Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Buscaglia escribió: Y hasta que salga el Cráneo Rojo.
Yo lo veo gc80gc , lo metes en Amar en Tiempos revueltos y se ve hasta en Netflix :) :) :) .
Ese Craneo Rojo huido de la caida del Tercer Reich se refugia en España con Otto Skorzeny. El Capitán República veterano de la Nueve y que se pincho con el suero de Craneo Rojo, interpretado por Mario Casas por supuesto, los persigue después de infiltrase por el Pirineo con elementos del Máquis. Ver ese asalto a un bunker pirenáico donde se modifica genéticamente a falangistas sería épico :-|>- ...
En fin, discrepancia, debate y si es con respeto y humor ayuda mucho.

Saludos gc96gc


«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5456 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Cuidado, Miguel, que como algún guionista de Globomedia se pase por aquí, te coge la idea y tenemos la nueva "superproducción" de TeleCinco. :-*
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1529 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

minoru genda escribió:Vientos de guerra de la que incluso he leído la novela también me gustó y tiene una argumentación similar. De las pelis que citas me gustaron todas en cuanto a su trama algo absurda. Entretenidas y que sirven para pasar el rato
Respecto a la "intrahistoria" la definición correcta y que puede ser aplicable para el caso es: Vida tradicional y doméstica que sirve de forma permanente a la historia cambiante y visible.
En cuanto al cine, series, teatro que también he visto, además de haber sido actor en una obra (por cierto ser actor es verdaderamente difícil) debo decir que cada uno de nosotros es crítico de lo que ve y no tiene porque coincidir con otras personas o críticos profesionales por tanto y para el caso el que tu y yo no coincidamos en cuanto a nuestra crítica no quiere decir que una película o cualquier otra manifestación del arte sea mala, buena, mejor o peor, va en función de gustos, es como la decoración de las casas me gusta lo moderno con ligeros toques de clasicismo a otros puede que les gusten los muebles clásicos las lámparas de araña y demás, cada uno tiene sus gustos y adapta su vivienda con arreglo a ellos.
Yo se que la decoración de mi casa igual que la de todos está influenciada por un toque femenino, más acusado en el caso de hombres casados que en los hombres solteros, que deciden esa decoración por los consejos de su madre, una hermana o una amiga.
En fin que no coincidimos en ciertas cosas pero eso no quita que sienta cierta admiración por muchas de las cosas que expones con muy buen criterio y mucho acierto, :dpm: no coincidir nunca debe significar enfrentamiento :dpm:
Saludos.

Totalmente de acuerdo, por eso comienzo con un "con todo respeto". En cuestiones de cine no se puede sentar cátedra, me limito a dar mi opinión que no coincide con la tuya.

Y, Miguel, no creas que vas desencaminado. Esa historia que nos regalas se insinuó muy parecida en los cómics de Iberia INC (creo que se llamaba así la serie), un intento fallido de traer el género superheroico a España. Aunque las tramas se ambientaban en nuestros días, se aludía a que el primer grupo de héroes de Falange se creo en los 40 con asistencia alemana y que existió un Escuadrón Gernika contrapuesto a ellos. Diréis... esa serie nunca pudo cuajar. Pero lo paradójico es que una de las razones de que abortase es que Marvel se llevó a parte del equipo a EEUU a hacer la Patrulla X.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

