algunas locaciones en Europa y tenemos "Fury"...

http://www.youtube.com/watch?v=HDnChPis4n0

Imagen

Para una pelicula que supuestamente se estrenara en "Noviembre del 2014" hay muy poca info... lo poco que se puede dejar en claro es que "Wardaddy" y su valiente tripulacion tienen que llevar a cabo una peligrosa mision en "el corazon de Alemania" al final de la guerra...

La alerta de churro esta encendida... ya veremos en que acaba...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7691
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Hablando de churros, Tarantino y Clooney están flojeando mucho. “Malditos Bastardos” me pareció bastante estúpida y "Monuments Men" un aburrimiento.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Esléipnir
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 29 Mar 2014

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Esléipnir »

Otro bodrio de nivel supremo debe de haber sido la 2ª parte de 300. Si la primera ya no tenía rigor histórico, aunque al menos le daba un sentido fantástico que ciertamente atraía, esta nueva película huele a infumable. Yo desde luego no pienso gastarme ¿6?, ¿8? ¿10? o los leuros que vaya usted a saber te cobren por ver la cinta en una sala de cine. ¿Alguien la ha visto?.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Hicks »

Esléipnir escribió:Otro bodrio de nivel supremo debe de haber sido la 2ª parte de 300. Si la primera ya no tenía rigor histórico, aunque al menos le daba un sentido fantástico que ciertamente atraía, esta nueva película huele a infumable. Yo desde luego no pienso gastarme ¿6?, ¿8? ¿10? o los leuros que vaya usted a saber te cobren por ver la cinta en una sala de cine. ¿Alguien la ha visto?.
Aqui se ha hablado de la pelicula (bueno, más bien se ha vapuleado jajajaja)
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 3&start=90

Resumiendo, si ya con 300 te molestaba la falta de rigor historico, no te acerques a la secuela, que tiene de historico lo que el "Salvame" de programa cultural :) :) :) . Si no eres exigente, pues te entretiene (mejor dicho, te hace echarte unas risas). Pero lo cierto es que si, es bastante pesima a nivel general.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Esléipnir
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 29 Mar 2014

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Esléipnir »

Hicks escribió:
Esléipnir escribió:Otro bodrio de nivel supremo debe de haber sido la 2ª parte de 300. Si la primera ya no tenía rigor histórico, aunque al menos le daba un sentido fantástico que ciertamente atraía, esta nueva película huele a infumable. Yo desde luego no pienso gastarme ¿6?, ¿8? ¿10? o los leuros que vaya usted a saber te cobren por ver la cinta en una sala de cine. ¿Alguien la ha visto?.
Aqui se ha hablado de la pelicula (bueno, más bien se ha vapuleado jajajaja)
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 3&start=90

Resumiendo, si ya con 300 te molestaba la falta de rigor historico, no te acerques a la secuela, que tiene de historico lo que el "Salvame" de programa cultural :) :) :) . Si no eres exigente, pues te entretiene (mejor dicho, te hace echarte unas risas). Pero lo cierto es que si, es bastante pesima a nivel general.

Me lo temía. Viendo el tráiler, me daba de cabezazos contra las paredes. Prefiero ir al cine a ver Torrente, dicho sea de paso.

La verdad es que en los últimos años no ha salido una peli histórica que digas "¡qué flipada! ¡Me pillo el deuvedé con los extras!", o yo no lo recuerdo. Para mí, "El Patriota" y "Tiempos de Gloria" se llevan la palma.
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dexter »

Es que esperar rigor historico en una pelicula de género fantastico como es "300" me parece un tanto absurdo...xd, si salen un monton de monstruitos ¿no os habiais dado cuenta?. Eso no quita de que sea una película muy entretenida pero en su género de acción-fantasia. Desgraciadamente no se puede decir lo mismo de su lamentable segunda parte que es completamente para olvidar.
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lehto »

Hola a todos,

Me he encontrado esta miniserie. Aún no la he visto. Tomad nota por si tenéis tiempo.

Imagen

Saludos
Kollaa kestää
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lehto »

Qué cosas... en Kiev se está rodando la Batalla de Sebastopol. Atentos pues.

Imagen
Kollaa kestää
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Triton »

Lehto escribió:Qué cosas... en Kiev se está rodando la Batalla de Sebastopol. Atentos pues.

Imagen

Que oportuno, no? :pre:

Me alegro un montón de verte por aquí Lehto :dpm:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lehto »

Triton escribió:
Lehto escribió:Qué cosas... en Kiev se está rodando la Batalla de Sebastopol. Atentos pues.

Imagen

Que oportuno, no? :pre:

Me alegro un montón de verte por aquí Lehto :dpm:

Saludos
Como en un buen relato realidad y ficción están separados por un pelo.

Ya me gustaría pasar más a menudo pero el trabajo me vampiriza, afortunadamente, y el tiempo libre: para los nanos, que me ha salido uno cinéfilo. Saludos :dpm:
Kollaa kestää
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”