JackHicks236 escribió:Cuidado, Miguel, que como algún guionista de Globomedia se pase por aquí, te coge la idea y tenemos la nueva "superproducción" de TeleCinco.
Jodo pues procedo a registrar mi "obra", no quiero que nadie se beneficie de mi trabajo :) :) :)
Saludos gc96gc
Buscaglia escribió: Y, Miguel, no creas que vas desencaminado. Esa historia que nos regalas se insinuó muy parecida en los cómics de Iberia INC (creo que se llamaba así la serie), un intento fallido de traer el género superheroico a España. Aunque las tramas se ambientaban en nuestros días, se aludía a que el primer grupo de héroes de Falange se creo en los 40 con asistencia alemana y que existió un Escuadrón Gernika contrapuesto a ellos. Diréis... esa serie nunca pudo cuajar. Pero lo paradójico es que una de las razones de que abortase es que Marvel se llevó a parte del equipo a EEUU a hacer la Patrulla X.
:shock , loco me dejas :) :) :) . Ni idea aunque mi imaginación es muy fecunda en fricadas varias...a mi profesora de lengua y literatura de BUP la traía loca :). Esta claro es que la gente maquina mucho, yo mas allá de algún Roberto Alcazar y Pedrín; La Saga de los Aznar y los diferentes guerreros que salían en cómics de mi padre no controlo del género.

Saludos maese gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Driftwood
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 52
Registrado: 30 Ago 2005

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Driftwood »

Masters of the Air, la serie sucesora de Hermanos de sangre y The Pacific, anunciada:

https://www.espinof.com/proyectos/spiel ... a-apple-tv

Basada en el libro de Donald L. Miller:

Imagen

Otis
"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5456 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

¡Por fin! Llevaba tiempo esperando noticias nuevas de esta serie.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

minoru genda escribió:en los hombres solteros, que deciden esa decoración por los consejos de su madre, una hermana o una amiga.
Bueno, algunos solteros no hacemos caso a nadie en materia de decoración :-B
Driftwood escribió:Masters of the Air, la serie sucesora de Hermanos de sangre y The Pacific, anunciada
Veremos cómo es y cómo se desarrolla. No sé porqué pero la gente suele interesarse más por las series y el cine bélico que sucede en tierra que en otros ambientes. Las películas navales, y las aéreas no digamos, no suelen tener tirón entre el gran público :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5456 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Señores, esta noche en 13TV "La Batalla de Midway". :P :P :P
La pega... Por culpa de este foro no volveré a ver a "Minoru Genda" como antes. :-&
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6388
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

A mí lo que me cuesta es ver esa película después de haber leído Shattered sword (ya tiene narices que, para una de las pocas veces que se intenta hacer una película razonablemente fiel a la historia real, resulta que esa "historia real" no lo era tanto :o ).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7890
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23892 veces
Agradecimiento recibido: 3286 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió:Señores, esta noche en 13TV "La Batalla de Midway". :P :P :P
La pega... Por culpa de este foro no volveré a ver a "Minoru Genda" como antes. :-&
La puedo ver en cualquier momento de hecho la he visto hará unos 15 días :-B
La tengo hasta que la quiten de Movistar
Ah a mi siempre me verás igual y mejor que al otro :-b :-B :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7890
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23892 veces
Agradecimiento recibido: 3286 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

Antigono Monoftalmos escribió:
minoru genda escribió:en los hombres solteros, que deciden esa decoración por los consejos de su madre, una hermana o una amiga.
Bueno, algunos solteros no hacemos caso a nadie en materia de decoración :-B
Driftwood escribió:Masters of the Air, la serie sucesora de Hermanos de sangre y The Pacific, anunciada
Veremos cómo es y cómo se desarrolla. No sé porqué pero la gente suele interesarse más por las series y el cine bélico que sucede en tierra que en otros ambientes. Las películas navales, y las aéreas no digamos, no suelen tener tirón entre el gran público :~i
Pa eso estamos los "raritos" a los que nos gusta eso de la guerra aérea, naval o aeronaval pero que somos tan inteligentes que no hacemos ascos a lo que hagan "tractoristas y gastasuelas" la historia hay que conocerla y cuando vemos una ppeli "vivirla" :-B :-& :dpm:
JackHicks236 escribió:Señores, esta noche en 13TV "La Batalla de Midway". :P :P :P
La pega... Por culpa de este foro no volveré a ver a "Minoru Genda" como antes. :-&
La puedo ver en cualquier momento de hecho la he visto hará unos 15 días :-B
La tengo hasta que la quiten de Movistar
Ah a mi siempre me verás igual y mejor que al otro :-b :-B :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por lonesomeluigi »

minoru genda escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:
Driftwood escribió:Masters of the Air, la serie sucesora de Hermanos de sangre y The Pacific, anunciada
Veremos cómo es y cómo se desarrolla. No sé porqué pero la gente suele interesarse más por las series y el cine bélico que sucede en tierra que en otros ambientes. Las películas navales, y las aéreas no digamos, no suelen tener tirón entre el gran público :~i
Pa eso estamos los "raritos" a los que nos gusta eso de la guerra aérea, naval o aeronaval pero que somos tan inteligentes que no hacemos ascos a lo que hagan "tractoristas y gastasuelas" la historia hay que conocerla y cuando vemos una ppeli "vivirla" :-B :-& :dpm:
¡¡¡Suscribo lo dicho por minoru!!! :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

minoru genda escribió:cuando vemos una ppeli "vivirla" :-B :-& :dpm:
Entonces, espero que tengas lista tu gorra de piloto :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8432
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Tirador »

Mucho estáis hablando de películas que recojan el ambiente y la forma de vivir de preguerra en EE.UU, habéis nombrado una serie que me encantó en su momento "Vientos de Guerra", que recogía dos novelas la propia de "Vientos..." y la de "Tormenta de Guerra", del mismo autor, Herman Wouk…

Pero ninguno parece que os acordéis del gran cásico del cine "De aquí a la Eternidad". Peliculón donde los haya, con un reparto de lujo y ocho Oscar en su haber. Y novela en la que esta basada que abre una trilogía mítica, llevada al cine con mayor o menor acierto.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5456 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Tirador escribió:Y novela en la que esta basada que abre una trilogía mítica, llevada al cine con mayor o menor acierto.
"De aquí a la eternidad" Buena película llena de estrellas del momento, pero el ataque a Pearl Harbor no es más que anecdótico.
"El ataque duró 7 días" / "La delgada línea roja" De la primera no puedo decir nada porque no la he visto, pero la segunda es un soporífero insufrible.
¿Y la tercera parte? No sé cual es.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

Creo que es "El Rey de las Ratas", pero no estoy seguro. Y la peli de Aquí a la Eternidad fue muy suavizada y le metieron la tijera a las partes de la novela que no eran gratas a la Armada, que permitió gracias al recorte que se rodase en las instalaciones militares de Hawái.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8432
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Tirador »

La tercera parte es "Silbido", sobre el regreso de los veteranos a casa. Creo que es la única que no se adaptado al cine.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7890
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23892 veces
Agradecimiento recibido: 3286 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

Antigono Monoftalmos escribió:
minoru genda escribió:cuando vemos una ppeli "vivirla" :-B :-& :dpm:
Entonces, espero que tengas lista tu gorra de piloto :~i
Ni la gorra ni la ropa, ni el paracaidas, ni la pista de aterrizaje llevo un mes ...
He visto :
Batalla de Midway aviones a mansalva
Escuadron Rojo mas aviones a más mansalva
Hurricane más aviones y más mansalva incluidas "mansacres" de pilotos
Todas tienen moraleja y ninguna se libra de ciertas discriminaciones y desagradecimientos.
La primera Racismo y xenofobia en la persona de la novia de un piloto de ascendencia japonesa
La segunda Racismo, supremacismo y discriminación racial es sobre la aventura que vivieron los negros antes de que se les reconociera su derecho a luchar por su país como pilotos. Habla sobre la historia de los "Colas Rojas" los pilotos negros que pilotando aviones P-51 escoltaron a cientos de bombarderos eficazmente.
La tercera habla de los famosos Hurricane pilotados por polacos que al parecer resultaron ser mejores y más eficaces pilotos que sus compañeros de la RAF y que al acabar la guerra se vieron obligados a abandonar Inglaterra, quienes no lo hicieron fueron deportados y muchos de ellos murieron en campos de trabajo.
Ellos que habían hecho tanto durante la Batalla de Inglaterra ni siquiera fueron mencionados tras la guerra. Lo de los polacos es una historia que podría resultar muy interesante ya que parece ser que les costó lo suyo demostrar lo buenos pilotos que eran. Como siempre y una vez más en la historia los anglosajones demuestran lo viles que fueron en los diferentes conflictos habidos a lo largo de todas las épocas y en determinados momentos de cada una de ellas.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8432
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Tirador »

Sobre los polacos que volaron para la RAF, tenia una novela de esas que se publicaban por aquí en los 60 y 70 que se titulaba "Mr. Brown, aventurero del cielo", biografía de un piloto polaco, Jean Zumbach, que luchó en su país contra los alemanes, escapó a Francia para volar allí y después a Gran Bretaña y seguir luchando, para después de la guerra convertirse en mercenario. En el capítulo de su paso por la RAF hablaba de ese tema, de como les costó a los ingleses reconocer que eran buenos pilotos y que posó con ellos una vez acabó la guerra y dejaron de necesitarlos.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1529 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Tirador escribió: Pero ninguno parece que os acordéis del gran cásico del cine "De aquí a la Eternidad". Peliculón donde los haya, con un reparto de lujo y ocho Oscar en su haber. Y novela en la que esta basada que abre una trilogía mítica, llevada al cine con mayor o menor acierto.

Saludos.

Increíble Borgnine… uno de los pocos actores que he visto en persona y, a la primera, se notaba que era un figura (como Cristhofer Lee, que me lanzó una mirada que se me quitaron las ganas de hacer el gili para siempre). Si hacía de carnicero, partía las costillas como nadie; de carcelero, acoj… Se notaba que había vivido, como Wody Harrelson, pero en sano. Cuando se le planta delante Burt Lancaster. es un chulo que sabe poner cara de "con este no me atrevo". Y eso es muy, muy difícil de hacer correctamente.

El momento en que Monty se pone a improvisar un ryt-man blues (perdonad por la ortografía) es de carne de gallina. Un peliculón que con Cautivos del mal forma para mi el tandem ideal del Hollywood clásico.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Viribus
Brigada
Brigada
Mensajes: 502
Registrado: 23 May 2019
Ubicación: Suspiros de Cisleitania
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Viribus »

JackHicks236 escribió:"El ataque duró 7 días" / "La delgada línea roja" De la primera no puedo decir nada porque no la he visto, pero la segunda es un soporífero insufrible.
Vengo a mostrar mi total acuerdo con esto. Dos veces he intentado ver "La delgada línea roja" y dos veces que no he podido acabarla... en una de ellas, literalmente me dormí (algo que no me suele pasar casi nunca :pre: )

¡Un cordial saludo!
"Es evidente que usted no estuvo en Wagram." Napoleón
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1529 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Viribus escribió:
JackHicks236 escribió:"El ataque duró 7 días" / "La delgada línea roja" De la primera no puedo decir nada porque no la he visto, pero la segunda es un soporífero insufrible.
Vengo a mostrar mi total acuerdo con esto. Dos veces he intentado ver "La delgada línea roja" y dos veces que no he podido acabarla... en una de ellas, literalmente me dormí (algo que no me suele pasar casi nunca :pre: )

¡Un cordial saludo!
Saludos.

A ver, Terrence Malick, el director, no es de mi devoción. Algo esperable porque era profesor de Filo. Pero será uno de los directores más galardonados desde la soporífera Malas Tierras. La delgada línea roja es una película absolutamente coherente con Malick, cuya anécdota más significativa es que una vez le montaron mal la peli, emitieron el segundo rollo fue después del tercero, y nadie se dio cuenta.

Para mi es un bodrio, le di media hora, no más, y porque había leído el libro. Pero un cinéfilo proMalick dirá que es el mejor film bélico del mundo. No está rodada para nosotros, ni para quien le gusta el género bélico, tiene otras pretensiones diferentes a las nuestras, es una peli para seguidores de Malick. Y tienen todos los elementos de su cine... que a mi me repelen pero entiendo las razones de quienes le alaban. Yo no puedo con Así habló Zaratustra... pero no es un libro malo. es el mismo caso.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7890
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23892 veces
Agradecimiento recibido: 3286 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

Tirador escribió:Sobre los polacos que volaron para la RAF, tenia una novela de esas que se publicaban por aquí en los 60 y 70 que se titulaba "Mr. Brown, aventurero del cielo", biografía de un piloto polaco, Jean Zumbach, que luchó en su país contra los alemanes, escapó a Francia para volar allí y después a Gran Bretaña y seguir luchando, para después de la guerra convertirse en mercenario. En el capítulo de su paso por la RAF hablaba de ese tema, de como les costó a los ingleses reconocer que eran buenos pilotos y que posó con ellos una vez acabó la guerra y dejaron de necesitarlos.
Precisamente de ese piloto va parte de la peli, lo interpreta uno de los actores de Juego de Tronos, el que hace de sádico despellejador que echa a los perros a cualquiera que se le ponga delante y que tiene de mascota al "hediondo"
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Viribus
Brigada
Brigada
Mensajes: 502
Registrado: 23 May 2019
Ubicación: Suspiros de Cisleitania
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Viribus »

Buscaglia escribió:Saludos.

A ver, Terrence Malick, el director, no es de mi devoción. Algo esperable porque era profesor de Filo. Pero será uno de los directores más galardonados desde la soporífera Malas Tierras. La delgada línea roja es una película absolutamente coherente con Malick, cuya anécdota más significativa es que una vez le montaron mal la peli, emitieron el segundo rollo fue después del tercero, y nadie se dio cuenta.

Para mi es un bodrio, le di media hora, no más, y porque había leído el libro. Pero un cinéfilo proMalick dirá que es el mejor film bélico del mundo. No está rodada para nosotros, ni para quien le gusta el género bélico, tiene otras pretensiones diferentes a las nuestras, es una peli para seguidores de Malick. Y tienen todos los elementos de su cine... que a mi me repelen pero entiendo las razones de quienes le alaban. Yo no puedo con Así habló Zaratustra... pero no es un libro malo. es el mismo caso.
Estoy totalmente de acuerdo: no me aproximé a la película con la disposición y expectativas adecuadas... Y mira que no soy especialmente cinéfilo, pero puedo llegar a apreciar el cine con pretensiones filosóficas (y la filosofía en general). Pero hay que saber a lo que se va y lo de esta película lo sentí como una emboscada sorpresa %+{ ... Ni siquiera en el segundo intento creo que era del todo consciente de que lo que trataba de ver no era exactamente una película bélica... en fin, hay muchas cosas que ver y esta ya se quedó en la lista negra...

Por cierto, y enlazándolo con el hilo que tenemos de generales sobrevalorados, a mí Nietzsche siempre me ha parecido el Montgomery de la filosofía :-)) :-B

¡Un cordial saludo!
"Es evidente que usted no estuvo en Wagram." Napoleón
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1529 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Viribus escribió:
Buscaglia escribió:Saludos.

A ver, Terrence Malick, el director, no es de mi devoción. Algo esperable porque era profesor de Filo. Pero será uno de los directores más galardonados desde la soporífera Malas Tierras. La delgada línea roja es una película absolutamente coherente con Malick, cuya anécdota más significativa es que una vez le montaron mal la peli, emitieron el segundo rollo fue después del tercero, y nadie se dio cuenta.

Para mi es un bodrio, le di media hora, no más, y porque había leído el libro. Pero un cinéfilo proMalick dirá que es el mejor film bélico del mundo. No está rodada para nosotros, ni para quien le gusta el género bélico, tiene otras pretensiones diferentes a las nuestras, es una peli para seguidores de Malick. Y tienen todos los elementos de su cine... que a mi me repelen pero entiendo las razones de quienes le alaban. Yo no puedo con Así habló Zaratustra... pero no es un libro malo. es el mismo caso.
Estoy totalmente de acuerdo: no me aproximé a la película con la disposición y expectativas adecuadas... Y mira que no soy especialmente cinéfilo, pero puedo llegar a apreciar el cine con pretensiones filosóficas (y la filosofía en general). Pero hay que saber a lo que se va y lo de esta película lo sentí como una emboscada sorpresa %+{ ... Ni siquiera en el segundo intento creo que era del todo consciente de que lo que trataba de ver no era exactamente una película bélica... en fin, hay muchas cosas que ver y esta ya se quedó en la lista negra...

Por cierto, y enlazándolo con el hilo que tenemos de generales sobrevalorados, a mí Nietzsche siempre me ha parecido el Montgomery de la filosofía :-)) :-B

¡Un cordial saludo!
Saludos.

Yo no es que no me aproxime a las pelis de Malick "con la disposición y expectativas adecuadas", es que ni me aproximo. Por amor puedo llegar hasta los hermanos Wachowski, pero Malick es el más allá.

Sobre el paralelismo Monty-Nietzsche no puedo opinar por lo mismo, no pude terminar nunca ningún libro suyo... pero no he terminado ningún libro de filósofos salvo Marx y Althuser. Pero lo que escribía Nietzche, frase a frase, me parecía brillantísimo, mientras que Monty era el gris personificado. Luego Nietzche en la vida real era un memo. Encontraron un papel suyo en que escribió "X es tonto" veinte veces, como pataleta ante un rival que le había levantado una amante.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71412
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Nietzche tenía el hombre la olla reblandecida, cuando Zaratustra baja por fin de la montaña tire el libro a la papelera, pero otras obras como Ecce homo se dejan leer... al que no trago mucho es a Descartes... De cine no digo nada porque no veo... :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Viribus
Brigada
Brigada
Mensajes: 502
Registrado: 23 May 2019
Ubicación: Suspiros de Cisleitania
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Viribus »

Buscaglia escribió:Yo no es que no me aproxime a las pelis de Malick "con la disposición y expectativas adecuadas", es que ni me aproximo. Por amor puedo llegar hasta los hermanos Wachowski, pero Malick es el más allá.


:) :) :)

Ya te digo que, como no soy especialmente cinéfilo, hay poco cine al que yo me aproxime por el nombre de director (alguno hay, como Kubrick), sino que lo hago más bien por la temática. Obviamente, esto es lo que, desafortunadamente :-& , me pasó con "La delgada línea roja"...

Respecto a Nietzsche, pues no sé, sólo hay que ver que es el filósofo de los adolescentes con ínfulas intelectuales :-B , pero vamos, mi concepción de la filosofía es más racionalista y sistemática, más ilustrada. La exaltación romántica de la volición siempre me han provocado bastante desconfianza...

¡Un cordial saludo!
"Es evidente que usted no estuvo en Wagram." Napoleón
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Fernando Martín »

La Delgada Línea Roja es un puro tostón.
Mi tío, que fue profesor de el Instituto de Experiencias Cinematográficas (o un nombre similar) , luego Facultad de Ciencias de la Información, decía que una buena película, del género que fuese, tenía que contar una historia, que tener un ritmo y una buena realización técnica (dirección artística).
Nada de eso tiene esta peli. Será filosofía, impresionismo, lo que sea, pero como película es muy mala.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

Pues yo me zampé a Descartes en una noche insomne... y seguí sin poder dormirme que es lo esperado %+{ %+{ Y La Delgada... recuerdo leer que los actores se daban de tortas por aparecer en ella, aunque fuera en los créditos. La he visto un par de veces y no descarto volverlo a hacer, pero servidor es muy raro... :-B
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8432
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Tirador »

Yo "La delgada línea roja" he preferido no verla, porque guardo un buen recuerdo del libro cuando lo leí.

Además, cuando se editó en España, tenía otro título, "Morir o reventar" creo recordar.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”